lunes, 8 de noviembre de 2010

Nota roja


Demandan a comisario
por abuso de autoridad
Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.-Por abuso de autoridad, lesiones, allanamiento de morada y lo que resulte, demandarán ante la Agencia del Ministerio Público al comisario de la Comunidad de Atliaca, perteneciente al municipio de Tixtla, Luis Angel Juárez Cabrera, y dos policías locales, a quienes no aguantan más en la localidad y ni el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu pone orden ya que tiene muchos compromisos en el pueblo y por vergüenza no se va a parar.
La primera autoridad de esta localidad y dos policías participaron en el atropello a los derechos de un labriego de Acatempa, comunidad colindante con Atliaca, de nombre Francisco Coctololo Sánchez, quien se dice protegido del síndico procurador del ayuntamiento de Tixtla, quien es pariente y paisano de Atliaca.
Los hechos se suscitaron cuando el campesino se encontraba descansando en su domicilio, por el barrio de Chalma de la de comunidad de Acatempa. Dijo Francisco Coctololo Sánchez de 45 años de edad que eran las ocho de la noche cuando escuchó la voz del Comisario Municipal de Atliaca, que insistente tocaba la puerta.
Señala que escuchó claramente que le decía el comisario «que saliera del inmueble» pero al no encontrar respuesta a dicho llamado, Luis Ángel Juárez Cabrera y dos policías que lo acompañaban por la fuerza se introdujeron a la casa y se dirigieron hasta donde se encontraba e inmediatamente lo empezaron a golpear sin saber el motivo por el cual apunta de patadas y cachazos los policías lo sacaron de su domicilio.
Francisco Coctololo Sánchez dijo que cuando salió de su domicilio se dio cuenta que ahí se encontraba su madre y sus dos hermanas de nombre Silvia y Carmela pero por tanto golpe que estaba recibiendo del comisario y de los dos policías no podo hablar con sus familiares hasta que lo subieron a la patrulla, mientras que uno de estos lo encañonaba mientras iba tirado boca bajo en la cajuela de la patrulla
Cabe destacar, que el Comisario de la comunidad de Atliaca, Luis Ángel Juárez Cabrera, es primo hermano del Sindico Procurador del ayuntamiento de Tixtla y es de la misma localidad, y ha sido denunciado en varias ocasiones por abuso de autoridad.
Además dijo que el sindicó es quien le solapa sus atropellos y lo protege y como prueba es que Luis Ángel Juárez es quien le cubre la plaza en una comunidad de Apango, así que no cumple como maestro ni como comisario, por que lo único que ha hecho es golpear a los ciudadanos de las dos comunidades.

1 comentario:

  1. Anónimo dijo...
    buenos dias, solamente quiero hacer de su conocimiento que en el bar llamado el gato negro en tixtla guerrero, el señor abraham que atiende en la barra les puede conseguir cualquier tipo de drogas sus telefonos para contactarlo son 7541048955 y7541033598 para cualquier cosa que se les ofresca.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.