lunes, 29 de noviembre de 2010

Nota


Financiamiento reciben
40 investigadores-UAG
Investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), recibieron financiamiento de parte de la Administración Central que encabeza el rector Ascencio Villegas Arrizón, para desarrollar sus propuestas de investigación, derivado de la convocatoria 2010 emitida por la Dirección de Investigación Científica.
El apoyo económico fue entregado a 40 investigadores de distintas unidades académicas de nivel superior, luego de haber pasado un minucioso análisis de sus proyectos y siendo calificados por miembros del Comité Estatal de Investigación. Al respecto, el rector informó que los investigadores son personas comprometidas no sólo con sus escuelas sino que contribuyen al desarrollo del estado, a partir de sus estudios científicos.
«Los universitarios necesitamos ponernos a trabajar y ustedes son el mejor ejemplo de que si se puede, ganan igual o menos que muchos que no quieren trabajar, pero la UAG es la que ustedes representan, por eso voy a apoyarlos para que alcancen sus objetivos planteados y así se eleve el nivel científico de nuestra institución», recalcó.
Ahí mismo, en la Sala de Rectoría, Villegas Arrizón, dio a conocer que dadas las intensas gestiones que realizó, la Universidad en este año fue de las instituciones más beneficiadas en términos del presupuesto al subsidio ordinario, ya que tuvo un incremento del 16 por ciento, equivalente a 168 millones de pesos «que no es suficiente para sanear el déficit de 333 millones de pesos, pero solventamos la mitad de éste».
También anunció que en breve oficializará con el Gobierno del Estado el reconocimiento de la antigüedad real, toda vez que la máxima casa de estudios ya tiene el recurso económico para liquidarlos conforme al CCT; de éstos, se retirarán a por lo menos 400 trabajadores. De ser así, dijo, el saneamiento financiero será más rápido.
Durante su encuentro con los investigadores, los exhortó a rendir cuentas sobre el apoyo brindado, ya que el hecho de no hacerlo les quitaría la posibilidad de un refinanciamiento «sentemos buenos antecedentes para que la institución no tenga problemas al reportar los recursos ante la Auditoría Superior de la Federación», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.