viernes, 22 de octubre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Por Día de Muertos
se pelean espacios
Marcelo Villanueva Luna.—Podría estallar un conflicto al interior del Mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla» entre grupos de comerciantes, luego de que expendedoras de productos de temporada acusan a la lideresa de La Unión de Auténticos Expendedores de Artículos de Temporada Judith Mora González de intentos de desalojo para ocupar espacios públicos en beneficio de sus «allegados y familiares».
Un grupo de expendedoras de artículos que se utilizan en el «Día de Muertos», como el caso de flores, disfrace, veladoras, dulces, pan de muertos y otros de los artículos que se utilizan en esta temporada, refieren que han ocupado esos permisos desde hace más de 20 años en la vía pública, pero que la persona antes mencionada quien representa según un grupo de comerciante semifijos intenta desalojarlos y quedarse con los permisos para beneficio de sus seguidores y hasta familiares.
«Nos quieren quitar espacios que trabajamos por años porque estas personas lucran con los espacios del mercado, por ejemplo cuando fallecen una persona, ellas se apropian de ese permiso, es el caso de mi madre que falleció hace unos días y quieren quitar espacios de cinco compañeros, nada más porque así lo quieren, nosotros tenemos el apoyo de las autoridades quienes nos concedieron esos permisos provisionales para vender los utrículos de temporadas en la vía pública, por lo tanto nosotros tenemos todos los documentos en reglas como son los recibos de pagos y no vamos a permitir que nos desalojen», dijo el comerciante Cruz Fierro García.
Por su parte Mónica Contreras Avilés, ratificó que las autoridades les dieron el permiso igual que a esas personas, «tenemos el permiso tanto ellas como nosotras y ella nos quieren quitar, cuando tenemos más de 20 años de haber ocupado estos espacios y ellas son nuevas».
Refieren que se encuentran ubicadas en la calles 21 de marzo y que este hecho pudiera desencadenar una conflicto mayor entre comerciantes del Mercado «Baltasar R. Leyva, Mancilla» de esta ciudad de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.