jueves, 11 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

Presentarán mañana
el libro de V. Enríquez
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-La revista Reevolución, grupo cultural que impulsa y promueve el Festival Ignacio Maya 2010, invita a la presentación del libro «Escritoras de la novela de la Independencia y de la novela de la Revolución de 1910» que será mañana 12 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Pérgola, Altamirano No. 1, Centro. (Área del monumento a la Bandera) en Iguala, Guerrero.
Los comentarios del trabajo literario estarán a cargo de Zulma Figueroa, Martha Liz Flores y Aida Melina Martínez, profesionistas de amplia trayectoria quienes se desarrollan en este ámbito.
Este libro es un conjunto de ensayos con los que Victoria Enríquez hace un movimiento múltiple; tal cual lo señala Alejandra Cárdenas, quien prologó la obra.
«Por una parte hace visibles a las novelistas de la Independencia y la Revolución y por otra, a las personajes que dichas novelistas pusieron en la mira».
Las novelistas, que se presentan en este trabajo son: María Luisa Ocampo Heredia, Herminia Calvo Leyva, Nellie Campobello, Elena Garro y Gilda Salinas.
Victoria Enríquez es escritora originaria de Chilpancingo, Guerrero., entre sus obras sobresalen entre otras, «Al abrigo del viento» y «Adiós y nunca», «Linderos», quedando como su mas reciente producción dentro de su carrera prolífica; «Escritoras de la novela de la Independencia y de la novela de la Revolución de 1910», en que aborda situaciones que las autoras tocaron en sus respectivas obras sobre los dos movimientos armados.
Este libro se estará presentando el viernes 12 de noviembre en punto de las seis de la tarde, en el marco del Festival Ignacio Maya 2010 que tiene como sede el Centro Cultural La Pérgola que se ubica en Altamirano No 1 en el jardín del Monumento a la Bandera.
La entrada es libre, se prevé especial puntualidad y a los primeros diez asistentes se les obsequiará la edición especial «Centenario de la Revolución Mexicana en Guerrero» dedicada al General Ignacio Maya, revolucionario zapatista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.