viernes, 26 de noviembre de 2010

Nota


Sociedad civil y religiosa
de Atoyac con Aguirre R.

Jorge Falcón.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Cuatro mil costeños dialogaron con el candidato de la alianza PRD-PT y Convergencia, Angel Heladio Aguirre Rivero, en diversas comunidades, colonias y centro de la ciudad cafetalera.
Además expusieron puntos de vista del Atoyac que desean y el discurso afable, en un clima personalizado, se logró que sus simpatizantes conocieran al aspirante humano; pues bailó, con una de sus partidarias.
Cacalutla, fue el sitio que congregó a perredistas y priístas de todas las comunidades aledañas, donde confluyeron en la cancha de la localidad para brindarle su apoyo y respaldo; donde se escuchó el discurso del ex diputado local del PRD, Octaviano Santiago Dionisio, al momento de describir la personalidad del aspirante a la gubernatura del Estado de Guerrero, dijo «es un hombre de habrá de diseñar un nuevo Guerrero; es la parte sustancial que requiere la sociedad».
En un amplio recorrido saludo personalmente a los ciudadanos de ese populoso lugar, donde fue invitado a pasar a tomar unas aguas frescas y darle la bienvenida a Cacalutla, pueblo de historia.
En el marco del vado de la colonia «18 de Mayo», donde el perredista Carlos Mesino Mesino, delegado de la más populosa de las colonias de Atoyac y miembro de la OCCS; muy a pesar de que esa gente se sentía reprimida por la matanza de Aguas Blancas, le dieron la más cálida bienvenida. Estando presente en el magnánimo evento político, las hermanas Rocío y Norma Mesino, ex regidora y regidora de la comuna atoyaquenses respectivamente; quienes festejaron el hecho de que Aguirre Rivero, sencillo y generoso, les brindó su respaldo y apoyo en su lucha.
Posteriormente, acompañado de sus amigos y simpatizantes se inició una caminata, donde los vecinos de diversas colonias le saludaron de mano, platicó acerca de diversos tópicos y las porras fueron parte de ese recorrido, donde iba acompañado del diputado federal Armando Ríos Piter, el ex alcalde Javier Galeana Cadena, del dirigente estatal de Convergencia, Mario Ramos del Carmen, quienes constataron el calor y respaldo que le brindaron los residentes.
En la explanada de una iglesia, allí fue recibido por el sacerdote Máximo Gómez, figura prominente del ala izquierda de la iglesia, quien le dijo «cuente con nuestro apoyo y respaldo, tiene usted el camino recorrido para lograr su objetivo; donde los votos de los guerrerenses están seguros, para que llegue a la gubernatura. Todos estamos con usted, Ángel Aguirre».
El candidato agradeció el gesto benévolo del padre y lanzó un discurso ameno, personalizado entre sus simpatizantes: pero además bailó con una señora de la tercera edad, quien le dijo: «usted señor Aguirre, será nuestro gobernador, porque conoce que es lo que quieren los guerrerenses».
«A este cabrón queremos de gobernador», dijo otra persona de la tercera edad, quien se complació por el discurso sencillo y lleno de conceptos sociales y políticos de Layo, como cariñosamente le dijeron algunas personas que le conocen de esta tierra cafetalera; y, a quienes él respondió con cálidos abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.