miércoles, 10 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

Gobierno del edil López
edificó 2 aulas pésimas
Nicasio de Jesús Chepe, MALINALTEPEC, GRO.- Habitantes de la comunidad de Monte Alegre, perteneciente a este municipio de Malinaltepec, denunciaron que en dicha localidad el actual gobierno priísta de Vicente López Carrasco, construyó dos aulas, pero que hasta la fecha no han sido concluidas.
La telesecundaria afectada se llama «Hermenegildo Galeana», donde las dos aulas construidas corresponden al presupuesto del 2009 que hasta la fecha le faltan las instalaciones de la energía eléctrica, le falta protección de las ventanas y el mobiliario.
Indican que las dos aulas fueron mal construidas, ya que en lugar de que le echaran piso de cemento, le echaron tabicón y lo rellenaron con pura tierra, todo ello para justificar el costo elevado de la obra.
Los quejosos también están molestos con su comisario municipal, ya que cuando le dicen que hable con el presidente municipal para ver el problema de las dos aulas, este les dice que el Presidente Municipal Vicente López Carrasco, no se le debe porqué molestar, ya que siempre está muy ocupado.
Explicaron que estas dos aulas las programó el Consejo Municipal y las ejecutó Vicente López Carrasco, por lo que podrían llevar su queja ante Contraloría del Estado.
Al mismo tiempo aseguraron que podrían iniciar diversas movilizaciones para exigir que las dos aulas sean revisadas y que se concluyan como deben de ser.
Todo lo anterior indican que la voz de los campesinos de la comunidad de Monte Alegre también lo pueden llevar hasta la ciudad de Chilpancingo hasta en las instalaciones del Congreso del Estado y exigirle cuentas al actual gobierno de Vicente López Carrasco.
Refieren que primero van a agotar todas las instancias legales y de diálogo, para ver posible llegar al extremo el de volver amarrar al alcalde Vicente López Carrasco, como en su momento hicieron los campesinos de la comunidad de El Coyul, quienes de esa manera manifestaron su inconformidad de la mala forma de gobernar Malinaltepec.
Incluso contemplan la posibilidad de tomar las instalaciones del palacio municipal, tal y como le está pasando el alcalde perredista de Atlamajalcingo del Monte, donde los pueblos mantienen en su poder el palacio municipal ya que están en contra de Isidoro Pastrana Andrade y exigen que se les reconozca su consejo municipal electo por los mismos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.