viernes, 17 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

Refundar la CANACO aquí con
unidad, coinciden empresarios
Unir esfuerzos, trabajo y proyectos, para refundar la Cámara Nacional de Comercio en Chilpancingo, anunció la delegada en la capital, Patricia Nogueda Sánchez, tras señalar que habrá elecciones el 13 de enero con la autorización de la dirigencia de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO).
Al reunirse la mañana de hoy viernes un grupo de unos 30 empresarios, explicó que cada uno de los que quieran pertenecer a la CANACO tienen que presentar el pago de una cuota de 450 pesos al Banco, acta de afiliación, su cedula de que están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En este encuentro, los asistentes hicieron el compromiso de invitar a los empresarios capitalinos para que participen activamente en el rescate de la CANACO-Chilpancingo, y concurran a la delegación a cargo de Patricia Nogueda Sánchez para solicitar su afiliación.
Hicieron algunas propuestas que tienen que ser tomadas en cuenta y plantearlas a las autoridades locales, como reubicar a los comerciantes ambulantes por giros alrededor de la alameda «Francisco Granados Maldonado», y despejar el centro histórico, ya que bien podrían instalarse unos 150 puestos en su alrededor, sugerencia del conocido empresario Pioquinto Damián Huato.
A lo que fue secundado por Lorenzo Leonardo Arroyo, conocido empresario restaurantero, quien externó que es la oportunidad para organizarse y contar nuevamente con la CANACO en Chilpancingo a fin de beneficiar a los socios.
En su momento, el también empresario dulcero, Víctor Manuel Martínez Toledo, propuso a los asistentes al desayuno, que luego de que ya se tenga integrada la CANACO a partir de enero, se promueva la creación de una Plaza Comercial en la que participen los empresarios de Chilpancingo y un Club de Comerciantes Locales, a fin de que haya convivencia entre las familias para fomentar la unidad.
Todos coincidieron en señalar que el comercio de Chilpancingo debe fomentar la unidad, lograr beneficios para todos a través de la CANACO, hay muchos recursos que se pueden bajar del gobierno estatal y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.