lunes, 20 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA


Policías de Montúfar
encubren a golpeador
Tino Gatica.-En una muestra gravísima de solapamiento por parte de la policía que está bajo el mando del secretario de Seguridad Pública del Municipio de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, esta madrugada una joven madre de familia fue golpeada por su pareja y amenazada de muerte, advirtiéndole que le iría peor.
En una serie de acontecimientos que dejan notar el solapamiento de los uniformados de la Policía Preventiva, es que la mujer fue sacada a rastras de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en esta ciudad capital, además de que en su domicilio que está ubicado en la calle Cuauhtémoc, del barrio de San Mateo, el presunto agresor, al parecer en estado de ebriedad, amagó hasta a su padre y madre.
Pese a que se reportó ese incidente a la delegación respectiva, nunca se presentó ninguna patrulla, pues el aludido arregla el parque vehicular de esa corporación.
La joven madre de familia, se llama Miriam Guadalupe Hernández Gatica y su presunto golpeador es Noé Luis Nava Pérez, en donde lo delicado del asunto es que en el primer hecho violento, ella fue sacada con lujo de violencia de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, para posteriormente ser subida a una camioneta, ante la indiferencia de las autoridades policiacas que tenían un «espectacular dispositivo de vigilancia y resguardo».
Dentro del vehículo el presunto golpeador continuó cacheteando a su todavía esposa, según denuncia la agraviada, amagándola con palabras soeces. Que la anduvo paseando y amenazándola de hacerle cosas peores, además de las cachetadas.
Que al pasar por la calle Belisario Domínguez 88 en donde viven varios de sus familiares, es que gritó en demanda de ayuda, forcejeó con su agresor y salió de esa camioneta, siendo aproximadamente la una de la madrugada. De esa forma es que se refugió con sus familiares que le sugirieron pusiera su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), sobre todo que según confiesa no es la primera ocasión en que la agrede física, verbal y sicológicamente.
Asimismo, tanto la agraviada como sus familiares pondrían una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODDEHUM) para que se realice una investigación por el solapamiento que hicieron los uniformados de la Policía Preventiva, debido a que desde que se les solicitó el servicio de detener al presunto golpeador, haciendo caso omiso, pues se sabe que tanto el padre de Noé Luis Nava Pérez como él mismo se dedican a la compostura de las patrullas de esa corporación.
Queda como dato es que ese escándalo causado por el presunto ebrio, es que estacionó la camioneta en la que se transportaban, bloqueando la calle Cuauhtémoc, escandalizando y tirando sacos de arena y cuanta cosa estaba sobre la acera, sin que ninguna patrulla y policías se presentarán, siendo solicitados sus servicios previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.