lunes, 8 de noviembre de 2010

Nota roja

Director de policía
amenaza a regidor
El regidor de ecología y turismo del municipio de Tixtla Andrés Nava Romero, denunció que el director de seguridad pública Bernardo García Chino, lo amenazó de muerte, pero además le advirtió que no lo denunciara ante los medios de comunicación, por lo que el representante popular urgió a las autoridades de procuración de justicia tomar cartas en el asunto ya que está en peligro su vida.
En un documento de cuatro fojas, fechado 01 de Noviembre del año en curso, da a conocer el agraviado que el pasado 30 de Octubre, a eso de las 21 horas del día sábado, «fui al cumpleaños del tesorero Martín Navez Hernández y ahí en el lugar se encontraba el director de seguridad pública Bernardo García Chino, el cual estaba ingiriendo bebidas embriagantes, reclamándome que si yo traía algo personal contra él», resaltó.
El regidor señala en su escrito, que el director en mención le estuvo reclamando por espacio de varios minutos, «en donde siempre estuvo en la sintonía de estarme agrediendo y exponiéndome que él podía ayudarme a hacer muchas cosas, y cubrirme, tal como lo hace con otros compañeros, a lo cual yo le dije, que yo no podía hacer nada de eso y que yo para dar a conocer algo o fijar una postura en el cabildo, siempre busco tener pruebas para pedir o exigir algo.
Agregó el regidor de Convergencia, que ante esas agresiones que estaba padeciendo en plena fiesta, tuvo que buscar la forma de no estar cerca del director y ya no seguir sufriendo esos desplantes; aunque después de algunos minutos de nueva cuenta Bernardo García Chino, se volvió a acercarse a mí para decirme, «que teníamos algo pendiente».
Ya ahí el director de nueva cuenta, empezó a insultarme y arremetió contra todos los regidores, «todos ustedes los de oposición valen madre», y presumió que él estaba bien parado a nivel estatal y con algunos regidores como el compañero Armando Morales Marino del PANAL, «ya que lo manda escolar con dos patrullas».
Y prosiguió: el señor director ya en tono molesto y burlón, me dijo que si no me gustaban las viejas, o que si era un «puto», a lo que yo le respondí que eso me lo dijera en juicio, y que ya entonces le respondería, a lo que de nueva cuenta me volvió a presumir que por eso tiene a regidores de su lado, como Hossein Nabor Guillen del PRI, Naty Molina de PRD, Armando Morales del PANAL y Domingo Dircio Robledo del PAN, y ya volvió a agredir de que en Tixtla hay puros «pendejos» entre ellos el alcalde «cara de piedra» y prueba de ello era el sindico Gregorio Iglesias que no sabe nada, que era un «indio pata rajada», de esta forma se expresó el director de seguridad, denuncia en su documento el regidor de ecología de Tixtla.
El regidor de convergencia, externa en su documento que envía a dependencias federales y estatales, además a los medios de comunicación, así como al «inútil» edil municipal y al congreso mismo, que el capitán del ejército mexicano, le advirtió que si el sindico o alguno de sus protectores, le dan la espalda «se los va a cargar la chingada», porque les va a sacar a relucir todas sus «pendejadas», y de nueva cuenta presumió que hasta el alcalde Jorge Luís Campos Espíritu, hace lo que él dice como si fuera su mandadero, dijo que estos funcionarios están bien «jodidos», «a lo que le externe que eso, era responsabilidad de cada quien y que yo no le debía nada, como para que me estuviera amenazando».
Para ya no sufrir agresiones, externa el regidor tuve que salirse de la fiesta, pero que hasta allá se fue siguiéndolo en la calle, «me volvió a alcanzar para decirme que él me podía acompañar y hacia la finta que iba a sacar algo de su cintura, presuntamente una arma; aunque debo de decir que no fui el único que fui amenazado ya que también le hizo lo mismo al juez calificador Esteban», denunció ante los medios de comunicación por medio de un documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.