viernes, 9 de julio de 2010

Propuesta

Que en lugar de que los jóvenes se vayan de vagaciones, aprovechen los cursos de verano que ofrecen las diversas dependencias gubernamentales, incluyendo a los que darán los liosos de la CETEG.
Desde hace tiempo, estos sanitarios del Ayuntamiento de Chilpancingo se encuentran descompuestos y ahora despiden olores nauseabundos de estiércol humano, pareciera que el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores no se da cuenta o simplemente se hace el occiso ante este problema que podría generar enfermedades.
El día de ayer cerca de las quince horas esta familia con niño pequeño respiraron aire con olores fétidos del Ayuntamiento capitalino que se percibían hasta la puerta principal y las personas se quejaban de que no reparaban los sanitarios, al tiempo que demandaron que mejor sean clau surados definitivamente.(Leer PoliCrónica).
María Pacheco (cuñada), Bartola González Solano (mamá), Blanca Clemente González (festejada), Joel Clemente González (hermano) y Betzi (hermana), felicitaron a la cumpleañera y le desearon muchos años de vida, anoche en un festejo familiar en Llano Largo, municipio de Acapulco.
Con un ambiente familiar en su domicilio en Llano Largo, municipio de Acapulco se le festejó su cumpleaños a Blanca Clemente González, a quien le dieron una verdadera sorpresa, ya que no estaba enterada del agasajo, pues hubo comida, mariachi, baile, pastel y hasta piñata.Felicidades.

Principal de Primera Plana

5 mil 500 personas
infectadas de Sida
Marcelo Villanueva Luna.—De acuerdo a los estudios realizados por el CENSIDA, se detecta en el estado de Guerrero una alta población de personas infectadas con el virus del (VIH) sida, tras registrarse una cifra de cinco mil 500 personas infectadas tan solo en el 2009, por lo que en el 2010 dicha cifra de infectados pudieran incrementarse, reveló al medio día de este viernes Roxana Aguilar Ramírez, Coordinadora del Area de la Juventud del Observatorio de Violencia Social y de género de la sierra norte de puebla y la Red de Jóvenes Indígenas Contra el VHI Sida «pasa la voz».
Luego de que por la mañana de este viernes se instalara en el zócalo de la ciudad de Chilpancingo la Feria de Detección y Prueba Rápida del VIH- sida-, informó la responsable del programa que solo se tomaron cincuenta muestras y el proceso de detección duró una hora, se hizo una amplia convocatoria a la ciudadanía en general para que acudieran hacer dicho estudio.
En el zócalo capitalino, se instaló una carpa para detectar el VIH SIDA, en donde solo se atendieron a 50 personas y esta financiada por el DIF municipal que dirige Mercedes Calvo Elizundia. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera plana


Sin caprichos, el PRI
debe elegir candidato
Domingo Francisco Reyes.—El triunfo de las coaliciones para gobernador en los estados de Oaxaca, Sinaloa y Puebla es un mensaje y una lectura que debemos entender, teníamos la percepción al menos así lo había dicho la Dirigencia Nacional de que nos llevaríamos el carro completo hoy los resultados de las urnas nos dicen todo lo contrario, por lo que en el caso de Guerrero en donde tendremos elecciones el 30 de enero del 2011 será muy competitivo.
Así lo expreso el delegado regional de tres municipios el priista Víctor Manuel Martínez Toledo en donde dijo que los estados que ganaron Oaxaca, Sinaloa y Puebla fue con la coalición, esto nos da un mensaje y una lectura que debemos entender para que nosotros los guerrerenses tengamos cuidado en las próximas elecciones.
También dijo que los resultados que les favorecen los alientan, los estimula pero no en la medida que se esperaba, pues la oposición ganó en esos estados porque les ayudó mucho las alianzas, entonces a nosotros aquí en Guerrero las dirigencias nacional y estatal deben de tener muchos factores para ir con el candidato que garantice el triunfo.

Primera plana


Vicario Castrejón apadrinó
egresados de Ayotzinapa
Francisco Rangel.- «Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, y mi plumaje es de esos» así se contestó el presidente de la comisión de gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, al final de su intervención en la que deseó lo mejor en su carrera profesional a los 117 egresados de la Normal Rural «Isidro Burgos» de Ayotzinapa a los cuales apadrinó, junto con la directora de Educación Normal de la SEG, Silvia Ojeda Jiménez, a los cuales se manifestaron con carteles y una manta en la que le decían que la masacre de Aguas blancas no se olvida, ni las órdenes de aprehensión de los estudiantes de esa escuela.
Presidium de la ceremonia de clausura de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, en ella aparecen el presidente de al comisión de gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, Silvia Ojeda Jiménez, funcionaria de la SEG y el director de la normal, Napoleón Anaya del Carmen.
Algunas de las cartulinas con mantas de protesta en contra de Héctor Vicario Castrejón y Silvia Ojeda Jiménez, presidente de la comisión de gobierno del Congreso local y de la SEG, respectivamente. (Fotos: Francisco Rangel).

Primera plana

RENACID festejará
décimo Aniversario

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Taurino Rojas González, miembro de la dirigencia regional de la Red Nacional de Ciudadanos y Organizaciones por la Democracia (RENACID) informó que el próximo 16 de julio la organización que representa festejará su décimo aniversario con conferencias y un programa sociocultural.
Precisó Taurino Rojas, que las dos conferencias se van a llevar a cabo en las instalaciones del ex INI, a partir de las 10 de la mañana. La primera conferencia se hablará de la situación política, social y económica que vive el país.
El día de ayer, se instaló el centro de acopio de víveres para los damnificados en el norte de la República, sin embargo, la respuesta de los chilpancingueños es nula, no existe la solidaridad para nuestros hermanos que han sufrido los embates del huracán Alex. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera plana

Pleito en la ULVEG
por dinero y cargos

Integrantes de la Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero (ULVEG), se están dando hasta con la cubeta, ya que un grupo de diez agremiados desconocieron a su dirigente, por lo que éste contesta que sigue siendo el actual secretario general porque no ha presentado su renuncia por escrito.
Un grupo de diez seguidores de Alvino Candia Felícitos candidato a secretario general de la ULVEG y representante de la planilla roja, desconocieron a Abundio Román Torres como su secretario general y declaran a la agrupación sin dirigencia (sin cabeza), argumentando que nunca se preocupó a favor de los agremiados.
La tarde de hoy viernes la periodista Patricia Rodríguez Reyes, recibió de manos del voceador Heladio Hernández Millán un libro «La Desvelada Muerte» del escritor apánguense Edilberto Nava García, tras canjearlo por cinco cupones con motivo del XV Aniversario de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

Principal Nota Roja

Robó 100 películas
piratas un palmeño
Antonio Cantú Rendón.—Por robar supuestamente 100 películas «piratas» del interior de un negocio, un presunto delincuente que habita en la comunidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri, fue detenido la mañana de hoy viernes.
El detenido César Salazar Sandoval de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Palmar, el día de hoy viernes cuando eran cerca de las 10 de la mañana fue capturado en la calle Galeana esquina con Juárez luego de que robara en el interior de un negocio.

Nota Roja

Aprendiz ladrón lo
detuvo la agraviada

Antonio Cantú Rendón.—Un aprendiz ladrón se encuentra en los separos de la cárcel municipal, luego de que el día de ayer intentaba asaltar con un arma blanca a la dueña de una internet, lograra quitarle la navaja y posteriormente fue entregado por la valiente y heroica mujer a la policía.
La agraviada Diana Cruz Cortés de 25 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento «Milpizaco», que se ubica a un costado de la colonia Guerrero, señaló que tiene un negocio de un Ciber-café en ese lugar.
Agregó diciendo que ayer siendo las 19 horas, llegó una persona del sexo masculino al servicio de la internet, enseguida el supuesto delincuente sacó de entre sus ropas una navaja de muelle y posteriormente amagó a su víctima diciéndole que le entregara todo lo que tenía de valor, de no hacerlo la mataría.

Nota Roja

Reaprehendida
por lesiones
Por dejar de firmar en los juzgados del Centro de Readaptación Social, una vez más fue reaprendido por elementos de la Policía Ministerial del estado Lidia Elizabeth Hernández Parra de 35 años de edad, quien se encuentra acusada por el delito de lesiones en agravio de una de sus vecinas.
La inculpada quien por este delito ha estado tras las rejas en dos ocasiones anteriores, tiene su domicilio en el barrio de Tres Cruces a la altura de las canchas de básquet bol, en la vecina población de Mochitlán.
Se conoció que por problemas de romance, Lidia Elizabeth Hernández Parra, y la agraviada Damaris Sinaí Cuevas Bautista, en el año 2009 tuvieron un enfrentamiento en donde la afectada resultó severamente golpeada por su supuesta rival de amores.

Nota Roja

9 detenidos por la
fuga del albergue
El director del Albergue para Menores Infractores, junto con ocho servidores públicos, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos y presentados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por evasión de tres reos y lo que resulte.
Los detenidos son el director del Albergue Tutelar para Menores, David Clemente Herrera Mijangos, con domicilio en la colonia Renacimiento del puerto de Acapulco; el jefe de custodios, Delfino Abarca Dolores, quien tiene su casa en la colonia «Alianza Popular» de Chilpancingo y el comandante Carlos Santiago García quien vive en el andador 14 de la colonia Emiliano Zapata de esta capital.
También se encuentran recluidos los custodios Edgar Mayo Camino, quien tiene su domicilio en el barrio de Guadalupe, de la vecina población de Petaquillas; Hugo Nájera Sandoval quien dijo tener su domicilio en la calle Antonio Nava de Catalán de la colonia CNOP, sección «C».

Columnas


EL Alacrán
¡MUJERES, ATACADAS BESTIALMENTE!
Con mi debido respeto, este artículo esta dedicado a las mujeres, por que son las que sufren, de la bestialidad de los Monos Sapiens, llamados hombres, que de hombres en el sistema de hacer el amor valen con perdón de las damas pura verga. Cuantas mujeres quedan insatisfechas al hacer el amor con su pareja, la mayoría, que es lo que esta pasando, será la falta de comunicación, la falta de confianza entre los dos, o será el pudor, tener pena, en las formas de hacer el amor.
El presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Modesto Pérez Leyva, apadrinó ayer la generación 2007-2010 del Colegio de Bachilleres plantel Xochipala en donde entregó regalos a los egresados, material de apoyo para la institución educativa, en donde expreso a los jóvenes que el estudio es la mejor vía para la superación, de igual manera dio a conocer que en próximos días se pondrá en funcionamiento el Centro de Computo en donde los jóvenes podrán estudiar una carrera Técnica totalmente gratuita por medio de la Internet.
Alumnos de las escuelas secundarias de nueva creación ubicada en la colonia Movimiento Territorial y de la «Ignacio Manuel Altamirano» de la colonia 6 de Julio en Chilpancingo, tuvieron como padrino de generación de fin de cursos al regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, el priísta Noé Carachure Giles.
Tras exhortar a los egresados a seguir estudiando con empeño, porque Guerrero y México necesita de buenos profesionistas en el campo laboral, el primer síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán apadrinó la Generación 2004-2010 de la escuela primaria «Ignacio Manuel Altamirano», ubicada en la colonia Cuitláhuac de esta ciudad capital.

Opinión

La evaluación;
fundamental en PNL
Vicente Pantaleón Guerrero

Rendir cuentas, hoy en día ha cobrado vital relevancia dado que es imprescindible en cada tarea emprendida, conocer los logros obtenidos, así como el proceso en el que se desarrollaron las actividades, a fin de verificar la pertinencia y la relevancia de los resultados.
Humberto Manzo Ramírez, Coordinador Estatal del Programa Nacional de Lectura, con integrantes de diferentes regiones del estado en la «Reunión de Evaluación 2009-2010» de la Secretaría de Educación Guerrero, llevada a cabo recientemente en la ciudad y puerto de Acapulco.

Columna



Resquicio
ANGEL GARCIA GARCIA: PRINCIPAL
SOSPECHOSO Y LUCRADOR
ANGEL GARCIA GARCIA, seguiría siendo un perfecto desconocido, si no fuera por el cobijo y protección que le dio en su momento el finado Mayor de Justicia Militar Diplomado de Estado Mayor, RAFAEL CORTES BADILLO, a quien encomendó varios asuntos civiles al acapulqueño GARCIA GARCIA, cuando CORTES BADILLO se desempeñaba como Ministerio Público Militar en las instalaciones de la 27 Zona Militar, y su cercana colaboración con el General de División JUAN HERIBERTO SALINAS ALTES, comandante Regional de la misma, poco tiempo después, y una vez de que SALINAS ALTES caducara la vigencia de edad productiva para el instituto armado, causo baja, y ante su amistad con el empresario ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO, a quien SALINAS ALTES, invitaba muy seguido al campo de tiro con pistola, junto con RENE JUAREZ CISNEROS, en las antiguas instalaciones de la 27 Z.M. en un costado del fuerte de San Diego,

Columnas


La Capital
JORGE VILLANUEVA SEPULTA
AL PRD EN AYUTLA
Al llegar a ocupar la dirigencia municipal del PRD en el municipio de Ayutla de los Libres, muchos de los perredistas incluidos los de la vieja guardia creyeron que levantaría al partido, e incluso pedían que se diera el cambio de dirigente para darle un rumbo diferente al partido y levantarlo.
Pues resulta que los de la vieja guardia del partido y los mismos militantes del Sol Azteca se equivocaron al poner a este sujeto perdedor en la dirigencia municipal del comité perredista, ya que lejos de fortalecer sus siglas, se ha visto muy apagado incluso se desconoce si hay PRD en Ayutla o definitivamente ya se encuentra extinguido.
Para la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero es de suma importancia el tema de la niñez, es por ello que inauguró su curso de verano denominado «Aprendiendo los Derechos de la Niñez».

Policronica

Pestilencia…No vaya al Ayuntamiento de Chilpancingo, evítese la pena de contraer alguna enfermedad, porque los olores fétidos llegan hasta el zócalo, y el alcalde es «candil de la calle y pestilente de su palacio», un problema que puede desencadenar en enfermedades para los empleados y visitantes.

Los sanitarios del Ayuntamiento capitalino que dirige el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, se han convertido un verdadero foco de contaminación e infección para las personas que asisten diariamente a realizar tramites a las diferentes oficinas. Por ejemplo ayer que hacía un fuerte calor, la pestilencia de estiércol humano se percibía hasta la puerta principal de este edificio, por lo que el alcalde debiera ordenarle a su colaborador de servicios generales del Ayuntamiento Héctor Rodríguez Villa repare los «baños» o a quien corresponda, porque definitivamente es un riesgo para que se enfermen no solamente de todos los trabajadores, sino de los mismos ciudadanos que asisten a realizar gestiones. El presidente Municipal el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores debería otorgarse un tiempo para darse una vuelta y enterarse que está ocurriendo en el interior de «su» palacio, principalmente de este tipo de servicios que hacen uso los empleados, funcionarios, regidores, síndicos y publico en general. Por ahora no es recomendable entrar a estos sanitarios porque están de la fregada y si creen que exageramos los invitamos a que lo constante junto con Astudillo Flores y no diga éste que nada mas estamos criticando o diciendo mentiras y así pueda confirmar lo que se dice en este espacio y así pueda mandar o dar ordenes a la persona que se encarga de mantener limpias estas áreas, ya que mucha gente asiste con sus pequeños niños hacer sus tramites en estas oficinas del ayuntamiento capitalino y si ya no hay remedio para estos sanitarios deben de ser cancelados definitivamente para no estar oliendo esta fetidez que en poco tiempo se lleva el riesgo de tener una enfermedad estos sanitarios de una vez por todas deben de ser reparados o clausurados en definitiva si es que ya no tienen remedio, y el presidente municipal debe de ponerlo a trabajar a Héctor Rodríguez Villa, director de los servicios generales del Ayuntamiento, porque hasta ahora incumple su trabajo, haciéndose el «tío lolo», desatendiendo todos los servicios de toda la ciudad y del propio Ayuntamiento y si no está cumpliendo, entonces que lo corra, y ponga a una persona más eficiente, porque la queja es generalizada en torno a que no hay suficiente mantenimiento a las instalaciones de la comuna. Por cierto el par de hermanos que ahora laboran en el Ayuntamiento Héctor y Hugo Rodríguez Villa, este último secretario de servicios públicos municipales no da una con la basura que a diario aparecen en las calles que no puede con este problema y Héctor Rodríguez Villa no puede con los sanitarios del ayuntamiento que ya llevan varios días en que se encuentran tapados y no han sido reparados, urge que el presidente municipal haga cambios en estas áreas ya que perjudica la salud de la ciudadanía de esta capital y para los visitantes al Ayuntamiento. Al principio creíamos que eran bromas, cuando nos decían «ya saben que apesta a podrido en el Ayuntamiento», «apesta mierda», «el presidente municipal se hace menso», «la fetidez está causando malestar entre la gente». Ante estas expresiones nuestro equipo de investigaciones especiales se dio a la tarea para verificar y efectivamente esos nauseabundos olores, provenían del interior del Palacio de Gobierno Municipal. La verdad que es una asquerosidad la que se puede ver en esos sanitarios, cuando se supone que si no deben lucir impecablemente, pero por lo menos que estén más o menos presentables y funcionales, porque a como están, está peor que los sanitarios de la terminal de autobuses de la «Estrella Blanca» de la ciudad de Tlapa de Comonfort, que están pésimos, pero no huelen tan mal, como los de la comuna capitalina. Entonces Héctor Antonio Astudillo Flores, antes de andarse vanagloriando que está mejorando la «imagen urbana de Chilpancingo», que comience por «su» palacio, y que se vea que efectivamente tiene cuidado, y está al pendiente y no sea «candil de la calle y pestilente de su palacio». Este problema nunca se presentó cuando estuvo gobernando Mario Moreno Arcos, por el contrario siempre se ocupó y preocupó, inclusive desde entonces a la fecha, ya no ha sufrido mejoría, mucho menos mantenimiento, por ello está sucediendo lo que hemos narrado ampliamente. Ojalá que este fin de semana sea utilizado para que se reparen esos apestosos sanitarios de lo contrario entenderemos que Astudillo Flores le gusta salir en la prensa para decir cosas «maravillosas», pero no resuelve sus problemas que tiene en sus narices …Desastrozada…La Autopista del Sol, tramo Chilpancingo–Acapulco, esta desastroso, porque se continúan los trabajos de reparación en ambos sentidos, es un peligro transitar por esa ruta. Al momento de que protesta el usuario con los que están cobrando en el peaje, demuestran insensibilidad, ni siquiera dan una explicación congruente o que refleje que defienden su empleo. El usuario inconforme por lo pésimo que está el camino, se dirige a los que están cobrando en las casetas de peajes de la siguiente forma: «¡Oiga, su carretera esta horrible!», la contestación de los cobradores, es tajante y hasta grosera, «No es mi autopista», el usuario lo increpa, «pero usted me está cobrando». Otro más contesta, «yo solo prestos mis servicios» y otro más grosero, «hay otra carretera». Con este tipo de contestaciones, debieran saber los directivos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para que les llamen la atención estos malos cobradores, porque no llegan ni siquiera al nivel de servidores públicos, por lo que los usuarios tampoco están obligados a respetarlos. La verdad que son unos patanes los cobradores de las casetas de Palo Blanco, ubicada en el municipio de Chilpancingo y La Venta, en el municipio de Acapulco. No se sabe cuando se terminarán los trabajos de reparación, porque transitar cualquier hora del día es un riesgo, por lo que invitamos a los usuarios dejen de ocuparla, porque de ida y vuelta un automóvil paga un promedio de 400 pesos. Mejor utilicemos la carretera federal, esta en mejores condiciones y con menos peligro ante derrumbes como se observan en la Autopista del Sol…Cincho…El director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Armando Manjarrez Manjarrez, sigue presumiendo que «esta cincho» más que nunca, con el nombramiento del nuevo procurador de justicia estatal, David Augusto Sotelo Rosas, pues ya lo recomendó el presidente de Acapulco, Manuel Añorve Baños, de quien es amigo y como va a ser gobernador, pues puede hacer lo que quiera y nada le harán. Ya pidió dinero a los comandantes por no cambiarlos de adscripción por montos de hasta 30 mil pesos por cada uno, pero además ahora se sabe que se está amafiando con otros funcionarios para sacar material de papelería y otras cosas del inventario para venderlas antes de que se acabe el gobierno. Tal es el caso de 40 cajas de hojas de papel Bond, con diez paquetes de 500 hojas cada una, las cuales fueron a vender a una papelería que está en la calle de Juan Ruiz Alarcón esquina Cristóbal Colón, en pleno centro de la capital, todo esto con el apoyo de José Juan Cisneros Radilla, director general de Presupuesto y Administración de la PGJE y de Francisco Acevedo Villalva, director de recursos materiales, antes era jefe de transportes, de la misma dependencia, quienes bajo el amparo del pasado secretario particular del ex encargado del despacho, Albertico Guinto Sierra, Juan Bernardo Coronado Martínez y del diputado del PRD y presidente de la comisión de Hacienda del Congreso local, Carlos Álvarez Reyes, empezaron a hacer el desvalijo de los almacenes de la procuraduría general de justicia estatal y todavía no son descubiertos por el nuevo procurador, David Sotelo Rosas, quien sabiendo su seriedad al descubrirlo y comprobarlo tendrá que hacer algo o cuando menos quitar a esos desleales funcionarios que acaparados bajo el manto de la impunidad que dan las buenas relaciones con funcionarios de alto nivel creen que quedarán sin castigo y con miles de pesos en las bolsas .…Fiestero…El director de la Policía Ministerial del estado, Valentín Díaz Reyes, recibirá una fiesta e cumpleaños en un lugar conocido como «La Enramada», en el municipio de Coyuca de Benítez, mañana sábado 10 de julio, para lo cual el comandante Cresenciano Calleja Campos, quien junto con el Baby Piza, andaban pasando la charola para que cooperen todos los comandantes quienes asistirán a la fiesta en donde habrá de todo vino, comida y hasta mujeres y otros estimulantes. Para ello pidieron que la tarifa mínima por regalo que le obsequien al «gato volador» no sea menor de diez mil pesos. ¿Estará invitado y enterado el nuevo procurador general de justicia estatal, David Augusto Sotelo Rosas? Si no que gachos…Permiso...El gerente estatal, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, pidió permiso al congreso local mediante oficio para ausentarse del país los días jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de julio del presente año, porque viajará a la ciudad de San Diego, en los Estados Unidos, pero sin dar más detalles, dejando encargado del despacho al secretario general de gobierno, Israel Soberanis Nogueda, como ya se va haciendo costumbre, cada vez que se desaparece sin importarle lo que suceda en la entidad…Frase…»La creación para la construcción, es vida; la creación para la destrucción, es muerte…»: JPH