viernes, 2 de julio de 2010

Propuesta

Que no se rompa la armonía en el SUSPEG, que haya dos secretarios, el legítimo, David Guzmán Sagredo y el espurio con todas las cuotas sindicales de los 23 mil burócratas y reconocimiento del gober bilioso, Héctor Acevedo Rivera y todos contentos….jajaja.

Principal de Primera Plana

Posible haya tentados a
candidatos en Gro:Juárez

Francisco Rangel.-La posibilidad de que haya atentados en contra de los candidatos de cualquier partido podría pasar, aunque no es deseable, pero en el México inseguro en que se encuentra el estado de Guerrero que vivimos no hay que descartarlo, afirmó el ex gobernador del estado, René Juárez Cisneros, al asistir hoy viernes al desayuno con motivo del cumpleaños del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores en un conocido salón de esta capital estatal.

Primera plana

Daza adeuda $ 90 millones
a trabajadores de Cobach

Marcelo Villanueva Luna.—La dirección general del Colegio de Bachilleres (COBACH) en el estado de Guerrero que tiene a su cargo Porfirio Daza Rodríguez, adeuda a todos los trabajadores de esta institución un total de 90 millones de pesos, por lo que debido a ese adeudo no gozan de todas las prestaciones y aumento de salarios que les permita vivir mejor.
El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) Román Zúñiga García, informó que en los próximos días habrá de sostener una reunión con el director general del COBACH Porfirio Daza Rodríguez, con el fin de plantear esa problemática que tiene que ver con el adeudo de 90 millones de pesos aproximadamente que hay entre la dirección y la base laboral entre administrativos y académicos.

Primera plana

Sonrisas y abrazos en el
cumpleaños de Añorve

Armando Patrón.—El alcalde de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, hizo uso de todos los recursos a su alcance para prepararle una bienvenida y festejarle su cumpleaños a destiempo—fue el 15 de mayo pasado— al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, en la capital del estado, quien llegó aproximadamente a las diez de la mañana rodeado de un numeroso contingente de transportistas, quienes creen que puede remontar los más de 18 puntos que le lleva de ventaja a su primo y el senador de la república plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional Angel Heladio Aguirre Rivero.
Desde hace una semana, funcionarios del Ayuntamiento, hicieron a un lado sus deberes al frente de esa dependencia, y se dedicaron a organizar el evento de un supuesto cumpleaños de Héctor Antonio Astudillo Flores, —su cumpleaños es mañana sábado 3 de julio—, que más bien se trató de un festejo en honor de Manuel Añorve Baños, 42 días después.
Manuel Añorve Baños, presidente municipal de Acapulco, llegó a las 10 de la mañana a felicitar a su amigo y homólogo capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores, sin embargo hubo un momento que los asistentes se confundieron porque no sabían cual de los dos estaba cumpliendo años, pues el visitante traía un numeroso contingente.
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de Chilpancingo la mañana de hoy viernes fue felicitado por funcionarios estatales, federales y colonos de esta capital quienes les entregaron presentes.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Primera plana

Gobernadores cumplir leyes;
el DF debe tener constitución
(Cuarta y última parte)
Javier Francisco Reyes, ACAPULCO, GRO.- Por un lado, los gobernadores de los estados, están obligados a cumplir con las leyes federales demandaron los más de 30 ponentes que participaron en el Congreso Nacional de Reformas Constitucional Integral que se llevó a cabo los días 25 y 26 de junio, en donde los asistentes exigieron que para que no subsistan las desigualdades entre los habitantes de la capital del país y los ciudadanos de los estados de la Republica, el Distrito Federal debe de disponer de una Constitución Política.
La V etapa del Congreso Nacional y que concluye los días 19 y 20 de noviembre en el Distrito Federal, plantearon modificar y adicionar los artículos 120 y 122 constitucionales, en el primero plantearon adicionar el primer párrafo del artículo 120 el término observar para quedar como sigue: los gobernadores de los estados están obligados a publicar, observar y hacer cumplir las leyes federales.
En pésimas condiciones se encuentra este tramo de la Autopista del Sol, que comprende desde Chilpancingo hasta el puerto de Acapulco, según por cuestiones de remodelación, en donde se utiliza un solo carril para doble sentido en donde los automovilistas deberían de exigir el no pago de las cuotas de las casetas, pues se peligra bastante y es una pérdida de tiempo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Primera plana

Espurio comité 44
del SUSPEG:JVG

Es espurio el comité directivo de la sección XLIV del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con sede en Tecoanapa, quien tomó protesta hace dos fines de semana y que según representa Etnio Morales Abundiz una vez que le tomó posesión David Guzmán Sagredo, quien hasta el momento ya no es secretario general del sindicato al revocársele su toma de nota por parte de un tribunal federal con sede en Chilpancingo y por parte del TCA.
El asesor jurídico del SUSPEG y del verdadero secretario general Héctor Acevedo Rivera, Javier Vázquez García, dio a conocer a los medios de comunicación que hasta el momento David Guzmán Sagredo ya no es secretario general del sindicato, una vez que un Tribunal Federal le revocó su toma de nota, pero además el Tribunal de Conciliación y Arbitraje lo remató al declara improcedente su toma de nota (patito) y que lo acreditaba como tal y se la dio a Héctor Acevedo Rivera, por lo tanto queda claro que Guzmán Sagredo ya no tiene nada que hacer en el SUSPEG y menos validar una elección de comité seccional como éste con sede en Tecoanapa.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en el Estado felicitó esta mañana a Javier Francisco Reyes Director General de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo con motivo del XV Aniversario del periódico que lo celebró en grande el pasado 19 de junio, al tiempo que le deseó más éxitos junto con su equipo de colaboradores.

Principal Nota Roja

Robacarros detenido
la madrugada de hoy
Antonio Cantú Rendón.—Un peligroso delincuente que se dedica a robar en las colonias PRD y Omiltemi, el día de hoy viernes por la madrugada fue capturado cuando pretendía hurtar una camioneta de su propio vecino.
El supuesto ladrón Kelíver García Mesino de 20 años de edad con domicilio en la calle Cerro de la Estrella de la colonia Omiltemi, el día de hoy cuando eran cerca de la una de la madrugada fue detenido en los momentos que pretendía robarse una camioneta de la marca Nissan tipo Pic up color blanca, modelo 1991.

Nota roja

Por dañar un carro
arrestaron a Carrera

El ebrio Eliborio Carrera Basilio, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Vicente Guerrero de la colonia Atlitenco de Altamira, fue capturado por el delito de daños.
Se conoció que el día de ayer cuando eran cerca de las 22 horas, el ebrio caminaba sobre la calle Tecpan de la colonia Galeana, en esos momentos se alocó y comenzó a patear el vehículo de la marca nissan tipo Tsuru.
El propietario de la unidad, Celedonio Cruz Disiderio de 38 años de edad al ver que una persona del sexo masculino, había dañado su carro afuera de su domicilio en la calle Tecpan de la colonia Galeana solicitó el auxilio a la policía preventiva.

Nota roja

Mujer arrastrada
por ebrio marido
Supuestamente por arrastrar a su esposa en la calle, un borracho fue capturado por la Policía Preventiva la noche de ayer jueves.
Se trata de Marcelo Alonso Apreza de 50 años de edad, y es originario de la comunidad de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, pero desde hace varios años habita en la calle principal de la parte alta de la colonia Renacimiento.
La lesionada manifestó que el día de ayer eran cerca de las 20 horas, cuando se encontraba en su domicilio, en esos momentos llegó su esposo en estado de ebriedad y sin ningún motivo aparente la comenzó a golpear en diferentes partes del cuerpo.

Nota roja

Cliente se fractura
pierna en tianguis
Con una fractura en la pierna derecha resultó una cliente del tianguis del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», luego de que el día de hoy viernes por la mañana se cayera de su propia altura en los pasillos.
La lesionada fue canalizada a la sala de urgencias del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» para su atención médica, los paramédicos de la Cruz Roja quienes le preguntaron sus generales y dijo llamarse María Guadalupe Calderón Sánchez de 39 años de edad.

Nota roja

Mujer infiel golpeada
hoy por su ebrio marido
Antonio Cantú Rendó.—Luego de que fuera sorprendida en el interior de un carro con otro hombre, la joven señora Maricela Calvo Castañeda, fue severamente golpeada por su marido quien una hora después fue capturado por los gendarmes.
El supuesto cornudo dijo llamarse José Luis Casarrubias Salgado de 25 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia sección VII de esta ciudad.
El detenido en su defensa dijo ante el juez calificador que para que tuviera una mejor vida su familia decidió irse a trabajar al estado de Sinaloa y el día de ayer retornó a su dulce hogar para estar con su esposa.

Nota roja

Atraparon ladrona
de la 4 de abril hoy
La supuesta carterista Luciana Peralta Romero de 27 años de edad, con domicilio en la parte alta de la colonia 4 de abril, fue detenida el día de hoy viernes por el delito de robo.
La captura la realizó hoy viernes por la Policía Preventiva a las 13 horas, luego que la agraviada Nayeli Gómez Pastor, les pidiera el auxilio.
La agraviada manifestó que el día de hoy cuando caminaba sobre la avenida Insurgentes a la altura de la tienda de ropa «Los Barateros», una persona del sexo masculino se le acercó y le arrebató su teléfono celular.

Columnas


La Capital
PIDEN DESTITUIR A JEFE POLICIACO
Integrantes de la comuna del municipio de Ayutla de los Libres, se pronuncian por la destitución del director de la Policía Preventiva Municipal Oscar Suastegui Heredia, quien se fue de vacaciones durante 20 días gozando de privilegios que otros funcionarios no tienen al interior del palacio municipal, luego también de que se le responsabiliza de la muerte de una persona de la tercerea edad quien murió arrollada por una patrulla.
El regidor miembro de la comuna municipal Andrés Catarino Cabello, mencionó lo anterior y mejor se pronunció por la destitución del titular de la dependencia, luego de que se le responsabiliza de la muerte de una persona de la tercera edad en el momento que una patrulla se quedó sin frenos y acabó con la vida de la anciana María Reyna González Carrera de 76 años de edad.
Especificó que desde que ocurrió ese hecho de sangre en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, el director de la Preventiva Municipal estuvo ausente durante 20 días, no se le vio por ningún lado, mientras que el alcalde Armando García Rendón y su vocero habían manifestado que andaba de vacaciones.
El ex diputado local del PRD, Raymundo García Gutiérrez, al momento de su participación en representación de la coordinación de Guerrero en la asamblea constitutiva Democracia Social, llevada a cabo en la ciudad de Puebla de los Angéles, Puebla, el pasado sábado 26 de junio del presente año.

Cronijuego

Noé Carachure Giles, regidor de programación y presupuesto esta mañana reapareció en la escena pública, con muchas ganas de trabajar, luego de que padeciera los estragos del dengue hemorrágico, del cual se está recuperando, pese a ello asistió a darle el abrazo anticipado al cumpleaños al alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, pues mañana sábado estará de manteles largos.

Opinión

Una reflexión por la
muerte del compañero
Filadelfo Figueroa Mendoza
¿Qué pasó en Coyuca de Benítez?, porque horas después de que se llevó a cabo el encuentro vino la muerte del compañero Francisco Rodríguez Ríos y de su esposa.
Me extraña el silencio que ha guardado Rogaciano Méndez González, no lo he visto encabezando una acción de fondo en Guerrero; al encuentro nunca fuimos invitados, pero no nos invitaron por la actitud divisionistas de nuestro compañero Rogaciano.
Aquí me queda claro que Rogaciano es un tipo irresponsable, que como no es periodista carece de los verdaderos riesgos que nos enfrentamos quienes efectivamente estamos en la brega diaria y sufrimos amenazas.
La niña Yeajana Montserrat Avila Frasco del grupo 3º B» de la generación 2007–2010, la mañana de hoy viernes egresó del Jardín de niños «José María Morelos y Pavón» de la colonia Morelos de ésta capital, la acompañaron sus papás Grabiela Frasco Meneses, Ramón Avila Moyao y sus abuelitas Margarita Moyao Abarca, Juana Nájera Olivares, primos y por último se tomaron la foto del recuerdo.

Columnas

Resquicio

IMPUESTO VEHICULAR QUE LLEGO PARA QUEDARSE
Cuando un legislador se pregunta, qué hace en una cámara representativa popular, y se pone a estudiar como blindar un poco la endeble economía de los mexicanos, es aplaudible y digno de reconocimiento, y comentó esto estimado lector, porque el senador anaranjado del Partido de Convergencia, JOSÉ LUIS LOBATO CAMPOS, quien declaró en sesión, que el pago a la tenencia vehicular es un pago corrupto e ilegal, mismo que ahora el presidente panista FELIPE CALDERÓN HINOJOSA pretende adjudicase dicha iniciativa e idea legal del senador convergista, y con sombrero ajeno a declarado que, dicho impuesto fenecerá y entrará en vigor, hasta el dos mil doce, tiempo que la administración panista concluye su mandato constitucional, todo gobierno escalafonario municipal, estatal y federal, se han caracterizado por gastar en cuestiones, muy personales de sus funcionarios de primer nivel,
Erika Susana Espíritu Miranda, académica de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, felicita al periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo con motivo de su XV Aniversario «por estar en el gusto de la gente y por que a lo largo de su trayectoria han mostrado respeto y responsabilidad en la noticia, mostrándola veraz, puntual y exacta, lo han logrado gracias al compromiso con el pueblo y sus causas. Y también por dar apertura a espacios para el fomento a la lectura, lo cual reafirma sus propósitos originales ante la sociedad». (Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

Policronica

Protesta…Los periodistas organizados afiliados al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) e independientes habrán de hacer una protesta pública el lunes.

Aunque oficialmente ninguno de los dirigentes locales de la delegación XVII del SNRP, han informado de esta protesta, nuestra equipo de investigaciones especiales pudo conocer de primera mano de que el lunes a partir de las 10 de la mañana se hará una manifestación. El punto de reunión será en la plaza de la Libertad de Expresión en esta capital, en donde se espera que lleguen periodistas provenientes de todas las regiones de la entidad. La finalidad de la protesta, es para exigir al gobierno del gerente estatal, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo esclarezca el doble asesinato del matrimonio de periodistas ocurrido el pasado 28 de junio. Como se recordará a las 21:30 horas del pasado lunes, fue asesinado el corresponsal del periódico El Sol de Acapulco, Juan Francisco Rodríguez Ríos y su esposa la también comunicadora María Elvira Hernández Galeana, cuando estaba a punto de cerrar su negocio del servicio de la internet que tenían en el centro de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande. Ante la incapacidad de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado, y de la indiferencia del actual gobierno del fracaso, ahora los comunicadores afiliados a las diversas delegaciones del SNRP e independientes, el lunes venidero habrán de manifestarse por las principales calles de esta capital y visitarán algunas dependencias, entre ellas el Congreso Local, el Palacio de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del estado, se espera que haya respuesta a esta convocatoria, pese a que no se conoce mucho de esta actividad, sin embargo se sabe que vendrán del Comité Ejecutivo Nacional del SNRP, pese a que andan bronqueados. Los que tenemos convicción porque se esclarezca este doble homicidio estaremos en la protesta, por que invitamos a los colegas para que asistan pues la verdad, debe ser preocupante, porque durante el gobierno bilioso de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, han sido asesinados al menos nueve comunicadores y ninguno de ellos por desgracia ha sido esclarecido, es más, para el actual procurador que ayer tomó posesión el priísta-perredista, David Augusto Sotelo Rosas dice que el más importante y con mayor expectativa es el crimen de Armando Chavarría Barrera, declarando prácticamente que hay guerrerenses de primera, segunda, tercera y hasta de quinta categoría para se atendidos. Entonces lo que tenemos que hacer nosotros los periodistas es la manifestación y seguir escribiendo en nuestros espacios para continuar exigiendo seguridad para nuestro trabajo informativo. En fin así se están dando las cosas en el estado de Guerrero con este fracasado gobierno del cambio…Rumberas…En el estacionamiento del Congreso local se están haciendo cada vez más presentes los vehículos con anuncios perforados de la precampaña anticipada del senador del PRD, David Jiménez Rumbo, pero sobre todo en las camionetas de algunos legisladores a las cuales algunos ya les empezaron a llamar «Las Rumberas», por ser las voceras de la propaganda de quien encabeza el movimiento del Polo Guerrerense de Izquierda que enarbola la bandera de su asesinado líder, Armando Chavarría Barrera, y que demuestra el apoyo que recibe de los legisladores locales que ya se dividieron entre este candidato y el candidato apoyado «a escondidas» por el gobierno estatal, Armando Ríos Piter, que ayer mismo ocasionó un debate en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, en el que hasta el presidente estatal d ese partido amenazó con renunciar para acallar las discusiones entre las diversas tribus «pero ni lo pelaron». Por ello ya no mandaron una supuesta misiva a Carlos Zeferino Torreblanca Galindo para pedirle que no meta las manos en la campaña de Ríos Piter, pese a la destitución del que fuera titular de la Propeg, Tulio Estrada Apátiga, por andar apoyando con recursos de su dependencia al delfín del gobernador. Las rumberas aumentan en número en el estacionamiento de la sede legislativa que ya parece casa de campaña de Jiménez Rumbo, quien utiliza hasta las instalaciones y la oficina del líder de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán para hacer reuniones con perredistas de esta y la anterior legislatura, convirtiéndolo en «cuarto de guerra y estrategias» de su campaña. Para muchos los rumberos y los vendavales son sin rumbo y nada más…Solidaridad…El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa condena enérgicamente y demanda a las autoridades respectivas una pronta investigación que esclarezca el ataque que con armas de fuego hicieron desconocidos en contra del diario Noticias El Sol de la Laguna, en el estado de Coahuila, el pasado martes. Durante el arranque una colaboradora del área administrativa de ese medio informativo fue herida, aunque no de gravedad. Gustavo Flores, Director de noticias El Sol de la Laguna ha afirmado que el hecho constituye una intimidación en contra del impreso, y que desconoce el motivo y los responsables de la agresión. De acuerdo con la organización internacional Artículo 19, «este es el segundo atentado que se da contra un medio de comunicación en el año en el país. Además de ser el segundo ataque en el estado de Coahuila desde 2009; en ese mismo año también se registraron 13 agresiones en contra de periodistas. En total son cinco los ataques en contra de medios de comunicación de esta naturaleza en 18 meses».Por su parte, Reporteros sin Fronteras, otra organización mundial dedicada a la defensa de la libertad de expresión, dijo que «este atentado tiene lugar un mes después de que en un video de Youtube(http://www.youtube.com/watch?v=HCFeE3JYrlU) se señalara que el diario tenía nexos con el grupo paramilitar Los Zetas, lo que el periódico desmintió de inmediato en una carta abierta publicada el 21 de mayo pasado» ....Denuncia…Al parecer existe inconformidad enel Congreso Local, no solamente por el evento del informe de labores de su lidereza, sino porque ocuparon el espacio para hacer proselitismo. De acuerdo a un correo enviado a esta redacción nos hacen llegar esa denuncia. El Texto nos llegó del siguiente correo electrónic. «Beto Jimenez (betojimenez69@gmail.com). jueves, 1º de julio de 2010. Molestos trabajadores del congreso del estado, declaran personas no gratas a Manuel Añorve Baños y a Héctor Astudillo Flores, y reprueban el cinismo del diputado Héctor Vicario Castrejón. En el Tercer Informe de Labores de la secretaria General de la Sección LV, Sara Pablo González, tanto Manuel Añorve Baños como Héctor Astudillo Flores, hicieron campaña política encubriéndose en un evento de los trabajadores del Congreso del Estado, convirtiéndose en pasarela y promoción del PRI. Este escenario no nos sorprendió porque contó con la manipulación perversa del diputado Héctor Vicario Castrejón y del Ing. Heriberto Noriega Cantú, estos pensaron que podían tomarnos nuevamente el pelo como siempre creen que lo hacen. Le preguntamos a Manuel Añorve cuando ha sido solidario con los trabajadores? La respuesta es una: ¡Nunca! Al contrario su alto grado de corrupción y sus vínculos con el narcotráfico son más que evidentes, su ambición de poder lo hace capaz de cometer cualquier destrozo con tal de arrebatarle el liderazgo hasta su propio primo el senador Angel Aguirre Rivero, a quien hoy le muerde la mano. Le preguntamos a Héctor Astudillo, porque no terminó sus cargos, sólo utilizó a las instituciones de trampolín político, se favoreció solo él ¿Acaso renovó el Congreso Local? Al contrario fue un mediocre. Las y los trabajadores del Congreso del Estado sabemos perfectamente el comportamiento y conducta de cada una de las y los diputados de varias legislaturas. La actual también como otras son de pura simulación donde se reparten el presupuesto a como les da la gana sin rendir cuentas a nadie, inflando facturas, chayoteando a periodista golpeadores de los propios diputados «enemigos», y sosteniendo a aviadores, entre ellas a amantes y orejas. Mientras que el cuerpo de seguridad ni siquiera tiene un curso de capacitación, y el personal administrativo no tiene material de oficina porque «no hay dinero». O como dice el diputado Héctor Vicario, los anteriores nos dejaron (se chingaron) un adeudo de más de 50 millones de pesos y el pinche gobernador ni madres que nos apoyará como lo hacía el PRI en el gobierno. Zeferino nos descontará el préstamo que nos hizo, así que la restricción presupuestal es para todos. En diciembre del año pasado, Armando Chavarría y Héctor Vicario rentaron un hotel en Acapulco donde festejaron las fiestas de fin de año, y dicen que no hay dinero, cuando todos sabemos que bebieron, comieron y durmieron, todos a costa del presupuesto del Congreso del Estado. Nos enteramos por las diversas anécdotas que los propios legisladores cuentan y gozan, como el control de las putas hermosas que disfrutaba y compartía Armando Chavarria (qepd). El diputado Héctor Vicario que varias veces ha llegado borracho al Congreso del Estado, ahora es puro y santo. Este asesino de Aguas Blancas demuestra una vez más que quiere utilizar a los trabajadores del Congreso para promocionar a los delincuentes del PRI, su partido. Nos preguntamos que hizo Heriberto Noriega Cantú por los trabajadores, NADA. Este soplón del Ejército, conocido como guerrillero arrepentido. Este figueroista, ahora nos quiere dar clases de moralidad, cuando él era el responsable de la seguridad del diputado Armando Chavarría. Él sabía de todos los movimientos del legislador, repetimos TODOS los movimientos. Nuestra dirigente Sara Pablo que se vendió o nos quiso vender al PRI, una vez más, por unos cuantos centavos, dejó de lado el principio de pluralidad, respeto al gremio y defensa de los derechos básicos de los trabajadores, también organizó equivocadamente porque prestó su Informe para promocionar a uno de los preclaros corruptos y delincuentes: Manuel Añorve Baños, y al traidor y mediocre de Héctor Astudillo Flores, hoy presidentes municipales de Acapulco y Chilpancingo, que utilizan.Que van a decir que fue Sara Pablo la que invitó a los corruptos y traidores, y no Héctor Vicario nada más y nada menos que en el restaurante de Liverpool en Chilpancingo, con el descaro de Héctor Acevedo Rivera esquirol del SUSPEG, compadre del pillo de Manuel Añorve Baños. Pobrecito del diputado Celestino Cesáreo Guzmán, coordinador de la fracción del PRD, y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, ingenuo y dinerero, al servicio del diputado Héctor Vicario, lástima de juventud podrida. El diputado Héctor Vicario anuncia que basificarán a 20 trabajadores con antigüedad, pura mentira porque serán recomendados y será sin el escalafón correspondiente. Negociarán para sus amantes y familiares. O sea la basificación es otro engaño más porque tratarán de filtrar más priistas. El PRD y los otros partidos en la baba esperando que el diputado Héctor Vicario les de una migaja del presupuesto» …Preso... Mediante un breve comunicado, demanda solidaridad para exigir la excarcelación, a quien ya han nombrado preso de conciencia y dice así «Estimada/o activista, Raúl Hernández Abundio es un defensor de los derechos humanos en Guerrero. Miembro de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM) está preso en Ayutla de los Libres. Amnistía Internacional (AI) lo ha nombrado preso de conciencia desde noviembre de 2008. El cierre del proceso de instrucción el día de hoy presenta una oportunidad para que la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero ponga fin a esta injusticia y reconozca la inocencia de un preso de conciencia …Trinitaria…A través del Informativo 39 de la Congregación Mariana Trinitaria, A.C., Programa de apoyo a Grupos Comunitarios, da a conocer lo siguiente: «Amigas y Amigos: A fin de que las ayudas que otorga Congregación Mariana Trinitaria no sólo lleguen a incrementar las acciones públicas; la experiencia nos ha demostrado que mediante la organización, la autogestión y el ahorro, las personas pueden obtener satisfactores de suma valía para su desarrollo local. Mediante este esquema, Congregación Mariana Trinitaria ha podido coadyuvar con más de 2.5 millones de mexicanos de manera directa en acciones tan elementales como mejorar la dieta familiar a través del abasto de alimentos, mejorar la vivienda, generar la productividad y el acceso a satisfactores de diversas categorías mediante el subsidio que facilite el poder adquisitivo de las familias con mayores desventajas socio - económicas. Este programa sigue avanzando en distintas entidades de México y en breve se ampliará a aquellas zonas donde no se ha podido llegar con estos beneficios. ¡Seguiremos en contacto! …Frase…»El honor de un hombre, no está en mano de los demás. Está en nosotros mismos y no en la opinión pública. No se defiende con la espada, ni con el escudo, sino con una vida íntegra e intachable». J. J. Rousseau.