jueves, 2 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA


Pese acuerdo, ambulantes
sigue invadiendo dos calles
Comerciantes semifijos y que ofertan productos de temporadas que mantenían ocupado el estacionamiento del Mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla», mediante acuerdo con el Ayuntamiento despejaron dicho espacio, pero mantienen bloqueada tres vialidades más aledañas al centro de abasto popular, cosa que antes no se daba en otras temporadas.
Alejandro Reyes Serrano, representante de la nave uno del mercado, informó que los más de 70 comerciantes de productos de temporada, mantienen ocupadas en su totalidad las calles 21 de marzo, no hay paso de vehículos, se establecieron ofertando una serie de productos navideños. Dice que son vialidades en donde no hay paso vehicular, por lo que pudiera afectar a los usuarios que acuden a efectuar sus compras en el Mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla».
El representante de la Nave Uno, insistió también en la salida del administrador Nicolás Juárez Hernández, una vez que se ha mostrado incompetente para resolver los principales problemas que enfrenta el Mercado, precisamente el conflicto que se generó en días pasado, se debió a que el encargado no tuvo la capacidad de resolverlo, sino que hasta que intervino el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores.
Menciona que ya se encuentra despejado el estacionamiento de comerciantes semifijos, pero hay tres vialidades más que sí están ocupadas por este tipo de vendedores de productos de temporadas, es uno de los problemas que se genera todos los años y que ocasiona perdidas en sus ventas, «hemos estado viendo que también hay mucha anarquía que permiten las mismas autoridades municipales y el administrador del mercado, del cual pedimos que sea destituido y que sea el presidente municipal quien dedica a que persona colocar en la administración», indicó el comerciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.