martes, 29 de junio de 2010

Propuesta

Que el FECAL intervenga enérgicamente para detener más asesinatos de periodistas, ¡ya basta!, estamos viviendo un colombiazo.

Principal

Esclarecer crimen de
dos periodistas:SNRP
Marcelo Villanueva Luna.—Representantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), tanto a nivel estatal y nacional, condenan enérgicamente el artero asesinato de Juan Francisco Rodríguez Ríos, secretario general del SNRP delegación 25 con sede en Coyuca de Benítez y su esposa María Elvira Hernández Galeana editora de un periódico semanal en la región de la Costa Grande.
En primer lugar el secretario general de la delegación 17 del SNRP con sede en Chilpancingo Salomón Cruz Gallardo, dijo que es un acto condenable lo ocurrido el lunes por la noche y merece el repudio por parte de esta delegación de periodistas, es un acto reprobable no tan solo por los periodistas, si no que por toda la sociedad, ya que se está asesinando a la palabra y a la Libertad de Expresión.
Agregó que en representación de los comunicadores de la entidad exige que las instancias competentes entre ellas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dediquen a investigar el artero asesinato cometido en contra del periodista y secretario general del SNRP delegación de Coyuca.
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón el sábado pasado, clausuró los trabajos del Congreso Nacional de Reforma Constitucional Integral, en su quinta los días 25 y 26 de junio en Acapulco. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

Primera plana

Gobernador 5 de residencia;
bajar salarios a magistrados

(Segunda parte)

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Luego de dos días de deliberación (25 y 26 de junio), en el Congreso Nacional de Reforma Constitucional Integral, en su quinta sede se planteó de la necesidad de una reforma y adición al artículo 116 constitucional, para integrar al Supremo Poder de los Estados, las funciones de procuración de justicia y seguridad, la de valores, educativa y de comunicación humana.
Los asistentes a la quinta etapa de estos foros, en esta ocasión le tocó a Guerrero, consideran que el Artículo 116 constitucional deberá quedar «El poder público de los estados se clasificará, para su ejercicio, en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un solo individuo, además de los mandatos señalados, el Supremo Poder de los Estados se integran por la función de Procuración de Justicia y Seguridad, la función antivalores y la función educativa y de comunicación humana».
El escritor tixtleco, Shervando Basilio Rodríguez, conocido como El Perro Callejero, de visita de cortesía hoy en la empresa Lináloe Impresos que edita La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en donde entregó una dotación de 14 libros para regalarlos a sus lectores y es atendido por el director general, Javier Francisco Reyes, quien en reciprocidad le entregó playera, reloj de pared y un chocalete conmemorativo. (Fotos: Tino Gatica).

Primera plana

Se reconoce que La Crónica
no viva del chayotazo :SBR

Tino Gatica.—El escritor regional, oriundo de Tixtla, Shervando Basilio Rodríguez reconoce el trabajo periodístico que se desarrolla en las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, es muy derecho pues llama la atención encontrar medios informativos desprendidos del «chayotazo» lo cual los hace dignos porque demuestra que en México y el mundo existen pocos medios en los que se puede confiar en ellos.
De visita a las oficinas de la empresa Lináloe Impresos (que asimismo edita el semanario El Matutino de Guerrero) el escritor que tiene diversas obras escritas auspiciadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se mostró sorprendido de la sencillez de sus anfitriones así como del sitio en donde se elaboran estos dos impresos.
La guapa periodista y colaboradora, Patricia Rodríguez Reyes, funcionaria del PNL, entregó hoymartes la primera playera conmemorativa del XV Aniversario de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo a nuestro lector, Teodolfo Juárez García, servidor público del Congreso Local y vecino de la colonia Emiliano Zapata de esta capital.Felicidades.

Primera plana

Especialistas habrán
de estudiar el dengue

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Un grupo de organizaciones sociales, apoyados con especialistas en la materia y ante la falta de un padrino político, o apoyo gubernamental, durante seis meses se realizará un estudio sobre el comportamiento del mosco transmisor del dengue (clásico o hemorrágico) en la zona centro del estado, ya que se prevé que para el año 2012 o 2014 haya vacuna.
Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la organización «Ignacio Manuel Altamirano», quien sostuvo que este proyecto de investigación comenzará a partir del mes de julio y concluirá en diciembre próximo tiempo en que se presentan las lluvias de la temporada primavera-verano.
El también médico internista señaló «lo que me interesa es el problema principal, el dengue que en todos lados esta brotando y es por eso que se esta tratando de hacer un proyecto de investigación en unión con el grupo de especialistas de Chilpancingo en esta materia».

Primera plana

Cerraron Cobach
por violación CCT

Decenas de trabajadores administrativos agremiados al Sindicato unico de de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y municipios pertenecientes a la sección COBACH, cerraron las oficinas generales del Colegio de Bachilleres y se plantaron, exigieron al director general Porfirio Daza Rodríguez que ya no siga violentando el Contrato Colectivo de Trabajo –CCT-, pero además que resuelva una serie de demandas que tiene que ver con mejores condiciones de vida de los trabajadores.
Consumado el juicio, la toma de nota definitiva de Héctor Acevedo Rivera como líder, y dan como plazo hasta las 12 de la noche de hoy 29 de junio a David Guzmán Sagredo para entregar las instalaciones del SUSPEG al verdadero secretario general Héctor Acevedo Rivera.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera plana

Cacería de Ayotzinapos

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, ven una cacería de brujas en contra de líderes estudiantiles tras la detención de uno de ellos y la integración de 12 averiguaciones previas para igual número de estudiantes que efectuaron bloqueos de carreteras y retención de autobuses en 1997, denunciaron esta mañana en esta ciudad capital.
Mencionaron los dirigentes estudiantiles de la Normal Rural de Ayotzinapa, entre ellos Juan Daniel Mayo Ramírez y Rogelio Cabrera Rosales, que hay doce averiguaciones previas integradas en contra de igual número de estudiantes ya que los acusan de robo y ataques a las vías de comunicación, luego de que en el 2007 efectuaron bloqueos de carreteras y retuvieron autobuses exigiendo solución a sus demandas a la Secretaría de Educación en Guerrero, pero además refieren que se encuentra detenido uno de los líderes estudiantiles Oscar Cotino Molina del cual pide su liberación inmediata.
Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero se presentaron por la mañana de hoy martes a denunciar que se les pague a los 15 trabajadores jubilados a quienes se les debe desde el año 1992 que asciende a la cantidad de 20 millones de peso, así lo dijeron y le piden al nuevo rector que les agilice el dinero que se les adeuda porque son trabajadores administrativos y de intendencia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera plana

Adeuda UAG 20 mdp a
5 mil jubilados, acusan

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), adeuda más de 20 millones de pesos a más de cinco mil trabajadores jubilados y pensionados, por lo que hay un alto grado de preocupación en los actuales trabajadores y ex empleados de la institución educativa, ya que por medio de un despacho jurídico pudieran embargar las cuentas públicas de la máxima casa de estudios.
En conferencia de prensa en la que un grupo de trabajadores jubilados y pensionados de la Universidad acompañados de sus representantes jurídicos Adahí Hernández Martínez y Hanzel Patricio Abarca, revelaron a los medios de comunicación que dan un plazo de tres meses para que la rectoría de la Universidad Guerrerense subsane ese adeudo de más de 20 millones de pesos a miles de trabajadores jubilados y pensionados.

Principal Nota Roja

Cayeron 2 cristaleros
de la Zapata este tarde

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos cristaleros fueron detenidos que minutos antes se habían robado del interior de un domicilio cable de luz.
Los supuestos malvivientes que han operado en diferentes colonias de esta ciudad, Juan José Torres Alonso de 17 años y Adán Ignacio Gómez de 14 años de edad ambos con domicilio en la parte alta de la colonia Plan de Ayala.

Nota roja

Petaquillero arrastra de
las greñas a su mujer
Antonio Cantú Rendón.—Una comerciante del mercado de la vecina comunidad de Petaquillas, frente a varios de sus clientes, fue severamente golpeada por su borracho marido, ya que se imagina que lo engaña con otro hombre.
El golpeador quien siente que le cantan el «El Venao, el venao», dijo llamarse Eustacio Aquino Godinez de 50 años de edad, con domicilio en la calle Nicolás Bravo número dos del barrio de Santa Cruz de la población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

Nota roja

Gaseros roban
cilindros,acusan
No cabe duda que los rateros, tienen bastante suerte, o le rezan al creador del cielo, ya que el día de ayer dos empleados de la empresa «Gas Mundial», fueron sorprendidos cuando se robaban un cilindro y después de dos horas que estuvieron presos recobraron su libertad.
Los supuestos rateros quienes trabajan en la empresa «Gas Mundial», responden a los nombres de Martín Juárez Simón de 26 años de edad quien dijo tener su casa en la calle Flores de la colonia El Polvorín.
Mientras que el chalán Francisco Cantor Abrajan de 28 años de edad, con domicilio en la calle Valle de las Flores de esta ciudad, el día de ayer cuando eran cerca de las 18 horas fueron capturados.

Nota roja

Jovencita alocada
por andar borracha
Debido al exceso de alcohol, una joven muchacha se alocó y empezó alterar el orden público en la calle Hidalgo esquina con 5 de mayo por lo que los tecolotes la capturaron a la ebrio mujer.
La policía reportó que eran cerca de las cuatro de la madrugada que vecinos de la calle Hidalgo esquina con 5 de Mayo, del primer cuadro de la capital del estado, reportaron ante ellos que una persona se encontraba ebria y no conforme con eso andaba tocando puertas de los domicilios.
Los uniformados al tener conocimiento que una joven dama hacía desmanes en ese lugar se trasladaron hasta ese lugar en donde se percataron que una jovencita mujer gritaba como si algo malo le estuviera pasando, por lo que en ese instante la capturaron.

Nota roja

Al botellón por ser
padre desobligado

Por el delito de incumplimiento de las obligaciones y de asistencia de familia, fue detenido Hugo Romero Ventura de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Mangos de la colonia Alborada de esta capital.
Se conoció que hace aproximadamente tres meses, el ahora detenido abandonó a su mujer para irse con otra persona del sexo femenino en donde se negó a pasarle manutención de apenas un año de nombre Diana Romero Nava.

Columnas

Resquicio
LA SEGURIDAD DE INTEGRIDAD: SOLO UN MITO, Y SI PALOS DE CIEGO
En nuestra entidad, sin que la pomposa policía investigadora criminal, realice su trabajo de sabueso, cierra la carpeta, informando al gobernador que todos los privados de la vida de manera violenta, son delincuentes o algo debían al crimen, y si, los caídos son de renombre, se dice, es un crimen de faldas, con el crimen artero del candidato priista a la gubernatura de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú, quien cayó abatido por las mortales balas enemigas cuando regresaba de un cierre de campaña, pues las elecciones estaba programadas para este cuatro del Julio del mismo año, junto con otras seis personas entre ellos el diputado local Enrique Blackmore Smer, esta vez, que dirá el gobernador Zeferino?

Columnas

Apunte de lectura
El escritor guerrerense «El perro callejero» felicita a Crónica Vespertino de Chilpancingo
«La Crónica, vespertino de Chilpancingo»…un viento fresco, en medio de la quemante enajenación (y del fútbol)
Gracias a los correos de Paty Rodríguez los medio leo desde hace tiempo, pero tuve el gusto de conocerlos personalmente el treinta de abril del 2010 en la Sala de los Gobernadores del Museo Regional de Chilpancingo, Gro. Su carta de presentación fue el ejemplar de ese día viernes. Cuando se acercaron a mí, yo terminaba de leer el recital «Un canto por la vida» mismo que presentamos invitados por Juan Sánchez Andraca, como parte de las celebraciones del día internacional del libro 2010. Entre nosotros se dio ese entendimiento automático que sólo se da entre quienes tienen cosas o intereses en común, en este caso, el esfuerzo de promover la lectura.

Cronijuego

Columnas

Memorandum

LA POPULARIDAD DE LA SINDICA.
En días recientes, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, entregó 150 nuevas escrituras para beneficio de habitantes de 10 colonias de la capital del estado.
El evento en sí, es de gran valor, porque con ello las familias beneficiadas ya tienen seguridad jurídica en su patrimonio.
Pero nuestro comentario hoy va enfocado hacia otra dirección. A lo que pasó al final del evento. Ya que tan luego que se concluyó, la mayoría de los ediles que se encontraban ahí para la foto, desaparecieron rápidamente, evitando que la gente los abordara.
El síndico «Toño» Gaspar obsequió ha habitantes de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, dos camiones, entre ellos uno de arena y otro de grava, para coadyuvar en los trabajos de pavimentación de la calle Constitución y en ese asentamiento humano tengan una mejor calidad de vida.

Columnas

Enfoque

PREFERENCIAS PARA DAVID SOTELO
Aún cuando todavía no está confirmado algún dictamen por la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, la preferencia esta inclinada a favor de David Augusto Sotelo Rosas, en donde todo indica que mañana jueves ante el pleno tome protesta para asumir al cargo de procurador de Guerrero.
Después haber comparecido ayer ante los Diputados que conforman la Comisión de Gobierno del Congreso Local, al igual que otros que componen la terna que envió el titular del Poder Ejecutivo, se considera con más probabilidades al doctor David Augusto Sotelo Rosas.

Policronica

Desprensado…Solo y su alma anda dando lástima arrastrando su hipócrita sonrisa el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, asiste a los eventos como cual tipo del mundo arrabalero, como ocurrió el pasado sábado al clausurar un Congreso Nacional en Acapulco.

La verdad que parece que el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, no le interesa que sus actividades sean cubiertas por la prensa o los informadores de los medios, pero lo que realmente resulta hasta irónico, es que ni siquiera cargue con su equipo de prensa institucional para que cubra y difunda sus actividades, como ocurrió en la clausura del Quinto Congreso Nacional de Reforma Constitucional, llevado a cabo los días pasados días 25 y 26 en el puerto de Acapulco. Si porque a pesar de que clausuró el evento, la prensa no se hizo presente en el evento pues claramente no fue invitada por nadie a cubrir las actividades del nuevo rector de la UAG, pese a ser esta la máxima casa de estudios y por tanto revierte importancia el hecho de que fuera el rector quien diera la clausura de tan importante evento, en donde se anunció la reducción de sueldos a los magistrados, así como importantes modificaciones a la nuestra Constitución en los artículos 115 y 123 constitucionales. La verdad es que no se entiende a un funcionario de la altura que tiene un rector de que ande descubierto por parte de sus colaboradores de la dirección de comunicación social, que ratificara al profesor Fernando Agüero Mancilla, que pese a su disposición por ahora enfrenta nuevas directrices sobre los convenios publicitarios y se espera que haya un recorte, pero por lo pronto a poco más de dos meses de que tomara posesión el rector Villegas Arrizón se encuentran detenidos los pagos de los convenios, hasta que determine la manera en que habrá de manejarse esta área importante para la difusión de las actividades del rector y las áreas que manejan la UAG. Pero sin prensa, nada podrá hacer el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, pues para ejemplo tiene lo que le pasó al actual gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien hasta tuvo que reconocer a lo largo de su gobierno que lo que le falló precisamente el trato con la prensa y los medios de información. Los errores también se deben precisamente a la falta de comunicación con las personas que manejan su imagen y que deben de asesorarlo sobre la importancia de que sus actividades se difundan al público en general. Pero además el rector Villegas Arrizón sin equipo de prensa a su alrededor pierde el marco adecuado a su alto rango en la escala social y académica de nuestro estado …Asesinato…Nuevamente un atentado contra la Libertad de Expresión en el estado Guerrero, pues ayer mataron a balazos a dos periodistas en Coyuca de Benítez. Un alevoso asesinato en contra de dos periodistas, Francisco Rodríguez Ríos de 51 años y a su esposa María Elvira Hernández Galeana de 37 años, en el interior de su negocio de Internet de la calle Vicente Guerrero en Coyuca de Benítez, alrededor de la 21:30 horas de ayer por al parecer dos personas, que curiosamente respetaron al vida de su hijo de ocho años. Los dos hombres armados ingresaron al establecimiento disparando en contra del corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y de su esposa quien era directora de un semanario de aquella ciudad; la Policía Ministerial del estado informó que Rodríguez Ríos tenía tres impactos de bala al parecer calibre 380 en la parte izquierda del tórax, su esposa se le veían dos impactos en el pecho. Aunque los paramédicos de la Cruz Roja encontraron con vida a Hernández Galeana, los esfuerzos resultaron inútiles y murió a los pocos minutos. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa TAB/CUE-01/102/2010. Pero aunque se dijo en un principio por las autoridades de la PME de que se trató de un robo la verdad es que es obvio que los asesinos no robaron nada, pues nada de valor tenía el establecimiento, por lo que se supone que debido a algunas informaciones en las que el diarista señaló el aumento de actividades ilícitas fueran causa de hace poco recibiera amenazas «para que se calmara» con lo que decía, por lo que se especula que este atentado tuviera que ver con eso precisamente. Por ello los periodistas de la entidad alzan la voz para que la procuraduría estatal y el gobierno zeferinista, para que este al igual que muchos otros casos de comunicadores asesinados o desaparecidos se aclaren a la brevedad posible y se haga justicia en contra de quienes atacan a los periodistas. Por lo pronto que malo que en un noticiero radiofónico, de esta capital, no se haya mencionado para nada el asesinato del periodista, seguramente para no molestar a su principal cliente que es el gobierno estatal, encabezado por Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que hasta el momento no ha dado ningún resultado al respecto.Por cierto el ahora fallecido, había mandado una carta, de respuesta al conflicto interno que se vive en el Comité Ejecutivo Nacional del SNRP, en su calidad de secretario general de la delegación XXIX con residencia en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande. El texto dice asì: «Coyuca de Benítez,Guerrero. Estimado Filadelfo. Desde este rincón del sur y a pocas horas de realizarse la VII Convención Estatal de Periodistas de diversas agrupaciones así como Delegaciones del SNRP que formamos parte del Fondo de Apoyo a los Periodistas; para nosotros como sede, no es nada grato enterarnos de conflictos que parecen ser muy alejados de los objetivos que establecen nuestros estatutos. Consideramos que nada abonan a la unidad del gremio, maxime por la situación tan crítica que estamos viviendo en todas las entidades del país, donde la realidad exige una definición clara del papel que estamos jugando. En este estado y en particular en Coyuca de Benítez, este 28 de junio diversas organizaciones y destacamentos de vanguardia de la lucha revolucionaria del país, se darán cita, también para conmemorar el XV Aniversario de la masacre de Aguas Blancas, todo con la intención de redoblar esfuerzos en la búsqueda de la unidad y fortaleza para exigir al gobierno se haga justicia, situación que no han logrado por que en el camino hacia la victoria, se ha visto bloqueados por intereses mesquinos que le han impedido el avance. Nosotros por lo visto padecemos la misma situación, de una ceguera que no nos permite mirar mas allá de la nariz, no diferenciar al verdadero enemigo, tal pareciera que el único bastión que tenemos los periodistas se pretende entregar a quienes lo quieren destruir, situación en la que no estamos de acuerdo y les pedimos mesura, calma, no se apresuren, los cambios se dan a su debido tiempo y las diferencias deben ventilarse en el lugar y momento adecuado como criticas constructivas si es que llevan esa intención. De antemano te informamos que en Guerrero, el compañero Rogaciano Méndez, esta totalmente identificado y cuanta con el respaldo incondicional de todas las delegaciones del SNRP por que ha sido el único que ha respondido puntualmente ante cualquier llamado ya sea para darnos su solidaridad en movimientos laborales, conferencias y ante agresiones sufridas como: asesinatos, agresiones y desapariciones forzadas en agravio de compañeros de Guerrero y otras partes del país. Situación que no hemos visto en los demás integrantes de la dirigencia nacional, que tal pareciera nos ven con menosprecio por el abandono en el que nos han tenido como representados. Sin mas. Fraternalmente. Juan Francisco Rodríguez Ríos, Secretario General Delegación XXIX Coyuca de Benítez»... Sotelo… Es sin duda el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia estatal, David Augusto Sotelo Rosas, quien encabeza las preferencias de los legisladores locales que ayer entrevistaron a la terna enviada al Congreso local por el gerente estatal, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. Al menos esa fue la impresión que tuvieron los reporteros que asistieron a cubrir dichas comparecencias, por lo que casi es seguro que el miércoles al mediodía o por la tarde ya se tenga tomada una decisión al respecto y el jueves se haga la sesión extraordinaria con dos puntos de acuerdo en donde uno será la toma de protesta de quien determinen los diputados que sea el nuevo procurador que sustituya a Eduardo Murueta Urrutia, en primera instancia y al encargado de despacho anterior Albertico Guinto Sierra, en segundo término, que nunca fue nombrado titular de esa dependencia. El tiempo apremia para que el nuevo procurador pueda cerrar con buenos resultados el gobierno zeferinista, por lo que el Congreso local coadyuvará a que las cosas se hagan de manera legal y con la probación al plan de acción que habrá de emprender el nuevo procurador que para muchos ya es seguro que será Sotelo Rosas …Castigo…Las voces de los priístas ayer se alzaron a pedir justicia para que se aclare a la brevedad el artero asesinato el candidato del PRI a la gobernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y el diputado local, Enrique Blackmore Smer, así como cuatro personas más, ocurrido ayer en el municipio de Soto la Marina faltando 6 días para las elecciones, por lo que se pide justicia y castigo a los responsables. Este caso puso al país en alerta y en focos rojos y amarillos ante la proximidad de las elecciones en 12 estados de la República, por lo que aquí los priístas en voz de su dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo, alías el Negrero, molesto pidió que se que renuncie el Presidente de la República. Felipe Calderón Hinojosa, pues su guerra contra el narcotráfico está demostrando que el país está cayendo en una crisis de ingobernabilidad y con el reto de los nuevos jefes de los cárteles que quieren demostrar su fuerza a través del terror. Entre las voces del PRI que se alzaron y condenaron los hechos se encuentran la de los alcaldes, de Chilpancingo y Acapulco, Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, la del presidente de la comisión de gobierno del Congreso, Héctor Vicario Castrejón, entre muchas otras que consideran que el gobierno federal debe de garantizar la paz y seguridad de todos...Cumpleaños…Será con un desayuno temprano el próximo viernes dos de julio que se le celebre sus cumpleaños al presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, por parte de sus familiares, amigos y colaboradores en el ayuntamiento capitalino. Este evento se adelanta un día pues Astudillo Flores celebra su cumpleaños el día sábado 3 de julio, pero quiere hacerlo en la intimidad de su hogar, con su familia, por lo que se hizo este ajuste a su agenda para que pueda atender a todos un día antes en el salón Cuicalli, en el paseo Alejandro Cervantes Delgado a las 8:00 de la mañana…Frase…»La cobardía es la madre de la crueldad». Michel Eyquem de Montaigne.