jueves, 2 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA



Marcha a 36 años de
la muerte de Cabañas
Jorge Falcón.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- «Lucio Cabañas Barrientos, es de todos, es del pueblo», palabras que resonaron hoy jueves durante la marcha y la voz de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino.
Coreando consignas acompañada de lideres representativos de organizaciones de izquierda. «36 años de lucha y el profesor sigue vivo en Guerrero», dijo la ex regidora.
Conjuntándose dirigentes y representantes de organizaciones sociales, maestros y estudiantes de Puebla, la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), logró conjuntar alrededor de 800 personas, para conmemorar el 36 aniversario de la ausencia del líder guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, en la explanada de la preparatoria Número 22, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), partieron a las once horas, con rumbo al Obelisco, en pleno zócalo de la ciudad.
Hilario Mesino Acosta, dirigente de campesinos de la sierra; Ranferi Hernández Acevedo, del Movimiento Social de Izquierda; Felipe Flores Hernández, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), Roberto González, del magisterio sección 22, de Oaxaca, María Luisa Mendiola, de los desalojados de Puerto Marqués, entre otros representantes populares y sindicaleros de la región, acompañaron a la dirigente de la OCSS, Rocío Mesino Mesino, como todos los años rememorar la figura de un líder como lo es el «profesor Cabañas Barrientos», como lo expresó.
Una marcha, tomando el bulevard, para posteriormente enfilarse sobre la avenida Juan Alvarez, donde lanzaron consignas, solicitando «presentar con vida a los desaparecidos», donde estudiantes de universidades poblanas, coreaban a todo pulmón.
Sin perder el respeto, la sociedad solo veía a los marchistas, solo para saludar. Antecedía los marchistas una banda de guerra de una escuela de la colonia 18 de mayo.
«De los 70 millones de pobres; 25 millones viven en extrema pobreza, 25 millones que antes eran clase media y el resto ha tendido a desaparecer en el derecho de clase. Cuando 400 familias detentan el poder y el dinero de los mexicanos.
Eso no puede ser. Por ello la mejor vía para la vida del mexicanos es el socialismo», así lo expresó Ranferí Hernández Acevedo, quien agregó que no conforme con mantenernos jodidos el gobierno, nos aplica severos impuestos como el 16 % del IVA; el 32 % del ISR y para completar el IETU, esto es parte de un gobierno corrupto.
Vivos se los llevaron, vivos los queremos», fue el reclamo de la luchadora social guerrerense Tita Radilla, quien conminó a las masas a no decaer y seguir en esta lucha. Recordar al maestro Lucio Cabañas, es mantenerlo vivo.
Felipe Flores Hernández, vocero de la CECOP, se manifestó con un rotundo ¡No, a la construcción de La Parota!, porque destaca «no se ha tomado en cuenta a la población; no dejaremos que ello suceda, puesto que nuestras tierras jamás las dejaremos». Manifestó que «César Bajos, jamás negoción, ni negociamos con él; porque él no es el gobierno, solo representa represión». Y que será el próximo 15 de diciembre cuando tengan su asamblea, para definir su postura.
El maestro Arturo González de la sección 22 de Oaxaca, dijo que la lucha empieza con la caída de Ulises Ruiz; pero seguirán de cerca que los corruptos no intervengan en el gobierno de esa estado vecino. Solidario con la lucha de Lucio Cabañas, vitoreó la lucha de la Organización Campesina de la Sierra del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.