viernes, 17 de diciembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Juicio político y cárcel a
Ramos, presidente IEEG
Agustín Nava Escobar.-Juicio Político y hasta la cárcel le espera al presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEG) César Gustavo Ramos Castro, luego que en su contra existen cargos del manejo turbio y oscuro de los bienes de ese organismo electoral, y por asuntos de carácter laboral.
Un documento que está en poder del Congreso del estado y al que por influencia le han estado dando «carpetazo» es el que interpusieron abogados del señor Rubén Maurilio Vázquez Pineda, quien exige que apliquen todo el peso de la ley en contra del mal funcionario.
La demanda en contra de César Gustavo Ramos Castro y otros consejeros electorales es por violaciones graves y sistemáticas a los planes, programas y presupuestos de la administración pública.
Pero marca un punto importante que dará entrada a la demanda penal en contra del presidente del IEEG y es el que ha causado un quebranto al patrimonio público del Instituto Estatal Electoral de Guerrero y que ha permitido enriquecimiento de Ramos Castro.
Por consecuencia y ante las anomalías en el manejo de los fondos públicos, aunado a la ineptitud y prepotencia con que se conduce el citado presidente, da entrada a la destitución e inhabilitación de su cargo para que enfrente las acusaciones de juicio político y penal, en agravio a la sociedad.
Incluso la ineficiencia del presidente del IEEG ha provocado problemas serios con el Tribunal Estatal Electoral en donde el Congreso local ha exhortado a estos organismos a resolver los asuntos electorales pendientes, cuando los asuntos son archivados en el Instituto Estatal Electoral de Guerrero.
Previa declaratoria de procedencia del juicio político en contra del cuestionado César Gustavo Ramos Castro presentada a los diputados, daría paso al juicio político, y al ser inhabilitado será procesado penalmente.
La base fundamental para dar procedencia a la destitución e inhabilitación de César Gustavo Ramos es por el quebranto al patrimonio público del IEEG, pues ha sido desfalcado en su presupuesto por el presidente del organismo electoral.
Sin embargo se espera que el Congreso del estado «desempolve» esta demanda promovida en agravio a la sociedad, pues hay intereses que hacen que le den «carpetazo» al asunto.
Más ahora que está un proceso electoral para suceder al gobernador perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y el mismo César Gustavo Ramos Castro ha dejado entrever la parcialidad del organismo que ha perdido credibilidad ante la sociedad por la conducta inestable y antidemocrática del presidente del IEEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.