viernes, 10 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA


El FAP trabaja con
números rojos:PAG
Tino Gatica/ Colaboración Especial.-El Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) está operando con números rojos y de un millón de pesos que se mantiene anualmente, se tiene una lista de préstamos a periodistas que adeudan aproximadamente un millón 200 mil pesos.
Lo anterior se destaca del último informe público de Pedro Arzeta García, en su calidad de coordinador del Comité Técnico de ese Fondo, rendido este día viernes en conocido restaurante ubicado al norte de esta capital ante el Secretario de Desarrollo Social y presidente del FAP, así como miembros de este.
Después de pormenorizar una serie de actividades que se desarrollaron desde hace seis años en que Pedro Arzeta García estuvo como coordinador del Comité Técnico del FAP advirtió en la necesidad de que ese Fondo se siga conservando, que la lucha porque siga sirviendo como una protección para el bienestar de las y los trabajadores de los medios de comunicación.
También afirmó que las bondades del FAP creado en el gobierno del ahora fallecido José Francisco Ruiz Massieu han sido importantes para las y los periodistas que ha servido de modelo para que el Estado de México y Oaxaca estén impulsando unas iniciativas de ley en ese mismo sentido.
Menciona en su último informe, que la Ley 463 del Bienestar Integral de las y los Periodistas desde hace seis años se viene operando con un millón de pesos al año que aprueba el Congreso del Estado, y que administra la Secretaría de Desarrollo Social, que se ejecuta con base en los acuerdos del Comité Técnico.
Asimismo puso en claro, que por préstamos a periodistas y su consiguiente morosidad se tiene un déficit de un millón 200 mil pesos, por lo que exhortó a quienes tienen adeudos se pongan al corriente en sus compromisos.
Que la póliza del seguro de vida colectiva ascendía a 110 mil pesos por cada asegurado, con un padrón de 265 afiliados. Para este año 2010, la póliza de cada asegurado es de 390 mil pesos, «lo que ha costado destinar más del 60 por ciento del FAP». La diferencia, dice es que ahora son 191 agremiados, debido a la depuración.
En ese informe, asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez, el mismo Pedro Arzeta García, así como representantes de organizaciones y delegaciones de periodistas que dicen representar al gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.