lunes, 5 de julio de 2010

Propuesta

Que los priístas de Guerrero aprovechen los desaciertos del gober bilioso Zeferino para ganar la gubernatura, el mejor espejo es el camotero de Puebla del gober precioso y el represor mezcalero de Oaxaca.
Momentos en que los alumnos de sexto año, que conformaron la generación 2004-2010, declaman una poesía de Despedida de la autoría de Pedro Flores Sandoval, director de la escuela primaria «18 de Marzo».
En representación del padrino de generación 2004-2010, el diputado federal priísta, Mario Moreno Arcos, estuvo su secretario Ernesto Monje Tovar.
En el presidium, estuvo el director del plantel en primer término, Pedro Flores Sandoval, la maestra Carlota Ramos Valenzo, la que llevò el nombre de la generación; Mariza González Urbina, presidenta del Comité de Padres de familia y Alberto de Jesús Díaz, presidente de la colonia Lázaro Cárdenas.

Principal de Primera Plana

Abandonada la policía de
Atlixtac por Pérez,acusan

Domingo Francisco Reyes.ATLIXTAC, GRO.—Practicamente se encuentra en completo abandono y desprotegida la Policía Municipal, carecen de un buen salario, uniformes, servicio médico, un médico legista para barandilla y hasta les van a cobrar un curso inicialmente de 200 pesos, en tanto el alcalde panista, se hace el occiso ante la demanda de los uniformados.
«Aquí no tenemos seguro de vida ni prestaciones como lo marca la ley, además necesitamos más compañeros, ya que actualmente solamente somos 33 elementos en la corporación policiaca municipal».
En esos términos se expresó ante este reportero de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, un grupo de policías municipales quienes se quejaron en contra del presidente municipal panista Juan Pérez Romero, pues prácticamente están abandonados y desprotegidos en sus prestaciones de ley.
El grupo de inconformes de uniformados pidieron mantener en el anonimato su identidad para evitar represalias del gobierno panista de este municipio de Atlixtac.
Denunciaron que el alcalde Pérez Romero no les dota de uniformes como son calzado (botas), gorras, fornituras, impermeables, entre otras cosas que esto debería ser cada seis meses, puesto que en tiempo de aguas se gastan mas los zapatos pues de descosen o se rompen y como no tenemos otras de reserva nos tenemos que aguantarnos.
Ya ante el palacio de gobierno, representantes de organizaciones periodísticas exigieron resultados sobre los asesinatos de periodistas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
En el Congreso Legislativo, se detuvo la marcha de periodistas para exigir mecanismos de protección en el desempeño de sus labores.(Fotos Teodomiro Ortega de la Cruz).
Trabajadores de los diversos medios de comunicación marcharon por las avenidas de esta ciudad capital Chilpancingo para exigir al gobierno estatal y federal, a la PGR, atraiga los asesinatos de sus compañeros.
A las diez de la mañana de este día lunes, periodistas se manifestaron en exigencia de que se esclarezcan los asesinatos en contra de su gremio.

Primera plana

Justicia y garantías
exigieron periodistas

Marcelo Villanueva Luna.--Integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación 17 y periodistas independientes, realizaron hoy lunes una marcha por las principales calles de Chilpancingo y exigieron justicia ante los asesinatos de comunicadores y atentados a la Liberta de Expresión, ya que a más de ocho días de que fuera asesinado el periodista Juan Francisco Rodríguez Ríos y su esposa María Elvira Hernández Galeana, mismos que fueron acribillados en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, sigue estando en la impunidad.
El movimiento de comunicadores que exigieron de manera enérgica que se haga justicia y demandaron a los tres niveles de gobierno garantizar el estado de derecho, así como el Libre Ejercicio Periodístico en el estado de Guerrero, partió de la Plaza Libertad de Expresión. Ahí se congregaron reporteros de los diversos medios de comunicación de esta ciudad capital agremiados al SNRP e independientes.
Algunos periodistas portando pancartas con consignas «Respeto a la prensa, Jeans, Paul Ibarra justicia y quieren amordazar a la prensa». La marcha partió a las 11 de la mañana de la plaza de la Libertad de Expresión hacia el palacio de gobierno pasando por el congreso del estado.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Salomón Cruz Gallardo, dirigente de la delegación XVII del SNRP de Chilpancingo momentos en que exige en la puerta principal del palacio de gobierno a las autoridades competentes castigo ejemplar a los asesinos de los periodistas que han caído a balazos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Un centenar de comunicadores de prensa escrita, radio y televisión de diferentes medios y provenientes de las diversas regiones del estado, la mañana de hoy lunes se manifestaron para exigir a las autoridades competentes para que se agilicen los tramites y esclarecimientos de los crimines de los compañeros comunicadores que hasta la fecha no hay ninguno aclarado de estos lamentables sucesos.
Por estas armas son ejecutados algunos compañeros comunicadores que delatan sus corruptelas a algunos funcionarios o delincuentes.

Primera plana

Egresaron 24 alumnos de
la primaria 18 de Marzo

En 33 años de su fundación de la escuela primaria «18 de Marzo» de la colonia Lázaro Cárdenas de esta capital, hoy lunes egresó la sexta generación con 24 alumnos, informó su director Pedro Flores Sandoval.
La dirección, personal docente, administrativo, de intendencia y alumnado de la escuela «18 de Marzo» llevaron a cabo hoy lunes su acto de clausura del ciclo escolar 2009-2010, en donde se entregaron los documentos a los alumnos de la generación 2004-2010.
La generación llevó el nombre de la profesora Carlota Ramos Valenzo y el padrino de generación el diputado federal priísta Mario Moreno Arcos, en su representación estuvo presente su secretario particular Ernesto Monje Tovar, quien entregó bonitas mochilas a los 24 egresados, acto al que asistió la segunda síndico procurador Socorro Mondragón Sosa.

Primera plana

Pinche gobierno de Zeferino lo
califican los pantonistas de AC
Simpatizantes de la empresaria organización «Antorcha Campesina» que se encuentran en un plantón permanente en el palacio de gobierno, se solidarizaron con la marcha que realizaron los periodistas este lunes y hasta prestaron el sonido, asimismo dijeron; «nos hubieran avisado para que hubiéramos hecho un solo frente en contra del pinche gobierno de Zeferino Torreblanca», resaltaron.
Luego del arribo de más de cien periodistas de Chilpancingo que efectuaron una movilización por las calles de la capital, exigiendo justicia ante los crímenes de periodistas, los plantonistas que se encuentran al entrar en el palacio de gobierno desde el 20 de octubre pasado y que simpatizan solamente con Antorcha Campesina, dieron muestra de solidaridad con los reporteros y hasta prestaron el sonido que tienen ahí guardado a fin de que los periodistas dieran sus mensajes.
Habitantes de la colonia «La Cinca» exigen al presidente municipal de Chilpancingo el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores desaloje a los paracaidistas que se apropiaron indebidamente de un área verde sobre la avenida principal, a un costado de la cancha de fút bol, vivienda que a la que sólo se le ha estampado carteles de clausurado.

Primera plana

Lloran los priístas sus
derrotas como Salgado

El diputado federal priísta Cuauhtémoc Salgado Romero, lamentó la derrota que sofrió el Partido Revolucionario Institucional en los estados de Oaxaca y Puebla, una vez que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) arrojaron una ventaja del 8 por ciento a favor de la alianza opositora.
Salgado Romero participó como observador en el estado de Oaxaca, mismo donde está gobernando el PRI con Ulises Ruiz Ortiz, pero que en este proceso electoral el PRD aliados con el PT y PCD, lograron una mayor votación dejando al PRI en una distancia de un ocho por ciento, quedando por computarizarse un 18 por ciento de las casillas.

Principal Nota Roja

Ratero petaquillero
atrapado este día
Antonio Cantú Rendón.—Un ebrio supuestamente cuando intentaba robar en el interior de un domicilio fue capturado por elementos de la Policía Preventiva, que se encuentra destacamentada en la vecina población de Petaquillas.
El supuesto delincuente Jesús Díaz Aguilar de 38 años de edad, con domicilio en la calle Prolongación Matamoros del barrio de San Agustín de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
La agraviada Patricia Carballo Chavelas de 40 años de edad, manifestó ante el juez calificador que el día de hoy lunes cerca de las tres de la madrugada que se encontraba durmiendo en su domicilio el cual se ubica en la colonia «Esperanza» en donde habita el supuesto ratero.

Nota roja

Por mandilón de
Acahuizotla preso

Antonio Cantú Rendón.—Por tratar de lesionar a golpes a su esposa, fue enviado a la cárcel municipal Santos Valenzo Sánchez de 45 años de edad, quien habita a un costado del kínder de la población de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.
La captura la realizó la policía preventiva, cuando eran cerca de las una de la madrugada de este lunes, luego que recibieran un reporte por parte del número de emergencias en donde la secretaria de ese lugar les notificó que se trasladaran a la vecina población de Acahuizotla, ya que un borracho lesionaba a golpes a su esposa.

Nota roja

Hurtó celular y
una billetera
Tras robar un teléfono celular y una cartera-billetera, un presunto delincuente fue capturado y a la vez le aseguraron un cuchillo cebollero el cual ocupa para amagar a sus víctimas.
La policía local informó que eran cerca de las 23 horas de ayer domingo, que René Fidencio Leyva de 20 años de edad, con domicilio en la parte alta de la colonia Viguri.
Agregó que el día de ayer por la noche cuando caminaba a un costado del ayuntamiento local, de esta capital una persona del sexo masculino se le acercó y le colocó en su espalda un cuchillo y le manifestó que no pusiera resistencia de hacerlo lo mataría.

Columna

Resquicio Político
Hipólito Marbán
(1era parte)

ADOPCION DE MATRIMONIOS GEY, LA INCONSTITUCIONALIDAD, EL DEBER SER DE LA LEY DIVINA Y, LA REALIDAD VIVA
En un juicio de divorcio voluntario o necesario, cuando el actor o demandante es el padre, y entre las prestaciones que llegase a solicitar al juez, puede ser la convivencia con su menor o menores hijos y/o en su defecto pide la custodia, por las razones de derecho que expone en demanda inicial, el juez familiar emite un acuerdo o auto de radicación, emplazando a la madre y en dicho auto, sin audiencia previa con la demandada, fija una pensión alimenticia provisional a favor de la demandada y está puede ser hasta un cincuenta porciento del salario que perciba el actor, y en dicho acuerdo, determina la custodia de los menores a la demandada, alegando la juez que es la madre, y previendo lógicamente el interés superior del niño, sin embargo en el desarrollo del juicio familiar.

Columna


Ruleta Política
Abieser Bandera Santana

—Un año más de vida, el número 52 de Héctor Atonio Astudillo Flores.
—Que les vaya bien a mis amigos. Deseo del festejado en su cumpleaños.
—Alcaldes «trácalas defraudadores» del pueblo.
Un año más de vida. Un año más de acciones. Un año más de convivir con su familia y amigos. Cuantos más faltan? Esperamos que muchos más, sin contar cuantos. Sumados a los 52 que cumplió este sábado tres de julio. Días de trabajo previo al festejo de cumpleaños, del mandatario de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores. Sus amigos y equipo cercano de trabajo le organizó el festín, señal de buen equipo, buen trabajo que está sacando adelante al municipio de Chilpancingo. Al festejo asistieron, familiares, amigos y políticos de las siete regiones del estado, de Acapulco, asistió su homólogo, Manuel Añorve Baños, con su equipo de trabajo. De los ex mandatarios asistió René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero quien entregara el poder a Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
Juntos ex dirigente del Suspeg y actual alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, y el reconocido y nuevo dirigente actual del Suspeg, Héctor Acevedo Rivera, quien asistieron como invitados al cumpleaños de Héctor Antonio Astudillo Flores, junto a ellos el alcalde de Copanatoyac, el presidente municipal de San Marcos y el diputado Javier Morales Prieto.(Foto: Francisco Rangel/Leer PoliCrónica).

Columnas


El Alacrán
¡DE PELOS A TODA MAQUINA CODDEHUM IMPARTIRA CURSOS DE VERANO!
Atención mocosos, y mocosas el buen Juan Manzanas, perdón, perdón el licenciado Juan Alarcón Hernández, amigos de todos los niños de la Capital de Chilpancingo, invita de «GRAPA» o sea gratis al curso de Verano a niños de 7 a 10 años y va a durar ocho te lo remocho ocho días y será del 07 al 16 de Julio con un horario de 10:30 a 14.00 y se llama «APRENDIENDO LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ» el cupo es limitado para 25 chabacanos, y pueden acudir a que les tomen las huellas digitales (inscribirse) en las instalaciones de la Coddehum que se encuentran en Avenida Juárez esquina Galo Soberón no seas Pelón y Parra. A si es señora deshágase de sus diablitos este Verano. ¡NO SE DUERMA!
Con la finalidad de facilitarle a la población, el traslado para los trámites, el alcalde de Acatepec, el perredista Federico Cantú Guzmán, gestionó la instalación de un módulo de la Comisión Federal de Electricidad, en la cabecera municipal. En la gráfica, durante la inauguración, lo acompañan autoridades municipales y representantes de la paraestatal CFE.

Columna


La Capital
Podría desaparecer la UIEG
Hay voces que se han venido pronunciando en contra de la creación de universidades que solamente sirven como verdadero consumidores de presupuesto, tal es el caso de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) que tiene su sede en la comunidad de La Ciénega, quien de manera vergonzosa apenas tiene 74 alumnos en toda la institución.
Los representantes de la otra universidad y que se llama Unisur, han cuestionado seriamente la funcionalidad de la UIEG y la designación de su rector Rafael Aréstigui Ruiz, quien no es de origen indígena, más bien es un burgués salidos de las filas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y queda claro que su estancia en esta institución no es más que por la cuestión salarial y no por su convicción indigenista.
El síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán apadrinó la Generación 2008-2010 del jardín de niños «Rosaura Zapata», ubicado en la colonia Rufo Figueroa de esta ciudad, quien aunado que a sus ahijados les obsequió significativos detalles, también les hizo reír con un show payasos.

Policronica

Beodo…Uno de los diputados locales por la región de la montaña, muy temprano, llegó bien borracho a la fiesta de cumpleaños del alcalde capitalino el viernes pasado.

Los asistentes a la fiesta, se dieron cuenta de que el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), había llegado bien beodo, muchos dicen que es su estado normal, por lo que quienes lo conocen ni se inmutaron al verlo como iba. Pero otros decían, pues la verdad que está muy pelón, que nunca aclararon si es por su físico o porque es un asunto de alcohólicos anónimos, por ello es que estuvo muy comentado el estado de ebriedad mostrado desde que llegara al festejo de Héctor Antonio Astudillo Flores el diputado local del PRI por la región de la Montaña, Javier Morales Prieto, quien de plano se aventó una botella de mezcal y se le veía lo beodo con su comportamiento serio y sin hablar, que algunos comentaron que ese era su estado natural. Y es que si usted le quiere hablar al diputado priísta que se siente el cacique de La Montaña, pues ha puesto a muchos alcaldes y funcionarios en los ayuntamientos, se dice que maneja los hilos del poder para obtener la mayoría de votos por aquellos lugares. Por eso fue notorio que Morales Prieto quien fuera parte importante de la maquinaria del senador de la república priísta plurinominal Angel Heladio Aguirre Rivero, ahora se haya pasado a apoyar a Manuel Añorve Baños, por quien estuvo en el cumpleaños de Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal de Chilpancingo, el pasado viernes, claro está en estado etílico subido, por lo que antes que pronto salió cargado casi en hombros por algunos de sus colaboradores, que excusaban al legislador local del PRI diciendo que el mezcal que le dieron estaba muy fuerte y se le subió. Pero el que se andaba subiendo encima del ex gobernador René Juárez Cisneros, quien lo tuvo que aguantar por un buen rato, pues mucho cariño le quería expresar era Morales Prieto, que borracho, borracho, pero también arrecho, arrecho. Entonces si está con los ojos medio cerrados, como de chino, pelón, serio y sin hablar, lo más seguro es que el diputado priísta Javier Morales Prieto, este dope –-al revés—, así que aguas porque además de borracho puede estar arrecho y en busca de afectos. ¡Cuídense señores! Ahora entendemos porque no cumple con sus representados, porque siempre anda ebrio y por ende sufre de amnesia cuando hace compromisos de que les va a gestionar alguna obra o hacer una gestoría para las familias de escasos recursos económicos. Es una lástima que Morales Prieto tenga que ser catalogado como un borracho constitudinario, y en lugar de aprovechar la plataforma que tiene, ande haciendo el ridículo en fiestas en donde asiste la clase política. Si el señor le gusta beber, entonces a eso que se debe dedicar, y se vaya a recorrer a los más de 60 prostíbulos que proliferan en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort. Bueno esa es una sugerencia para que no se deteriore su imagen de político, pero si les gusta anda presumiendo que es un verdadero borracho que le siga y lo continúen creyendo que efectivamente tiene mucho control político en la montaña. Porque nosotros la verdad, a los borrachos los respetamos, pero no les creemos ni un centímetro. Ahora está de boca en poca de que el diputado del PRI por la montaña, Javier Morales Prieto es un verdadero beodo, a quien no hay que confiarle nada, porque refiere el refrán, el «niño y el borracho dicen la verdad». Es una verdad que Morales Prieto se las esté viendo prieto, porque poco se le irán alejando sus fans, o sus seguidores que todavía le creen como político …Gane… »Gané», es la exclamación de triunfo de los candidatos a las 12 gobernaturas de las dos fuerzas políticas más importantes el PRI, aliado al Panal y al PVEM en algunos de ellos, en otros con su candidato solo del PRI; o las Alianzas conformadas por el PRD-PAN. PT y Convergencia, para poder combatir unidos contra la aplanadora priísta que amenazaba un «carro completo». Pero para el PRI solo se han dado claramente 9 triunfos, hasta el cierre del conteo de ayer y con 11 victorias según la dirigente del PRI, quien inclusive dijo que el estado faltante era por un porcentaje cerrado. Lo cierto es que el PRI retuvo el poder en seis estados (Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz), va adelante en tres donde es oposición (Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas) y pierde dos importantes bastiones que siempre en 80 años fueron priístas (Puebla y Oaxaca), de acuerdo con los primeros resultados en los 12 estados que celebraron comicios para renovar gobernatura. En Sinaloa, la diferencia entre los contendientes es mínima como para declarar a un ganador. Los dos candidatos Mario López Valdez Malova (PAN-PRD) y Jesús Vizcarra Calderón (PRI) salieron anoche a proclamar su victoria. En los primeros minutos del lunes el PREP daba una ventaja al primero de poco más de cuatro puntos porcentuales, con 48% de las actas computadas. Según los primeros datos el PRI recuperó por amplio margen Tlaxcala y Zacatecas, donde gobiernan actualmente PAN y PRD. Además lleva una pequeña pero sostenida ventaja en Aguascalientes, controlado por el PAN. En Puebla, esta madrugada el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba la ventaja a la alianza PAN-PRD con 53% de los votos contra 41% de PRI-PVEM. En Durango, el PRI tenía una ligera ventaja, por momentos menor a dos puntos. En Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz los candidatos del PRI tenían una ventaja casi irreversible. La exageración de los dirigentes del PRD y del PAN, Jesús Ortega Martínez y Cesar Nava, respectivamente, era excesivamente desbordada por los tres estados ganados por la Alianza «que les demostró que van por el camino correcto» para poder ganar los estados que faltan por elegir gobernador, como es el caso de Guerrero, y para ganar la Presidencia de la República e impedir a como de lugar el regreso del PRI, que con estos 9 triunfos, que pueden llegar a 11, lo afianzan como la primer fuerza política en el país. La verdad es que manejaron las cosas como si ellos fueran quienes ganaron la mayoría de los gobiernos estatales, que significaría que solo ganaron una cuarta parte de las gobernaturas disputadas. El PRI los arrolló de todas maneras al ganar de manera contundente y en casi todos los casos por amplio margen, por lo que es increíble que sean ellos quienes festejen y no los priístas. Lo más raro es el manejo mediático de los aliancistas de su batalla pírrica en la que no se ganó más que una cuarta parte de los objetivos deseados con las mencionadas alianzas entre los cuatro partidos que la conforman. Este intercambio de estrategias, que hicieron ganar a la mayor parte de los candidatos del PRI en los 12 estados que sirvieron para renovar gobiernos estatales. Aún faltan por computar resultados que serán quienes digan que escogieron los ciudadanos, que esta vez mejoraron su participación para poder ayudar a escoger a quienes gobiernen en este clima de inseguridad en todo el país y que ya comprendieron que el no participar votando dejan en manos de quien los gobierna, las decisiones o la falta de productividad para procurar justicia al pueblo guerrerense. El resultado tampoco aclara lo que habrá de pasar en la elección del 31 de enero del 2011 en la que en esta entidad se habrá de elegir a quien gobierne los destinos de la entidad los próximos 4 años 7 meses, después del primero de abril, en que reciba el ganador la estafeta y los problemas que deja el gerente del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien seguramente en vez de darle posesión, a lo mejor lo nombra encargado del despacho, como lo hizo con todos los funcionarios que no trabajaran y que si en cambio llenó a titulares apócrifos, que no dieron pie con bola…Rebeldes…Se rebelan secretarios seccionales del Suspeg a liderazgo de Acevedo.-Los secretarios de las secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) se pronunciaron por desconocer el liderazgo de Héctor Acevedo Rivera, pues pese a que la más alta instancia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje federal le dio el triunfo. «El único dirigente del SUSPEG es Guzmán Sagredo» aseguran los secretarios seccionales, pues en el Suspeg son ellos quienes deciden quiénes son sus dirigentes son los propios trabajadores, y en noviembre pasado, más de 10 mil decidieron que fuera David Guzmán Sagredo quien tiene el reconocimiento del Congreso General Permanente que es la máxima autoridad en ese organismo sindical y, por lo tanto, él es el secretario general. Los secretarios de las secciones 5, de Chilapa, y Séptima, que aglutina a los trabajadores del sector central del gobierno del estado, Bernardo Bernabé Benítez y Daniel Bautista, señalaron que la gran mayoría de los 60 Comités Seccionales del SUSPEG respaldan a Guzmán Sagredo «y a él únicamente reconocemos como nuestro líder; para nosotros no hay ningún otro secretario». El secretario general de la sección 5 de Chilapa, Bernardo Bernabé Benítez, informó que la mayoría de los comités seccionales determinaron lanzar una convocatoria para la realización de un Congreso General extraordinario en el que el único punto sería la expulsión de Héctor Acevedo Rivera, por la división que ha fomentado al interior de este organismo sindical. Los titulares de los comités seccionales se reunieron ayer sábado en el municipio de Marquelia, región Costa Chica, y se prevé que en los próximos días se realicen reuniones en las otras seis regiones del estado, de tal manera que para finales del mes de julio se congreguen en esta capital en el Congreso General Extraordinario para expulsar de manera definitiva a Héctor Acevedo de las filas del SUSPEG. Entre los comités seccionales también se cabildea, tentativamente, la realización de una «mega marcha» en esta capital para «hacer valer la fuerza y el apoyo de la base de ese sindicato a favor de David Guzmán Sagredo. El secretario general de la sección 5 de Chilapa, Bernardo Bernabé Benítez Felipe dijo que la resolución de la Suprema Corte, del Tribunal del 21 Colegiado de Circuito y el Juzgado Séptimo de Distrito, no es la última palabra porque falta que se resuelva un amparo para resolver el problema de fondo y que esa es una de las vías legales a la que acudirá el Congreso General Extraordinario. En su oportunidad, Daniel Bautista, secretario de la Sección Séptima, expresó: «el pelele ese que se dice secretario, simplemente no ganó, eso lo hubiera demostrado en las urnas, que no lo demuestre en el escritorio, que demuestre que lo quiere la gente en las urnas, pero no ganó, y lo único que quiere es apoderarse del Sindicato para manejar a su antojo las cuotas de los trabajadores, es lo único que le interesa, pero nosotros no lo vamos a permitir»…Frase…»…Que tu alma sea el balance entre tý y los demás. Desea a tu prójimo, lo que deseas para ti mismo». Consejos del Califa Ali Ben Abi Taleb a su hijo.