lunes, 25 de octubre de 2010

Principal de Nota Roja

Acribillan a mujeres
en la Xocomulco hoy
Antonio Cantú Rendón.—Dos mujeres fueron ejecutadas a balazos hoy tarde en la colonia Lomas de Xocomulco, una de ellas, quedó muerta en el interior de la camioneta en donde viajaban, mientras que la segunda quedó gravemente herida.
La mujer que presuntamente fue ejecutada hasta el momento desconocidas, se presume que respondía al nombre de Mayrán Romero Adame y supuestamente su sobrina, quien quedó herida de gravedad por varios impactos de bala, Daniza Meza Romero de 21 años de edad, ambas con domicilio en la Séptima calle de la colonia PRI de esta capital.
Los hechos ocurrieron hoy lunes cuando eran cerca de las 13:40 horas, en los momentos en que las dos mujeres cuando se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Explore sin placas de circulación con un permiso provisional con el nombre Mayrán Romero Adame.
Se conoció que la ahora occisa junto con su acompañante transitaban por el andador «Morelos» a la altura de la esquina Colima de la colonia Lomas de Xocumulco, personas desconocidas ya las esperaban y al verlas sacaron sus armas y las accionaron contra de ellas.
Aún Romero Adame trató de salvar su vida junta con su acompañante y le metió reversa a su camioneta y caminó hacia atrás por lo menos 20 metros y finalmente se impactó contra la barda de una casa particular, en donde los supuestos delincuentes las remataron.
La camioneta quedó con el motor encendido, y personas que observaron estos hechos violentos quedaron consternados de esta ejecución y a la vez llamaron al número de emergencia 066, y estos les notificaron a una ambulancia de protección civil, quienes acudieron para brindar los primeros auxilios a las lesionadas.
Los paramédicos se dieron cuenta, que la conductora estaba muerta recostada en el asiento, en tanto su acompañante, estaba herida de gravedad tras recibir varios impactos de bala calibre 9 mm.
En la calle Colima sobre el andador «Morelos» se encontraron cerca de 12 casquillos percutidos del calibre 9 mm, por lo que se presume que en ese lugar, ya esperaban a las dos mujeres que presuntamente son originarias de la sierra, para verlas las rafaguearon con sus armas.
Hasta el lugar del crimen llegaron elementos de la Policía Estatal junto con preventivos, para tratar de indagar con los vecinos, pero estos seguramente por miedo, no quisieron decir nada.
- -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.