martes, 20 de julio de 2010

Propuesta

Que los que usufructúan la novela del escritor guerrerense Juan Sánchez Andraca que ahora la convirtieron en película Un Mexicano Mas, no asalten al prójimo para verla con una cuota de recuperación de 100 pesos, mejor nos esperamos cuando ya esté en el cine pagando sólo 45 pesos por piocha o la pirata de 10 y la disfruta toda la familia.
La explanada y la entrada principal a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional están convertidas en un asqueroso lodazal complementado con aguas negras pestilentes a drenaje que alcanza hasta el fraccionamiento «Villa Moderna», por lo que se corre el riesgo que se enfermen no solo los trabajadores, militantes sino hasta los vecinos colonos, el dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo a hecho caso omiso para hacer la limpieza, aunado a una obra –futuras oficinas de la CNC—inconclusas que esta a un lado del edificio.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

Principal de Primera Plana


Ya enloqueció Guzmán,
jalada mi expulsión:HAR
Marcelo Villanueva Luna.—Es un acto de desesperación por parte de David Guzmán Sagredo quien al verse totalmente derrotado está solo dando patadas de ahogado al inventar que Héctor Acevedo Rivera secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se encuentra expulsado del organismo sindical.
«Es una jalada, por lo visto David Guzmán Sagredo está quedando loco, me preocupa su estado de salud mental», resaltó así Héctor Acevedo Rivera, secretario general del SUSPEG, reconocido con la toma de nota por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y por el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

Primera Plana

Mazón candidato
del pueblo:García

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—El senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lázaro Mazón Alonso es el candidato natural del pueblo y para el pueblo, cada día sigue sumando apoyos y respaldo de la ciudadanía del estado.
Afirmó el ex diputado local por el sol azteca, Raymundo García Gutiérrez, uno de los principales impulsores del senador perredista, añadió, «las personas que lo estamos apoyando ya estamos convencidos de que Lázaro Mazón Alonso será el candidato natural a gobernador del pueblo y para el pueblo por el Partido de la Revolucionario Democrático».
El senador de la república Lázaro Mazón Alonso ha demostrado con trabajo y hasta el momento sigue recorriendo el estado y apadrinando, pues lo invitan para que sea padrino de algunas generaciones de los siclos escolares que están egresando alumnos de diferentes escuelas.

Primera Plana

Rumores en Acapulco
asesinaron a Vicario

Francisco Rangel.—Un periódico voceado en el municipio de Acapulco, en las colonias populares y en algunas comunidades «asesinaron» al presidente de la comisión de gobierno del Congreso local y aspirante a la candidatura del PRI a la gobernatura del estado, Héctor Vicario Castrejón, quien finalmente de manera personal desmintió dichas versiones «tendenciosas y mal intencionadas» que buscan perjudicarlo en sus aspiraciones políticas.
El legislador priísta vía telefónica alrededor de las 22:20 horas del día de ayer lunes contestó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo sobre los rumores que se empezaron a difundir a través de un periódico voceado en el puerto acapulqueño desde las 11 de la mañana aproximadamente y que repercutieron en la capital del estado en la tarde noche en varios círculos de distintos partidos políticos.

Primera Plana

El libramiento a Tixtla
destrozado, denuncian

Es insuficiente el Libramiento a Tixtla una vez que el flujo de vehículos que se dirige rumbo a la región de la montaña genera un severo caos vial en horas de alta circulación, se quejaron esta mañana automovilistas de Chilpancingo, al tiempo que demandaron al gobierno estatal agilizar los trabajos de la nueva vía que va de Tierras Prietas, zona centro a la región de la montaña baja.
Revelaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que son largas filas de vehículos que se forman todos los días en el libramiento a Tixtla, una vez que esta vía de comunicación es insuficiente para el transito de unidades motrices de todo tipo en esa parte de la ciudad de Chilpancingo.

Primera Plana

Vecinos protestaron contra
Willy, obras sin expedientes

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.-Vecinos de la Calle Comonfort de la colonia Centro, tramo Morelos-Gálvez, manifestaron su inconformidad contra la administración municipal encabezado por el priísta Willy Reyes Ramos, quien está construyendo el sistema de drenaje y agua potable, sin que se cumpla con los expedientes técnicos.
Los vecinos inconformes quienes se negaron a dar sus nombres por temor a represalias, aseguran que no fueron avisados y cuando se acercaron con el Ingeniero responsable de la obra, les dijo que estaba trabajando sin el expediente técnico.

Primera Plana

Enmudeció hoy
Báez Magdaleno

Luego del escándalo que provocó el director del ISSSPEG en el zócalo capitalino al cobrar de manera pública al presidente municipal de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores más de cinco millones de pesos, Bin Rubén Báez Magdaleno hoy le huye a la prensa y omite dar declaraciones ante los medios de comunicación referente al tema.

Primera Plana

APPG prepara acto a Guerrero

En el marco de los festejos por el aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña con fecha nueve de agosto, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), realizarán un evento paralelo el que hacen las autoridades del gobierno del estado en la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero, pero no habrá de entregarse premios y reconocimientos a luchadores sociales.
Uno de los representantes de esta agrupación Nicolás Chávez Adame, informó que todos los años se hace este tipo de eventos el nueve de agosto por el aniversario del natalicio de Guerrero Saldaña y que comprende la realización de una marcha que parte desde las instalaciones de la escuela Normal de Ayotzinapa, al centro de aquella población.
La pavimentación de la calle «Guillermo Prieto» se esta hundiendo, el ayuntamiento capitalino que dirige el priista Héctor Antonio Astudillo Flores mande a reparar el desperfecto antes de que se registre una tragedia, es la principal vía para las combis de transporte público para llegar a las colonias Obrera, Amelitos I y Amelitos II, entre otros asentamientos humanos.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

Primera Plana

HD:Revocación en
estatal y municipal
Pudieran aplicarse la revocación de mandato en los niveles municipales y estatales, en caso de que los gobernantes no estén cumpliendo con los mandatos del pueblo, ya que la sociedad de hoy reclaman resultados precisos y no pura simulación y mentiras, aseveró Iván Hernández Díaz, vocero del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional.
Lugo de efectuar una conferencia de prensa en esta capital, mencionó que ahora el pueblo ya despertó y que desde que realizaron la consulta nacional para la revocación de mandato del presidente Felipe Calderón Hinojosa, hoy este ejercicio ya se puede aplicar en otros niveles mas bajo, como es demandar la renovación de mandato de algún presidente municipal, del mismo gobernador del estado, de algún diputado, senador o hasta de algún regidor.

Principal Nota Roja

¡¡Rafaguean a ministeriales!!

Un comando de hombres armados, atacaron con ráfagas de rifles «cuernos de chivo» al fiscal de la Procuraduría General de Justicia, junto con su escolta, en donde los ocupantes de la camioneta Ford Lobo, resultaron heridos, en tanto que los supuestos sicarios lograron escapar.
Los hechos ocurrieron hoy martes, a las 15:50 horas en donde los ocupantes de una camioneta Ford Lobo, con placas de circulación HB-00729, del estado de Guerrero, de la Procuraduría General de Justicia, en la que resultaron al menos dos heridos, entre ellos el fiscal de la zona Centro, Jesús Miranda Rodríguez, originario de la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, pero desde hace varios años radicado en la colonia Cuitláhuac, de esta capital, que se ubica sobre la carretera nacional Chilpancingo-Tixtla, a la altura del filtro de la Policía Preventiva. También resultó herido de gravedad, uno de sus escoltas, que hasta el momento se desconoce su nombre.

Columnas

Intentó un albañil
matar a su mujer
Antonio Cantú Rendón.—Un albañil intentó matar a golpes a su esposa por lo que la agraviada reportó la agresión ante las autoridades y lograron capturarlo la madrugada de hoy martes en esta capital.
El presunto golpeador Angel Hernández Avila de 30 años de edad, dijo tener su domicilio en la calle Río Azul, de la colonia José María Izazaga de esta capital, y cuando eran cerca de las dos de la madrugada, los agentes de la policía municipal lo capturaron.

Columnas

Empleada del ISSSTE
ebria chocó su carro

Antonio Cantú Rendón.—La empleada del hospital del ISSSTE Sofía Acuña Rodríguez cuando se encontraba hasta la chanca de borracha a bordo de su vehículo se impactó contra una camioneta, por lo que los agentes de tránsito la pusieron tras las rejas.
La ebria señora con 55 años de edad, con domicilio en la calle tercera número 117 de la colonia PRI y en el momento que se impactara contra una camioneta de la marcha Chevrolet tipo Colorado, conducía un coche de la marca Nissan tipo Altima modelo 2006 color blanco.

Nota Roja

Un ladrón de la PPS
atrapado esta tarde

Antonio Cantú Rendón.—Por robarle a su patrón un CP de una computadora fue detenido por la Policía Preventiva el desleal empleado de un ciber café que se encuentra sobre la calle principal de la colonia San Rafael Norte de esta capital.
El supuesto ladrón dijo llamarse Yordan Yahir Juárez Marcelo de 16 años de edad con domicilio en el lote 01, manzana 02, de la colonia Ampliación PPS de esta ciudad y hoy martes cuando eran cerca de las 13 horas a petición de su patrón fue detenido.

Nota Roja

No era La Llorona
era mujer borracha
Por el delito de alteración del orden público se encuentra tras las rejas de la cárcel municipal, la ebria Angelina Flores Apolinar de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en el andador Ley Federal de Trabajo de la colonia Bella Vista que se encuentra a un costado del asentamiento humano CNOP.
La policía informó que ya habían pasado 30 minutos de la media noche, que vecinos de la colonia «Lucía Alcocer de Figueroa» reportaron ante ellos que una mujer que se encontraba en estado de ebriedad andaba tocando puertas de los domicilios, y no conforme con ello gritaba como si algo malo le pasara.

Opinión

Reflexiones Poéticas
Edilberto Nava García

Coincidimos en la celebración del décimo quinto aniversario de diario La Crónica, Vespertino de Chilpancingo donde por el ambiente, propio de un convivio, no pudimos entablar un diálogo más fructífero tras lustros de no vernos. Empero le había escuchado sus reflexiones por Radio Universidad. Lógico, se trataba de una grabación.
No, no se asusten caros lectores, porque al autor de Reflexiones Poéticas le conocí en el taller masónico, institución en la que enseñan a levantar templos a la virtud y a cavar profundidades a los vicios. De eso tiene, como digo, quizá dieciocho o veinte años que por amnesia, los años o la profundidad del sueño no logro fijar. Lo bueno fue que con Andrés Rodríguez, al salir de la referida celebración acordamos fecha para platicar.
La presidenta de la Colonia CNOP sección C, Evencia Miguel García, señaló que se encuentran en los preparativos para celebrar a su santo patrono «Santiago Apóstol», el día 24 que es la víspera a las 5 y el festejo el 25 de julio, en su capilla de este mismo lugar, por lo que están invitando a toda la autoridades municipales y a la ciudadanía de Chilpancingo a que los acompañen.(Foto: Tania Serrano Corona).

Columnas

Memorandum
LOS DICHOS Y LA EXPULSIÓN DE ACEVEDO.
La expulsión de Héctor Acevedo Rivera del SUSPEG era algo que se veía venir. Los integrantes de la comisión central de Vigilancia y del Congreso General Permanente de ese sindicato no tenían porque seguir callados ante la necedad del frustrado y derrotado candidato de las elecciones del mes de noviembre del 2009.
El órgano de gobierno del SUSPEG optó por una decisión tajante, a efecto de garantizar la estabilidad del sindicato. Los supuestos derechos de un grupúsculo, no tenían porque estar por encima de los derechos de los más de 20 mil trabajadores que pertenecen a esa organización.
Emperatriz Reyes Carmona, regidora de Salud y Asistencia Social declaró que de las 21 comunidades que existen en el municipio de Eduardo Neri, se han apoyado a un 50 por ciento, también anunció que este próximo jueves el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo inaugurará en compañía del alcalde Modesto Pérez Leyva la planta tratadora de aguas negras en la comunidad de Huiziltepec, pero como varias obras están inconclusas, así como la red del drenaje y el Centro de Salud, al parecer es un elefante blanco que no sirve para nada por lo que la población se está organizando para manifestarse y boicotear la apertura. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Cronijuego

Columnas


El Alacrán
¡CARLOS ZEFERINO HERMANO DEL PERRO Y DEL MARRANO!
Así es amigos de las provincias y amigos de INTERNET como califican los niños, de Guerrero al señor Gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo el repudio ha entrado a los corazones de la niñez infantil, quizás por los comentarios de sus Padres y Abuelos. Ser mal Gobernador tiene su precio el desprecio de sus gobernados. Esperemos no tenga un atentado por que lo haría famoso, el olvido, y los gusanos como aprecio para el, pasando a otra cosa amigos lectores de esta columna ¿COMO LE GUSTAN LAS NALGAS DE LAS MUJERES?

Columnas

Apunte de lectura
Patricia Rodríguez Reyes
Hoy, y en otras ocasiones he visto como algunas personas de manera tan natural tiran basura al encauzamiento del Río Huacapa. Y a propósito de esto, y que indudablemente falta implementar campañas de conciencia para cuidar el medio ambiente, te comparto un texto de la niña Ambar Kristel Javier Carbajal del Cendi Comunidad Escolar DIF que una vez tuve la fortuna de oírla leer este texto en voz alta, ojalá ahora la niña pueda leerlo en este medio.
No tiremos basura
«Que feas se ven las calles cubiertas de basura, que gente sin cultura arrojan al pasar. No saben que las moscas ahí se reproducirán, y pronto las enfermedades a nosotros llegarán. ¿Qué podemos hacer para educar a toda la humanidad? «
¿Esta pregunta quién se la contestará?

Columnas

Resquicio
—CON LA LLEGADA DE MONREAL LEYVA: PREVELECE LA POLITICA INVESTIGATIVA DEL CANGREJO
Los reajustes en materia de procuración de justicia y el beneficio de la duda que hoy a acarrea a cuestas el nuevo procurador de justicia DAVID AUGUSTO SOLTELO ROSAS, en cuanto a ponerse a trabajar con las querellas, rezagas y hasta prescritas ante la falta caducidad de conocimiento de quienes son titulares de las respectivas agencias dispersas en los distritos judiciales que componen la geografía sureña, los gobernados y más aun los agraviados, esperan que se acabe la regla no escrita de agraviados de primera y de segunda, sino mas bien la irrestricta aplicación de una procuración de justicia de iguales, entre iguales jurídicos.

Columnas

La Palabra de Antigona
ESPERANZA Y MISERIA: ATENCO Y SME
¿Quién entiende sin derramar lágrimas de rabia? Me pregunté la tarde del lunes cuando iba a escribir este artículo.
El domingo, espléndido, organizaciones y personas reunidas, lanzando al aire globos blancos, ramos de flores para las víctimas, discursos elocuentes, agradecimientos por la oportunidad de contribuir a esa liberación.
Ahí, personal y simbólicamente presentes los 12 liberados; ahí el discurso esperanzador de la voz de Trinidad Ramírez, una mujer alzada y contundente quien leyó la proclama que urgía a sumarle a la alegría por la liberación de los presos que la lucha sigue; presos políticos que en la Cárcel de Alta Seguridad de Almoloya vieron más sobre injusticia que todos los ojos y los recuerdos de dos siglos de esperanza liberadora que se hacen cargo de los tímidos avances y su máxima esperanza.

Policrónica

Incomunicación….El nuevo Procurador General de Justicia del estado de Guerrero está obligado a reivindicar a la institución, ante tanto desprestigio ante la sociedad carente de justicia, para ello se tiene que llegar al extremo de eliminar el burocratismo con que está operando.

Si el nuevo Procurador General de Justicia del estado, David Augusto Sotelo Rosas está en el ánimo de demostrar que trae ganas de trabajar por el bien de su estado y porque sabe que es la única oportunidad que tiene en su vida para demostrar su capacidad o su incapacidad, y por ello está haciendo cambios importantes en la estructura de la fiscalía, como ya es sabido, entre ellos en la Policía Ministerial del estado, es loable su actitud. En este marco Sotelo Rosas no debe echar en saco roto, el mal trabajo que está haciendo una desconocida licenciada en ciencias de la comunicación Yuridia Marban Oregón, quien funge como encargada de la Unidad de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, quien cree que haciendo y enviando de vez en cuando boletines mal hechos y alguna que otra gráfica mal tomada ya está desquitando su jugoso salario, pues la verdad que es una aberración. Esta servidora pública desde que está en el cargo, desconocemos que política de comunicación social está aplicando, ya que hasta donde sabemos nunca ha tenido una atención con los representantes de los medios de información de manera personal, sin no que desde su cuchitril manda vía correo electrónico material informativo, y que muchas de las veces incompleto. Además nunca invita a las conferencias de prensa, una de ellas fue precisamente el cambio del director de la Ministerial del estado y si lo hace les llama a sus «cuates» de la nota política, porque los que realmente cubren la fuente policiaca son ignorados, esta es una muestra clara de que no quiere saber nada con los «notarojeros», es más la emplazamos públicamente que nos rebata lo que estamos afirmando. Entonces lo que tiene que hacer David Augusto Sotelo Rosas es tomar medidas necesarias, relevando del cargo a quien no le está sirviendo, porque la verdad que se ha anquilosado la actual funcionaria, porque ha de pensar esta burócrata que le está haciendo un favor a la dependencia, pese a que la está perjudicando porque hasta ahora para nosotros ha fomentado la incomunicación social. El nuevo procurador debe conocer el trabajo y los resultados que está dando Yuridia Marban Oregón, quien piensa que enviando por correo su número telefónico de su oficina ((747) 49 4 29 99 Ext. 1067 y 1009), ya tiene comunicación directa con los periodistas. Si Sotelo Rosas desea que sus actividades las conozca la opinión pública y quiere utilizar todos los medios de comunicación a su alcance, está obligado a mantener una verdadera política de comunicación social con los periodistas que todos los días cubren la fuente y otra tener un contacto directo con los representantes de los diversos medios de información (directores, reporteros, columnistas y editorialistas), porque si se encierra o es elitista como lo hicieron sus antecesores Eduardo Murueta Urrutia y Albertico Guinto Sierra, le irá igual o peor, más ahora que entró en la fase de ir cerrando el ejercicio constitucional de los seis años de la gestión del Gober Bilioso. Para la sociedad guerrerense califica a la PGJE como un aparato represor del gobierno, carente de humanismo y de justicia, por lo que Sotelo Rosas está obligado a demostrar todo lo contrario, que es la instancia en donde se encontrará la justicia, en donde se aplica correctamente la ley, y quienes tienen que cumplirla, se tienen que apegar a ella desde el mismo procurador y todos los servidores públicos de esa instancia. En la oficina de prensa que tiene la PGJE debe estar una persona que tenga mucho roce con los periodistas y sensibilidad para ofrecer facilidades para que los informadores cumplan con su parte para informar sobre lo que se está haciendo en la institución. Practicar la incomunicación es la peor consejera para los servidores públicos y actores políticos. Como dijera la Paquita la del Barrio, «me están escuchando inútiles»…Rumores…Una serie de rumores se han propalado por todo el territorio guerrerense en el que se mencionan hechos falsos y relacionados a la guerra electoral que ya empezó y con todo hacia adentro de los partidos políticos por conseguir la candidatura; mientras que por otro lado son usados entre cada uno de los partidos políticos para posesionarse mejor resaltando los defectos o acciones de sus adversarios. Como ejemplo ayer circularon tres rumores que afectaron a los aspirantes del PRI, a Héctor Vicarios Castrejón «lo asesinaron», al mismo tiempo se empezó a decir que el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores pidió licencia para competir como candidato a gobernador por el PRI; un caso similar se dio en Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco, a quien también le levantaron el falso de que ya había pedido licencia pues «era ya el candidato del PRI a gobernador del estado». Esos rumores nadie sabe donde tiene su origen aunque dan lugar a las especulaciones, como la de que el PRD desesperado está realizado una campaña agresiva en la que trata de desprestigiar y asustar a los aspirantes del PRI para debilitarlos y tratar de hacer la chica y ganar las próximas elecciones, pese a que ninguno de sus aspirantes tienen fuerza para dar la batalla por lo cual ya se decidió que sea el candidato del gobernador, armando Ríos Piter quien aglutine a todas las fuerzas del PRD «con la promesa de que una vez en el poder las cosas serán diferentes a como las manejara Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, razón por la que ya se deslindó de él. Aunque para muchos esto es una representación para el público porque realmente se está dando todo el apoyo a Ríos Piter por parte del gobierno zeferinista. Otra fuente de los rumores apuntan a dos de los más fuertes aspirantes: Manuel Añorve Baños a quienes algunos consideran maquiavélico o diabólico para crear esos rumores porque según está desesperado por no poder rebasar a su primo en las preferencias de la gente, está creando dichos rumores, para hacerse la víctima y para ello se ayuda de otros de sus dos amigos y aspirantes el todos unidos contra Aguirre como son Astudillo Flores y Vicario Castrejón, pues curiosamente el que no es mencionado siquiera en los rumores es precisamente Ángel Aguirre Rivero. Es precisamente por lo que algunos analistas hacen del senador Angel Aguirre quien es la mente que está detrás de los rumores en contra de los otros aspirantes, pero principalmente en contra de Manuel Añorve Baños, quien al parecer le puede ganar la candidatura del PRI, pues todo parece estar arreglado para que así sea, al grado que la gente de oposición ya ve a Añorve Baños como el seguro candidato del PRI a la gobernatura. Por eso sería la desesperación y el no saber que inventar Aguirre Rivero, quien en realidad nunca ha estado en campaña para conseguir la candidatura a gobernador. La verdad es que la guerra sucia empieza a ser una predominante en todos los actores políticos, pues muchas cosas están en juego, por lo que esta campaña como dijo mi compadre Jilemón «la campaña se esta poniendo interesante»…PRD…Los que de plano andan de la greña y todo son los miembros del PRD y sus aspirantes que han ido reduciendo todo eso de quienes están en las preferencias mediante dos encuestas, las cuales servirán para la ensalada que habrá de preparar la forma de elección, algo complicada para algunos, del que será el candidato a la gobernatura por el PRD, pues todo parece estar preparándose alrededor del candidato oficial de este régimen, Armando Ríos Piter a quien es obvio le están formado «su casita» para resguardarlo de la lluvia y aventarlo seco a competir con el más fuerte de los candidatos del PRI. El problema es que se les enfrenta hacia el interior del PRD la corriente más poderosa que es el Polo guerrerense de Izquierda que aunque descabezado está apoyando con todo a David Jiménez Rumbo, quien se niega a reconocer los acuerdos de la última convención del Consejo Estatal de Elecciones, en el que en medio del desorden y tras la visita del líder nacional, Jesús Ortega Martínez, quien dictó la línea de «La Ensalada» para escoger al abanderado del PRD y con ello favoreciendo el paso para que sea Armando Ríos Piter, por lo que la rebeldía de Jiménez Rumbo a ello es perfectamente entendible porque lo acordado en esa convención está fuera de lo que marcan los estatutos perredistas y porque además no quiere dejar pasar al consentido del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, pues es una imposición, en la que ya muchos doblaron las manos ante la fuerza de las cosas y ya hasta dan por hecho que será Armando Ríos Piter quien sea el candidato del PRD a la gobernatura y más vale estar bien con él que puede llegar a manar en Guerrero. De ahí la actitud de algunos perredistas de que todo lo que sea David Jiménez Rumbo está mal y lo que hace Armando Ríos Piter está bien y hay que apoyarlo. Aunque no les guste…Reflexión…No te des por vencido, ni aún vencido; no te sientas esclavo ni aún esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido. Ten el tesón del clavo enmohecido, que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo; no la cobarde intrepidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido. Procede como dios que nunca llora; o como lucifer que nunca reza; o como el robledal cuya grandeza necesita del agua y no la implora.Alma Grande