jueves, 2 de diciembre de 2010

Cultura/social



Día del Extraterrestre
Apolinar Castrejón Marino
En medio del frenesí de las campañas electorales por la gubernatura del Estado de Guerrero, le pedimos distraer un momento su atención y si tiene a la mano su agenda, señale esta fecha: el próximo 5 de diciembre se estará celebrando el «Día Internacional del Extraterrestre».
Así es, no se sorprenda, desde hace algunos años el matemático y ufólogo puertorriqueño Reinaldo Ríos ha estado promoviendo el estudio formal de los fenómenos ovni, los avistamientos y los encuentros cercanos de cualquier tipo. También es interés de Reinaldo Ríos unir a las personas y organizaciones interesadas por intercambiar impresiones acerca de un eventual pasado extraterrestre.
PROMETES Y PROMETES.
Es cierto que así como hay mucha gente obsesionada por los Objetos Voladores No Identificados, los Amorfismos Lejanos Fantásticos y los Platillos Voladores; muchos otros escépticos niegan absolutamente la presencia en nuestro planeta de seres venidos de otros mundos. De lo que si estamos seguros es de que si el candidato priista Manuel Añorve viera un extraterrestre, correría a abrazarlo, bailaría una cumbia con él, y le prometería que no pagará tenencia, que tendrá una beca y que le construirá un hospital.
Pero no queremos distraerlo de que el primer domingo de diciembre del presente año 2010 se proponga participar en una concentración de individuos de todo el mundo en la Carretera Estatal PR 303 del municipio de Lajas, kilómetro 7, En Puerto Rico. La cita es desde las 9:00 de la noche, para mantenerse vigilando y admirando el cielo en busca de cualquier avistamiento imprevisto. Habrá enormes tiendas de lona para que la gente descanse y tome sus alimentos, y participe en mesas redondas, ponencias y proyecciones del fenómeno ovni.
5 DE DICIEMBRE.
Esta fecha es muy significativa porque es cuando el piloto norteamericano Kenneth Arnold avistó sobrevolando el Monte Rainier, una escuadrilla de objetos nunca antes vistos, y a los cuales definió como «platos voladores». Desde entonces se adoptó la nomenclatura flying saucer o platillo volante que se popularizó en todo el mundo. El término «flying saucer» se difundió por todo el planeta y obviamente se adaptó a cada región, como en el caso de Argentina se tradujo en «plato volador» que aún perdura.
Un adelanto de las actividades, y en consonancia con la proximidad de las fiestas navideñas, es la propuesta de dar un ambiente extraterrestre a la navidad con pesebres y árboles navideños que en vez de la tradicional Estrella de Belén, coloquen un ovni, significando lo que pudo suceder; que la estrella fuera en realidad un ovni.
INVESTIGACIÓN OVNI.
Recordemos que también se celebra el «Día Mundial de la Investigación ovni» el 24 de junio de cada año, desde 2001 como resultado de una propuesta del Centro de Estudios UFO y el sitio OVNINET (de Puerto Rico). Este año 2010, grupos de investigación de todo el mundo realizaron una gigantesca jornada de observación denominada «ALERTA OVNI» que se desarrolló entre las 22 horas del jueves 24 junio (la noche de San Juan) y la 1 de la madrugada del viernes 25. Durante esta jornada los asistentes se mantuvieron alerta de los cielos, y se archivaron muchos materiales de película y video tomados esa noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.