jueves, 28 de octubre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

CG:Daños y perjuicios
causa la SEG a la USN
Javier Francisco Reyes.—Por ser una universidad exitosa, hay animadversión por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), además causan daños y perjuicios, aparte le han hecho una auditoría y hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por ello han detenido todos los tramites, y de paso están afectando a los egresados que todavía no tienen sus títulos.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el rector de la Universidad Sentimientos de la Nación (USN), Moisés Castillo García quien sostuvo que por ser exitosos, «nos han inventado falta de trámites como el no contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE), y en este ciclo escolar disminuyó la matrícula de nuevos estudiantes.
El también miembro de la Comisión de Planeación de la Educación en el Estado de Guerrero (COESPES), responsabilizó de la detención de todos los tramites oficiales al titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero y de la subsecretaria de planeación María de la Luz Vega Aguirre, quienes han causado daños y perjuicios.
La animadversión por parte de las autoridades de la SEG en contra de la USN, porque ha sido exitosa, prepara profesionistas con futuro y afortunadamente en estos 10 años de su fundación, todos sus egresados se encuentran en el campo laboral.
Para hostigar a la USN, las autoridades de la SEG, le mandaron una auditoría, de la cual salió bien, posteriormente una revisión por parte de la PROFECO, a cargo de Enrique José Castro Soto, quien le aplicó una multa de 20 mil pesos, porque sus notificadores no encontraron al rector Moisés Castillo García, primero no es su facultad, además no hubo denuncia de ningún alumno y segundo es una acción fuera de toda legalidad, pese a ello «estamos litigando y nos obligaron a crear un domicilio en Acapulco en donde se encuentra la delegación de esa dependencia».
Por estos daños y perjuicios, la USN, ahora tiene más trabajadores que alumnos, además enfrenta un embargo de sus equipos, tras cerrar el plantel de Teloloapan, región norte del estado, pues el dueño del inmueble exige el pago de renta.
Hasta el momento, «no nos ha recibido en audiencia el Secretario de Educación, se la hemos solicitado por escrito», reiteró el denunciante.
Igualmente señaló que en estos momentos hay por lo menos en aulas 47 alumnos que por su propio riesgo siguen cursando sus estudios, porque saben que «nosotros no los estamos engañando, tenemos la documentación en regla y en 10 años de vida, hasta ahora la SEG nos dice que carecemos del REVOE, porque según no notificamos el cambio de nombre de la Universidad Intercontinental Anáhuac, por la USN, que se hizo en tiempo y forma».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.