lunes, 4 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA



Le faltan respeto a IEEG
al difundir encuestas:VAA

Russel Rivera.-- Luego de que se difundiera una encuesta realizada por la empresa «Mitofsky» en la que coloca en primer lugar al virtual candidato del PRI en las preferencias electorales, el secretario general del PRD, Víctor Aguirre Alcaide manifestó que una falta de respeto al órgano electoral y un acto desesperado del tricolor para confundir al electorado.
En dicha encuesta filtrada y que es ilegal su difusión por la empresa Mitofsky, el 41.3 por ciento de los consultados espera que gane el PRI la elección a gobernador el próximo año.
De acuerdo con los datos del sondeo levantado del 25 al 27 de septiembre en 120 puntos de secciones electorales del estado, en donde se consultó a mil 200 personas, el 67 por ciento de los encuestados quiere que gane uno de los partidos «grandes»; mientras que el 22 por ciento no quiere que gane ni el PRI, PRD ni PAN.
Pero para el secretario general del sol azteca, Víctor Aguirre Alcaide este es un acto desesperado por parte del equipo de campaña de Manuel Añorve y representa una falta de respeto al Instituto Electoral deAl Estado de Guerrero (IEEG) porque este tipo de acciones están prohibidas.
Además de que se había pedido a la empresa consultora Mitofsky que no levantara más encuestas porque ensuciaba el proceso electoral.
«La encuesta mitofsky ha estado falseando números, ya se le ha pedido que no lo haga, nosotros vamos a esperar la autorización del Instituto en torno a que encuestadoras van a autorizar para poder levantar un monitoreo y conocer las preferencias electorales».
Comentó que con la finalidad de no violentar la ley electoral esperarán los tiempos para difundir sus encuestas.
MANUEL AÑORVE ES UN MITÓMANO
Por su parte, Ricardo Castillo Barrientos manifestó que en una acción desesperada, la encuesta fue filtrada por el virtual candidato del PRI, Manuel Añorve Baños para confundir al electorado.
Porque los resultados de las encuestas se publican en la página de internet de las empresas, pero no aparece, «esta encuesta no existe, lo que quiere decir que es falsa, él está mintiendo».(ANG).

En la política todo cambia
y no hay muertos: Astudillo

Russel Rivera.-- uego de que se difundiera una encuesta realizada por Mitofsky en la que coloca en primer lugar de las preferencias electorales al virtual candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, el coordinador de los alcaldes priistas en Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores dijo que no están confiados, porque en política todo cambia y no hay muertos.
Calificó como normal la aparición de encuestas y previó que éstas seguirán hasta el día de la elección, comentó que valdría la pena hacer un análisis de esta situación, pero hizo un llamado a no confiarse, porque en política todo cambia y no hay muertos «y son actividades que están vivas en la política»
En otro orden de ideas, será el 27 de octubre cuando entreguemos remodelada la calle Zapata, aseguró el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.
Esto a pesar de que en el pasado mes de julio, Astudillo Flores mandó talar arbitrariamente once árboles de la especie Ficus en el andador «Emiliano Zapata», en el primer cuadro de esta ciudad capital.
Después de esto inició una segunda etapa para mejorar la imagen de dicho andador, pero que por problemas con los trabajos se retardaron.
«Nos hemos comprometido con los comerciantes y vecinos de que el 27 de octubre tendemos que terminar, se está trabajando a marchas forzadas, no se ha parado y así seguiremos hasta culminar».
Pero los vecinos de la calle Zapata se han venido quejando y dicen que ya no aguantan el desorden vial en la calle, sobre todo el ruido de maquinaria pesada, golpeteo en el pavimento y el retiro de escombros o manejo de tierra con carros de volteo, «no tan solo es peligroso para los vecinos de esa calle el manejo de maquinaria pesada y la circulación de vehículos enormes en dicho acceso».
Los comerciantes dijeron que sus negocios también se están viendo afectados por los lentos trabajos que realiza la empresa encargada de la remodelación y de imagen urbana en el centro de la ciudad, «porque la gente ya no prefiere acudir a esa lugar a comprar algún producto ante el desorden público».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.