jueves, 1 de julio de 2010

Propuesta

Que el nuevo procurador priísta-perredista David Augusto Sotelo no empiece a decir que hay casos de primera, segunda y tercera o más importantes como el asesinato de Armando Chavarría Barrera, debe saber que todos son iguales en esta tierra y no diga burradas.

Principal de Primera Plana

IEEG evite se infiltre el
narco en campañas:MA

Marcelo Villanueva Luna.—El Instituto Electoral Estado de Guerrero (IEEG), debe mantenerse vigilante y hacer una revisión muy puntual de donde viene el recurso, que se está haciendo con él y como se está manejando en el marco de este proceso electoral por la gubernatura del estado que culmina con los comicios del 30 de enero del 2011, a fin de que se puede evitar al máximo la filtración de recursos del narcotráfico en las campañas políticas de gobernador de Guerrero.
Lo anterior el diputado federal del PRI Mario Moreno Arcos y ex alcalde de Chilpancingo quien mencionó que el IEEG debe dar certeza, legalidad y certidumbre a la ciudadanía y que por ende tiene la obligación de mantenerse vigilante en cuanto al manejo de los recursos para las campañas, debe haber una mayor vigilancia y evitar que recursos del narcotráfico se infiltre en beneficio de un cierto candidato.

Primera plana

Entidades deben combatir
la delincuencia organizada

(Tercera parte)

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Leyes encaminadas a combatir a la delincuencia organizada otorgándoles a las entidades federativas las facultades necesarias para ello, así como los estaos entreguen sin demora a los indiciados, procesados o sentenciados junto con los objetos asegurados, igualmente en contra del alcoholismo y el tabaquismo.
Lo anterior es el resumen de la Congreso Nacional de Reformas Constitucional Integral, en sus artículos 117, 118 y 119, evento que se llevó a cabo los días 25 y 26 de junio en este puerto en su quinta etapa en la que hubo por lo menos 30 ponencias.
En el marco de los trabajos los asistentes, abordaron de la necesidad de modificar y adicionar el artículo 117 constitucional, pues consideran que el papel del Estado es garantizar la salud de la sociedad, pero sobre todo en una política pública que debe aplicarse para tener una sociedad sana, que tiene implicaciones de carácter económico.
La red Guerrerense de Organizaciones Sociales de Derechos Humanos encabezados por Héctor Pérez, Emilie Joly y Luisa Pérez participaron en el «Foro criminalización de los defensores de derechos humanos y de la protesta social en México» se ha criminalizado la lucha como Colombia, Brasil, Guatemala y México. Estuvo presente Hipólito Lugo Cortés visitador general en representación de Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado en donde dijo que desde el 2006 a la fecha se han recibido 254 quejas en contra del ejército mexicano de cometer delitos graves, al tiempo que informó que ya se envió un documento a la dependencia correspondiente para que se retire el patrullaje de los militares de las calles. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

Primera plana

Sotelo Rosas hoy fue
nombrado procurador

Domingo Francisco Reyes.-Luego de casi diez meses que hubo hasta dos encargados, hoy jueves el Congreso Local en sesión extraordinaria, aprobó por mayoría el nombramiento como nuevo procurador de justicia el segundo encargado de despacho al priísta-perredista, David Augusto Sotelo Rosas, quien en sus primeras declaraciones afirmó que de todos los asuntos pendientes a resolver el que más causa expectativas es el asesinato del que fuera presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX Legislatura Local el perredista Armando Chavarría Barrera.
Con una votación de 31 votos a favor, dos en contra y diez abstenciones, los diputados locales, hoy viernes en sesión extraordinaria deliberaron de que entre la terna que la semana pasada envío el gobernador, se eligió a David Augusto Sotelo Rosas, quien fungía como subprocurador de justicia, en tanto los otros candidatos fueron Concepción Chío Betancourt y Jesús Salas Moreno.

Primera plana

Planilla Círculo Oro
ganó elección SNTSA

TLAPA, GRO.- Al cierre de la elección para la Secretaría General de la Subsección 11 de los trabajadores de la Secretaría de Salud, ayer por la tarde después de hacer el recuento de la jornada electoral ganó las elecciones la planilla Circulo Oro ganó la contienda al obtener 227 votos, seguido por los de la planilla Círculo azul que lograron el respaldo de 179 sufragios. Mientras que los de la planilla Círculo azul reconocen los resultados pero dicen que la elección no fue legítima ni limpia.
De acuerdo a los del comité electoral, los resultados oficiales es que la planilla Círculo Oro registró 227 votos; la planilla Círculo Azul 179 sufragios; y la planilla verde que encabezó Jaqueline Balbuena tuvo 86 votos; 6 votos anulados y 40 cancelados.Con los resultados anteriores el ganador es el Doctor Samuel Juan Vázquez Cisneros, quien de inmediato se reunió con sus seguidores y envió el mensaje de que entre sus compromisos principales es el de defender los derechos de los trabajadores; acompletar los núcleos básicos en las unidades de salud; estará pendiente del hostigamiento del que son objeto todos los trabajadores por los funcionarios de la Secretaría de Salud y de algunas autoridades municipales, pero sobre todo reiteró que buscará la unidad de todos los trabajadores, donde sean incluidos los integrantes de las otras planillas.
Héctor Acevedo Rivera, reconocido por el gobierno estatal como nuevo secretario general del SUSPEG asistió ayer tarde al tercer informe de actividades de Sara Pablo González, lidereza de la sección LV de los trabajadores del congreso del estado en donde hizo un llamado a los todos agremiados a que se sumen a los proyectos y juntos harán un buen trabajo apostándole a la unidad, porque que «el futuro de Guerrero esta sentado en esta mesa», dirigiéndose al presídium conformado por los alcaldes de Chilpancingo y Acapulco Héctor Antonio Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños y el presidente de la Comisión de Gobierno, del Congreso Local Héctor Vicario Castrejón y recalco que «el futuro de Guerrero esta en la mesa».(Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

Primera plana

Es incompetente y
vividor Jorge León

Bonifacio Tejacal.TIXTLA GRO.—Habitantes de esta cabecera denunciaron al secretario particular del presidente de la comisión de Gobierno el priísta Héctor Vicario Castejón, luego que los inconformes le solicitaran apoyo para realizarse unos exámenes médicos y lamentaron, que este señor no resuelva los problemas de los ciudadanos, por lo que calificaron de incompetente e inservible para ocupar un cargo decoroso como el que ocupa.
Mencionaron los inconformes que, lejos de ayudar Jorge León Robledo al actual presidente de la Comisión de Gobierno a resolver los conflictos del pueblo de Guerrero.
Frente al mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla» se encuentra este anuncio de Ascencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) esto demuestra que tiene mucho dinero para seguirlo gastando en mantener una cuestionada imagen. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Primera plana

Urgen médicos en cinco
pueblos de Malinaltepec

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Un comisario municipal y cuatro delegados municipales del municipio de Malinaltepec informan que en su reciente asamblea general acordaron solicitar ante las instancias correspondientes que les autoricen un médico y una enfermera que estén de planta en la clínica de salud de la comunidad de Tapayoltepec, ya que llevan más de dos años en que casi no tienen servicios de salud.
Luis Ramírez Encarnación (Comisario municipal de Tapayoltepec), Celestino Maldonado Paulino (Delegado de Loma Concha), Antonio Vallejón (La Taberna), Arturo Villar Sánchez (Portezuelo de Santa Cruz) y Olegario Neri Sánchez (Cupula del Sur), son los que dicen que en su reciente asamblea general discutieron que el técnico en salud de nombre Francisco Vicario Sánchez, no se da abasto para atender a las cuatro localidades ya que en total de mil 953 habitantes.
Tras ratificar hoy jueves Héctor Acevedo Rivera, que el laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) con fecha 18 de febrero queda sin efecto, de igual forma la toma de nota que fue entregada a David Guzmán Sagredo a éste lo invitó a la unidad, trabajo y al diálogo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera plana

Unidad, trabajo y diálogo
ofrece Rivera a Guzmán

Héctor Acevedo Rivera, confirmó que el laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) con fecha 18 de febrero queda sin efecto, de igual forma la toma de nota que fue entregada a David Guzmán Sagredo y ratifica la toma de nota emitida a favor de Acevedo Rivera, quien es ahora el secretario general del SUSPEG y se pronuncia por la unidad, el trabajo, el diálogo y un rotundo no a la confrontación o divisionismo sindical.
En el marco de una conferencia de prensa en la que acudieron el secretario general del SUSPEG Héctor Acevedo Rivera y sus asesores jurídicos Javier Vázquez García y Hanzel Mariano Abarca, confirmaron oficialmente que la toma de nota emitida con fecha 18 de febrero de este año a favor de David Guzmán Sagredo, queda sin efecto y se restablece la que entregó con fecha 14 de diciembre del 2009 a favor de Héctor Acevedo Rivera.

Nota roja

Terminaron parranda
tres ebrios en el bote
Antonio Cantú Rendón.—Tres ebrios terminaron su parranda en la cárcel municipal, ya que fueron sorprendidos, cuando hacían sus necesidades fisiológicas en las cercanías de la escuela del Colegio de Bachilleres de la colonia Revolución.
Señalaron los guardianes del orden que eran cerca de las 23 hora del día de ayer cuando realizaban un rondín de vigilancia en diferentes colonias de esta ciudad y al transitar por la calle principal de la colonia Revolución a la altura del Colegio de Bachilleres se percataron que tres personas cometían el delito de faltas a la moral.

Nota roja

Asaltó a comprador
de botes de aluminio
El presunto ratero Erubín Nájera Lorenzo de 29 años de edad, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, luego de que ayer por la tarde con cuchillo en mano asaltara a un comprador de botes de aluminio.
El supuesto delincuente tiene su domicilio en la calle principal de la colonia San Lucas, agregó el agraviado Eliseo Jacinto Cruz de 41 años de edad, que el día de ayer se encontraba a bordo de su camioneta de la marca Nissan comprando botes de aluminio en diferentes asentamientos humanos.
Pérez Leyva gestiona dinero
para drenaje de Venta Vieja

ZUMPANGO, GRO.—Tras atender a los habitantes de la comunidad de Venta Vieja, el alcalde priísta, Modesto Pérez Leyva, les informó que hace gestiones para la búsqueda de recursos para la realización de la introducción del drenaje en esa localidad.
Los explicó que que viajó a la ciudad de México, donde asistió a la CDI a nivel nacional, por lo que espera que en los próximos días sea autorizado el recurso para la obra.
Tanto de dependencias federales como estatales se pretende obtener más de un millón de pesos adicionales para que los habitantes de Venta Vieja tenga drenaje, obra en la que el municipio está invirtiendo más de dos millones de pesos, aunque se busca lo que falta para que ésta se lleve a cabo.
El alcalde de Zumpango, el priísta Modesto Pérez Leyva, atendió a un grupo de campesinos de la comunidad de Venta Vieja, para informarles que está gestionando adicionalmente un millón de pesos para completar la inversión para el drenaje que tendrá un costo de tres millones de pesos.
Vivir sin cerebro o
Morir desconectado
Marili

Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala, hablando de las cosas de la vida. Entre otras.
Estábamos hablando de la idea de vivir o morir. Le dije.
Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella.
Si me vez en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir.
Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración … y me desenchufó el televisor, el cable, el DVD, la computadora, el ipod, el estéreo, el Xbox y me tiró todos los cables Dios mío no tengo cerebro. Casi me muero.

Columnas

Resquicio

TECOLAPA TIXTLECO: REVES
ELECTORAL JURIDICO
Dice el viejo adagio, «si ves las barbas de tu vecino caer, pon las tuyas a remojar» da la lección de quienes creen hacer lo correcto, por el simple hecho de ostentar el poder, piensan que son dueños de la voluntad de los demás, y eso pasa por lo regular en ayuntamientos «urbanos» que se encuentran dispersos en los lugares más apartados de Guerrero, como en el caso de Tlacoapa que comanda ARTURO BONILLA MORALES, que creé que porque se ponga a rezar y a bailar, en la punta del cerro, va a llover ¡por favor!, o el actual edil de Chilapa SERGIO DOLORES FLORES, que ha condicionado apoyos a líderes y comisarios que no son de la ideología del apicultor, y qué decir de su sindico PABLO VARGAS HERNANDEZ, sin estudios más que a su libre entender, que le ha dado el paso de los años en las cantinas que visitó en su años mozos, quien se cree juez familiar y administrador de justicia a los incautos de las comunidades que acuden a el, que ya hasta aplica la justicia restaurativa de la víctima, pero a un ex diputado federal, exsecreatario estatal indígena y ahora presidente municipal de Zitlala

Opinión

Diana Laura, la
alumna modelo

Glendobeth Gutiérrez Castrejón*
Hace algunos días platicaba con el profesor Arturo Carrera y la profesora Socorro Mayo, sus corazones se desbordaron de felicidad, no es para menos, su hija, la menor, les ha dado gratas sorpresas en los eventos académicos que se han realizado a nivel secundaria tanto en el municipio de Ayutla de los Libres como fuera de el.
Diana Laura es una jovencita que tiene una formación integral chapada a la antigüita, gracias a sus padres que de igual manera fueron pulidos por manos sabias cuando niños, ella esta por concluir el 1 «C» en la Escuela Secundaria General «Plan de Ayutla», institución educativa en la que desde su fundación se han formado guerreros de alto rendimiento cuyos resultados se dejan ver una y otra vez en los certámenes académicos, culturales y deportivos.
A sus doce años de edad, en este ciclo escolar Diana dio sorpresas regocijantes, la maestra que le imparte clases de español escogió a varios de sus alumnos para hacerles un examen de gramática, al discípulo ganador lo enfrentó con el campeón de la otra maestra de la misma área académica, hecho esto, Carrera Mayo se alzo con el triunfo en el «Concurso Interno de Ortografía».

Opinión

A leer en las
vacaciones

Vicente Pantaleón Guerrero
En estas vacaciones ¡fomentemos el gusto por la lectura!
En vista de que en breve, los alumnos de Educación Básica estarán de vacaciones, con la consiguiente preocupación de los padres de familia de tenerlos en casa «más tiempo de lo normal», la Coordinación Estatal del PNL, se permite dar algunos sugerencias, para hacer más llevadera la estancia de los chiquitines en casa, así como de seguir la formación académica pero sobre todo lectora y escritora de los mismos, por ejemplo; podrían inscribirlos a cursos de verano, la Biblioteca Pública Estatal, ofrece una serie de actividades dirigidas no solamente a niños y adolescentes, sino también para adultos, algunos talleres que proponen son; regularización escolar, computación, gimnasia olímpica, bordado, tejido en bastidor y elaboración de gelatinas artísticas, además de actividades específicas de lectura. Para mayores informes, dirígete al Área de Relaciones Públicas de la misma.
Otra opción pudiera ser la utilización de materiales escritos, que permitan mediante diversas estrategias mantener en actividad a los niños, sin que esta sea por obligación sino más bien para producirle entretenimiento y placer.
Mario Moreno Sotelo, empresario del grupo M12 acompañado por su prometida asistió como invitado al XV aniversario del periódico La Crónica Vespertino de Chilpancingo el pasado 19 de Junio en le vecina Petaquillas, municipio de Chilpancingo.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

Opinion

Endeble procuración
de justicia en Guerrero
(Segunda y última parte)

Rubén Neri González*
En la persecución del delito, situación que amerita que no se dignifiquen las indagatorias, amen de que los existentes representantes sociales, además de percibir bajos salarios, son sobreexplotados laboralmente, tanto representantes sociales, policías ministeriales y peritos de la procuraduría de justicia, carecen de todo tipo de implementos para llevar a cabo las diversas diligencias en la averiguación previa, ya que para el desempeño de sus funciones no cuentan con transportes, papelería, entre otros enseres.
Lo que a la larga ha provocado corrupción, ante dádivas a que se han visto obligados aportar tanto víctimas y victimarios, al representante social, para la practica de las diligencias en las averiguaciones previas, lo que impide al Gobernado contar con una procuración de justicia expedita y gratuita, estos vicios son palpables, latentes y se cometen flagrantemente por agentes del ministerio público en turno, los adscritos a mesas de tramite, determinadores, así como los adscritos a los órganos jurisdiccionales.

Policronica

Tartán…Con obras de relumbrón, y dejando a segundo termino las prioridades que demanda la sociedad tlapaneca, el indígena pata rajada que se dice presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está gastando el presupuesto como un verdadero junior, que lástima que no esté aprovechando la plataforma que tiene para hacer un buen gobierno diferente.


El que tiene complejos de galán guarachudo, y que cree que se parece mucho con el gobernador del estado de México, cosa que dista mucho, no solamente del color de la piel, sino su refinada personalidad, pero bueno, los tontos útiles, como el edil tlapaneco que siga soñando, que eso no cuesta nada. Los ciudadanos de Tlapa de Comonfort, nos han estado mandando muchos correos electrónicos, el porque no cuestionamos la administración del priísta, pues la verdad que es un insulto para los habitantes de que esté haciendo obras de relumbrón, en lugar de las que realmente necesita el municipio, ya que habiendo otras necesidades más apremiantes en el municipio de Tlapa de Comonfort, el presidente municipal priísta, Willy Reyes Ramos, se va a gastar medio millón ¡de dólares…! En una cancha de tartán –-material suave como de hule espuma— para una cancha deportiva de fútbol, mientras hay indígenas que mueren de hambre y la población en general sufre de carencias de servicios públicos y agua potable. El material que usará se usaba hace ya muchos años en las canchas de atletismo, primordialmente en el ovalo de 400 metros que sirve para las pruebas de carrera, caminata y maratón, APRA evitar el golpeo constante de los talones de los atletas, para evitarles graves lesiones, por lo que se demuestra la ignorancia y desconocimiento que tiene el alcalde Reyes Ramos de que ese material no es precisamente el más adecuado para una cancha de futbol soccer, pues lo que actualmente se usa es el pasto sintético que también es caro, por lo que es más fácil mantener una cancha con pasto natural y obviamente no se gastarían 500 mil dólares, algo más de seis y medio millones de pesos, que bien pudieran alimentar por mucho tiempo a miles de habitantes de Tlapa de Comonfort o al menos hacer una planta tratadora de agua potable. Son lujos que no se puede permitir un gobierno que no produce riqueza y si vive del erario federal y estatal con las participaciones que le mandan para atender necesidades primordiales para los habitantes de ese municipio y sus comunidades. Pero el «Peña Nieto de la Montaña» como le gusta que le digan a Willy Reyes Ramos, le da por sentirse de la alta clase política y económica y los constantes viajes a los Estados Unidos tan solo para comprarse costosos tenis, que por cierto lució en la inauguración de las obras de la famosa cancha de tartán. O también en obras suntuosas no planificadas que han puesto en caos el tránsito de las principales calles y avenidas del centro de la cabecera municipal por la introducción del drenaje que ya lleva varios meses y no se termina, pese a que las lluvias ya se hicieron presentes, haciendo más lastimoso el traslado en vehículos. Hacen ver que el alcalde Willy Reyes Ramos no tiene idea de lo que es gobernar racionalmente con el gasto público y que no le pertenecen los fondos del ayuntamiento para hacer lo que le de la gana, mientras ni siquiera presenta informes de sus gastos en tiempo y forma. Pero lo más raro es como habrá de justificar dicha obra de la cancha de tartán si no estaba considerada en el plan de gobierno municipal, ni siquiera en sus promesas de campaña y no se sabe a ciencia cierta si el costo será de medio millón de dólares o será que la comisión por la ejecución de dicha obra a los contratistas le darán ganancias también en dólares al presidente municipal de Tlapa. Así que bien hará en explicar el por qué de esa decisión de construir una cancha artificial de tartán cuando bien podría proporcionar una natural a un menor costo y con la misma capacidad de darles un servicio a los tlapanecos para que practiquen su deporte preferido y no con obras costosas que además deben de preveer su mantenimiento y ese tampoco resulta barato y menos cuando no es considerado en el presupuesto de egresos del municipio de Tlapa …Escoltas… Ahora resulta que se «preparará» a los escoltas que habrán de darle a los candidatos de los partidos políticos a la gobernatura del estado, pues según el general Heriberto Salinas Altés, secretario de seguridad pública y protección civil, por instrucciones del gerente general del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que son obligadas por el reciente atentado al candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Roberto Torre Cantú, quien fuera asesinado hace apenas tres días en aquella entidad, con la indignación nacional y el reclamo a la política del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. ¿Pero podrán habilitar a unos simples policías en agentes de seguridad personal, escoltas, guaruras o como usted les quiera llamar, para proteger candidatos a gobernador? Por muy buenos policías que sean seguramente no tendrán la preparación para enfrentar a delincuentes que intenten balacear o atacar hasta con bazukas los automóviles blindados si es que tienen los recursos que se requieren para comprar alguno. Pero además de tener escoltas deficientemente preparados y hechos a la premura, muy seguramente no podrán de dotarlos de valentía y hasta estar dispuestos a dar la vida por una persona a la que ni conocen y menos por un insignificante sueldo de policías. Y ya que hablamos de sueldos que les parece que el pago de esos escoltas a los candidatos de varios partidos políticos que contiendan a la gobernatura del estado, los habrá de pagar el pueblo, si no con sus impuestos, porque muy raramente los pagan, si con las obras que destina la federación para el desarrollo de las comunidades y los municipios, que deberían tener más prioridad que la de darle seguridad a los candidatos que mejor deberían de gastar ellos de su bolsa ya que lo que habrán de cuidar es precisamente su seguridad y el gobierno estatal no tiene por qué tomar en sus manos el de proporcionarles seguridad a cada uno de ellos, pues lo mismo pueden exigir cualquier ciudadano que lo cuide un policía cuando menos y hasta un grupo de guaruras, que harían crecer el deporte de la prepotencia, como es el caso de los escoltas que traen muchos políticos y servidores públicos. Y si no pregúntenle al director de la Policía Ministerial del estado (PME), Valentín Díaz Reyes que hace gala de uso de guaruras a donde quiera que va y eso debido al cargo que tiene, pero también a su negra conciencia, por lo que se los lleva hasta fuera de la entidad en «sus misteriosos viajes no explicados». Alguna vez el gerente general de la entidad señalaría que no puede darle un policía a cada uno de los ciudadanos, entonces por qué habría de darle un grupo de guaruras o escoltas a los candidatos. Que si quieren seguridad mejor se la paguen de sus bolsillo o en todo caso de las participaciones que tienen cada uno de sus partidos, que además también es dinero del pueblo, por lo que se puede concluir que la democracia nos sale más cara cada día que pasa y mientras se gasta en elecciones, nuestro pueblo muere de hambre, por la falta de empleos y de riqueza para poder repartir entre toda la población y no solo en algunos funcionarios, gobernantes y representantes de elección popular y ahora para acabarla en los candidatos a querer gobernarnos…Comandantes…El pasado martes el gobernador se reunió con los comandantes de la policía estatal en la residencia de Casa Guerrero, en donde según trascendió no solo hablaron de administración como han querido filtrar los altos mandos de la secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, encabezada por Heriberto Salinas Altés, que hasta se desmarcó de haber estado ahí, pero en el que se dice el gerente general de la entidad, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, habló en lo intimo con todos ellos para hacerles graves acusaciones y al mismo tiempo leerles «la cartilla», para que no convivan con el crimen organizado y el narcotráfico, pues les dejó saber de informes «de inteligencia» en el que «balconeaban» a varios de ellos en actividades poco lícitas pero que les reditúan grandes ganancias, lo cual se ve reflejado en su forma de vida. Por lo de ahora en adelante los comandantes habrán de reportar de manera directa hasta a su secretario de la SSPyPC, de quien el propio Torreblanca Galindo pidió informes a quienes comanda a la policía estatal en las diversas regiones. También les exigió que se pudieran a trabajar y a entregar resultados que la ciudadanía ya no solo pide sino que exige, por lo que los instó a trabajar de manera más profesional y eficiente. Claro que esto significa a poco menos de 8 meses de que acabe su gobierno que quiere terminar entregando resultados que no había entregado a lo largo de su gobierno…»Añorvazo»…Vaya espaldarazo que le dio el ahora reconocido secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado de Guerrero (Suspeg), Héctor Acevedo Rivera, al presidente municipal de Acapulco y posible candidato del PRI a la gobernatura del estado, Manuel Añorve Baños, pues ayer en el informe de la secretaria general de la sección 55, correspondiente a los trabajadores del congreso local, Sara Pablo González, a quien le dieron oportunidad de hacerlo en un restaurante de lujo de la zona comercial de plaza Galerías en donde se encuentra Liverpool. Cargado claro al presupuesto del Congreso estatal y que fuera a pagar personalmente el administrador, Heriberto Noriega Cantú, estuvieron presentes además del más que aplaudido y aprobado alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, al que Acevedo Rivera se refirió, como «el futuro de Guerrero está sentado en esta mesa», con la aprobación del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores –-que sigue sin descartarse hasta ver lo que pase el 4 de julio—; y el presidente de la comisión de gobierno de la 59 Legislatura, Héctor Vicario Castrejón, así como algunos privilegiados periodistas, que se sienten diputados locales sin serlo. En plena cargada al más puro estilo del PRI y con la euforia de los trabajadores presentes, Acevedo Rivera, volteando a ver a Añorve Baños, le dijo: «Le pedimos que nos tienda la mano y nos ayude», mientras el alcalde de Acapulco contestó afirmativamente con un meneo de cabeza. Atrás quedó el motivo de la reunión, el informe de la líder de la sección 55 y la petición de no aprobar la iniciativa de ley del ISSSPEG enviada por Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que perjudica a los trabajadores. Por su parte, el diputado Vicario Castrejón, retomando el augurio del líder sindical Héctor Acevedo Rivera, viendo hacia el presídium en donde estaba Añorve Baños y advirtió: «Esperamos que sí, de esta mesa surja el futuro de Guerrero», que más aplausos arrancó de los trabajadores. En el evento estuvo también en el presídium el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local de la 56 Legislatura, Héctor Apreza Patrón, quien igualmente muy aplaudido por los trabajadores del Congreso local, reconociéndole el buen trato y respeto hacia ellos…Frase…»Aunque estés solo, no debes decir, ni hacer nada malo. Aprende a avergonzarte más ante ti, que ante los demás.» Demócrito de Abdera.

Followers