jueves, 3 de junio de 2010

Propuesta

Que los chorrientos diputados Héctor Vicario Castrejón, Victoriano Wences Real y Héctor Ocampo, sean hospitalizados de emergencia, porque después de comer en Cuatro Vientos , están espantados, ojalá no sea cólera

Todavía siguen las espectaculares lonas de propaganda, en la que aparece la foto de Manuel Añorve Baños, presidente municipal de Acapulco, en tanto las autoridades del Instituto Electoral del estado de Guerrero (IEEG) encabezadas por César Ramos Castro, se hacen los muertos, y no sancionan en términos de la ley, pese a que ya se cumplió el plazo que ellos mismos se asignaron, y lo anunciaron con bombo y platillo, esto es una muestra del vacío de autoridad como árbitros de la elección de gobernador del 30 de enero del 2011.(Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).
La repudian por déspota a
Lorenzo en estancia UAG



Marcelo Villanueva Luna.—Un total de 96 padres de familias de la estancia infantil «Benita Galeana» dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), impugnan a la directora Lucila Lorenzo Díaz, misma a la que acusan de «déspota» y por mal trato a los padres de familias y a los menores de edad, ante esta situación exigen a las autoridades universitarias a que las destituyan de la dirección, de lo contrario en la próxima semana amagan con cerrar las instalaciones.
El documento que hicieron llegar a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo está siendo soportado por 96 firmas de padres de familias, quienes firmaron de inconformidad en contra de la directora de la estancia infantil Benita Galeana, demandando la urgente intervención del rector de la UAG Asencio Villegas Arrizon.
Parte del texto en la denuncia dice lo siguiente: Los padres de familias de la estancia infantil Benita Galeana, protestamos enérgicamente por la imposición y ratificación de la C Lucila Lorenzo Díaz como directora de la misma institución, ya que en este periodo que estuvo al frente se ha portado de una forma por más déspota y mal trato hacia los padres de familias, niños y personal que ahí labora, por lo que solicitamos a usted el apoyo a nuestra petición», es el documento que le envían al rector universitario.
Este escrito está siendo firmado por: María de Jesús Bernardino A, Blanca Iris Dorantes Manzanares, Esperanza Juárez Martínez, Olga Lidia Juárez Martínez, Karla Jiménez Ortega, Claudia Natividad Adame Alarcón, Martín Vázquez Félix, Laura Damián Nava, Ediht Calixto Guzmán, Inés Aguirre Solorio, Nayeli Zambrano Gómez, Inty Salgado Román, Marsella Martell Jiménez, Guadalupe Telumbre Bello, Carlos Altamirano Carmona y así sucesivamente son en total 96 padres de familias que tiene a sus hijos en la estancia infantil los que piden sea destituida esta directora, de lo contrario la próxima semana amagan con cerrar las instalaciones como una de las acciones más radicales.



Ante el CU impugnarán
Director de prepa abierta

Marcelo Villanueva Luna.--En la segunda sesión del Consejo Universitario (CU) que habrá de celebrarse este viernes cuatro de junio, trabajadores de la preparatoria abierta dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), presentarán un recurso de impugnación en contra del director electo, tras resultar designado en medio de una serie de irregularidades, como son la compra de votos por medio de calificaciones.
Abraham Silva García, catedrático de la unidad académica, en conferencia de prensa acompañado de más trabajadores, denunció que no lo dejaron registrar como candidato a director de la Unidad antes mencionada, alegaban sus detractores que no presentó su título de licenciatura.
Ante esta situación aseguró que si cuenta con este documento, si no que solo fue una estrategia para echar abajo su registro y dejar el camino libre a Aníbal Manrique Godoy, quien sí se registro y participó en la elección pasada como candidato único a la dirección de la prepa abierta.
«Aquí queremos señalar una cosa que el maestro Raúl Vidal Serrato funcionario de la universidad metió las manos para apoyar a su candidato, también queremos denunciar que en la prepa abierta se cambiaron calificaciones por votos, en el proceso pasado convirtieron a esta unidad en un verdadero mercado de calificaciones para llevar a la dirección a Manrique Godoy pero de una forma amañada y corrupta, en primer lugar no me dejaron participar como candidato y en segundo lugar estamos denunciando la venta de calificaciones por votos», afirmó.
Debido a estas irregularidades, anunciaron que este viernes de junio en la sesión del Consejo Universitario que habrá de efectuarse en el auditorio de la rectoría de la UAG, mismo evento en el que habrá de validarse y calificarse el proceso electoral para la renovación de las direcciones en cada una de las unidades académicas de la UAG, habrán de impugnar el nombramiento de Manrique Godoy como director de la preparatoria abierta.
«También vamos a exigir al rector que se reponga el proceso electoral en la universidad porque el 60 por ciento de los trabajadores no estamos conforme con esas acciones que están haciendo, ya basta de corrupción y de la venta de calificaciones en la prepa abierta».
Edil Willy Reyes Ramos
se burla de la preventiva


Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- El alcalde priísta de este municipio Willy Reyes Ramos, de manera arbitraria destituyó a dos elementos de la policía preventiva y de paso se burló a la mayoría de los 80 elementos, ya que de su compromiso de incrementarles un aumento salarial, sólo les otorgó el 50 por ciento de lo que se había comprometido otorgarles de aumento.
Javier Rodríguez Valencia, tío político del alcalde Willy Reyes y actual secretario del ayuntamiento tlapaneco, giró los oficios correspondientes a dos elementos de la policía preventiva quienes les explicó que por situaciones críticas de presupuesto se daban de baja, hecho que sucedió el pasado 17 de mayo.
Días después fueron contratados cinco elementos más, supuestamente para cubrir los vacantes que quedaban.
De manera extraoficial se conoció que el despido de los dos policías preventivos fue porque fueron ellos quienes encabezaban la exigencia de un aumento salarial, ya que ganan 2 mil 100 pesos, cuando de la anterior administración la quincena de un policía de 2 mil 500 pesos.
Ahora que la actual administración municipal se deshizo de los dos policías que los consideraba como alborotadores les anunció de un aumento de 600 pesos a la quincena de cada elemento de la policía preventiva, por lo que de los 2 mil 100 quincenales vendrían a sumar a 2 mil 700 pesos.
Resulta que en la última quincena del mes de mayo, donde supuestamente ya se dio el aumento en tesorería a los elementos de la policía preventiva sólo se les pagó a 2 mil 300 pesos quincenales, con ello faltó su palabra el alcalde en el aumento salarial.
Los elementos de la policía preventiva pese a su inconformidad aseguran que no pueden protestar por temor a represalias, pero que la administración municipal en el año del 2009 manejó un presupuesto de 24 millones al año y para este año 2010, en el rubro de seguridad pública está recibiendo un presupuesto de 26 millones de pesos, cuya cantidad estaría en condiciones para pagarles bien a sus policías.
Finalmente en lo que va este año 2010, solo medio funcionan dos patrullas que se encuentran en muy malas condiciones, ya que el munícipe Willy Reyes Ramos, se la pasa llorando de que recibió una administración municipal destrozada, cuyo argumento le ha servido para desatenderse y no les ha dotado de uniformes, botas y otros enseres a todos los elementos de la policía preventiva.
7,8 y 9 Encuentro
Estatal de Lectura


Domingo Francisco Reyes.—El Programa Nacional de Lectura, llevará acabo el Primer Encuentro Estatal de Lectura los días 7, 8 y 9 de junio, en esta capital, en la que habrá conferencias, talleres y mesas de diálogo
Lo anterior fue dado a conocer hoy jueves por la mañana por Humberto Manso Ramírez, Coordinador Estatal del Programa Nacional de Lectura, acompañado de sus colaboradores quienes ofrecieron un desayuno para algunos representantes de los medios de comunicación por agradecimiento por las difusiones que le han brindado a la institución.
Informó que los días 7, 8 y 9 de junio ser llevará cabo el «Primer Encuentro Estatal de Lectura» en la que habrá Conferencias, Talleres y mesas de diálogo con el propósito de promover nuevos acercamientos de lectura a los bibliotecarios y docentes y el desarrollo de habilidades comunicativas en los alumnos de educación básica y normal.
Manso Ramírez resaltó que en este encuentro, se ha procurado contar con la participación de diversos especialistas en la lectura, la ciencia, la cultura, la educación.
También se anunció que se han organizado diferentes actividades como son dos conferencias que se darán en el Teatro «María Luisa Ocampo», la primera será el 8 de junio por el maestro Felipe Garrido con el Tema «Del petroglifo a la Internet» la lectura en el siglo XXI, con un horario de las 9:30 a 11:30 de la mañana.
El día 9 de junio ofrecerá una conferencia Juan Domingo Arguelles con el tema «Leer en la escuela sin obligatoriedad» que será a las 12:00 a 14.00 p.m. entre otros.
Los eventos serán en el trascurso del 7, 8 y 9 de junio, en el marco de fin del siclo escorar 2009 – 2010.
Por último Manso Ramírez dijo que esto es por la atención de la propia Subsecretaría de Educación Básica, que han avanzado no tan rápido pero eso si con pasos firmes, estos eventos es para fortalecer el concepto de la letra y la lectura para hablar bien y leer mejor.


Colchones ramas y basura cotidiana, tiran a las barrancas, habitantes de zonas de alto riesgo o zona federal; sin que el ayuntamiento aplique sanciones, a pesar que la administración municipal hacen esfuerzos por mantener limpios los causes.(Foto: Abieser Bandera Santana).

5 mil familias en
zonas de riesgo


El director de protección civil del Ayuntamiento de Chilpancingo Marcos César Mayares Salvador, afirmó que cinco mil habitantes del Chilpancingo, siguen habitando en zonas de alto riesgo, como es el caso de barrancas, laderas y cerca de cerros, pero que el Ayuntamiento en breve iniciará con un programa de reubicación de estas familias.
Luego de ser entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, explicó que por la temporada de lluvia, ya iniciaron con la limpieza de barrancas en Chilpancingo, en toral llevan un 60 por ciento de avances en cuanto a la limpieza de barrancas se refiere.
Por el momento se integraron siete brigadas de personas que se han dedicado a limpiar los encausamientos, pero que asegura que se enfrentan a un problema grave de cultura en Chilpancingo, toda vez que apenas hacen la limpieza de las barrancas y resulta que al otro día los vecinos tiran basura de nueva cuenta quedando las bolsas de desechos en esos lugares convirtiéndose en una competencia desleal con los habitantes que al no hacer conciencia, siguen tirando basuras.
Confirmó Mayares Salvador que son cinco mil habitantes de esta cabecera municipal los que siguen viviendo en zonas de alto riesgo, como son las barrancas, en deslaves de cerros, laderas y otros lugares de peligrosidad ahora que se avecinan las lluvias. Ante esta situación comentó que el Ayuntamiento capitalino habrá de iniciar con un programa de reubicación de estas familias a otras de las zonas más segura y que incluso ya tiene localizado tres predios legales para su instalación.

NOTA ROJA

3 supuestos sicarios de
Tlacotepec cayeron aquí


Teodomiro Ortega de la Cruz.—Tres habitantes del municipio de Tlacotepec, fueron sorprendidos en un rondín de la policía capitalina, que les decomisó un fusil de asalto, con aproximados 51 cartuchos útiles, así como un vehículo, siendo entregados hoy mismo a las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. La captura fue por el crucero de esta ciudad capital y el entronque a la carretera que conduce al municipio de Chichihualco.
En este operativo de vigilancia, que ocurrió aproximadamente a las cinco de esta madrugada, las tres personas fueron sorprendidas en el interior de un auto tipo Tsuru, en donde no supieron argumentar qué hacían a esas horas, en posición de acechanza, aunque uno de ellos intentó darse a la fuga.
Los tres detenidos dijeron llamarse Samuel Pimentel Gómez, José Joaquín Maldonado Marino e Ismael Maldonado Guzmán, de 23, 26 y 20 años de edad. Ellos tienen su hogar en la calle principal de la comunidad de Corral de Piedra, municipio de Tlacotepec (Heliodoro Castillo), decomisándoseles un arma de asalto (un fusil), de procedencia extranjera así como varios tiros calibre 5.56 MM. Se decomisaron dos cargadores, uno con 30 cartuchos útiles y el otro de 21 cartuchos.
Según los datos recabados en las instalaciones de la Preventiva, es que esta madrugada, durante un operativo de vigilancia, transitaban a bordo de una patrulla, encontrándose que sobre una lateral del crucero de la carretera que conduce a Chichihualco, notaron que en un auto blanco, estaban tres personas que parecían cazar a alguien.
Que al acercarse más los uniformados, uno de ellos (que después se sabría que era Samuel Pimentel Gómez) se salió del auto e intentó correr, siendo alcanzado y capturado metros adelante. En tanto que otros policías aseguraban a los dos individuos que no atinaron a reaccionar para nada.
Que en esa captura, los tres detenidos omitieron detalles de qué hacían, pero al revisar el auto con placas GZP-61-20, del estado de Guerrero, encontraron esa arma de asalto, así como cartuchos sin percutir, por lo que fueron encerrados y posteriormente enviados a la AMPFC, en donde se determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que la persona que cargaba el arma, es Samuel Pimentel, quien intentó darse a la fuga o quizá escapar para arrojar esa arma para evitarse más problemas. Pero como lo aprehendieron con esa arma, es que los tres en total se detuvieron para que expliquen para qué tenían esa arma, así como ser sancionados por la de portación de arma de fuego exclusivas del Ejército mexicano.


Tres roba-coches de la colonia
CNOP, capturados por la policía


Teodomiro Ortega de la Cruz.-Conducir a exceso de velocidad, provocó que la policía detuviera y revisara a tres jóvenes distribuidos en dos autos, resultando robados, en la colonia Obrera de esta ciudad capital, por lom que fueron detenidos y enviados ante las autoridades correspondientes.
Los tres presuntos roba-coches (una mujer entre ellos) fueron capturados esta madrugada durante un operativo de supervisión, a la altura de la quebradora que está por la carretera federal de Chichihualco y esta ciudad capital. Los tres detenidos dijeron ser habitantes de esta ciudad de Chilpancingo y que los autos dos los tomaron de las calles de la colonia Obrera, siendo detenidos por los uniformados de la Preventiva y este mismo día enviados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC).
Los detenidos dijeron llamarse Blanca Iris Andreo Sebastián y los hermanos Jesús y Vicente Casarrubias Cervantes; ella tiene 26 años de edad, vive en la calle principal de la Sección B, de la colonia CNOP y sus amigos en ese mismo domicilio. La aprehensión ocurrió aproximadamente a las cinco de la madrugada, en un operativo de los que están estableciendo en diversos puntos de la ciudad.
Los autos decomisados son un Tsuru, gris, con placas de circulación GZG-4482, Gro-Mex, modelo 2008; mientras que el otro auto es de la misma marca, color blanco, con placas de circulación HEN-3749, Gro-Mex, siendo éste el que tenía una identificación a nombre de Adelia Abarca Romero.
Según los datos aportados en la demarcación policiaca, es que la policía está realizando unos rondines en distintos puntos de la ciudad, en donde pudieron percatarse de que dos autos se desplazaban a gran velocidad, por lo que al marcarles el alto, es que se pusieron nerviosos. Que al interrogarlos, entraron en contradicción, hasta que confesaron que uno de esos vehículos se lo habían robado de la primer calle de la colonia Obrera. Del otro vehículo, como las tres personas no supieron acreditar su pertenencia, se considera que es robado, siendo turnados ellos así como los dos autos a la Agencia Ministerial, para que se determine su situación jurídica.



Estudiantes de cinco grupos que hacen un total de 250 de la unidad académica de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero de la generación 2005-2010, hicieron su quema de libros la mañana de hoy jueves, tras hacer un recorrido de las astas bandera a la escuela de derecho y terminar en la plaza de toros «Belizario Arteaga» de esta capital para convivir durante la tarde.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Joaquín Pineda Bustos, es el segundo de a bordo de Wendi Yazmín Hernández Bello, administradora del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado es muy atento con las personas que visitan sus oficinas, en donde sus trámites son muy rápidos y se quedan satisfechos con esta respuesta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

El primer síndico de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, en re representación del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, se reunió este martes con el subdirector del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) del gobierno estatal, Sergio Armando Encarnación de la Barrera, para que lo más pronto posible en esta ciudad entreguen los beneficios de las viviendas que fueron afectadas con las lluvias atípicas del 4 de febrero pasado.





El alcalde de Acatepec, el perredista Federico Cantú Guzmán, mostrando interés por las necesidades de las familias de su municipio; al inicio de la temporada de lluvias, comenzó con la distribución de láminas para el mejoramiento de la vivienda. En la gráfica, familias beneficiadas de las localidades de Zontecomapa y Aguatomagua.

POLICRONICA


¿Consultivas?...Para finalizar el sexenio, el «elefante blanco» llamado Secretaría de la Mujer (Semujer) está sorprendiendo la buena fe o definitivamente convencidas en apoyo al género, se ha creado el Consejo Consultivo, cuando ya no hay tiempo para hacer algo por el sector.

Cuando le faltan exactamente diez meses para que termine el sexenio del que se dijo «gobierno del cambio», pero en la practica todo se manejó como una gerencia de empresa del ahorro, ahora nos viene a decir la secretaria de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra, que está integrando el Consejo Consultivo de esa mal dirigida dependencia, que lo único que ha hecho en este tiempo es chuparse el presupuesto. Esa Semujer que fue creada en el gobierno del desaparecido mandatario José Francisco Ruiz Massieu, está siendo pervertida, porque ha creado un Consejo Consultivo al finalizar un sexenio, por ello no está muy claro, si es para el futuro gobierno o es para justificar algún gasto, puesto que hay un buen dinero que se dispone cada año, solamente para no hacer nada, más que mantener una sarta de holgazanes, que solamente cobran cada quince y nada más, porque para decir que la SEMUJER está dignificando al género, está yendo al rescate, definitivamente hace todo lo contrario, pura figura de la titular, Rosa María Gómez Saavedra a quien le gusta mucho salir en la prensa, sin pagar un solo peso. La Semujer es un buen foro para que los féminas destacaran y tomaran otros rumbos para superar a los varones, sin embargo es pura pachorra, y se va a terminar el sexenio, sin pena ni gloria, pero eso si, un gran «elefante blanco», que traga presupuesto como cualquier dependencia de primer orden, prueba de ello que a estas alturas se dan las últimas actuaciones de las perredianas que con abrumados cerebros forman el consejo consultivo de la secretaría de la Mujer, dicen que sin presupuesto han hecho casi maravillas en el papel, como de asentar en las leyes que la mujer es igualito al varón y por lo mismo tiene los mismos derechos, aunque nunca le cedan el asiento a un hombre aunque lo miren enfermo, pues las féminas, más hechas a la costumbre, siempre esperan que el varón les ceda el paso pero sobre todo el asiento. Bueno pero vamos, ciertamente hay muchos derechos asentados en la ley, pero como ésta no es accesible al grueso de la población y en ocasiones ni a los mismo abogansters, pues salen sobrando tales derechos, porque bien pocos son quienes los hacen valer exigiéndolos. Así que puede resultar una lástima que la congruente, y con un pasado importante, ahora se haya dejado engatusa a nuestra amiga escritora doña Alejandra Cárdenas, con todo y se real saber y entender esté presidiendo un consejo en una administración del color amarillo, pero que el gobernante un tal gerente apellidado Torreblanca Galindo, ni las mira ni las oye, porque, ¿no acaso esperaban más de éste pésimo gobernante?, que quiere engañar a la gente con cañonazos publicitarios de que en cuatro o en cinco patas, perdón años, afirma haber hecho lo que en varios sexenios no pudieron hacer otros gobernantes. Ni modos doña Alejandra, hay veces que el pato nada y otras que ni agua bebe, pero ya vendrá el momento en que se inviertan los papeles, como cuando los patos comenzaron a tirarle a las escopetas. Se vale reír para luego reflexionar…Rebeldes…A un mes y cinco días de haber recibido regaños algunos funcionarios del área administrativa y de vigilancia del Congreso local, por la información publicada en este mismo espacio el 28 de abril, en el que se denunciaban las ventas de todo tipo de productos y comida en área de las oficinas, por algunas de las y los colaboradores de los mismos diputados y líderes de bancada, nuevamente desde hace quince días empezaron a vender de todo las mismas personas identificadas de hacer negocios en horario de labores, pues se quejan que «su miserable salario» no les alcanza. Por si fuera poco entre las que comenzaron a rebelarse con la prohibición que no les permite vender y ganar dinero «extra» son precisamente la secretaria del presidente de la comisión de gobierno, Héctor Vicario Castrejón, Blanca Adame que dice que si quiere que deje de vender «que me lo diga en persona Vicario a mi, porque si no me lo dice él, yo sigo vendiendo». Otra que le valen las indicaciones de sus jefes para no vender es Isabel (a) La Güera, de Relaciones Públicas, que habla mal de todos los diputados a sus espaldas y de quienes manejan la administración del Congreso y que se queja de que no le alcanza el raquítico sueldo que gana para nada, por lo que vende fruta, cócteles de fruta y jugos y que aseguran dice «que si Vicario quiere que no venda que me pague más». Sigue vendiendo tortas y sándwiches Patricia secretaria de Celestino Cesáreo Guzmán; lo mismo hace la esposa del regidor del PVEM, Juan Sánchez Aguilar, María Fernanda Cabrera Ramírez, quien sigue con su venta de gelatinas y flanes. Lo mismo sigue haciendo la peleonera de Nancy de Informática, también Eunice, secretaria del diputado Edgardo Palacios Díaz; Magda e Irma siguen la venta de pan de Tixtla; entre otros muchos que ahora se han multiplicado con los que venden «por catalogo» productos de belleza, perfumes, ropa y otros artículos sobre pedido. Pese a las llamadas de atención a la jefa de Recursos Materiales Seraida Salgado Bandera y los encargados de la vigilancia, la prohibición para no vender solo duró unos días, pues ahora ante sus narices siguen dándose, pero ahora con la actitud desafiante y de reto si quieren que no venda que venga vicario y que nos lo diga de frente, pues esto los hacemos «porque no nos alcanza lo que ganamos»…Salvado…El último reporte que obtuvo el equipo de investigaciones especiales, sobre el estado de salud del regidor priísta de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, es que ayer tarde lo sacaron de terapia intensiva, a piso del Instituto Nacional de Nutrición, luego de que fuera atacado por el dengue hemorrágico hace casi ocho días. El representante popular ingresó a ese instituto muy grave, tras la intervención del Senado de la República y diputados federales de Guerrero, puesto se le negaba el espacio, incluso el secretario de Salud en Guerrero Antonio Jaimes Herrera, decía «no hay espacio, estamos haciendo las gestiones» y si se hubiera esperado, seguro que en estos momentos no estuviéramos escribiendo de que ha mejorado relativamente de su salud. La mañana de hoy se supo que amaneció bien en donde se repone, inclusive ya está a su lado su esposa, sus hijos y hasta su mamá apenas llegó—en donde radica desde hace muchos años junto con su papá— de los Estados Unidos, desde hace muchos años. Noé Carachure Giles, se le había complicado si problema de salud, inclusive los médicos que lo atendieron inicialmente en Chilpancingo, no le habían detectado un problema, de que no solo era el dengue hemorrágico y su situación de diabetes, sino que llevaba pulmonía, y en estos momentos le están drenando el agua de los pulmones. Lo bueno es que ya reconoce a las personas, eso es un avance para la salud de Carachure Giles, según los doctores que lo vieron la mañana de hoy jueves, consideran que si no hay más complicaciones, en un termino de cuatro a cinco días más podría dársele de alta y abandonar el Instituto Nacional de Nutrición. Sus familiares y amigos estamos rogando al gran creador que nos lo devuelva bien, para que siga cumpliendo con su trabajo de regidor y atendiendo a la gente que lo busca para encontrar soluciones a sus problemas …Revelaciones…Hasta nuestro correo electrónico, nos ha llegado un revelación, que la verdad, va a poner de cabeza a dos que tres involucrados. El correo remitente es de Beto Jimenez (betojimenez69@gmail.com), Enviado: jueves, 03 de junio de 2010 12:58:06 a.m. La camarita que perdió América Astudillo, la encontró Martha Idalia Obeso Cázarez. La «vda.» De Chavarría, aviadora del congreso del estado y de la Uag, dice: quiero evitar que los silencios sean llenados con confusión y aprovechados con mala fe.¿Quéee? ¿Sesión Solemne para este porro, corrupto, narco, y traidor? Los Astudillo ya dejaron fija su postura a favor del «chaparrito ojiverde», dice América Astudillo, sobrina del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, en un comentario de foto donde posa con «el amor de (su) vida», Armando Chavarría. La examante de Arturo Alvarez Angli del PVEM. El rey del porrismo en la UAG, hoy es victimizado por sus detractores. Hágame usted el favor. ¿Verdad David Jiménez Rumbo? Reciban saludos de «La Tuta» compadre del Senador David Jiménez Rumbo. ¿O lo vas a negar? te vamos a someter a un antidoping y al detector de mentiras. A huevo que irás al poligrafo. (tarde o temprano). ¿¿Porque carajos la PGR y la DEA no investigan el origen de los «bienes» y las armas y otros de René Lobato Ramírez y del Senador, además de la relación de Armando Chavarría con el narco expresidente de Guatemala, Alfonso Portilla Cabrera?? El Dip. Florentino Cruz Ramírez «La Milpa» también tiene mucho que decir ¿o acaso no fue beneficiario de la narco-»guerrilla» o nunca viajó a Guatemala? (vea la foto) Donde está la mano izquierda de Chavarría? A ella también le agarraron la pierna……y hoy es la de Relaciones Públicas del Congreso del Estado. Así se pagan los «favores». Igual que los diputados Napoleón Astudillo Martínez con Gisela Ortega Moreno, y de Lea Bustamante Orduño con Héctor Ocampo Arcos, entre otros… ¿verdad Héctor Vicario que Hilda Ruht Lorenzo Hernández te mandó al carajo? ¡Que hermoso trabajo legislativo, que bella pluralidad!. Se autoriza su distribución maasiva o reenvío.* Foto: Facebook. Heriberto Noriega Cantú el escribidor de Martha Idalia. Para la «Novela» 2, del panista Tomás Tenorio o ¿ya se le olvidó que fue director de comunicación social del Yunque en la Secretaría de Economía? Por cierto mediocre y farsanteActivismo…Hasta donde sabemos César González Guerrero, el mismito que atiende el changarro «Icadep» del partido tricolor anduvo allá por Tierra Caliente tomando protesta a personajes locales que tienen la obligación de capacitar a las bases. Como siempre o casi siempre, el poder procede del mismo poder, no de las bases. Esos tipos que rindieron protesta, sin capacitación política alguna, se sienten ya con charola de judas y bien pronto estarán exigiendo su parcela de poder. Al revés, al revés, a la antigüita, cuando lo que el heredero de los césares debiera hacer, es capacitar primero, para luego de entre los mejores asignar democráticamente responsabilidades de capacitación y desarrollo político, porque así como le anda haciendo, parece fomentar ese andar como cangrejo, de lado y hasta en reversa. Por principio de cuentas debiera revisar quienes de la actual estructura de la dirigencia estatal están capacitados políticamente, para que los que no lo están, los capaciten, para que no confundan la leche con la magnencia y darles la opción de que si no están capacitados ni desean capacitarse, ahuequen el ala para que los que sí lo están, ocupen sus lugares, porque los partidos políticos no deben ya andar dando traspiés, por más que lo hagan a veces sus dirigentes, pero de borrachos...Despistados....Creíamos que el único despistado y que andaba en la luna en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), era su presidente el enano de visión César Ramos Castro, pues resulta que no, esa enfermedad se pega muy feo, y podríamos afirmar que se puede llegar hasta la locura, resulta que ya contagió hasta los empleados, resulta que a nuestros dos correos electrónicos este jueves nos los atiborraron de viejos mensajes del mes de mayo, tanto de boletines, fotografías e invitaciones. Es de locura, por lo menos nos llegaron como 20 mensajes, y solamente reproducimos algunas entrada de ellos, para que vean como enloquecieron los empleados del IEEG que tienen la responsabilidad en el manejo de los correos electrónicos. Por un lado nos parece una irresponsabilidad y por el otro lo tomamos como burla, a fin de que en lo sucesivo, ya no nos tomaremos la molestia de abrir esos correos electrónicos, y los consideraremos «basura», porque en el IEEG, no hay seriedad, comenzando por su presidente César Ramos Castro, quien anda en las nubes y ahora resulta que también los empleados están igual o peor que el jefe de limpiapolvos, más ahora que la resequedad está muy del cocol. Desde siguiente correo nos llegaron los mensajes: «Prerrogativas Partidos Políticos (ieegro.prerrogativas10@gmail.com) Enviado: miércoles, 02 de junio de 2010 11:13:21 p.m. Compañeros les envío el orden del día para la segunda sesión extraordinaria que se celebrará en la sala de sesiones del IEEG. Fecha: 31 de mayo del 2010, Hora: 11:00 hrs.;Se envía invitación para el curso-taller para instructores y supervisores estataes electorales. Fecha: 26-mayo-10, Hora: 18:30, Lugar: bodega «la palapa», adjunta al edificio del IEEG. Se envía invitación para el curso-taller para instructores y supervisores estataes electorales.Fecha: 26-mayo-10 Hora: 18:30 Lugar: bodega «la palapa», adjunta al edificio del IEEG. No. 25 Fecha: 26 de mayo de 2010. IEEG: Verifica cumplimiento o incumplimiento del retiro de propaganda. En los municipios de Iguala, Chilpancingo y Acapulco. Envío fotos del curso-taller del IEEG, celebrado el día miércoles 26". Señores del IEEG sean más serios si quieren que los respeten y si no para nosotros se pueden ir directamente al río Huacapa.…Ambiente…En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Semarnat, a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) y de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), y la Fonoteca Nacional, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presentarán la instalación sonora interactiva Ecosónico: la biodiversidad sonora de México. Se trata de una exposición auditiva en la que será posible escuchar y conocer los sonidos de animales que habitan en diferentes ecosistemas del país. La intención es generar en el espectador una experiencia sensorial única y crear conciencia del vasto abanico de la biodiversidad mexicana. Ecosónico recrea los sonidos de la fauna y los de su entorno. Los visitantes podrán sumergirse y viajar en ambientes naturales sonoros e internarse en la selva, el bosque, el desierto, el mar, las costas, los matorrales, las cuevas y escuchar a los monos saraguatos, a la rana toro, al búho cornudo, a la gaviota plateada, al halcón murcielaguero, al león marino y otros animales que integran la riqueza de la biodiversidad de nuestro país. La inauguración será el próximo 5 de junio a las 13:00 horas. La cita es en la Galería René Villanueva de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán. La exposición estará abierta hasta el 28 de agosto y la entrada será gratuita. Consulte la programación en www.fonotecanacional.gob.mx. …Frase…»El carácter más elevado es aquel que está dispuesto a perdonar los errores morales de los demás como si él mismo fuera culpable de ellos cada día, y que tiene tanto cuidado de no cometer una falta como si nunca las perdonara». Plinio el Joven
La capital
NO ENTREGUEN CUOTAS SINDICALES AL ETERNO ESPURIO DAVID GUZMAN SAGREDO
El abogado litigante y asesor jurídico de Héctor Acevedo Rivera, secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUEPEG), Javier Vázquez García, exhortó al gobierno del estado y cada uno de los Ayuntamiento que hay en Guerrero, a congelar cuotas sindicales y cualquier tipo de apoyos que le venían entregando a David Guzmán Sagredo, mismo que se decía dirigente del organismo sindical, una vez que el Tribunal Colegiado de Circuito, anulara la toma de nota «patito» que venía presentando.
Vázquez García anunció que la resolución que emitiera el Tribunal Colegiado de Circuito y que redunda precisamente en la anulación de la toma de nota que le fue entregada a David Guzmán Sagredo en meses pasados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) que dirige Ricardo Quiñones Orozco.
Una vez que la instancia federal anulara el fallo emitido por el TCA y al mismo tiempo anulara la toma de nota de Guzmán Sagredo, Vázquez García asesor jurídico de Acevedo Rivera, exhorta al gobierno del estado y a cada uno de los Ayuntamientos de Guerrero para que congelen todo tipo de apoyos a favor de David Guzmán Sagredo porque ya no es secretario general del SUSPEG e incluso nunca lo fue de manera legal, que ya no se entreguen cuotas sindicales, prestamos, apoyos de viáticos, compensación, estímulos económicos y reconocimientos a Sagredo, ya que de hacerlo estas instancias estarían incurriendo en una grave irregularidad que se sería sujeta a una demanda de carácter administrativa por entregar beneficios a un representante «espurio».
Enfoque
EL ROSTRO QUE MERECE GUERRERO
La mejor opción para el estado de Guerrero es consolidar los problemas sociales y establecer un rostro en igualdad, dejando a un lado divergencias políticas que no permite contribuir hacía el desarrollo político, económico y social que requiere y demanda la sociedad.
El rostro que merece Guerrero debe obedecer a la voluntad de sus autoridades y gobernantes para combatir de manera conjunta rezagos que han obstaculizado el desarrollo político social en los tres órdenes de gobierno.
En mira de la sucesión gubernamental se debiera concientizar quienes aspiran a gobernar el estado, para construir alternativas que solucionen las causas más sentidas de la ciudadanía, particularmente, en zonas de marginación y pobreza.
La controversia en algunas de las veces representa diferentes formas de pensar y al mismo tiempo se construyen criterios que permiten buscar objetivos, en el caso, de cualquier proyecto social para aquellos que menos tienen en Guerrero.
La insistencia es porque el estado tenga una conversión y en un semblante diferente a los escenarios que actualmente generan incertidumbre, y que no ratifica el progreso, sino cada vez el retroceso en cuestiones de trascendencia estatal.
El próximo gobierno deberá agendar y consultar una serie de temas que eleven condiciones favorables para todos los guerrerenses, sin condicionar o distinción en ideologizas políticas.
El compromiso es con el pueblo y no en la subordinación de la autoridad o gobernante en turno, sino generar expectativas de cambio a manera que la ciudadanía deje de argumentar sobre el rezago que prevalece en la entidad.
La unidad es un instrumento necesario para gobernar, pero también se requiere de la disposición para combatir los grandes problemas sociales que se vive en la actualidad, a la falta de convocatoria quien gobierna en cualquier orden de gobierno.
Memorándum.
SAGREDO; LÍDER DEL SUSPEG Y PUNTO.

Existe una verdad irrefutable con relación a la dirigencia estatal del SUSPEG: «El ganador de los comicios electorales del 30 de noviembre de 2009, se llama David Guzmán Sagredo». Y su triunfo fue contundente, superando por casi CUATRO MIL votos de diferencia a Héctor Acevedo Rivera.
Desde esa perspectiva, el secretario General Legítimo, avalado por el voto de los trabajadores y por los órganos de gobierno de ese sindicato es Guzmán Sagredo, a quien, dicho sea de paso, le debieron haber concedido la toma de nota desde el mes de diciembre de 2009.
El único mérito que tuvo Héctor Acevedo Rivera, para que todavía ande dando vueltas en los tribunales, es haberse ido a echar en brazos de los finados, ex director de personal y el ex secretario general de gobierno, menospreciando el voto de la base trabajadora.Y es que, un líder que se precie de ser democrático y respetuoso de la legalidad, antes de ir a una lucha, debiera contar con el aval de la gente, en éste caso de los trabajadores. Situación de la que carece Acevedo Rivera, porque perdió de manera amplia en las elecciones.
Es ridículo, que sienta y piense que le robaron la dirigencia estatal del SUSPEG, si nunca logró convencer a la mayoría de los trabajadores, perdiendo, inclusive en su misma sección sindical, la XVIII, en donde el resultado casi fue de 2 a 1, en su contra.
Ayer, con todo el cinismo del mundo, muy sonriente habría salido a dar una rueda de prensa, para anunciar con bombo y platillo, que ya ganó el pleito legal y que ahora él es el secretario general de la organización sindical. Sin embargo, casi a la misma hora, el encargado de la secretaría de gobierno, Israel Soberanis Nogueda, afirmaba que el líder reconocido y legítimo es David Guzmán Sagredo.
Pero no solo eso, sino que el funcionario fue más allá, al puntualizar que la resolución que se emitió (aquella que anda cacaraqueado Héctor Acevedo) no anula la toma de nota entregada a Guzmán Sagredo, porque es parte de la contienda jurídica que hoy se libra.
Y hay que decirlo, si existe una instancia en donde están perfectamente enterados de éste asunto, es precisamente la secretaría de gobierno, y más aun, cuando hoy las riendas están en manos de un político con experiencia y de mucha lona recorrida.
En pocas palabras, el pleito legal habrá de seguir su curso. Lo que caerá como un balde de agua fría para los seguidores de Héctor Acevedo. Sobre todo en aquellos que ya se soñaban pegados en la ubre de las cuotas sindicales.
Al ex candidato de la planilla roja debería darle vergüenza su actitud cínica, al autoproclamarse dirigente, cuando nunca tuvo el respaldo de las bases.
La verdad irrefutable en el SUSPEG, es que más de DIEZ MIL trabajadores, a pesar de que funcionarios del gobierno apoyaron a Héctor Acevedo, le otorgaron el voto y la confianza a David Guzmán Sagredo, quien hoy, lejos de la grilla barata, se dedica a servir a la gente, recorriendo el estado y encabezando las gestiones ante las diferentes instancias de los gobiernos, estatal y municipales.
El líder legítimo del SUSPEG es David Guzmán Sagredo y punto. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com
El Alacrán
¡PA SU MECHA UN CORDIAL SALUDO LOS QUE SE CONECTAN A INTERNET!

Así es mis cuadernos de Internet, eso de conectarse a esa Red a de doler mucho y sobre todo, cuando va uno a ir del 2 ya me imagino que de cables gruesos van a dar a la otra Red del cuerpo humano, pero bueno que la estén pasando bien, solamente ustedes la sienten, a la vez me gustaría pedirles y saber, hermanos del «CABLE» la opinión que tienen de esta columna. Y mandarnos su respuesta al Correo electrónico del Periódico La Crónica, Vespertina de Chilpancingo (cronicachilpancingo@yahoo.com), su servidor quitó su correo por que nomás puras mentadas de Madre recibía, lo cual me da gusto porque el día de muertos ya no les llevo flores, ahora solamente les llevo puras mentadas de Madres. Pasando a otra cosa les comunico, que es lo que esta pasando en el estado de Guerrero. Empecemos con el Señor Gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que durante 5 años de estar gobernando Guerrero lo esta dejando peor que su hermanos Hitler un alemán miserable y loco igualito que nuestro Gobernador Charly pero que buenos amigos del «Cable» solamente le quedan unos meses, de ser un Cabrón mandamás que paso como la «CACA» de Perico, ni huele ni hiede. Pero hay dejamos a este pendejo y pasemos lo que esta sucediendo, en la Capital de Guerrero sabe usted cual es la capital, de Guerrero, cualquier pendejo lo sabe Chilpancingo, aquí estamos retrasados quizás por las costumbres, imagínese los Camiones repartidores de Zorrillos (Gas) estos jijos de siete suelas, para llamar la atención del público azotan los cilindros, en la plataforma de sus camiones, o simplemente utilizan sus claxon, pi, pi ,pi, pi, pi ,pi, que contaminan con sonido toda la ciudad. No seria mejor modernizarnos, y hablarles por Teléfono a las Gaseras para que surtan el Zorrillo (gas) como lo hacen en otras ciudades, y así evitar tanto congestionamiento de carros en las importantes vías de comunicación, pero no se hace. Síganos amigos de INTERNET porque en el estado nuestras costumbres nos están dando ¡EN TODA LA MADRE! En el bello Estado de Don Vicente Ramón Guerrero Saldaña.
Los Quiere Cecilio.