miércoles, 10 de noviembre de 2010

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

ESTRENA CARGO DAVID TAPIA BRAVO.
La representación de la subsecretaría de educación media superior de la SEP, educación federal, estrena jefe en la persona del ingeniero David Tapia Bravo, quien hace un par de días, fue designado para ocupar dicha responsabilidad.
Dentro de la trayectoria que se le conoce al nuevo funcionario, se podrían destacar sus cargos de elección popular, puesto que ha sido regidor de la comuna de Chilpancingo, teniendo a su cargo la comisión de desarrollo urbano, y diputado de la LVII Legislatura Local, en donde por cierto, tuvo la oportunidad de presidir al grupo parlamentario del PAN. En su papel de legislador se le recuerda como un fuerte impulsor de la ley de transparencia y acceso a la información.
Mención especial, en virtud de su nueva responsabilidad, merece su carrera profesional y en el ámbito educativo. Por principio de cuentas es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y cuenta con estudios en la maestría de administración.
Dentro del ámbito profesional, no desconoce la función pública, ya que recientemente fungió como subdelegado de la secretaría de desarrollo social del gobierno federal.
En el aspecto educativo, no podemos olvidar que David Tapia fue director del Cebetis 134 de Chilpancingo, cargo al que llegó después de haber sido maestro y ganado por examen de oposición, por primera vez en la historia de esa institución educativa.
En materia de dirección en el sector educativo, también fue jefe del área académica de la DGTI en el estado de Guerrero, por lo que no desconoce la responsabilidad que hoy tiene en sus manos.
Así es, David Tapia Bravo está completamente identificado con la representación que han puesto en sus manos. Ha trabajado por largos años en la educación media superior. Y por lo mismo, se espera que su estancia en ese lugar, rinda frutos buenos en beneficio de los jóvenes de Guerrero.
Independientemente de las causas que generaron el relevo en la representación, es evidente que la decisión tomada en la SEP, fue ponderada en función de las prendas de David Tapia, quien además de ser una persona preparada y de compromiso social, posee conocimientos amplios de ese terreno. No es un improvisado.
Lo que sigue ahora, es que esa experiencia que lo respalda se vea reflejada en el nivel de la educación media superior. Por lo pronto, su llegada al nuevo cargo, parece un acierto y en bien de la entidad. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.