martes, 30 de noviembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

IMCO: Acapulco ciudad
baja en competitividad
Jorge Falcón.ACAPULCO, GRO.—El Reporte de Competitividad Urbana 2010, estudia el desempeño de las 86 ciudades más importantes de México, a través de 11 variables agrupadas en 10 factores de competitividad como el sistema de derecho, manejo sustentable del medio ambiente y macroeconomía con datos hasta 2008.
Las ciudades analizadas registraron una mayor caída en el desempeño de Gobiernos eficientes y eficaces (-2.03% entre 2006 y 2008)
«En general identificamos una serie de problemas que limitan la competitividad de las ciudades. Destacan seis áreas en las que es indispensable realizar acciones específicas para evitar la fuga de inversiones y talento», advirtió Gabriela Alarcón, consultora del IMCO.
Estos problemas se refieren a seguridad, gestión del agua, sistema de transporte, oferta educativa, facilidad para hacer negocios y finanzas públicas.
En el caso del Valle de México que agrupa tanto al Distrito Federal, como a la zona conurbada, se encuentra dentro del grupo de competitividad «Media alta», al igual que otras 32 ciudades más.
Las 10 ciudades más competitivas de México de acuerdo a este reporte son: Monterrey, Reynosa, Querétaro, Piedras Negras, Nogales, Monclava, Mexicali, Los Cabos, Guanajuato y hermosillo, con calificaciones alta Monterrey y adecuadas las restantes.
Las diez ciudades menos competitivas, son Huimangillo, Tuxtepec, Tulancingo, Tehuacan, Poza Rica, Acapulco, Chetumal, Salamanca, Tecomán y Macuspana, Tabasco. Considerando a Huimanguillo, Tabasco y Tuxtepec, Oaxaca, como muy baja. Las restantes bajas, entre ellas Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.