lunes, 20 de diciembre de 2010

Columnas


Falconario
Jorge Falcón
MAB, CIERRA EL TELÓN
Desmoralización, desavenencia, fricciones, ambiciones de grupos, desánimo y codicias son los fenómenos de sociología y psicología que se observa entre el clan añorvista. Personajes afines a Manuel Añorve Baños, se debaten en la antesala del bunker priísta, entre el gimoteo y la discordia.
No obstante la evolución geométrica de gastos que ha realizado el doctor en derecho para proyectar mediáticamente su imagen, la sociedad ya eligió la auténtica alternativa para gobernar Guerrero, en Angel Heladio Aguirre Rivero.
El acantonamiento del tricolor, se asemeja a un digno cuadro del pintor Pieter Brueghel el Viejo; o, en el mejor de los casos, una parte novelada de Giovanni Papini, en un ejercicio imperfecto de caída en espiral y disputa de dineros y jefaturas. Seres enfermos de todas los males del alma.
Le ha fallado el círculo cercano al candidato de la coalición PRI-PVEM y Panal. No son las estrategias de promoción de imagen. Tampoco es el producto, sino la marca Figueroa-Juárez. El producto en sí, es «pirata» dentro del proceso electoral, lo que ha provocado un tsunami de rechazos de «chonchos» grupos de la sociedad Regresan a las refundaciones de pasajes simbióticos de la política rancia de pasarse de un bando a otro, que solo demuestra el miedo a perder o perderse entre la multitud.
Campaña lúdica en artistas, para darle al candidato «realce, intensidad ó énfasis; lo único que se ha logrado es mostrarle de manera lujuriosa y majadera al público votante «una pomposidad de caravana de artistas de cobros estratosféricos, cuya estrella principal -MAB-, ya casi le cae el telón, antes de que lo abucheé el respetable.
YA DEFINIÓ LA OPINIÓN PÚBLICA
El ginebrino Juan Jacobo Rousseau indicaría que todos los gobiernos, aún los despóticos, se fundamentan en la opinión pública. Es este filósofo quien señala la necesidad de su estudio, con el objeto de efectuar el control político.
El oaxaqueño Benito Juárez García, se manifestó «Yo no conozco otra fuente de poder más que la opinión pública. Mi afán será estudiarla; mi invariable empeño sujetarme a sus preceptos».
En Alemania, Wieland afirma «Como consecuencia de la Revolución Francesa los gobierno no pueden existir sino respetan la opinión pública.
La libertad democrática se eleva hacia su plenitud; pese a la compra del voto; pese al chantaje, pese a presión de gobierno hacia solución de problemas socio-económicos de maestros y profesionistas o la dádiva de la concesión de placas de taxis; pese al chantaje de desvíos de recursos económicos de alcaldes no afines; pese a la vedetización de algunos medios masivos y sus amanuences, la sociedad ya definió por el abanderado de Guerrero nos Une. El mismo Cristo hacía un pequeño sondeo de opinión antes de visitar alguna ciudad al cuestionar a sus apóstoles «Quién soy yo al decir de la gente» (marcos 8:27).
La gente en esos pueblos de las siete regiones de Guerrero, solo dicen: ¡Ángel Aguirre! Porque si existe algo muy claro, para los creyentes como Don Manuel Añorve -y debe entenderlo- «la voz del pueblo, es la voz de Dios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.