viernes, 23 de julio de 2010

Propuesta

Que Bonice Montúfar Mendoza, deje de dormir y la güeva, se ponga a trabajar, porque ayer y hoy no ha detenido a delincuentes que han causado daños al patrimonio familiar de las personas.
La mañana de ayer jueves aparecieron maceteros con pequeños árboles como forma de reparar el ecocidio hecho por el municipio, el pasado miércoles 21 de julio, al talar 11 ficus y 2 enredaderas.(Foto: Javier Vega Almazán).

Principal de Primera Plana

RGG:Dirigencias del PRD
privilegiar unidad y orden
Domingo Francisco Reyes.—Las dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben asumir su responsabilidad y privilegiar la unidad y el orden de los liderazgos internos, para evitar un desgaste que pueda redundar en un conflicto que implique el riesgo de una derrota en las urnas, afirmó Raymundo García Gutiérrez.
El líder de la corriente Democracia Social planteó que también los aspirantes a la candidatura a gobernador deben dar muestra de madurez y de civilidad para parar el «fuego amigo» que ha caracterizado hasta el momento la contienda interna.

Primera plana

Felícitas desgobierna
en Apango, denuncian

Le niegan a ayuda
a policía accidentado

APANGO, GRO.—Celso Sebastián Juárez, policía municipal con más de 8 años de antigüedad, pide apoyo al Gobernador del Estado y del Congreso del Estado, para que la presidenta de este lugar, Felicitas Muñiz Gómez, del Partido Convergencia, se haga responsable de los gastos médicos debido al accidente que sufrió el pasado 15 de julio.
Relata Sebastián Juárez, que el día 14 del julio la presidenta municipal ordenó trasladarse a la comunidad de San Marcos Acotzingo, porque iba a tener un acto con la asistencia del Gobernador del Estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, por lo que acudieron a realizar actividades de limpieza en esa comunidad, sin embargo lo obligaron a acudir a esa actividad sin que estuvieran en servicio.
Enrique García Cortez, presidente; Raúl Nájera Castejón, Secretario; Magdalena Roque Cesáreo primer vocal y Eulalio Blanco Salas, segundo vocal, integrantes del comité de contraloría social de la Colonia Vicente Lombardo Toledano antes del medio día de hoy viernes 23 de Julio firmaron el expediente técnico para la realización del parque recreativo, que alcalde pusiera la primera piedra el miércoles pasado por la tarde noche, ya que esto es un requisito para la SEDESOL Federal para que liberen el recurso, acto llevado a cabo en la oficina de la Secretaria de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento capitalino.(Foto Domingo Francisco Reyes).

Primera plana

El domingo, Paseo del
Pendón en Petaquillas

Alfonso Cerdenares Domínguez.—El próximo domingo 25, alrededor de las 11:00 horas de la mañana, se llevará a cabo el tradicional Paseo del Pendón, como un anunciamiento de las fiestas patronales de Petaquillas, en honor a San Agustín; así lo dio a conocer la comisaria municipal de ese lugar, Ana Dalia Aguilar Fernández quien agregó, habrán de participar elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y hasta paramédicos de la Cruz Roja, a fin de atender alguna contingencia en caso necesario.
A pregunta expresa, señaló la funcionaria, desde que tiene uso de razón, las fiestas de San Agustín se han venido realizando desde hace unos 30 años –tal vez más –con la participación de los casi diez mil habitantes que conforman el poblado, diseminado en sus diferentes barrios, como son San Isidro, San Agustín, Guadalupe y Santa Cruz.
La comisaria municipal de Petaquillas, invita a todos los lectores de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, para que asistan, este domingo 25 de julio, al tradicional Paseo del Pendón, como preámbulo de las fiestas de San Agustín, cuyo día principal será el próximo 28 de julio. ¡¡¡Asiste y diviértete!!!/Fotos: Alf.

Primera plana

Policías agreden y
roban a periodistas

Cuauhtémoc Rea Salgado.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Representantes de varios medios de comunicación fueron agredidos por policías de las distintas corporaciones, Estatales, Municipales y Federales todos encapuchados esto por que no querían que se les tomaran imágenes cuando realizaban en un operativo abusaban de su poder.
Los hechos ocurrieron ayer a las doce del día cuando los representantes de los distintos medios de comunicación como, Zoila Elena Solís Hernández, Dimas Arzeta García de la televisora de canal 8, Pablo Alonso Sánchez, del diario 17, y el representante de este medio informativo, Cuauhtémoc Rea Salgado, se dirigían a tomar nota ya que los policías montaron un operativo contra discos «piratas» así como máquinas de monedas.

Primera plana


NPS:Envían víveres a
damnificados del norte
Texto y foto:Javier Vega Almazán.—Unas nueve toneladas de víveres fueron recolectadas en Guerrero, mismas que están siendo enviadas a los damnificados por el huracán «Alex» de los estados del norte del país Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
El Delegado del programa Oportunidades, Uriel Hernández y Nelly Pastrana Santaella, sub gerente de Diconsa, y José Alfredo Beltrán Brito, coordinador de abasto de Diconsa.

Primera plana

300 desplazados
en 3 municipios

Luego de dar una conferencia de prensa el delegado de la Comisión para el Desarrollo Indigenistas (CDI) Gonzalo Solís Cervantes, reveló el grado alarmante de rezago que prevalece en los pueblos indígenas y la descomposición del tejido social, derivado de ello hay cerca de 300 familias desplazadas (refugiados) en zonas indígenas de sus localidades por diversos conflictos, dentro de los que destacan religiosos, políticos, agrarios, sociales y hasta de incompatibilidad familiar.
En sus oficinas acompañado de los presidentes municipales de Tlapa de Comonfort el priísta Wily Reyes Ramos, Vicario Portillo Martínez de San Luis Acatlán y una representación del presidente municipal de Ayutla de los Libres, se firmó el convenio de colaboración entre los ediles afín de beneficiar a los desplazados o refugiados en diversos puntos indígenas.
El presidente del Icadep-Guerrero, César González Guerrero, aquí con la representación de Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI, y Juan José Castro Justo, en una reunión de preparación del evento a realizarse mañana sábado 24 de julio en Ayutla, en Costa Chica, a la que acudieron militantes y simpatizantes de diversos municipios como Marquelia, Florencio Villarreal, Copala y Tecoanapa.

Principal Nota Roja

Muere una niña
aplastada, hoy 
Antonio Cantú Rendón.—Después de media hora de agonía murió en el interior del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», Valeria Zeferino Gallardo de 3 años de edad, con domicilio en la calle Ejido de la colonia Guerrero de esta capital, luego que fuera atropellada por una conductora de una camioneta de lujo quien fuera detenida.

Nota Roja

Le pegó a su mujer
pero salió arañado

Antonio Cantú Rendón.—Con la cara de perro tejonero resultó un borracho quien el día de ayer lesionara a golpes a su ex esposa y a la vez la mordiera de sus dedos, en esa trifulca el ahora detenido no salió bien librado.
En la pelea que tuvo con su ex mujer y que resultó con rasguños en la cara, es Raúl Cortés Jiménez de 23 años de edad, con domicilio en la calle principal del barrio de San Rafael, de la vecina población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.
En la calle Galo Soberón y esquina con la calle Zapata no tiene mucho tiempo que taparon esta zanja y ahora ya se esta hundiendo el pavimento, el ayuntamiento capitalino debe exigir a la empresa que fue contratada para que lo repare.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota Roja

Cafre atropelló
una mujer aquí
Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó la señora Salomé Galván Barragán de 42 años de edad, quien el día de hoy fuera atropellada por el conductor de una camioneta quien fue detenido en ese lugar.
La lesionada tiene su domicilio en la calle principal de la colonia «El Mirador» y el día de hoy cuando eran cerca de las diez de la mañana, en los momentos en que pretendía cruzar el encausamiento del río Huacapa, a la altura de la plazuela de Santa Cruz fue atropellada por un conductor de una camioneta de la marca Nissan modelo 2010.

Nota Roja

Invitan a elegir
comité ULVEG
Buscando una nueva alternativa para lograr mejores beneficios que conlleven a la estabilidad social y familiar de los expendedores de periódicos y revistas, el candidato por la «Planilla Roja» Alvino Candia Felícitos, acompañado por un grupo de compañeros invitan a los voceadores en general a votar el próximo 8 de agosto, esperando contar con su simpatía para ocupar la presidencia de la ULVEG, (Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero, A. C.) con sede en Chilpancingo.

Columnas

Entre la verdad
y la ficcion
Jorge Luis Falcón Arévalo*

¿ACAPULCO, CUENTA CON PROTECCION CIVIL?
Prevención ante los desastres naturales ocasionados por tormentas: aprendamos la lección. Falta de meteorólogos calificados, principalmente en esta zona de Guerrero, que además es «golpeada» por estos fenómenos naturales, estamos en una alta zona de sismisidad. Y no se cuenta n con el equipo para detecta estos efectos naturales, menos con la asistencia de equipo humano y especializado para apoyar a los afectados en un siniestro. Falta capacitación y capacitares.

Columnas

Ecos de la noticia
Jorge Falcón.

Políticos del PRI y del PRD arropan al nuevo arzobispo.
- De qué tamaño es el miedo ó el pecado.
Regresa Gloria Sierra al gabinete; la nombra Zeferino en la seder.
- ¡Ay, Gloria! de veras que no hay dignidad en ti.
Garfias: no vine a criticar o condenar, pero trabajaré para los más pobres.
- Pues de la limosna que de entre los políticos recolectó, empiece a repartir esa lanota. Sale.
Quién quemó las máquinas, un cobarde que se esconde en la noche: Zeferino.
- El diablo hablando de incendios. ¡Mira como está el estado y no son hechos realizados en la noche, a plena luz del día!
Detienen a un hombre que privó de su libertad y mató a golpes a su pareja.
- ¿Y las leyes? ¿Qué ha hecho «Ruquita» Gómez Maganda Bermeo, a favor de las de su propio género?
Llega Acapulco a 69% de ocupación este jueves; no repuntan las ventas: restauranteros.
-¿Acapulco te quiero de diez?
Olmedo: hace el municipio un «esfuerzo presupuestal» para atender a bomberos.
-Que no se esfuerce, que solo haga su trabajo, que cumpla con eficiencia. No con «choro».
«Nos la jugamos todos los días y somos poco comprendidos», se queja Torreblanca.
- Caín le dijo a Abel; pero, Dios intercedió. ¿Cínico el tipo?
Dirigente del Panal ofrece a Aguirre la candidatura; el PRI lo segregará, dice.
- Político y pitoniso, Manzanares.
Exhortará el senado a que se publiquen datos sobre el dengue en Guerrero.
- También que manden fotos de los moscos. Que trabajen estas pránganas y que salud estatal no se robe el dinero. ¿Verdad Jaimes?

Columna


Apunte de lectura
«Carpa Itinerante de lectura»
en esta ciudad capital.
Este día he comprobado lo acertado del apunte de la escritora Geneviéve Patte, dedicada a la literatura infantil, y que la fuente señala que coordina el Centro de Documentación del Libro para niños de Francia.
Geneviéve afirma que «al hablar de los libros mismos, al narrar el cuento, se logra con toda seguridad atraer tanto a los niños como a los adultos.
El Grupo Cultural «De la Mancha», apoyados por la Biblioteca Pública Central Estatal ofrecen desde este jueves 22 hasta el 30 de julio en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac «La Carpa Itinerante de lectura con el propósito de que si la gente no va hacia la lectura, que las lecturas vengan a la gente.(Fotos:Patricia Rodríguez Reyes).
Niños y adultos asistentes a la «Carpa Itinerante de lectura», coordinada por el grupo cultural «De la Mancha», y apoyados por la Biblioteca Pública Central Estatal bajo la dirección de Mara Vicencio Talamantes, carpa que estará desde este 22 hasta el 30 de julio en esta ciudad capital.

Columna


Enfoque
RUMORES EN LOS PRIISTAS
Se rumora entre los priistas que la aspiración al gobierno estatal se puede convertir en un escenario de declinación entre los aspirantes en respaldo al senador Angel Heladio Aguirre Rivero y en otro contexto, el apoyo absoluto al presidente de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Aún con el acuerdo que establecieron los contendientes con la dirigencia nacional del PRI en una candidatura de unidad, diversos sectores del tricolor monopolizan con puntos de vistas particulares sobre la responsabilidad de la convención de delegados.

Cronijuego

Columnas

El Alacrán
¡ESTE ARTICULO DEVIO PASAR AYER ME APENDEJE Y LO BORRE!
Así es mis estimados socios, según su servidor, ya estaba seguro de haber tomado nota del articulo .llamado ¡ESOS DE LA FOTO! Los candidatos para la gobernatura de Guerrero, pero primero están ustedes ¿Qué tal de vacaciones? Se la están pasando a toda Madre si es así que bien, por que a los que se quejan de la vida y siempre son victimas en todas ocasiones son unos verdaderos miserias, piltrafas de la humanidad, sigan estas sugerencias, si es soltero, déle rienda limitada sin exceso a su conducta, si antes tenia miedo de hacer unas cosas ahora inténtelo, total del botellón no pasa, si es para
El primera síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, el priísta Antonio Gaspar Beltrán durante una reunión de trabajo con la comisaria municipal de la comunidad de Petaquillas, Ana Dalia Aguilar Fernández, y la distinguida señora Male Arvizu así como el señor Antonio López entre otras personas , en la que ofreció su colaboración para los festejos del Santo Patrono de ese lugar «San Agustín».

Policrónica

Despromotor…Las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), debieran hacer una auditoría al Programa Nacional de Lectura, porque el responsable es un auténtico despromotor de la lectura de libros en la entidad suriana.


El coordinador estatal del Programa Nacional de Lectura (PNL), Humberto Manso Ramírez, de promotor de ese programa nada más tiene el nombre del cargo, pues en la realidad no apoya a quienes quieren difundir la lectura entre niños y jóvenes como lo hace el grupo cultural «De la Mancha», pues les niega los libros que servirían para poder llevar a cabo su altruista labor. Y es que los integrantes del grupo cultural De la Mancha acudieron a ver al funcionario que supuestamente dirige el Programa Nacional de Lectura que depende de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Humberto Manso Ramírez, quien los trajo dando vueltas primero argumentando que los libros los tenía en Acapulco y al ofrecerse uno de ellos a ir por ellos cambió la versión a que los tenía en la Costa Chica, cuando en realidad los tiene en una bodega en su oficina de esta capital del estado. Los organizadores del grupo De la Mancha, Irving Marcelo, Cuauhtémoc Astudillo Méndez y Noemí Soto Rubio consideraron que esa actitud de quien debiera hacer todo por promover la lectura en un estado con carencia de lectura de libros, puesto que nuestro país se encuentra –-según la UNESCO— en penúltimo lugar en la lectura y no se promueva dicha actividad entre los niños. Por eso desde ayer mismo se presentan con su taller de lectura en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y hasta el 30 de julio para acercar a los niños y jóvenes a textos y cuentos a una actividad que por desgracia está siendo olvidada en la actualidad. Es una lástima que este servidor público de la SEG, solamente se ocupe de cobrar un jugoso salario quincenal por no hacer nada, y si fuera honesto, debiera renunciar, antes de que continúe afectando al PNL, esto debiera saberlo el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero a fin de que lo llame a cuentas, pues un grupo de jóvenes interesados en ayudar en promover la lectura, en lugar de recibir apoyos, los mandó por un tubo, como si le fuera costar dinero. En lugar de regalar esos libros que pudieran servir para ampliar el radio de acción para la lectura, los prefiere tener empolvándose en las bodegas del PNL. Por cierto le gusta mucha publicidad gratis y aun más esta enfermo de «egocentrismo», porque quiere aparecer en todos los materiales gráficos, hasta exige, «quiero aparecer en todas la fotos». Hasta ahora Humberto Manso Ramírez ha demostrado ser un burócrata empedernido, sin ofrecer resultados a favor del PNL, en este caso, las autoridades de la SEG están obligadas en hacerle una auditoría de resultados y que está haciendo con el presupuesto que tiene asignado, hasta donde se sabe, es mucho y también saber que hace el personal que tiene a su cargo, porque hasta donde sabemos hay por lo menos ocho subcoordinaciones del PNL y saber cuales son los resultados a favor de la lectura que debiera ser muy alto los índices, pues debe ser su mayor preocupación de este menso funcionario, perdón Manso Ramírez, porque su actitud negativa para no permitir que le ayuden a promover la lectura de manera gratuita, se ha evidenciado con el grupo cultural «De la Mancha», quien sin dinero y con escasos apoyos, está haciendo lo que deberían hacer las autoridades del PNL, promover la lectura en todos sus niveles, sin embargo su desinterés es más grande, porque su trabajo es de un auténtico flojonazo, sin creatividad y esto se lo remarcamos, porque hasta donde sabemos, practica la «piratería», ya que editó un libro con poemas de la autoría de su señor padre y con cinismo se lo adjudicó como «gran creador», eso no es tener jefa, mucho menos padre. ¿Usted que opina de este holgazán de la SEG? ...Fotografía…Con la calma que dan los días y las actitudes que han tomado los aspirantes a la candidatura del PRI a gobernador del estado de Guerrero de no decir nada se tiene que especular un poco sobre lo que pasó y cómo quedaron tras la reunión con la presidenta nacional del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel y el secretario general de ese mismo partido, Jesús Murillo Karam, que la verdad tuvieron que calmar, los ímpetus de los desbocados y gordos corceles. Y es que en la gráfica a diferencia de la reunión anterior ya se nota una sonrisa diplomática entre los aspirantes y si hubieran acomodado se nota el cambio de Angel Heladio Aguirre Rivero, de no solo estar cerca sino hasta abrazado de la líder nacional priísta, lo mismo que su más cercano contrincante y primo, Manuel Añorve Baños. Al mismo tiempo se puede ver a un Héctor Vicario con una sonrisa confiada junto al ex gobernador Israel Nogueda Otero y en el extremo derecho Héctor Astudillo Flores más serio y ya no tan cercano a la dirigente nacional. Para los optimistas añorvistas, que acelerados ya hasta quieren que pida licencia para poder hacer su campaña, hay que decirles que si bien es cierto que nuevamente la fotografía parece favorecerlo en cuanto a que lo arropan entre otros personajes, además de los dos máximos dirigentes nacionales del PRI, el binomio formado por los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros y detrás el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo y el secretario de elecciones priísta, Raúl González Villalba. Mientras que detrás de Aguirre Rivero se encuentra el líder de los diputados federales de Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero y el diputado Mario Moreno Arcos, que parece haber tomado mejor el papel de máximo promotor de Aguirre Rivero, junto con el delegado especial para Morelos y Guerrero, Ausencio Chávez y el secretario estatal de organización, Heriberto Huicochea Vázquez, que las cosas pudieran cambiar a favor de un Angel Heladio Aguirre Rivero, que está arropado por un poderoso grupo político y el peso de de su experiencia y su popularidad. Es claro que a la oposición le conviene que fuera Manuel Añorve Baños el candidato del PRI a la gobernatura, porque saben que con él tienen la oportunidad de competir de una manera tal vez más equitativa pues la popularidad del alcalde de Acapulco se encuentra casi al mismo nivel del candidato oficial del grupo gubernamental zeferinista, Armando Ríos Piter, que pese a que no supera la popularidad del hasta ahora alcalde de Acapulco, podría remontar con todo el apoyo que el gobierno estatal encabezado por Carlos Zeferino Torreblanca Galindo niega que le da, pero que en los hechos ha sido denunciado por los mismos perredista. Aguirre Rivero representa la seguridad y la experiencia par dirigir los destinos de Guerrero, por algo con su retorcido colmillo político ha guardado un silencio estratégico, para no entrar en confrontaciones mediáticas con Añorve Baños, que perjudican y dividen a los priístas. Tampoco se le puede calificar como un mal gobernante, pues en su oportunidad, al hacerse cargo del gobierno interino tras la salida de Rubén Figueroa Alcocer, en tal vez uno de los momentos más difíciles de la entidad y trajo orden y paz con su trabajo que todos le reconocen y que ahora podría poner al servicio de recomponer el paso de este nefasto gobierno zeferinista que los propios perredistas critican y califican de insensible social …Cambios…El procurador general de Justicia del Estado, David Augusto Sotelo Rosas, tomó ayer protesta a cinco nuevos funcionarios de esa dependencia entre quienes se encuentra el nuevo director general de Averiguaciones Previas, Héctor Salvador Calleja Paniagua, en sustitución de Armando Manjarrez Manjarrez quien andaba de hocicón diciendo que estaba bien cincho con el nuevo procurador pues era amigo de Manuel Añorve Baños; también nombró a Ebert González Ruiz como director general de Control de Procesos Penales de la dependencia. Nombró como director general Jurídico Consultivo a Liborio Fernández Martínez, mientras que en la Dirección de Programación y Evaluación, designó a Víctor Manuel Gómez García y a César Mussio Manzanares en la dirección general de Asuntos Judiciales. El ahora director general de Averiguaciones Previas, Héctor Salvador Calleja Paniagua, ocupo entre otros cargos el de director general de Control de Procesos Penales, agente auxiliar del Ministerio Público del fuero común, abogado de la dirección general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del estado, subprocurador de Justicia en la Costa Chica y delegado regional en Acapulco, entre otros cargos. Víctor Manuel Gómez García se desempeñó como auxiliar del subdirector regional de Gobernación del Estado y como secretario técnico en el Ayuntamiento de Acapulco, así como auxiliar de Sotelo Rosas en la Correduría Pública número Tres. Por su parte, Jorge Ebert González ha fungido como director general de Procesos Penales y fiscal regional especializado en Atención a Pueblos Indígenas. Dichos cambios tratan de corregir deficiencias y denuncias en contra de los funcionarios removidos por ineficaces y corruptos, pues también hubo cambios en la dirección de recursos materiales en donde ya fue removido Francisco Acevedo Villalva, pues los robos de material de oficina era tan escandaloso que se sabe que hasta ayer mismo los camiones Ford Redelor con placas HB-01020 y la camioneta Ford Pick up con placas 00294, todavía seguían sacando material de las bodegas de la PGJE, para trasladarlas a una bodega particular par posteriormente venderlas. Ahora lo bueno sería que los detuvieran por cometer ese robo de las bodegas de la propia PGJE. No cabe duda que el nuevo procurador del estado debe de empezar por sacar y barrer con toda la basura que tiene esa dependencia. También debe de reconocer a quienes tienen afán de superación, como el caso el coordinador de grupo Abel Ibáñez Martínez, quien promueve que sus subordinados traten de estudiar o terminar la preparatoria para ser mejores agentes investigadores, más preparados, para servir mejor a la ciudadanía. En los pocos meses que le faltan a este gobierno se sigue demostrando que no todo fue cambiado como alguna vez prometiera el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, la corrupción y los malos funcionarios siguen y para ejemplo precisamente la PGJE, que es de las que más le debe a la ciudadanía. Pero que se puede esperar si como dice el nuevo procurador general de justicia estatal «no hay dinero» ni para darles protección a sus funcionarios, menos para dársela a la ciudadanía, pero eso si para poner a los cuates y colocar a cercanos colaboradores de «su equipo» …Gloria…La noche de ayer la perredista Gloría María Sierra López mejor conocida como «La Mataviejitos» rindió protesta como secretaria de Desarrollo Rural, en sustitución de Ramón Cárdenas Villarreal, quien ayer mismo le renunciara al gerente estatal, tras haber sido denunciado de apoyar con más de 300 mil pesos mensuales a la campaña de Armando Ríos Piter con quien ahora irá a trabajar de manera más abierta a su campaña a la candidatura del PRD a gobernador. Como se sabe Gloria Sierra López, renunció a su cargo de secretaria de Desarrollo Social para competir por la alcaldía de Acapulco en donde fue derrotada de manera aplastante por el ahora alcalde Manuel Añorve Baños y Luis Walton Aburto, pese a la gran cantidad de recursos del gobierno estatal usados en su campaña. Luego tuvo un paso fugaz como titular del programa Seguro Popular, dependiente de la secretaría de Salud estatal, en donde entró en conflictos con la subdirectora administrativa , Angélica Salgado Ramos, tras de lo cual renunció Sierra López y removida meses después Salgado Ramos. La tarde de ayer mismo en su gira el gobernador, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo afirmó que quien llegaría como titular a esa dependencia sería «zeferinista», con la «camiseta» puesta, porque con él o ella cerraría «el changarro», en referencia a su administración estatal terminará en ocho meses. Con la llegada de Sierra López se cierra el ciclo de la Seder pues ya estuvo «el bueno» Armando Ríos Piter, «la bestia» Ramón Cárdenas Villarreal, y «la fea» Gloria Sierra López que es zeferinista pero no perredista…Ex gobernador…Un 22 de julio, pero de hace 64 años nació el político guerrerense José Francisco Ruiz Massieu, cuya aguda inteligencia y hombre cercano al poder presidencial de su tiempo, lo vislumbraban, encabezando esferas políticas nacionales de primer orden. Sin embargo su existencia fue cegada dentro de la Política Antisalinista que se desplegó, desde EEUU y que arrojaron como Presidente de la República, finalmente al continuador de la Política Neoliberal que todavía nos castiga, Ernesto Zedillo Ponce de León...Paul…Para concluir la semana, les vamos a reproducir algo, y con la pregunta ¿Qué pasaría si «Paul el Pulpo» fuera Mexicano: Ya tendría ringtone y concurso oficial enviando un mensaje de texto con la palabra Pulpo al 511111. Ya hubiéramos sabido quien mato a Paulette si su mama o su papa.Ya sabríamos si gano el PRI o el PAN en Veracruz.Genoma Lab ya hubiera sacado shampoo con extracto de baba de pulpo. Ebrard ya le habría hecho una estatua en el Zócalo en donde iría la gente a pedir milagros gratuitos. Norberto Rivera ya hubiera declarado a Paul como un instrumento del Paulismo y La Virgen de Guadalupe. Televisa ya estaria armando el Reality. Niurka ya hubiera declarado que Paul es el mejor sexo de su vida. Bimbo cambiaria de nombre los ositos a Pulpitos.El dueño del acuario donde vive Paul ya sería novio de Ninel Conde. Ya hubiéramos encontrado al Jefe Diego. Y por último.... Felipe Calderón Hinojosa ya lo habría hecho Secretario de Estado con eso de que todos adivinan y nadie de ellos tiene mucha idea..o sease..se quedan en las mismas!!hecho bolas como engrudo piñatero!! …Frase…»Para quien tiene miedo, siempre oye ruido». Sófocles.