lunes, 4 de octubre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen jubilados a ZT
solución a demandas

Domingo Francisco Reyes.—Ante la ausencia de una respuesta a su pliego petitorio, unos cinco mil jubilados y pensionados del todo el estado de Guerrero, con una multitudinaria marcha, hoy lunes exigieron al gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo los atendiera y les diera solución a sus añejas demandas, pero éste hizo caso omiso, dando una respuesta insensible «no tengo dinero».
Los manifestantes estuvieron encabezados hoy lunes por los dirigentes de las delegaciones D- IV-20-17, profesor Armando Astudillo Bello, Domingo Torres Huicochea, Cirilo Gatica Navarrete, Daniel Romero Rendón, Bonifacio García Pastrana y Efraín Bermúdez Rivera entre otros, quienes sostuvieron que son varias demandas planteadas al gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo desde hace más de un mes y no han tenido respuesta.
Desde las 10 de la mañana comenzó la marcha, teniendo como punto de partida las oficinas del ex INIBAN y se dirigieron hasta las puertas del palacio de Gobierno para demandar una audiencia con el mandatario estatal quien este día estuvo en la capital del estado.
La mega marcha estuvo desde el ex Ineba al palacio, en donde se calcula que unos cinco mil jubilados y pensionados provenientes de toda la entidad estuvieron exigiendo una audiencia con el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo para que los escuchara y resolviera su pliego petitorio.
Los jubilados y pensionados de todo el estado de Guerrero, exigen el pago de 90 días de aguinaldo, pensión ISSSTE, aportación patronal SEG, SAR, FOVISSSTE de 2001 a 2010, el 5 por ciento actualizado del FOVISSSTE de 1992 a la fecha, entre otros asuntos.
Los inconformes maestros jubilados y pensionados al no ser atendidos por el gobierno estatal, momentáneamente bloquearon el bulevar «Vicente Guerrero», la avenida Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y el bulevar «René Juárez Cisneros», luego de que no fueron atendidos.
Sin embargo como a las 14:45 horas de este mismo lunes y ante esta presión, representantes de la Secretaría de Gobierno los llamaron a dialogar, y por la multitud de personas hasta las 15 horas continuaba al movimiento y ya se dirigían a tomar sus autobuses y regresar a sus lugares de origen.
Sin embargo sentenciaron que en caso de que no les resuelvan su pliego petitorio, en los próximos días se verán obligados a bloquear la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, porque al parecer es la única vía que les queda para que el gobernador del estado los escuche, los atienda y les resuelva sus demandas más sentidas.
Por su parte el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, al ser cuestionado sobre la movilización de los jubilados y pensionados, lacónico, respondió «no tengo dinero».
Añadió que aunque sean justas sus demandas, pero que de su parte sería irresponsable resolverles y dejarle el problema al próximo gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.