lunes, 20 de diciembre de 2010


Con una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santa María de la Asunción y una breve ceremonia en la dirección de extensión universitaria, a las 13:30 horas de hoy lunes, fue despedido al panteón el director del ballet folklórico Citlalli, José Alfredo Mancilla Flores quien falleciera ayer, y el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón entre lagrimas en los ojos, reveló que el profesor de danza le había comentado el deseo de participar por primera vez en el Paseo del Pendón, con un contingente de la máxima casa de estudios pues veía a la Universidad Autónoma de Guerrero muy desunida, con ello se daría otra percepción ante la sociedad.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

2 comentarios:

  1. que perdida tan grande tubo el balet mas sin embrago aun año y tres meses de su fallesimiendo el ballet folclorico "citlali" sigue adelante demostrando todo aque yo que dejo enseñado el profesor (jose anfredo mancilla flores ) que dios lo tenga en su gloria... nunca lo olvidaremos

    ResponderEliminar
  2. Mi gran maestro seguro ahora mismo sigue bailando y dirigiendo alla arriba, ahora el citlalli tiene otro público, los mismos angeles!, nosotros seguiremos extrañandolo hasta nuestro reencuentro! maestro siempre lo tengo en mis mas hermosos recuerdos, creci con usted, zapateando, coratando papel para jalisco, haciendo tlacoyales, sosteniendo mi falda, elevando el paliacate, rematando fuerte y a tiempo, bordando mi huipil, sonriendo en clase como en el escenario, con la piel erizada al escuchar mi feria chilpancingueña, escuchando firme el zapateado de mis compañeros en la tarima , escurriendo en sudor y con los latidos satisfechos de una presentación y un publico aplaudiendo, mi infancia fue el citlalli! con todo mi respeto, admiración y cariño al que hoy recuerdo es a mi maestro Alfredo Mancilla Flores

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.