lunes, 11 de octubre de 2010

Principal de Nota Roja


Levantan a uno
de Petaquillas
Antonio Cantú Rendón.—Un trabajador de intendencia de pinturas de la empresa Comex, fue levantando por hombres armados en la calle principal de la colonia «Los Pinos» de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
La persona que desde el jueves de la semana pasada por la noche se encuentra desaparecida se conoció que responde al nombre de Ramón Reyes Meneses de 44 años de edad, y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia «Los Pinos».
Sobre los hechos dio a conocer ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común la esposa del intendente de Comex, que el día jueves eran cerca de las 20:30 horas, cuando su esposo le dijo que iría a la tienda a comprar una caguama para poder dormir tranquilamente.
En esos momentos Reyes Meneses se salió a la calle, por lo que ella se asomó de la puerta y se percató que a como 20 metros la luz de una torreta y posteriormente observó que varias personas lo subieron a una camioneta para luego llevárselo con rumbo desconocido.
La ama de casa no se fijó que si era una patrulla de la Policía Municipal, o camioneta particular, pero creyó que seguramente habían sido los uniformados quienes lo detuvieron, por ello el viernes por la mañana se trasladó a la delegación de barandilla para darle de almorzar a su esposo.
Pero la gran sorpresa que se llevó al arribar al cuartel de la Policía Municipal, le notificaron que ninguna persona con ese nombre había sido arrestado, el guardia de permanencia le manifestó a la esposa que varios detenidos se cambian de nombre por lo que la invitó que visitara las celdas para ver si identificaba a la persona que buscaba.
Dijo que en entró a esas mazmorras, pero ninguno de los ahí detenidos, no correspondía a su esposo, por lo que retornó a su casa desconsoladamente y desde ese día y hasta hoy lunes vive momentos de angustia al no saber del paradero de su esposo quien se gana el pan de cada día con el sudor de su frente, y no le hace males a nadie.
Señaló ante las autoridades que uno de sus vecinos le informó que unas personas habían encontrado a un muerto sobre el río que cruza a la altura de Tepechicotlán, por lo que ella junto con su familia acudió a esa comunidad, para ver si lo encontraba.
La denunciante por medio de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, le solicita a las personas que se llevaron a su marido, que le perdonen la vida, ya que si lo llegan a matar, dejará cinco niños en la orfandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.