miércoles, 10 de noviembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Campos corra al
violador Bernardo
Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.--Por primera vez los regidores de diferentes partidos políticos que integran la comuna de Tixtla, le dieron la espalda al presidente municipal Jorge Luis Campos Espíritu a quien encararon y le exigieron destituya inmediatamente al director de Seguridad Pública, Bernardo García Chino, quien amenazó de muerte a un regidor, amén de que pesan en su haber unas seis averiguaciones previas por delitos diversos, en los que destaca la violación a una menor.
Hoy aproximadamente a la una y media de la tarde inició la sesión de cabildo abierta donde los regidores mostraron su coraje en contra de la actitud del edil Campos Espíritu, quien sabía de las anomalías del director de Seguridad Pública y aún con esos antecedentes lo impuso en el cargo, y quien la hacía más que de funcionario, de guarura del alcalde.
El presidente sabía de la calaña del director de Seguridad Pública y aún así y a pesar de los señalamientos en su momento de los regidores lo impuso en el cargo, ahora pagará las consecuencias Campos Espíritu porque los regidores lo encararon y le pidieron que inmediatamente retire del cargo a Bernardo García Chino.
El encargado de la seguridad pública amenazó de muerte al regidor de Ecología y Turismo hace unos días cuando se encontraban en el festejo de cumpleaños del jefe de Finanzas Martín Naves Hernández, en el que se encontraban otros representantes populares, funcionarios y el propio alcalde Jorge Luis Campos Espíritu.
Este funcionario al que piden su destitución inmediata tiene varias averiguaciones previas por delitos diversos del Fuero Común, como el de violación en agravio de una menor de esa ciudad de Tixtla.
Por esta razón la coalición «Guerrero Nos Une» protestaron en sesión de cabildo abierto hoy miércoles, donde pidieron la salida del director de Seguridad Publica Municipal, Bernardo García Chino, quien según con pistola en mano amenazo de muerte y golpeo a Regidor de Convergencia.
El PRD, PT, y Convergencia con pancartas en mano llegaron a la sesión de cabildo abierto al auditorio para exigirle a Jorge Luis Campos Espíritu la destitución de Bernardo García Chino, entre ellos el dirigente del PT Víctor Bartolo de la Cruz, porque menciono que el regidor de Convergencia Andrés Nava Romero fue amenazado y golpeado por este funcionario.
El regidor agraviado Andrés Nava Romero coincidió en mencionar que hoy miércoles la coalición PRD, PT y Convergencia, establecerían su postura de exigir al alcalde Campos que haga caso a la solicitud de destitución, de lo contrario el asunto pasará al Congreso local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.