miércoles, 10 de noviembre de 2010

Columnas


Apunte de lectura
Patricia Reyes Rodríguez

CELEBRA ESTE 12 EL DÍA
NACIONAL DE LIBRO.
Usa tu biblioteca, lee y aprende. Español 2do. Grado de primaria.
En mi escuela tengo un libro, de los libros del Rincón, no quiero verlo perdido ni olvidado en un cajón.
Los libros son un tesoro, que debemos de cuidar, y más valioso que el oro, un amigo en quien confiar.
Agárrate de mi mano, vamos juntos a buscar, la verdad, que sólo en ellos la podemos encontrar.
Y viajar por la lectura, sobre la ciencia y ficción, entre fábulas y cuentos, y palabras en acción.
La vida tiene sentido, cuando tienes en tus manos un libro y no basta con tenerlo, lo que quiero es leerlo contigo.
En mi escuela está ese libro, esperándome en algún lugar, para poder encontrarlo, sólo debo preguntar.
¿Sabes cómo, dónde están? Si quieres saber qué son…busca un libro, saca un libro, abre un libro del «Rincón».
Y después de compartirte el texto de esta canción llamada «Los libros del Rincón», asiste este viernes 12 de noviembre a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac ya que nos sumamos al festejo del Día Nacional del libro, y para ello, la Coordinación de la Región Centro del Programa Nacional de Lectura –así como todas las coordinaciones regionales- desarrollará para toda la sociedad en general diferentes actividades de promoción de lectura.
«El buen lector por su casa empieza», ¿y tú, cómo vas a celebrar el Día Nacional del libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.