jueves, 25 de noviembre de 2010

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

UAG reprueba y lamenta
la privación de su libertad

La Universidad Autónoma de Guerrero, mediante comunicado oficial, emitido la tarde de hoy jueves a las 15:00 horas, a la comunidad universitaria y a la opinión pública, fija su postura en torno a los hechos lamentables del ex rector de la máxima casa de estudios.
Textualmente en un primer párrafo, señala: «Enterados de que el Dr. Arturo Contreras Gómez, ex-rector de la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad, fue privado de su libertad por personas desconocidas, y sin mayor información al respecto, la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero y los Sindicatos Universitarios manifestamos a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general, que reprobamos y lamentamos profundamente este hecho en virtud de que el Dr. Arturo Contreras es un apreciado compañero universitario y distinguido académico, que en su gestión como rector se destacó por haber conducido a la universidad a la obtención de un reconocimiento de la SEP por los logros académicos de la institución».
En un segundo párrafo, dice: «Lo lamentamos también, porque quienes convivimos con él, conocemos de su buen trato y su calidad de persona, y porque sabemos que no es una persona con muchos recursos económicos, ya que el salario que se percibe como rector de la UAG es el más bajo que se paga en una universidad pública del país».
Hacen un llamado: «Apelamos a la humanidad y sensibilidad de las personas que lo privaron de su libertad, y suplicamos que respeten su vida y su integridad física».
Ante estos hechos, los la comunidad universitaria expresa: «Nos solidarizamos incondicionalmente con la Sra. Praxedis Mojica Juanchi, esposa del Dr. Arturo Contreras, con sus hijos y con sus familiares, con la firme esperanza de que todo se resuelva para bien de nuestro apreciable compañero y amigo, Dr. Arturo Contreras Gómez».
El comunicado oficial lo firman: «Atentamente: Administración central de la UAG, directores de unidades académicas de la UAG, Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (Stauag) y Sindicato De Trabajadores Tecnicos, Administrativos y de Intendencia de la UAG (STTAISUAG).
Y finalmente está fechado en: «Chilpancingo, Guerrero a 25 de noviembre de 2010».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.