jueves, 11 de noviembre de 2010

Nota


Entre 15 y 20 denuncias
por violencia intrafamiliar
Jorge Falcón.ATPOYAC DE ALVAREZ, GRO.— De entre 15 y 20 denuncias al mes por violencia intrafamiliar se reciben en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en esta ciudad, informó Marco Antonio Maya Valle, agente de la institución encargado provisional, quien agrega, que ene. 80 por ciento de éstas se otorga el perdón a las 24 horas del ocurrido el hecho en el seno familiar.
Precisó que puede más «el poder del amor», que el castigo ejemplar para los golpeadores, puesto que muchas féminas se desisten, porque lo que solo existe la denuncia, lo cual no progresa porque no se presentan de nueva cuenta a reconfirmar esta acusación; por lo tanto, se diluye el delito.
El abogado conocido en la localidad manifestó que de entre 8 y 10 acusaciones por incumplimiento en el gasto de asistencia familiar; es decir las pensiones alimenticias, estas también tienen un carácter mensual en las estadísticas, aunque no se cuenta con ellas.
Aunque se debe reconoce que estas tierras costeñas, como en el centro del estado de Guerrero, la mujer sufre violencia intrafamiliar por diversas causas sociales, ante este problema poco ha habido avances dentro de los planes de gobierno; menos la Secretaría de la Mujer, realiza proyectos concretos. Todos sus programas son más de pose que en vez de crear una cultura del respeto hacia la mujer.
Mientras esto ocurre, señala el entrevistad que «es variable las acusaciones de golpes, torturas, desdén»; como el asunto de las pensiones alimenticias. Una porque el marido es separado del empelo y no puedo cumplir con sus obligaciones y otra, porque «existen muchos hombres irresponsables», destaca Maya Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.