lunes, 19 de julio de 2010

Propuesta

Que las vacaciones de verano, no sean para hacerle el monumento al huevo, como ya se lo levantan los diputables que hoy sesionó la Comisión Permanente en fax track y retornaràn hasta el 4 de agosto, Día Nacional de Santo Domingo.
Policías municipales de Zumpango, se encuentran en paro laboral a partir de hoy lunes por la mañana, exigiendo al alcalde priísta Modesto Pérez Leyva aumento salarial, ISSSTE y seguro de vida, además de una buena comandancia, ya que en la que se encuentran, esta cuarteada y en pésimas condiciones, la protesta continuará hasta que obtengan una solución favorable a sus peticiones. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera Plana


El rescate del campo dará
soberanía alimentaria:FNA

Las perspectivas para el campo guerrerense dependen de que haya una soberanía alimentaria y una soberanía nacional, mediante un proyecto de nación con un programa claro agresivo y factible para el rescate del campo mexicano, así lo afirmó el secretario general de la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC) y diputado federal del PRD, Filemón Navarro Aguilar.
Al participar en el Tercer Congreso Estatal Ordinario de esa central obrara campesina el dirigente obrero campesino señaló que hoy la agricultura guerrerense está prácticamente desarticulada, lo que queda de ella es simbólico, más producto de la costumbre e inercia cultural de los campesinos empecinados en conservar sus tradiciones, que como una forma de subsistencia, en donde la tierra se ha convertido en una coartada para recibir los escasos subsidios gubernamentales, en donde el gobierno pretexta no fomentar la producción de maíz porque sale más caro producirlo que comprarlo al extranjero.

Principal de Primera Plana

Encontradas opiniones
para Aguirre y Añorve

Marcelo Villanueva Luna.—Ciudadanos de la región centro del estado, en el marco de las precampañas por la gubernatura del estado, manifiestan opiniones encontradas en torno a los posibles candidatos a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras ser cuestionados ¿Si hoy fueran elecciones internas del PRI? ¿Por quién votaría?, luego de que La Crónica,Vespertino de Chilpancingo efectuara un sondeo de opinión la mañana de hoy lunes.
En primer lugar Jhonatan Mesa Eleuterio, mencionó que si hoy fueran las elecciones para gobernador del estado, como priísta que siempre ha sido, daría el voto a favor de Manuel Añorve Baños y no por Angel Heladio Aguirre Rivero, «en el caso de Angel Aguirre en Chilpancingo no se ha visto su obra, dicen que ha gestionado recursos pero no hemos visto su trabajo e incluso cuando fue gobernador del estado».
El diputado federal Federico Ovalle Vaquera en su calidad de Secretario General Nacional le tomó protesta el nuevo comité estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) que desde ayer domingo encabeza en Guerrero el también legislador guerrerense perredista Filemón Navarro Aguilar.
Con la presencia de 500 delegados, se llevó a cabo ayer domingo el III Congreso Estatal de la CIOAC en Guerrero.

Primera Plana

Crispín de la SAI no trabaja,
y manipula la información:LM

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) dependiente del gobierno estatal no trabaja como debe ser; mejor que desaparezca, toda vez que su secretario Crispín de la Cruz Morales se encuentra manipulado y hace lo que únicamente le conviene al gobierno estatal con el fin de continuar en el cargo «burocrático».
Al decir de Andrés Lorenzo Mendoza, uno de los líderes de Antorcha Campesina que se encuentra dirigiendo el plantón frente al palacio de gobierno, dio a conocer lo anterior, asimismo agrega que esta dependencia mantiene en completo abandono a los indígenas de Guerrero y a la ciudadanía en general.

Primera Plana

9 periodistas asesinados
en el gobierno de Zeferino

El secretario general de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Salomón Cruz Gallardo, sostiene que Guerrero sí es un terreno peligroso para ejercer el periodismo y la Libertad de Expresión, tanto así que en cinco años y cuatro meses que lleva este gobierno, han sido asesinados un total de 9 comunicadores en la entidad. Asimismo anuncia que a inicios del mes de agosto arribará a Chilpancingo La Relatoría Mundial de la Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sostuvo que son tiempos muy difíciles que viven ahora los periodistas en el estado y en el país, toda vez que siguen matando a informadores y lo peor es que ninguno de los casos ha sido investigado y castigado a los responsables, todos siguen en total impunidad.

Primera Plana

En Tenango Tepexi,
avanza conciliación

TLAPA, GRO.- Marco Antonio Monteros Catalán, Subsecretario de Asuntos Religiosos del Gobierno del estado aseguró que el problema de la comunidad de Tenango Tepexi, perteneciente a este municipio de Tlapa, donde la mayoría católica está tratando de expulsar a nueve evangélicos, las partes ya están avanzando en un proceso de conciliación, ya que es un asunto complejo, reconoció el funcionario estatal.
Las platicas se dieron este día, desde muy temprano, en las instalaciones del curato de la Catedral del Señor del Nicho de esta ciudad de Tlapa, ya que primero se reunieron el propio subsecretario para Asuntos Religiosos Marco Antonio Monteros Catalán; Jorge Vallejo González, subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno; Carlos de Jesús Alejandro, subsecretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado; Abel Barrera, Director del Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos «Tlachinollan»; Oscar Roberto Domínguez Cuauttolenc, obispo de la Diócesis de Tlapa; Jorge Rodríguez Ponce, delegado de Gobernación Estatal y Javier Rodríguez Valencia, secretario general del ayuntamiento de Tlapa, quienes en un primer momento de manera muy cerrada discutieron las posibles salidas a este conflicto de la intolerancia religiosa.
La reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del curato de la catedral de esta ciudad de Tlapa, donde se dieron cita diversos funcionarios del estado y del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan. (Foto: Nicasio de Jesús Chepe).

Primera Plana

Impugnan al nuevo
dirigente del PT-Gro.

Surgen reacciones negativas entre la militancia del Partido del Trabajo (PT), tras la designación de su nuevo dirigente Fredy García Guevara, una vez que se determinó su nombramiento por medio de una elección de cúpula y a puertas cerradas sin consultar al resto de la militancia que también tiene voz y voto dentro de este instituto político.
Militantes de este partido de los municipios del Alto Balsas, mencionaron ante los medios de comunicación de esta ciudad capital que el fin de semana pasado los integrantes de la comisión política eligieron a un representante del partido, en sustitución del extinto dirigente Rey Hernández García y la responsabilidad cayó precisamente en Fredy García Guevara ex diputado local por la vía plurinominal y ex candidato perdedor en siete ocasiones para la presidencia municipal de Tecoanapa.

Principal Nota Roja

Hieren en persecución
a un ladrón de carros

Antonio Cantú Rendón.—Mediante una persecución en la que hubo intercambio de balazos, entre la Policía Preventiva y el presuntos facinerosos, fue capturado uno de ellos, en tanto el segundo logró escapar, cuando se llevaban una camioneta del servicio público rumbo a la sierra.
El presunto delincuente Martín López Reyes de 18 años de edad, con domicilio en la comunidad de Politepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), resultó herido de bala en la pierna izquierda luego que supuestamente se enfrentara a balazos con los tecolotes.

Nota Roja

Escandalizaban tres
hermanos borrachos

Antonio Cantú Rendón.—Tres hermanos que habitan en la colonia «San Rafael Norte» el día de ayer fueron capturados cuando se encontraban alcoholizados y trataban de buscar bronca contra transeúntes.
La policía informó que eran cerca de las 22 horas del día de ayer domingo que vecinos de la calle Petatlán de la colonia San Rafael Norte, reportaron ante ellos que tres personas las cuales se encontraban en estado etílico trataban de agredir físicamente a transeúntes.

Nota Roja

Intentó hurtar
un taxi aquí
Por el delito de intento de robo de vehículo, fue detenido Jaime Bolaños Isidro de 34 años de edad, con domicilio en la calle Bolivia número 70 de la colonia «América» que se ubica frente a las canchas de fútbol de la colonia Galeana.
El agraviado José Alonso Memije de 37 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia El Encanto, agregó, que el día de ayer eran cerca de las 18 horas, cuando transitaba sobre el bulevar «Vicente Guerrero» a bordo de su vehículo del servicio público con número económico 377.
Durante el desarrollo del Congreso del Fredeuag en la Unidad de Ciencias Naturales dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, los asistentes se encontraron con un plantío de marihuana.(Foto: Javier Vega Almazán).

Pagina tres

Eligieron a comisarios y
delegados en Zumpango

ZUMPANGO, GRO.—De acuerdo como lo establece la Ley Orgánica del municipio Libre, ayer en Eduardo Neri se llevaron a cabo las elecciones para comisarios y delegados municipales de las 21 comunidades del municipio.
Para coordinar y dar seguimiento al proceso democrático el presidente Municipal priísta Modesto Pérez Leyva, instruyó a un grupo de funcionarios municipales que fungieron como representantes personales para convocar a la ciudadanía a participar de manera organizada y coherente con los usos y costumbres de cada uno de los lugares.
El presidente municipal de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva exhortó a las nuevas autoridades elegidas (comisarios y delegados) a continuar apoyando con los recursos existentes a todas las comunidades sin distinción de ninguna especie y de mantener abiertos los conductos y la disposición para continuar trabajando en beneficio común y estrechar lazos.

Opinión

Entre la verdad y la ficción
conspiradores en la U.A.G.


Jorge Luís Falcón Arévalo*
Como preámbulo ante cualquier proceso electoral, siempre habrá aspirantes carente de toda ética; pero saturado de ambición y codicia por estar inmerso en las primeras planas de medios masivos, o su voz e imagen en cualquier aparato de televisión. De ello no hay duda. La debilidad del ser humano es natural ante estos patrones de los pecados capitales. Es normal, pero no clínicamente saludable.
Un aspirante nervioso, en el clímax de su perorata, manifestó en la Máxima Casa de estudios de Guerrero, que les mandaría a construir o a equipar un gimnasio. Actitud agradecida en su hecho; pero, ¿fueron consultados los universitarios? No, aquí los directivos administrativos de la institución, fueron la opinión, no la masa estudiantil. Por lo tanto el «voto cautivo» es de los funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero. Es su fruto, su algarabía, su interés y ambición también. Esta es la opinión de un grupo reducido.

Opinión

Procuraduría:
los extremos
Edilberto Nava García
En enero de este año, en un puesto de revisión de tránsito del estado, instalado a un kilómetro de Acatempan, del municipio de Tixtla, fui infraccionado porque mi vehículo no llevaba puesta la placa delantera y cuando me disponía a reanudar mi viaje, me volvió a llamar el comandante en jefe de la operación para decirme que quedaba yo detenido, al tiempo que me exigió las llaves de la unidad y ordenaba a uno de sus elementos, que bajara a las dos personas que me acompañaban y trasladara el vehículo a Chilpancingo.
El senador por Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, el sábado pasadose reunió con el Comité Ejecutivo del Partido de Trabajo, en la asamblea estatal ordinaria petista en sus instalaciones de Chilpancingo. (Foto: Javier Vega Almazán).

Columnas


Apunte de lectura
El placer de servir de Gabriela Mistral Toda la naturaleza es un anhelo de servicio. Sirve la nube. Sirve el viento. Sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquiven, acéptalo tú. Sé el que apartó la piedra en el camino, el odio entre los corazones y la dificultad del problema. Hay la alegría de ser sano y de ser justo. Pero sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir. ¡Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender! No te llamen solamente los trabajos fáciles. ¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan! Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con grandes trabajos. Hay pequeños servicios que son buenos servicios: adornar una mesa, ordenar una casa, peinar un niño. Aquél es el que critica. Este es el que destruye. Tú sé el que sirve.
El primer síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán apadrinó la generación 2004-2010 de la primaria «Amado Nervo», de la comunidad de Mazatlán, acto en el que exhortó a los padres de familia a que sigan apoyando e impulsando en sus estudios a sus hijos, de igual manera la reafirmación de valores, para que logren su metas y sean personas de bien.

Columnas


El Alacrán
¡PA SU MECHA LOS MONTES DE GUERRERO PELONES COMO LOS NIÑOS DE HOSPICIO!
Así es mis estimados cuatacheiros los talamotes estos jijos de perra están dejando los montes de Guerrero, como las nalgas del Gobernador, pelonas, pelonas, y no me vaya a decir que el gobernador que las tiene peludas, con esa estampa de espina de pescado, y su gran anemia. Tal parece que salió del Hospital de tuberculosos, pero hay la dejamos, paso a decirles que la Secretaria de SEMAREN tomo el pico y la pala para sembrar seis mil árboles tropicales esta será la primer etapa de «REFORESTACION» del parque El Veladero en Acapulquito.
Los asistentes al décimo aniversario de la RENACID el pasado viernes en Tlapa de Comonfort con el puño en alto cantaron el himno nacional en el acto inaugural. En este acto se solidarizaron con los periodistas quienes en los últimos días han sufrido la muerte violenta de varios de sus miembros. (Foto: Nicasio de Jesús Chepe).

Columnas

Enfoque

PACTO DE UNIDAD EN EL PRI
El día de mañana martes, podría acabar el proceso interno entre los aspirantes priístas con la reunión que se llevará a cabo por la tarde en la ciudad de México encabezada por al dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, en el que indica la construcción de una candidatura de unidad.
El presidente del PRI en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, anunció que el martes la líder nacional junto con lo cuatro aspirantes al gobierno estatal sostendrán una reunión para que mediante un acuerdo político se determine quien encabezara la candidatura a la sucesión gubernamental.
De frente a la líder nacional priista se concretara los razonamientos de cada aspirante, a fin de construir un pacto de civilidad, madurez y sensibilidad política que permita cimentar las ventaja a los partidos políticos opositores.
El senador de la república por el PRD, Lázaro Mazón Alonso apadrinó varias escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y colegio de bachilleres, de la región de la montaña de los municipio de Acatepec, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa, Malinaltepec e Iliatenco, en su representación el ex - diputado Raymundo Garcia Gutiérrez hizo entrega de apoyos a las escuelas, así como también a los egresados.

Columnas


La Capital
ENCUESTAS PROVOCAN REACCIONES
Una guerra de encuesta es la que se ha venido desatando ante los medios de comunicación y ha provocado diversas reacciones entre priístas y perredistas, aunque el método de la encuesta no es muy creíble, porque siempre favorece al personaje que la paga. La encuesta publicada hace unos días, generó una severa confusión entre la clase política y en la misma sociedad, ya que colocaban según la encestadora Mitofsky al diputado federal Armando Ríos Piter en la primera posición en las preferencias para candidato del PRD a la gubernatura, en cuanto al PRI,le daba el gane a Manuel Añorve Baños actual presidente municipal de Acapulco y en segundo lugar a Angel Heladio Aguirre Rivero.

Cronijuego

Policrónica

Investigación…Por ahora le damos el beneficio de la duda al nuevo director de la Policía Ministerial del estado, pese a que su curriculum como investigador es pésimo, sin embargo hay que darle su tiempo, y lo bueno es que no trajeron a un forastero como el que afortunadamente ya se fue llorando.


Lo primero que debe de hacer el nuevo director de la Policía Ministerial del estado, Fernando Monreal Leyva, es ver cómo le dejó la dependencia procuradora de justicia, el anterior titular que la verdad la convirtió en un chiquero, que tampoco le debe de ser ajeno, ya que el trabajaba directamente bajo sus órdenes o al menos le tenía que informar sobre sus actividades que eran la atención a los delitos graves y como graves todos son, pues la verdad tendrá que ver que delitos graves cometió su antecesor. Por lo pronto no debe dejar que sigan saqueando el almacén de la PME con material de papelería y otras cosas que luego venden en el centro de la ciudad en algunas negociaciones y realizadas bajo el amparo del pasado secretario particular del ex encargado del despacho, Albertico Guinto Sierra, Juan Bernardo Coronado Martínez y del diputado del PRD y presidente de la comisión de Hacienda del Congreso local, Carlos Álvarez Reyes, todo esto con el apoyo de José Juan Cisneros Radilla, director general de Presupuesto y Administración de la PGJE y de Francisco Acevedo Villalva, director de recursos materiales. También debe de investigar a su director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Armando Manjarrez Manjarrez, que sigue presumiendo que «esta cincho» pero que también esta en varios negocios sucios y corrupción con sus comandantes y se habla de cuotas mensuales de 10 a 30 mil pesos. También debe de investigar las relaciones peligrosas que tuvo el ex director de la PME, Valentín Díaz Reyes, que pese a que dijo que se iba con la frente en alto, hay que ver con quien tenía relación y hasta le iban a dar una fiesta de cumpleaños hace dos semanas en Coyuca de Benítez organizada y cobrada por el comandante Crescencio Calleja Campos, quien junto con el comandante conocido como el Baby Piza, «pasaron la charola» para la cooperación con los comandantes que asistirían a la fiesta, la cual fue suspendida por órdenes superiores al ser descubierta por este mismo espacio y en el que se iban a gastar recursos como gasolina y vehículos oficiales y por la cual parece ser que le costó finalmente su cese inmediato del ahora es titular de la PME. Esperemos que el nuevo titular de la dirección de la Policía Ministerial estatal, Fernando Monreal Leyva, ahora si investigue y no se haga pato, como lo hizo con otros tantos casos graves que pasaron por sus manos y de los cuales no informó avances ni logros, quien por cierto anda molesto porque el mismo viernes se publicó de su toma de posesión y en la nota se hacía ver que no trae un buen curriculum, pues sus antecedentes no le ayudan, pese a traer una recomendación de su anterior jefe de la PME, Erit Montúfar Mendoza quien ahora sigue de vacaciones y otros dicen que se encuentra haciendo un diplomado. Cualquiera que sea su actual actividad, lo cierto, es que hay dudas de que vaya a realizar un buen trabajo, porque de entrada cuando estuvo en el área para asuntos graves, no logró esclarecer el asesinato del colega periodista Amado Ramírez Dillanes, y como este, hay otros más que le encargaron y no hay salido a flote, siguen encajonados para desgracia de las familias dolientes y si logra esclarecer hechos, seguro debe estar que nosotros aquí mismo le reconoceremos su trabajo a favor de la familia suriana. Por lo pronto no hay mucho merito que tenga como para decir que Monreal Leyva será el superpolicía, porque ni trayendo de otros lados destacan para resolver los problemas de investigación. Por ahora le damos el beneficio de la duda para que no diga que somos catastrofistas Para comenzar, el nuevo director de la PME resuelva la problemática que tienen sus elementos pues hay denuncias de que la partida presupuestal que les dan para el pago de alimentos cuando se van a operativo y desde Valentín Díaz Reyes, se los negaba y esto se viene agudizando desde hace más de tres meses. Este mismo día a nuestro equipo de investigaciones especiales recibieron esa inconformidad y demanda que Monreal Leyva los escuche y no les sigan negando el beneficio a que tienen derecho, puesto que el dinero viene del gobierno federal, pero aquí no se los reparte. Es el primer conflicto que tiene que enfrentar el nuevo jefe policiaco comenzando desde el interior de la dependencia…Fallecimiento…La mañana de hoy se conoció que falleció el maestro, historiador, abogado y lúcido político Don Vicente Fuentes Díaz acaecido en Ciudad de México. Es lamentable que haya muerto uno de los ideólogos del PRI de los últimos tiempos, que por cierto desde hace un rato poco se sabía de sus actividades. El maestro Fuentes Díaz nació en Chilpancingo y destacó en diversos campos de la investigación histórica, de la academia, como puntual y veraz escritor de hechos brillantes de nuestra Revolución Mexicana en su amado Guerrero y, como político, descollar en su desempeño como Secretario General del CEN del PRI, dándole a su actividad la seriedad, el compromiso y convicción que lo exigía su momento y devenir histórico.Vicente Fuentes Díaz ha sido el referente no solo de la vida política del PRI, sino que con fidelidad y exhaustiva entrega, puso en manos de la nación sus libros, sus apuntes, sus magistrales conferencias sobre los puntos más importantes del movimiento armado de 1910 en Guerrero, nuestra revolución, pero sobre todo, su leal amistad que a muchos nos honra. Fuentes Díaz fue un distinguido militante del tricolor. Ojalá que el inútil dirigente en Guerrero del PRI, Efrén Leyva Acevedo le haga un homenaje, primero porque es de Chilpancingo, y segundo como un verdadero ideólogo, pues deja muchos libros que escribió. Estuvo olvidado de la dirigencia nacional y estatal, hasta ahora que se sabe que ha fallecido en las peores condiciones de vida, pese a que hizo mucho aporte al PRI y a las instituciones. Lo mínimo que debe hacer el PRIporro Leyva Acevedo es hacerle un homenaje póstumo y después levantar un monumento que lo pudiera colocar en algunas de las áreas que tiene el Comité Directivo Estatal del tricolor. Tan indiferente se encuentra el dirigente estatal ante este fallecimiento, que ni siquiera ha mandado una esquela para que se publique en los medios tanto impresos como electrónicos para informar sobre el deceso del maestro Vicente Fuentes Díaz, demostrando con ello que es un verdadero tacaño. Por ciento, quien vaya de visita esas instalaciones, se van a encontrar con olores fétidos a drenaje, no sabemos si así apesta la dirigencia o simplemente es una casualidad. Mucho lodo se ha acumulado en la entrada principal a las instalaciones del PRI-Guerrero y hasta ahora nada ha hecho Leyva Acevedo, demostrando su auténtica inutilidad para estar al frente de esa dependencia ….Reunión… Mañana se reunirán los cuatro aspirantes a candidato del PRI a la gobernatura del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños, Héctor Antonio Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón, quienes se reunirán junto con el dirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo y la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel. Al encuentro asistirán también los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros, Israel Nogueda Otero y Javier Olea Muñoz, así como el coordinador de los diputados federales priístas, Cuauhtémoc Salgado Romero.En declaraciones de esta mañana a la prensa que diera Leyva Acevedo no aclara en nada de si de verdad le jaló las orejas a Manuel Añorve Baños y Angel Heladio Aguirre Rivero o de si es verdad de que le filtraron la convocatoria que precisamente hoy será revisada por el comité de elecciones del CEN del PRI o todo fue un teatro para poder anunciar que dicha convocatoria será publicada del 30 de julio al 3 de agosto próximos, por lo que se definirá con ello el método de selección que de manera anticipada ya se sabe que será por un candidato de unidad a través de una convención de delegados que se unirá a principios o mediados de septiembre para que ya haya un candidato que sea el que más aceptación y preparación tenga. Pese a que todo indicaría que solo son dos los punteros, Añorve Baños y Aguirre Rivero, los otros dos aspirantes no han declinado del todo su posición de querer competir, pues han declarado que están en la contienda y que dependería de los resultados del 4 de julio para que ellos tomarán una decisión para pedir la licencia respectiva, pues hay que recordar que siguen trabajando en cada una de sus carteras. Es decir no hay nada para nadie, pese a las encuestas pagadas a modo, pese a las descalificaciones y guerra sucia del PRD, que quieren posicionarse o mejor dicho tratan de posicionar al que es el candidato del gobernador de la entidad, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, armando Ríos Piter, cercando para acabar al abanderado del Polo Guerrerense de Izquierda, David Jiménez Rumbo, no han podido acabar con la llamada unidad priísta, que en medio de asociaciones de todos que se dicen amigos, que han manejado hasta cierto punto cierta «disciplina» partidista. De que se tratará la reunión de mañana, nadie sabe realmente, pero todos especulan que ahí se decidirá quien será el candidato del PRI a la gobernatura. A quien le toque, pese al sobrado optimismo de que ya se tiene tres cuartas partes en Casa Guerrero, le tocará batallar con un PRD que en medio de su desunión empieza a reorganizarse en torno a un candidato que de concretarse una alianza con otros partidos políticos, menos el PAN, pero si de todas las corrientes, menos el PGI, la cosa pinta cierta posibilidad de que si se «atontejan» les pueden hasta andar ganando. Por eso es muy importante la reunión de mañana y de la cual hay que estar pendientes …Vacaciones… De veras que en este estado no se trabaja como se debe pues en las próximas dos semanas y media no habrá labores en las oficinas de gobierno y en todos los poderes que lo conforman, pues les tocan las vacaciones de verano, por lo que desde el viernes pasado ya habían hasta recibido sus dos quincenas juntas y hasta algún bono para completar sus gastos, pues la mayoría aprovecha para ir a sus lugares de origen o para irse a recrear a algún sitio de descanso. Lo cierto es que con este tipo de descanso, en el que no habrá trámites ni labores a favor de los ciudadanos, es que se crean eso gritos de descontento de quienes se ven afectados por la falta de operatividad para realizar sus trámites: «burócratas huevones por eso están panzones». Pero es obvio que eso no piensan los trabajadores al servicio del estado, que además de que ganan poco se tienen que ver con que tienen dos dirigentes o al menos la ambigüedad de no saber quien es el bueno. Por lo pronto arriba la vagancia, no le hace que decaiga más la economía del estado, porque ¡no son productivos pero ah eso sí como vacacionan!...Frase…»El divorcio entre las generaciones contiguas es el producto del rompimiento o la ausencia de un vínculo, esencialmente pedagógico o educativo, que entre padres e hijos se realiza por trasmisión de valores comunes y que cuando esa continuidad se rompe, invalida cualquier posibilidad de enseñanza o de aprendizaje de algo». Salvador Elizondo.

Followers