viernes, 8 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA


Tras la muerte de niño
exigen cerrar estancia

Tras registrarse la muerte del recién nacido Erik Jesús Sotomayor Arroyo en el Instituto Panamericano de Educación Preescolar que funciona como guardería del giro privado, enérgica protesta realizaron padres de familias, amigos y compañeros de trabajo dirigidos por la madre del menor fallecido Marisol Arroyo Justo, quienes exigieron el cierre total del centro infantil y que se investigue a profundidad esta situación para que los responsables sean castigados conforme a la ley, después de que ya se interpuso la demanda penal ante el ministerio público en contra de la directora.
Desde la siete de la mañana de este viernes el contingente arribó a las instalaciones del Instituto ubicado en la colonia Burócrata de esta ciudad capital y en la fachada colocaron pancartas en la que estamparon sus inconformidades, al mismo tiempo pidieron que sea cerrado el centro infantil de manera definitiva y que las autoridades competentes investiguen a profundidad esta situación.
Al ser entrevistada la madre del menor Marisol Arroyo Justo, detalló que este viernes 8 de octubre su hijo cumpliría tres meses de nacidos e incluso había preparado una fiesta, pero que desde el día uno de octubre lo ingresó al instituto antes mencionado y que brinda servicios de guardería, toda vez que ella es trabajadora del gobierno estatal.
«Para que lo ingresara tuve que pagar la cantidad de mil 400 pesos por conceptos de inscripción y mil 380 pesos por concepto de colegiatura, es la cantidad que se paga de manera mensual, eso fue el día primero de octubre y resulta que el día cuatro de este mes en punto de las 15 horas me avisaron que mi hijo de tres meses había fallecido, pero no me lo entregaron los responsables del instituto, sino que a mi hijo me lo entregó el ISSSTE, nos dimos cuenta que existe un examen médico que revela que mi hijo murió por bronco aspiración o sea que se ahogó con la leche por descuidos de los encargados a la una de la tarde de ese mismo día, de la guardería no me avisaron lo que le había pasado, sino que solo me avisaron del ISSSTE cuando ya estaba muerto».
Denunció que hasta el momento desconoce quién es el dueño de la guardaría porque es una institución del giro privado y que se ofrecen ahí los servicios de lactancia, maternal y preescolar, también dijo que desde el día cuatro de octubre cuando perdió la vida su pequeño, la directora del plantel Raquel Diana Castro Rodríguez no ha dado la cara, ni le ha explicado que fue lo que pasó con su hijo, menos recibió atención o ayuda, «pues ni las condolencias me dio la directora».
Debido a esta situación hubo una protesta en el edificio por parte de la madre dolida, acompañada de sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo pero que fueron reprimidos esta mañana por parte del asesor jurídico de la directora Arnulfo Jiménez Hernández, quien le dijo que estaban haciendo un «teatro» y que los iba a desalojar con una patrulla de policías, los intimidó, amenazó y les reiteró que se fueran de ese lugar, «en cuanto a la muerte de mi hijo me dijo que se trataba de un evento sin dar mayores explicaciones», refiere.
Insistieron que debe ser cerrado de manera definitiva el plantel de atención a recién nacidos, el llamado que hace a los padres de familias es que cuiden a sus hijos, ya que no les tienen cuidado y pueden perder la vida como sucedió con el pequeño Erick Jesús Sotomayor Arroyo, reitera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.