jueves, 28 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA


Falleció una persona
de dengue en Juchitán
La presencia de 11 casos de dengue clásico y el fallecimiento de una persona por dengue hemorrágico en el municipio de Juchitán, región de la Costa Chica, mantienen la voz de alerta entre la ciudadanía y preocupación, por lo que pidieron a los representantes de la Jurisdicción sanitaria 06 de Omtepec, dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado, a que mantenga completa vigilancia, tras considerarse mortal esta enfermedad.
El coordinador del Frente Ciudadano Marcos Medel Castrejón, dio a conocer que hace unos días se reunieron en la presidencia municipal el Jefe de la jurisdicción 06 de Ometepec Javier García Escamilla, Jesús Marcial Liborio regidor de salud e integrantes del Frente Ciudadano, en este reunión expusieron la preocupación que enfrentan la gente de Juchitán, Guerrero tras un brote de dengue clásico y luego de confirmarse la muerte de una persona por dengue hemorrágico.
Añadió, «la ciudadanía se encuentra preocupada porque son 11 casos de dengue clásico en esta población y por parte de la secretaría de salud no hemos recibido la atención urgente, nuestras gente se está muriendo de dengue».
Pidieron los habitantes que la Jurisdicción Sanitaria 06 de Ometepec que mande brigadas de médicos y hagan fumigaciones en toda la cabecera Municipal y comunidades aledañas.
Acordaron también que en esta cabecera se hará una recolección de cacharros casa por casa, en todas las comunidades y en las colonias populares a fin de erradicar el mosco transmisor de la epidemia.
Pidieron que se pongan a trabajar el personal de la jurisdicción sanitaria y que coordinador Javier García Escamilla junto con el secretario de salud en el estado Antonio Jaimes Herrera, atienden el brote epidemiológico en ese municipio costeño, que manden personal capacitado y dotaciones de anticuerpos, además que se intensifiquen las acciones de rociado, fumigación y recolección de cacharros antes de que continúen registrándose perdidas humanas en ese municipio de la costa chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.