lunes, 12 de julio de 2010

Propuesta

Que el Ayuntamiento capitalino sea parejo, si va a desalojar, sea para todos los que lleguen a plantarse, ambulantes, Tadeco y no solamente a los antorchistas que voceaban su movimiento. Todos coludos o todos rabones.
La constructora encargada de los trabajos que se llevan a cabo en el encauzamiento, frente al Zoochilpan, tiran los escombros que están sacando del río, lo que puede provocar un taponamiento del Huacapa, sobre todo en esta época de lluvias. Ojo protección Civil estatal y municipal, aún pueden evitar males mayores.
Este lunes comenzó el derribo de los puentes que se encuentran sobre el encauzamiento del «Paseo Alejandro Cervantes Delgado», uno de ellos se encuentra en la calle Galeana, el otro en Nicolás Catalán y el tercero en Moisés Guevara, esto provocará caos en las vialidades. No sabemos el tiempo que durarán los trabajos de «el embellecimiento» de Chilpancingo. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica).

Principal de Primera Plana

PRIporro da albazo
a los aspirantes:MA

Marcelo Villanueva Luna.—El diputado federal priísta Mario Moreno Arcos y aspirante a gobernador del estado de Guerrero, critica que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dirige Efrén Leyva Acevedo haya filtrado información en torno a la publicación de una convocatoria sin tomar en cuanta a los aspirantes o precandidatos a la gubernatura de la entidad, por lo que es un acto que pudiera interpretarse como un albazo, que abona muy poco a la unidad del partido.

Primera plana

VG:Ya se sancionan a
transportistas morosos

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.-José Antonio Velázquez Gorjón, delegado de transportes del Gobierno del Estado informó que terminó el periodo del pago de revista de tenencia para todo el servicio de transporte público de esta región de la montaña y ya se les está aplicando la ley a todos los morosos.
Velázquez Gorjón, aseguró que aplicar la ley, no se trata para perseguir de manera policiaca, si no que es para que se regularicen, es para su propia seguridad y darle tranquilidad para cualquier trámite que puedan realizar.

Primera plana

Fracasa el ayuntamiento en
desalojar voceo de Antorcha
Policías municipales y agentes de gobernación del Ayuntamiento capitalino, intentaron desalojar al módulo informativo y de boteo que instalaron los líderes de Antorcha Campesina la mañana de hoy en la Plaza Cívica, bajo el argumento de que era molestoso el ruido que provocaban con un aparato de sonido, el cual los antorchos consideraron como un acto de represión en su contra.
Andrés Lorenzo Mendoza, dirigente del campamento indigenista que sostiene en el palacio Antorcha Campesina, dio a conocer que desde las diez de la mañana instalaron en la plancha de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac un módulo de información, de volanteo y boteo; una especie de colecta de dinero y recabar fondos dicen que para financiar su movimiento.

Primera plana

Es un hecho
una carretera

TOTOMIXTLAHUACA, MPIO., DE TLACOAPA, GRO.- El Diputado Federal indígena Filimón Navarro Aguilar, en reciente reunión de trabajo con los integrantes del Comité del Proyecto de Gestoría Comunitaria de la carretera regional Tapayoltepec-Mexcaltepec informó que ya es un hecho la apertura y pavimentación del tramo carretero, ya que para ello se han destinado más de 2 millones de pesos para el estudio de factibilidad.
Incluso ya se están destinando los primeros 50 millones de pesos para la primera etapa de apertura y pavimentación de la carretera, que no ha recibido el respaldo de los presidentes municipales de Malinaltepec Vicente López Carrasco, Tlacoapa Arturo Bonilla Morales y de Acatepec Federico Cantú Guzmán.
Mientras el presidente municipal de Acapulco, el priísta Manuel Añorve Baños anda en abierta campaña por alcanzar la candidatura a gobernador, su municipio está en completo abandono y se observa por todos lados total desastre.(Fotos: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

Primera plana

Armando García ha
engañado el pueblo

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.—Luego de que el presidente municipal de este lugar, el priísta Armando García Rendón, acompañado de su cabildo efectuó la toma de protesta a los nuevos comisarios, delegados y jefes de rancherías del municipio, asimismo a los comandantes de la policía comunitaria, surgieron voces de protesta por parte de los asistentes en contra de su mal gobierno, toda vez que no ha cumplido diversos compromisos de campaña; «solamente ha engañado a la gente».
Tras efectuarse la elección de comisario municipal, en cada una de las localidades, el edil junto con su comuna este fin de semana procedió a tomar la protesta de ley a los nuevos comisarios municipales, se habla que con ciento diez poblados que ya cuentan con nuevos comisarios, nada más que el evento se vio plagado de inconformidades por parte de la ciudadanía, quienes levantaron la voz de protesta porque no ha cumplido con muchas de los compromisos y ofrecimientos de campaña.
Luego de que se denunciara en este espacio de que los de Protección Civil municipal, engañaban al alcalde capitalino de que anda limpiando las vialidades, finalmente este fin de semana fueron a retirar los escombros y ahora hay mejor vialidad en el acceso principal que va de la calle «José Vasconcelos» de la colonia Antonio I. Delgado a Lomas Verdes y Francisco Javier Mina.

Primera plana

Curso de derechos
humanos:Alarcón

Domingo Francisco Reyes.—Pese a que en breve comienzan las vacaciones de verano, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), realiza diversas actividades, principalmente en la cultura de los derechos humanos.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de los Derechos Humano dio a conocer que se están realizando diversas actividades importantes, entre ellas el tema de los Derechos Humanos de la mujer, niñez y adolescencia, curso que se está impartiendo «por que tenemos mucha fe para que la educación para los niños, jóvenes y los adolecentes vendrán a generar un nuevo cuerpo social, una nueva generación en nuestro país y en nuestro estado».
Para las personas mayores, ya no es tan fácil inculcarles algunos lineamientos o reglas actuales que ya estamos acostumbrados a realizar diversos actos aunque son no muy adecuados por que ya son las costumbres que tenemos y los usos nos han hecho así, ya que realicemos nuestros hábitos y la vida cotidiana ya la llevamos con los usos que nos enseñaron anteriormente.
Este es el nuevo edificio del poder Judicial de la «Unidad de Servicios Judiciales» de tres niveles, ubicado en el puerto de Acapulco en donde se realizarán los procesos de juicios orales que en breve entrará en vigor esta ley, para ello un grupo de comunicadores de medios de diversos medios de comunicación acompañaron a Edmundo Román Pinzón, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado quien explicó ampliamente su funcionamiento.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

Principal Nota Roja

Pateó a su mujer
un borracho aquí
Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a golpes un ebrio fue capturado por la Policía Preventiva la noche de ayer, este lunes, fue remitido los separos de la Agencia del Ministerio Público especializada en delito sexuales.
El golpeador José Alejandro Mendoza Lara de 51 años de edad, con domicilio en la calle Dalias número 05 de la colonia Bugambilias, de esta capital.
La lesionada Margarita García Hernández de 46 años de edad, señaló que el día de ayer eran cerca de las 22 horas, cuando se encontraba en su domicilio en ese momento su esposo, llegó ahogado de alcohol, y muy apenas se sostenía.
Los desechos de alfombra del Congreso Local, los tienen guardados en una caseta que funcionó como cajero automático de un banco que se ubica a un extrema de la explanada. Debieran darle un mejor uso, como regalándose a alguna institución educativa o a familias de escasos recursos económicos, en algo les podría servir.

Nota Roja


Peleaban en
la vía pública

Antonio Cantú Rendón.—Dos ebrios que se encontraban en el interior del antro de mala muerte con razón social «Tasmania», se enfrentaron a golpes por lo que ambos fueron remitidos a la cárcel municipal.
La policía informó que el día de ayer eran cerca de las 19 horas, que transitaban a bordo de su patrulla, sobre el bulevar «Vicente Guerrero», y a la altura del antro de cantina «Tasmania» se percataron que afuera de ese negocio dos personas reñían.
La mañana de ayer así lucía la capital del estado, amenazaba con llover, en el cerro del culebreado se observó mucha neblina.(Foto:Javier Francisco Reyes).

Nota Roja

Borracho lanzaba
piedras a domicilios
El borracho Inocencio Rivera Molina de 43 años de edad, con domicilio en la calle Leona Vicario del barrio de San Mateo fue detenido por el delito de alteración del orden público.
Sobre los hechos se conoció que eran cerca de las 23:30 horas de ayer domingo, cuando la policía preventiva recibió un reporte por parte de vecinos de la calle Leona Vicario del barrio de San Mateo, y les informaron que necesitaban su presencia ya que una persona que se encontraba ebria lanzaba piedras.
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal de Chilpancingo la mañana de hoy lunes estuvo presente junto con su personal en el izamiento de bandera en el zócalo donde por casualidad también participó, Secretario de Seguridad Pública municipal Bonifacio Montúfar Mendoza junto con sus policías, no se sabe que si de verdad asistieron a este acto o nada mas vinieron a cuidar al jefe policiaco porque en otras ocasiones no se habían presentado en este acto cívico, en la que se había visto su participación los elementos de la 35 zona militar.(Foto: Foto Domingo Francisco Reyes).

Columnas

La Capital
Marcelo Villanueva Luna
TEME PRD IR SOLO A UNA ELECCIÓN
Solamente en bola es como los partidos pírricos como el PRD, PT, PAN y PCD pueden ganarle al PRI, pero aunque en bola no pudieron ganar muchas de las gubernaturas en las elecciones del cuatro de julio, por lo que el PRI salió triunfante en nueve estados de la República y el resto lo ganaron estos partidos ahora de la chiquillada que se aventaron a las elecciones en grupo y de esta forma llegar a gobernar en solo tres estados.
Tras ese proceso electoral queda claro que el PRI empieza a reposicionarse en todo el país y en el estado de Guerrero, además es un parte aguas de lo que serán las votaciones del 30 de enero del 2011 y si no se llevan los priístas carro completo, pero sí la mayoría de votos en las urnas.

Columnas


Apunte de lectura
Patricia Rodríguez Reyes
El escritor Alfonso Orejel de los Mochis, Sinaloa nos dijo en una entrevista que la rima es un juego sonoro, una acrobacia verbal, una maroma de palabras, un salto vistoso de las sílabas, una gracia gramatical. Y en esta ocasión para que la compartas con algún ser querido te compartimos la siguiente, del libro de los chochinitos de Aquiles Nazoa de la serie pasos de luna de los acervos del Programa Nacional de Lectura. El libro de los cochinitos. Si tu padre es muy fino, regálale un cochino. Si es fino, pero terco. Dale entonces un puerco. Si es triste, pero sano, regálale un marrano. Si es sano, pero lerdo, dale más bien un cerdo.
Aquiles Nazoa (1920-1976) fue un poeta y escritor venezolano de gran humor y fina ironía. Amó profundamente las sencillas manifestaciones del hombre común y depositó ese tesoro en su prosa y en su verso. Su vida fue como la de un juglar, cuyo ánimo aventurero lo llevó a desempeñar los oficios más increíbles.

Columnas


Resquicio

Hipólito Marbán
—CARACHURE GILES: EN LA BATALLA
—GANTE CARBALLIDO: INTELIGENCIA MAS QUE DINERO
-AVILA PALACIOS: NO PERDER DE VISTA
No cabe duda que el deseo de servir a los demás se vuelve una característica de quien si sabe amar al prójimo, tal es el caso del Regidor de Planeación y Presupuesto el priísta NOE CARACHURE GILES, que una vez que se ha repuesto del dengue, que lo tuvo en reposo por varios días, volvió a la carga y esta vez después del cumpleaños de su amigo y colega político, HECTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, reaparece en la escena política y esta vez donando un ventilador que entregó a los flojos profesores de la jefatura de secundarias técnicas, por lo que esta columna se congratula con la salud de este joven e inquieto grillo, perdón, político…Ya que una vez pasada la enfermedad del dengue, esperemos que el regidor CARACHURE GILES en cabildo, pida que se ponga a trabajar la directora de salud en la prevención del dengue, y deje por un rato Chilapa, donde se le ve muy seguido y no precisamente los fines de semana, si no mas bien entre semana, por lo que abandona el changarro, esperemos que esta muchachita, directora de salud, tome el ejemplo de su señora madre VERONICA MUÑOZ PARRA, y empiece a brillar con luz propia, para su bien profesional y político…
Misión cumplida: el domingo once a las doce del día en Chetumal, Quintana Roo, se le entregó la constancia de Gobernador electo a Roberto Borge Angulo, en las gráficas Alvaro Leyva Reyes operador político enviado a esa entidad, obsequia un libro de su autoría y festejan el triunfo del PRI.

Columnas

Enfoque
Carlos Díaz Figueroa

EL CASO, AGUAS BLANCAS
Después de 15 años de la matanza de Aguas Blancas, aun la sociedad guerrerense continúa confundida de las causas por las cuales se registró ese acontecimiento, en donde perdieron la vida campesinos pertenecientes a la Organización de Campesinos de la Sierra del Sur (OCSS)
Responsabilizaron al gobierno de Rubén Figueroa Alcocer junto en aquel entonces secretario General de Gobierno, José Rubén Robles Catalán y otros funcionarios involucrados con la justicia de Guerrero, aún cuando se desconocía el contexto de sangre.
Al apadrinar la Generación 2007-2010 del Jardín de Niños «Federico Froebel», ubicado en el Barrio de San Mateo de esta ciudad capital, el primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán en su intervención exhortó a los padres de familias a que faciliten las herramientas de estudios necesarias a sus hijos, para que en el futuro sean buenos profesionistas.

Opinión

Mujeres y Política
¿DAÑO COLATERAL?

Soledad Jarquin Edgar
Hubo dos señales. Mi cabeza estaba en otro punto de preocupación y ellas aparecieron una, dos y tres veces. La primera llegó cuando leyendo un libro se menciona el caso de violencia sexual que la madrugada del 11 de julio de 2006 sufrieron trabajadoras de los bares Las Playas y El Pérsico.
La noche anterior, el horror recorrió mi cuerpo y la indignación mental vino de lleno, cuando casi por accidente me enteré de un hecho no denunciado públicamente, la violación tumultuaria a una adolescente por un piquete de soldados en Oaxaca. Soldados que recorren –por órdenes de su jefe supremo, Felipe Calderón, esta ciudad y el país entero para «proteger a la población» del crimen organizado- bueno eso dice don Felipe, parte de la sociedad vive en carne propia, en la de sus hijas, hermanas, compañeras la realidad brutal que se impone por la fuerza sobre el cuerpo de las mujeres. Ellas, las mujeres de Castaños vinieron otra vez, tocaron la puerta de mis pensamientos.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos del Estado y Miguel Angel Mercado Duran, ex presidente del ICADEP dependiente del PRI se saludaron y a éste último pese a su enfermedad se le vio con muchos ánimos de vida, espera que el dirigente estatal priísta Efrén Leyva Acevedo lo apoye en lo económico, ya que gasta mucho dinero en comprar sus medicamentos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Policrónica

Abandono…El puerto de Acapulco se encuentra en completo abandono, en donde solamente existe la autoridad de facto, porque el verdadero alcalde está en abierta campaña, porque su voracidad es implacable por el poder nadie lo para.


En una visita relámpago que nuestro equipo de investigaciones especiales realizó por el puerto de Acapulco, pudo corroborar que es un verdadero desastre, porque no hay autoridad que escuche y atienda el sentir del vecindario. Todo esto, porque el presidente municipal de Acapulco, el priísta Manuel Añorve Baños, anda en abierta campaña por lograr la candidatura a gobernador. Para ilustrar a nuestros lectores de cómo está el puerto de Acapulco, desde la entrada por el bulevar «Vicente Guerrero», continuando el recorrido por el bulevar «Lázaro Cárdenas», se pueden ver obras inconclusas y hasta peligrosas para transitar por esas áreas. De Las Cruces al crucero de El Cayaco no se han concluido las obras de pavimentación hidráulica en el bulevar Lázaro Cárdenas, en donde se han registrado muchos accidentes con daños materiales y hasta heridos, por ahora no habido muertos. Unos de los peligrosos tramos se ubica entre la farmacia Paris a la clínica de Sabana, en donde se observa casi un metro de altura entre el nivel de la carretera y la actual que se pretende pavimentar. Supuestamente no se continúan los trabajos desde hace meses porque no hay el cemento necesario para continuar. En estos días en que ya arrecian las lluvias, se incrementan los accidentes, por tanto charco, aunado a que en esa vía no hay alumbrado público. Para no variar, en Ciudad Renacimiento, hay infinidad de baches, los automovilistas particulares como del servicio público de transporte se quejan constantemente, todo porque el Ayuntamiento que mal dirige el priísta Manuel Añorve Baños. Abajo del puente de Las Cruces, se llevan a cabo trabajos de repavimentación y es la fecha que no se ha aplicado el asfalto, por lo que se vuelve un verdadero peligro y caótica la vialidad, en ese lugar se reduce en un solo carril. Aunado a que el drenaje que se tiene en Ciudad Renacimiento cada vez que llueve se colapsa, y muchas de las veces brotan las aguas negras, como en la calle Hermenegildo Galeana, frente la escuela secundaria número 9. En las coladeras han caído muchos taxistas y carros particulares. Dirigiéndose a Puerto Márquez también se observan muchos baches, y desde hace años se hacen trabajos de reparación, pero hasta ahora no se han concluido, por lo que todos los daños que se están registrando, ninguna autoridad se hace responsable, sin embargo su presidente municipal Manuel Añorve Baños quiere ser gobernador de Guerrero, sin importar que en lugar de mejorar la imagen del puerto de Acapulco, se encuentra en completo abandono. Primero está la voracidad de Añorve Baños y después la solución de los problemas de Acapulco, porque piensa que si no es ahora, ya nunca más habrá la oportunidad, por ello le invierte dinero del erario y tiempo a su proyecto personal que a los del puerto que confiaron de que haría un mejor papel como primera autoridad. Poco a poco los ciudadanos se van desencantando y advierten que si Añorve Baños es el futuro candidato a gobernador por el PRI, definitivamente no van a votar por él, porque los ha defraudado, porque todavía no tiene dos años en el cargo y ya está pensando en abandonarlo como lo hiciera en la primera ocasión en que entró como alcalde sustituto de Juan Salgado Tenorio, pues entró, salió y volvió a entrar y abandonó el cargo, y regresó otra vez, en ese entonces también buscó la candidatura, que finalmente la obtuvo René Juárez Cisneros, otro ex alcalde de Acapulco..Pulpo…Después de que terminó el campeonato mundial de fútbol, quedando como campeón de la justa deportiva España, quien venció a su similar de Holanda, nació un nuevo vidente, que adivina, pues le acertó a los partidos de los equipos de fútbol que perderían y los que ganarían, el ahora famoso Paúl, el pulpo que ha ganado algo así como 30 mil euros por sus pronósticos. Pues ahora los actores políticos y la gente de estos, principalmente en Guerrero, ya lo comenzaron a utilizar la foto de este pulpo para adelantarse en el pronóstico de quien será el futuro candidato a gobernador, principalmente de los partidos PRI y PRD, quienes han comenzado a difundir por la red de la internet sendas gráficas en donde supuestamente Paúl ya decidió el abanderado de esos dos partidos. La verdad que se «pasan de veras…», como dijeran ahora los chavos, aprovechándose de la fama del pulpo, quien seguramente debe estar preocupado de cuando le darán cuello para comérselo en un rico «vuelve a la vida», o un ceviche y quienes serán los afortunados. Mientras se decide el futuro de este famoso pulpo, los malandros de la política guerrerense ya andan haciendo sus fotomontajes manipulando las graficas para hacer creer a la gente de que ya esta todo decidido con sus candidatos en el PRI y PRD. A nuestros lectores los alertamos desde ahora que no crean en ese fotomontaje, por ello es que este día las estamos publicando para que no se vayan con la fina de que es verdad. Nosotros lo tomamos como broma de mal agüero, porque los personajes que ahí aparecen son los más cuestionados y demandados ante las autoridades electorales, pero estas se hacen las occisas y no proceden en contra de ellos. Pero bueno, como chistejín, esta bien, pero que sea seriedad, la verdad, es una falacia…Mixtos…Como si fueran ensaladas preparadas de manera diferente el método de selección de los aspirantes a la gobernatura por parte del PRD se han complicado la existencia, tras una jornada de fin de semana en donde imperó el autoritarismo de las medidas impuestas por el líder nacional de ese partido, Jesús Ortega Martínez, quien vino a cambiar la manera directa para favorecer al candidato del gobernador Armando Ríos Piter. La propuesta de elección directa hecha por los integrantes del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) que ahora encabeza David Jiménez Rumbo, que fuera traicionado por quien era su compañero para evitar que les fuera impuesto el líder del Territorio Jaguar, puesto que ayer se dieron las cosas de lo más extrañas posibles al unirse todo a la propuesta de hacer una elección «mixta» llamada «Consejo Estatal Electivo» la cual fue aprobada con 96 votos a favor del proceso interno mixto, y 34 en contra. La convocatoria aprobada por mayoría, indica que la Comisión Nacional Electoral realizará en el Estado, durante los primeros días de agosto, una encuesta que servirá para definir a los tres candidatos mejor posicionados. Con esos tres precandidatos, a finales del mismo mes, se realizará una nueva encuesta, y el resultado se cuantificará con un valor del 50 por ciento del proceso de selección. El restante 50 por ciento se obtendrá de dos actividades: la primera una serie de presentaciones que realizarán los aspirantes sobre su propuesta de gobierno ante un grupo de académicos que les asignarán una calificación, la cual tendrá un valor de diez por ciento. Luego, se constituirá un consejo electoral integrado por los consejeros nacionales, presidentes o delegados de los comités municipales del PRD; los presidentes y ex presidentes municipales, síndicos, ex síndicos, regidores, ex regidores, los diputados y ex diputados federales y locales, senadores y ex senadores perredistas, y entre todos ellos se realizará una elección interna, con los aspirantes como candidatos. Los resultados de este proceso, tendrá un valor de 40 por ciento del proceso de selección. La suma de los puntos que otorgará la encuesta, la presentación ante los académicos, y la elección en el consejo electoral, será el cien por ciento de lo que requerirá el aspirante que abanderará al PRD en las elecciones de enero del 2011. De acuerdo con la convocatoria aprobada por el consejo político perredista, los aspirantes a la candidatura se tendrán que registrar del cinco al nueve de agosto; posteriormente se realizarán las encuestas, y el cinco de septiembre se instalará el consejo electivo que definirá el 40 por ciento de la selección. Los aspirantes podrán realizar actos de precampaña durante 21 días y en este tiempo podrán gastar hasta un millón 416 mil 129 pesos entre todos, que fue el tope establecido por el Instituto Estatal Electoral. El documento también prevé la realización de alianzas con otros partidos políticos u organizaciones con o sin registro o sin personalidad jurídica. El encuentro de este fin de semana hubo gran cantidad de conatos de bronca, empujones al líder estatal, Misael Medrano Baza, jalones de greña entre la ex diputada local Rossana Mora Patiño y la secretaria de Organización de la dirigencia estatal, Maricarmen Cabrera Lagunas que sostuvieron un jaloneo de cabellos, el cual no pasó a mayores por la intervención de otros militantes del PRD, pero que no dejó contento a nadie, pues las traiciones y las adhesiones a la manejada convocatoria que favorece a Armando Ríos Piter provoca una ruptura entre el frente de los perredistas verdaderos de origen y las diferentes tribus perredistas, que ya recibieron línea para apoyar con todo al candidato de unidad en que se está convirtiendo Ríos Piter, que pese a todo sigue recibiendo apoyo del mandatario estatal, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, pese a las negaciones y mentiras vertidas al respecto. Más vale estar unidos en torno al diablo, que ser excluidos del infierno…Puentes...Si usted es conductor de vehículos habrá de armarse de paciencia nuevamente pues con la enésima obra organizada por este ayuntamiento de Chilpancingo, se habrá de rehabilitar los puentes del paseo Alejandro Cervantes Delgado o cauce del río Huacapa, por lo que la circulación habrá de trastocarse y convertirse en un problema para quienes utilicen esa vía y otras que están conectadas a ella. A partir de este lunes se iniciarán las demoliciones de los tres puentes afectados por las pasadas lluvias atípicas de febrero pasado. La subsecretaría de Tránsito y Vialidad informó que los cambios de la vialidad por la demolición de los puentes ubicados en la calle Moisés Guevara, Nicolás Catalán y Hermenegildo Galeana, que conecta las vialidades laterales del río Huacapa. La obra que se va a trabajar es de Norte a Sur del lado poniente del paseo Alejandro Cervantes Delgado, por lo que de Leyes de Reforma a la calle Madero la circulación será en doble sentido del lado oriente del Huacapa, vialidad que deberán tomar los automovilistas desde este lunes. La circulación en Leyes de Reforma cambiará de Poniente a Oriente, por lo que los taxis de Iguala ubicados en la calle 17 de Febrero bajarán por la 18 de Julio que tendrá doble sentido. Queda prohibido estacionarse en esta área, de lo contrario los vehículos serán llevados por la grúa al corralón, ya que los habitantes de esta zona han sido notificados desde días pasados de los trabajos que se realizarán. Así que prudencia, paciencia y resignación …Abogado…Este día 12 de julio es «Día del Abogado», por lo que desde este espacio mandamos felicitaciones a todos los que se dedican a la abogacía, como en todo, hay en la «Viña del Señor», buenos, malos y malísimos para prestar sus servicios profesionales. Desde este espacio felicítamos a los abogados que se ha entregado de lleno a esta noble profesión que también es de alto riesgo en estos tiempos de violencia. Los hermanos Juan y Reginaldo Sánchez Lucas, el primer juez en Acapulco y el segundo litigante, y otros que estuvieron en el servicio público, y ahora están defendiendo a sus clientes, Bedaín Terán Chávez y Marcos Bárcenas Doroteo, el ahora funcionario del PRI, Carlos Alonso Gutiérrez y lo mismo para Jesús Hernández Pastenes. Otro que ahora es funcionario de la Procuraduría José Luis Sagahón Figueroa, y también al mismo procurador, David Augusto Sotelo Rosas, el actual funcionario del poder judicial de la federación, Luis Francisco González, igualmente el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández. También Juan Franco García, del ministerio público adscrito a la Coddehum, los magistrados el presiente J. Jesús Villanueva Vega, Isaías Sánchez Nájera, Regino Hernández Trujillo y Fernando Xochihua San Martín. Otro de los abogados, actual diputado local, Héctor Vicario Castrejón, el actual alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, el próximo a estar desempleado del Consejo de la Judicatura, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, los magistrados del poder judicial Julio Lorenzo Jáuregui García, Miguel Barreto Cedeño, el funcionario del TSJ, Arquímedes Meza García, también el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños. Otros más que se nos escapan los nombres al momento de escribir. Para todos ellos nuestras felicitaciones y que sigan siendo exitosos en su carrera profesional, unos en el ejercicio de la carrera y otros en actividades políticas. Para ello hoy mismo les reproducimos el Decálogo del Abogado: ESTUDIA El Derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogado.TOLERA la verdad ajena en la misma medida en que quieras que sea tolerada la tuya. PIENSA El Derecho se aprende estudiando pero se ejerce pensando. TEN PACIENCIA En el Derecho, el tiempo se venga de las cosas que se hacen SIN su colaboración. LUCHA Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día en que entren en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.TE FE en el Derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia, como destino normal del Derecho; en la paz, como substituto bondadoso de la Justicia. Y sobre todo ten fe en la libertad, sin la cual no hay Derecho, ni Justicia, ni paz. TRABAJA La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia. OLVIDA La abogacía es una lucha de pasiones; si en cada batalla vas cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate olvida tan pronto tu victoria como tu derrota. SÉ LEAL Leal para con tu cliente al que no deben abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal con el adversario aún cuando él sea desleal contigo, leal para con el juez que ignora los hechos y debe confiar en lo que tu dices; y que, en cuanto al Derecho alguna que otra vez debe confiar en el que tu invocas. AMA TU PROFESIÓN. Trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor proponerle que se haga Abogado. Eduardo Couture ....Calderón…El Presidente Felipe Calderón Hinojosa va a una primaria para hablar sobre la guerra contra el crimen organizado. Después de hablar, les dice a los niños que le pregunten lo que quieran. Un niño levanta la mano, y Calderón Hinojosa le pregunta: -¿Cómo te llamas, niño?.-Pepito.-¿Y cuál es tu pregunta, Pepito?-Tengo 3 preguntas. Primero: ¿Por qué México inició una lucha contra los narcos sin estar preparado? Segundo: ¿Por qué es usted presidente si López Obrador dice que tuvo más votos? Y tercero: ¿Qué pasó con El Chapo Guzmán? Justo entonces suena la chicharra del recreo. Calderón Hinojosa les dice a los niños que continuarán después. Cuando acaba el recreo, Calderón Hinojosa pregunta:-¿Por dónde íbamos? ¡Ah!, es verdad, el turno de preguntas. ¿Alguien quiere preguntarme algo? Otro niño levanta la mano. El Presidente le señala y le pregunta: ¿Cómo te llamas, niño? –Juanito de Ixtapalapa.-¿Y cuál es tu pregunta, Juanito? -Tengo 5 preguntas.Primero: ¿Por qué México inició una lucha contra los narcos sin estar preparado? Segundo: ¿Por qué es usted presidente si López Obrador dice que tuvo más votos? Tercero: ¿Qué pasó con El Chapo Guzmán? Cuarta: ¿Por qué la chicharra del recreo sonó 20 minutos antes? Y Quinta: ¿¿¿dónde chingaos está Pepito??? PD: Todos los que han reenviado este correo han desaparecido, jejeje.