miércoles, 10 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

Dan ultimátum hoy al
Gobierno los jubilados
Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.-El dirigente de los jubilados encabezados por Armando Astudillo Bello se reunieron este día miércoles con diputados locales a quienes dieron un ultimatum para que les sean atiendas varias demandas para sus agremiados, que en dinero suman unos mil 200 millones de pesos.
Por la mañana de este miércoles, Astudillo Bello junto con unos 35 secretarios seccionales se congregaron en la cámara de diputados y antes que iniciara la sesión, algunos legisladores atendieron a esta comisión de jubilados y pensionados, que afirmaban que de no ser escuchados realizarían una movilización con unos 35 mil agremiados
Los demandantes señalaron que dentro del pliego petitorio está precisamente que les depositen inmediatamente los mil 200 millones de pesos, producto de cuotas sindicales que les retuvo el gobierno del estado y de la federación, además están dispuestos a llegar con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Este recurso está en el ISSSTE hasta donde tienen información, depositado en una cuenta bancaria, pero que no les ha llegado a los jubilados y pensionados, por lo que exigieron les hagan entrega de ese dinero de los exservidores públicos.
Los inconformes extrabajadores del gobierno dieron un ultimátum al gobierno del estado para que aparezca el dinero que fue depositado en BANSEFI y pidieron a los diputados locales que pongan interés en atender esta demanda justa de trabajadores que dieron su vida al gobierno y que ahora les pretenden jinetear su dinero producto de las cuotas sindicales.
Entre los diputados que atendieron a la comisión estuvieron Silvia Romero Suárez, Florentino Cruz Ramírez, quienes hicieron el compromiso de atender esta petición en esta semana como lo plantean los inconformes.
Piden además 90 días de aguinaldo, pago de SAR, cinco por ciento que les deben de sueldo retenido y atención médica y medicamentos que nunca les dan en el ISSSTE, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.