viernes, 10 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

Alza al mínimo 10% y
desaparecer zona C:CD
El diputado local José Natividad Calixto Díaz, del Partido Nueva Alianza, puso a consideración la propuesta de acuerdo parlamentario para que exista un incremento al salario mínimo del diez por ciento y desaparezca la zona «C» en la que se inscriben los municipios del estado, a excepción de Acapulco que se encuentra en la zona «A».
El acuerdo al que se refiere el legislador es en el sentido de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y de conformidad con la Ley Federal del Trabajo analicen la citada propuesta para que entre en vigor a partir de enero del 2011.
Además la Constitución en su artículo 123 establece que el salario mínimo debe ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia tanto en lo social, material y cultural para promover la educación de los hijos.
El Consejo de Representantes de la Comisión nacional de Salarios Mínimos se declaró en sesión permanente a partir del primero de este mes y dispone de un plazo que vence el 30 del mismo para fijar nuevos salarios mínimos, advierte el legislador.
En virtud del incremento de los bienes y servicios como la gasolina, gas y diesel, diversos sectores de la sociedad han solicitado a la Comisión Nacional de Salarios Minimos el aumento del diez por ciento al salario para el año que entra, así como la desaparición de la mencionada zona «C» en la que se encuentran 80 municipios de Guerrero, y la excepción es Acapulco que se enmarca en la zona «A».
Como Representantes Populares, tenemos la responsabilidad de coadyuvar y responder en un marco de diálogo y respeto ante los diversos órdenes de gobierno, para alcanzar los consensos que nos permitan mejorar el bienestar de nuestros representados, ya que nuestros paisanos guerrerenses requieren de un modelo salarial innovador, dinámico, creativo, que dependa de cifras reales, con ello no sólo la clase trabajadora mejorará, sino que avanzaremos de forma eficaz logrando la justicia social anhelada.
Por lo anterior el legislador local hizo el exhorto y la propuesta a sus compañeros diputados para que consideren la petición del incremento al diez por ciento al salario mínimo que vendría a ayudar a amortiguar los incrementos a los artículos básicos como los combustibles y de alimentos de primera necesidad, acordó José Natividad Calixto Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.