lunes, 26 de julio de 2010

Propuesta

Que todos los papás lleven a sus hijos a las actividades inéditas de fomento a la lectura que realiza hasta el 29 de julio el Grupo Cultural La Mancha, la cita es a partir de las 5 de la tarde.

Cronijuego

El presidente municipal priista de esta capital Héctor Antonio Astudillo Flores tiene en abandono la Avenida Insurgentes, ya que el pavimento hidráulico presenta cuarteaduras en ambas arterias y dejarlo mas tiempo, se convertirá un peligro para los automovilistas y el pueblo, por lo que es necesario ordene su reparación, porque delo contrario no estará cumpliendo con la «Nueva Imagen urbana de Chilpancingo»

Principal de Primera Plana

Lluvias inundan a
familias tlapanecas

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.-Ante las fuertes lluvias que se registraron la noche de ayer domingo en la colonia Contlalco de esta ciudad de Tlapa, se registraron inundaciones, lugar donde acudieron personal de Seguridad Pública Municipal y los elementos de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes procedieron a evacuar a 6 familias de 36 integrantes.

Primera plana

La APPG galardonará a
Barrera, Esparza y Valle

La Comisión Política de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), designa a los 3 homenajeados con la presea Sentimientos del Pueblo que habrá entregar en un congreso el día 13 de septiembre en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, asimismo anuncian un plan de acción.

Primera plana

Alcalde de Ayutla no repara
los caminos, denunció Cantú

Domingo Francisco Reyes.—Unos diez pueblos de la región de montaña alta y Costa Chica fueron incomunicados por las fuertes torrenciales que azotaron el viernes pasado por la mañana en donde hubo varios derrumbes, informó el alcalde perredista de Acatepec, Federico Cantú Guzmán.

Primera plana

Jaimes:Alarmante
casos de dengue

El secretario de salud en el estado de Guerrero Antonio Jaimes Herrera confirmó casos alarmantes de dengue clásico y hemorrágicos en la entidad, luego de darse una cifra de dos mil 554 casos, mismos que puede incrementarse en la zona centro, en la región de Acapulco y en la Tierra Caliente en los próximos días, por lo que hace el llamado a la ciudadanía en general a tomar acciones de prevención de manera urgente.
El Alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y el Secretario de Salud en el estado de Guerrero, Antonio Jaimes Herrera dieron el banderazo hoy por la mañana para la descacharrización y la fumigación para combatir el mosquito que trasmite el dengue hemorrágico, dando prioridad Acapulco, Chilpancingo e Iguala es donde se han detectado más personas con estos síntomas. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera plana

Petaquillas llena
de basura:Aguilar

Saúl Bautista.—Habitantes de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo denunciaron que el camión recolector de servicios públicos, no pasa recoger la basura de manera regular, durante los días de la semana que le corresponde, lo que provoca que se junte la basura en los hogares de esta comunidad, mas durante los próximos días de los festejos de San Agustín.

Primera plana

Descacharrizan
la capital:EHV

Un total de 250 toneladas de cacharros se han recolectado hasta el momento en la ciudad de Chilpancingo por parte del Ayuntamiento capitalino, en el marco de las acciones que se están tomando para el combate del mosco transmisor del dengue que se ha intensificado con la llegada de las lluvias.

Primera plana

Clases de fútbol y
zumba en Petaquillas

G. Orlando S. Nazario.-Con la finalidad de poder cerrar con gran acierto, las actividades organizadas y realizadas durante la presente temporada de verano, en días próximos se dará inicio e Petaquillas; con algunos cursos gratuitos, de fútbol para niños y de Zumba para las niñas, todo ello con el decidido apoyo del presidente del PRI estatal.

Principal Nota Roja

6 ejecutados y hoy
tirados en el centro
Francisco Rangel.-Atadas de pies, manos, amordazados con cinta canela gris y con huella de tortura, fueron encontradas esta mañana en el primer cuadro de Chilpancingo, en el interior de una camioneta seis personas del sexo masculino.
Los cadáveres fueron encontrados en el interior de la camioneta Ford Edge, color negra, con placas 935 VVZ del Distrito Federal fue robada a la 01:30 en la Autopista del Sol por un comando armado a su dueño, que la reportara momentos antes de que fueran encontrados los cuerpos, en la avenida Miguel Alemán de Chilpancingo a una cuadra detrás del ayuntamiento capitalino a las 04:30 horas, sin que la policía se diera cuenta de quienes dejaron la camioneta junto a las tiendas de fayuca de esa zona.
Estos los cuerpos que fueron encontrados ejecutados la mañana de hoy lunes y hasta el momento no han sido identificados por sus familias, por lo que se espera que en las próximas horas sean reclamados para que les den cristiana sepultura.

Nota Roja

Tras ser golpeado
falleció en Atlixtac

ATLIXTAC, GRO.-Vecino de la comunidad de Huitzacotla, perteneciente a esta municipalidad falleció la madrugada de este lunes que en vida respondió al nombre de Delfino González Cuéllar, que contaba con 25 años de edad, después de que fue golpeado por dos personas desconocidas antes de la media noche de ayer.

Nota Roja

Golpeado por un
presunto padrote

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto padrote quien trabaja en una cantina, que se ubica en la colonia PRI fue detenido, supuestamente por violar a una sexosevidor cuando esta se encontraba ebria.
El detenido Enrique Martínez Vargas de 38 años de edad, quien tiene su domicilio en el interior de la cantina con razón social «La Esquinita» que se ubica en la primera calle de la colonia PRI de esta capital.
Sobre los hechos dio a conocer la supuesta mujer de la vida galante quien habita en esa misma cantina y dijo que cuenta con una edad de 21 años y que el día de ayer salió a tomarse unas cuantas cervezas con una de sus amigas.

Columnas


El Independiente
Pedro Julián Bustamante Arzate

ASTUDILLO SE JUSTIFICA  Y SE MARRA EL DEDO.
«Pido una disculpa porque soy el presidente municipal y porque soy el responsable al final de cuentas de lo que pasa en Chilpancingo, pero yo no lo ordené.»
El alcalde del municipio de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, se amarra el dedo en decir «Estoy muy apenado con lo que paso en la calle zapata con los arboles que cortaron».
Y se justifica «Nadie en su normalidad pensante pueda ser capaz de ordenar que corten los arboles como los cortaron»; Solamente a él se le ocurre decir que hubo un error, un exceso en el trabajo que hicieron sus trabajadores en la calle de zapata.

Cronijuego

Columnas

Resquicio
GARCIA MUÑOZ: DEJAR EL COBIJO
MATERNAL ¡¡TRABAJAR YA!!
Ninguna autoridad que se jacte de serlo, no puede limitarse a solo andarse justificando, cuando, su obligación es dar ¡¡resultados!!, de lo contrario la razón de estar en ese lugar, no tiene caso ni justificación alguna para estarlos sosteniendo, y es el caso de PAOLA VERONICA GARCIA MUÑOZ Secretaria de Salud Pública Municipal, hija de la prófuga de la justicia, quien hoy goza del amparo definitivo, por desviación de recursos en agravio de la Secretaria de Salud, VERONICA MUÑOZ PARRA, el crecimiento de los casos de dengue clásico y hemorrágico en nuestra capital, deja entrever que la falta de coordinación entre la secretaria de salud a través de la jurisdicción sanitaria 03 y GARCIA MUÑOZ,

Columnas

El Alacrán

¡LAS TELEVISORAS DE NOTICIAS TELEVISA Y AZTECA NOS MANIPULAN
HACIENDONOS PENDEJOS!
Esto amigos lectores es Nacional, las Televisoras como lo es TELEVISA y TV AZTECA manipulan a los televidentes, analícelo usted, dan a conocer cuatro noticias y ahí les va a continuación 20 si 20 comerciales, que jijos de la chingada, estas chingaderas parece que se están disputando los patrocinadores, un chorizo de comerciales y pocas Noticias, y como estamos en vacaciones,

Columnas


Entre la verdad y la ficción
Jorge Luis Falcón Arévalo
TODO ES UNA UNIVERSIDAD  DEL HOMICIDIO.
«Descubrí que la burguesía occidental educada es analfabeta religiosamente» – Alan Watts. «El arte de ser Dios»-
Escasamente a los quince años, por razones obvias de mi padre –su incansable afán de que siempre tuviéramos un libro en las manos- puso en ellas el ejemplar de «Un Hombre acabado» del italiano Giovanni Papini. La manera de redactar y escribir de este «paisano» me atrajo por su gran capacidad narrativa y descriptiva de su prosa, de las entrevistas y demás escritos realizados por esta «lumbrera» que siempre estará en boga –expongo para los curiosos lectores. Por ello les invito a buscar y leer un libro de éste actor de la redacción antes de que fallezcan, digo- Posteriormente tuve la oportunidad -estos sí los compré- «Gog» el famoso Rey de Magog, hermanado a este «El libro Negro», «El Diablo», «El juego de abalorios», y demás, entre ellos «Historia de Cristo».

Columnas

¿ Que es tu hijo?
Marilli.
Tu hijo es la realidad con la cara sucia, la belleza con una cortada en el dedo, la sabiduría con el chicle en el pelo y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.
Tu hijo es la criatura mágica.
Puedes cerrar la puerta de tu despacho, pero no puedes cerrarle la puerta del corazón.
Puedes sacarlo de tu estudio, pero no puedes sacarlo de tu mente.
Cuando regresas a casa por las noches, con tus sueños, y esperanzas hechas trizas, el puede remediarlas y dejarlas como nuevas con dos mágicas palabras: ¡hola, papito!
Antonio Gaspar Beltrán, primer sindico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, estuvo de visita de cortesía en las instalaciones de la Unión de Transportistas Auténticos de Chilpancingo Asociación Civil (UTACH.A.C), que dirige su amigo, Julio César Rodríguez, expresó su beneplácito por acercase la fecha de un aniversario más de esta importante organización de taxistas.

Columnas

La Capital
SE INTEGRAN 45 MIL FAMILIAS  A OPORTUNIDADES
Se integran al programa «Oportunidades» en este año un total de 45 mil nuevas familias beneficiadas, dando un total de 350 mil familias en el estado de Guerrero y que representan una derrama económica de manera trimestral de 3 mil 600 millones de pesos por parte de este programa.
Uriel Hernández Galeana delegado estatal del programa «Oportunidades», quien mencionó lo anterior y al mismo tiempo descarta que el programa haya dejado fuera a familias pobres que les fueron aplicadas el estudio socioeconómico y que no resultaron beneficiadas, como se ha dado a conocer en los medios de comunicación.
Muy saludadores se vieron el priísta Héctor Antonio Astudillo Flore y su señora esposa Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF-Chilpancingo el día de ayer domingo al encabezar el Paseo del Pendón en la comunidad de Petaquillas con motivo de las fiestas patronales de San Agustín y estuvieron acompañados por segunda sindico procurador Socorro Mondragón Sosa, el regidor perredista Luis Manuel Guzmán Gracida y la regidora de obras publicas la priísta Yazmín Arriaga Torres quienes fueron invitados por Ana Dalia Aguilar Fernández comisaria de este lugar.
El nuevo comité de Juventud de Acción y Desarrollo de la comunidad de Petaquillas, ayer domingo se tomaron la foto del recuerdo con Elizabeth Ramírez, Reyna de las fiestas de San Agustín de esta comunidad y también se unió la ex comisaria de este lugar María Elena Arvizu Hernández y Antonio López Velázquez impulsores de este comité después del recorrido del pendón. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

Columnas

Ecos de la noticia

Jorge Falcón.

Se deslinda Zeferino de posible derrota del PRD.
-Eso hubiera dicho hace un poco más de cinco años-
Felícitas desgobierna en Apango, denuncian.
-Es protegida del inepto de Mario Ramos del Carmen-
Policías agreden y roban a periodistas.
-¡Para qué sirven los Sindicatos de redactores de la prensa-
Apapacha y candidatea a Añorve el alcalde de Nezahualcóyotl.
-Lo que es la publicidad. Y hace como lo ve la Virgen-
Recibe Astudillo quejas por obras «mal hechas» por Zeferino en gira por el municipio de Chilpancingo.
-No tan solo Héctor Antonio Astudillo Flores, sino diversos alcaldes-
Recolecta agrupación civil 15 toneladas de basura en playas de punta diamante.
-Siempre la sociedad acapulqueña, hace el trabajo del gobierno inútil-
No hay fuerza superior a la del estado, dice Calderón sobre el crimen organizado.
-Ha de ser la del estado celestial-
Debe el gobierno federal impulsar una nueva estrategia contra el dengue, dice Torreblanca.
-Y otra contra Carlos Zeferino Torreblanca Galindo-
«Con Zeferino perdemos», dice Rumbo; el problema es la división, plantea Ríos Piter.
-Con El PRI y el PRD, Guerrero, pierde y se divide-
El presidente Iraní crítica al ruso Medvedev por unirse en «complot».
- México, siempre vive en complot-
Familiares, amigas, y compañeras de Claudia Ivette Navarro Rodríguez de Radiorama Chilpancingo, se reunieron este sábado 24 de julio con motivo de su despedida de soltera, fiesta que estuvo de muchas sorpresas y diversión.(Foto y texto:Patricia Rodríguez Reyes).

Columnas


Enfoque
«JUEGO DE MENTES»
Se observa un gobernador con ganas de acabar un gobierno con acciones que beneficien a los miles que habitan en el territorio guerrerense, aunque se percibe también un gobernante que se deslinda de los intereses electorales hacía a la sucesión de Guerrero.
El ejecutivo estatal ha generalizado ante la población y los medios de comunicación su inclinación por concluir un gobierno con obras que reflejen disposición a la gobernabilidad, y que su candidato siempre va ser Guerrero.

Policrónica

Enmascarados…La agresión de periodistas en Atoyac de Alvarez, no debe quedar en eso, sino que las diversas organizaciones gremiales deben salir a protestar en contra de ese abuso de poder de los cuerpos policiacos el jueves de la semana pasada.

La protesta definitivamente está justificada, por lo que las diversas organizaciones de periodistas tienen que salir a manifestarse, de lo contrario estarán avalando atropellos. Hasta este día no vemos ni siquiera un escrito de protesta publicado por parte de las dirigencias locales y nacionales del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), siguen dormidos ante tantos atropellos, es más ahora mismo el Director General de Comunicación Social, Manuel Nava García, a los detractores del gobierno estatal, y específicamente en torno al tema de periodistas en que han sido asesinados impunemente en Guerrero que a la fecha suman nueve en total, solamente en el gobierno del gerente estatal, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. Ahora se duele la gente del gerente que las organizaciones sociales, entre ellas las de los periodistas que ahora estas «criminalizan al gobierno de Torreblanca Galindo». Háganos el cabrón favor que eso diga este enano personaje de que los represores son los que lo cuestionan, demostrando ello una total incapacidad para atender las demandas y ofrecer justicia a todos los guerrerenses que se lo demanda. Una manera de justificarse, ahora acusando a los luchadores sociales y periodistas de que con las publicaciones de las inconformidades, se está «criminalizando al gobierno zeferinista». Que no manche Nava García, demostrando que se le acabaron los argumentos para entrar a un debate pública de las ineficacias del gerente estatal Torreblanca Galindo. Para que no diga que esto es un invento, nada más un ejemplo de cómo está la represión en contra de los comunicadores sociales, ahí esta el caso de los embozados agentes policiacos que arremetieron en contra de los comunicadores sociales, que su único delito es haber ido a cubrir la información de ese operativo. En este tiempo de violencia y confusión, no se sabe si son autoridades o son delincuentes «clonados», por lo que el operativo realizado por policías, no se supo a ciencia cierta si eran autoridad y unos auténticos ladrones, porque no solamente amenazaron, agredieron, sino también robaron equipo a los periodistas que cubrían la información la semana pasada en la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, en donde mal gobierna el alcalde perredista, Carlos Armando Bello Gómez quien anda más ocupado en la campaña político electoral a favor de su compadre Armando Ríos Piter para que obtenga la candidatura a gobernador. Como se recordará el jueves pasado al medio día en la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande, medio centenar de agentes hombres y mujeres de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de manera prepotente y haciendo mal uso de su jerarquía, efectuaron en días pasados un operativo para decomisar CD piratas y máquinas tragamonedas. En esta acción que conjuntaron superioridad y armamento, despojaron a periodistas de sus cámaras fotográficas, libretas y camas de video –pese que entre ellos se encontraba un dirigente del Sindicato de Redactores de la Prensa, de la Costa Grande, no se impuso, como debió haber hecho en base a su representatividad- y los dejaron sin sus útiles de trabajo profesional. Al momento del operativo, usando sus unidades automotrices cerraron el tráfico vehicular, sin importar detener el orden municipal y la vida armoniosa de los comerciantes del lugar. Con lujo de fuerza, arrebataron a empresarios que se dedican a este tipo de juegos -aunque también contaban con los permisos requeridos se los presentaron pero aún así-, acarrearon con máquinas y discos de música y películas piratas, ante la mirada y miedo de los niños que jugaban en estas, pensando que también iban a ser subidos a las camionetas que no portaban ningún logotipo de la instancia federal. Lo extraño del caso es que sobre la calle Reforma y la calle principal Juan Alvarez, los que de manera permanente se posesionan de banquetas calles -on la aprobación de la comuna atoyaquense-, no se encontraban. Se rumora entre los demás vendedores ambulantes que allí se asientan, que les dieron el pitazo, para que no se instalaran. Cabe aclarar que estos son parientes de una persona que tiene convenios con el ayuntamiento de esta cabecera que mal dirige el alcalde perredista Carlos Armando Bello Gómez. La actitud realizada por los Afi’s, -algunos portaban pasamontañas- en el centro de la ciudad, desconcertó a la ciudadanía quienes le reprocharon el actuar. Los periodistas al acercarse a tomar las fotos de la acción llevada a cabo -es un trabajo tanto unos como de los otros- molestó a los enmascarados quienes se abalanzaron sobre ellos, arrebatándole a uno de ellos -Dimas Arzeta- su cámara de video, al representante sindical y reportero del Diario 17, Pablo Alonso, su cámara fotográfica y a la reportera Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal del Novedades Acapulco, quien los enfrentó y solo discutieron, ante la mirada e impotencia de los dueños de los negocios donde eran sacados las máquinas tragamonedas. No valieron documentos ni prorrogas de algunos, los afi’s, entre empujones y violencia se llevaron con destino incierto lo decomisado. Como podemos observar, no se puede diferenciar entre los representantes de la ley y los delincuentes, sus acciones son iguales, porque además no hay respeto de ningún tipo…Encajuelados…Es inconcebible que a una cuadra del ayuntamiento capitalino en la principal avenida del centro, la avenida Alemán, hayan ido a dejar una camioneta con seis cuerpos, de personas ejecutadas y torturadas, casi desnudas, sin que nadie, ningún policía municipal se dieran cuenta de quienes los dejaron ahí, ni a qué hora, por lo que mucho menos sabrán quienes fueron los que los trasladaron o asesinaron sin miramiento alguno. Tal parece que los que mandan e imponen la ley del terror son los cárteles de la droga que «obsequian» a presuntos delincuentes, extorsionadores, secuestradores y rateros a cambio de que los dejen trabajar sin problemas en la plaza, sin ser molestados y sobre todo detenidos por las autoridades municipales, estatales o federales. ¿Es que nadie cumple con el trabajo de vigilancia de las calles de Chilpancingo? Y esto que es responsabilidad directa del secretario de Seguridad Pública municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, no lo hace cumplir y los policías a su mando, que solo andan presumiendo sus armas y sus radios Matra que oyen a todo volumen para llamar la atención, pero a los cuales ni pelan cuando hay un llamado a que le corten el paso a los delincuentes. Y eso que están mejor preparados y mejor pagados los elementos de la policía municipal y están apoyados por los policías estatales y ministeriales, pero hasta ahora no han dado resultado y las ejecuciones, levantones, secuestros, extorsiones y venta de protección a los negocios son habituales y no son denunciados por miedo de las víctimas. ¿Entonces en dónde está la efectividad de la que presumen los cuerpos policíacos? No trabajan pero como estorban y no dejan que los fotógrafos o camarógrafos hagan su trabajo, que documenten los hechos, que los hagan públicos, para prevenir a la gente de los peligros que hay en las calles. Luego hasta acusan a los periodistas de ser quienes tienen la culpa de esta ola de crímenes, de los múltiples asesinatos, ejecuciones sumarias que dejan corta la llamada «guerra sucia» y la supera. ¿Hasta cuando volverá la paz y la calma a nuestro estado? ...¿Reelección?...Tal parece que el «presidente legítimo» de México el cuasi perredista Andrés Manuel López Obrador buscará su reelección en las elecciones presidenciales del 2012, pues ayer confirmó ante miles de sus seguidores en la plancha del zócalo de la capital de la república que esas son sus intenciones para «acabar con la mafia» que le robó el triunfo de 2006. Pero eso tiene sus asegures, porque si ahora se sigue llamando «presidente legítimo» pese a que legalmente nunca comprobó haber ganado, pues hay que recordar las cajas que iban vacías y que supuestamente se iban a presentar como pruebas del fraude, desenmascarando la maniobra para hacer creer que el PRD era el triunfador de la elección cuando ante los órganos electorales federales no se pudo nunca comprobar y solo faltó que se contara el voto por voto, casilla por casilla, que ya rayaba en el absurdo de la desconfianza. Pero esta vez López Obrador no al tiene tan segura en el PRD en donde se ha desmarcado de las estrategias que quiere el partido del sol azteca en manos de «Los Chuchos», Jesús Ortega Martínez, presidente del PRD a nivel nacional y Jesús Zambrano Grijalva, dirigente de la corriente Nueva Izquierda, quienes han buscado la alianza con el PAN, cosa que reprueba López Obrador, el PT, el Partido Convergencia Democrática, con los cuales no se obtuvieron tan buenos resultados en las recientes elecciones para gobernadores de 12 estado pues solo consiguieron tres de ellos, pero que consideraron un triunfo pues le habías echado abajo el carro completo al PRI. Lo cierto es que ayer mismo se dio el anuncio esperado de que López Obrador buscará contender de nuevo para buscar la Presidencia de la República de la que supuestamente fue despojado primero y luego de autoproclamarse «presidente legitimo» y hacer recorridos por todo el país y pagarse un sueldo de 50 mil pesos mensuales, el cual era pagado por los diputados y senadores federales, lo que le ha permito organizarse mejor que hace cuatro años. La incongruencia es que ayer el acto estuvo plagado de militantes del PRD, connotadas figuras del sol azteca del Guerrero, encabezadas por el presidente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, pero también estuvieron cuatro aspirantes a la gobernatura estuvieron el senador Lázaro Mazón Alonso, el diputado federal Armando Ríos Piter y el ex diputado federal Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, así como el líder nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto. No asistieron el senador David Jiménez Rumbo, el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, ni el ex diputado federal Ramón Almonte Borja. En total acompañaron a Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo, presentó un nuevo proyecto alternativo de nación en una asamblea nacional unos 4 mil guerrerenses que simpatizantes del tabasqueño y que fueron trasladados en 102 autobuses, que salieron de las siete regiones del estado. En representación de los simpatizantes de Guerrero, habló el acapulqueño Manuel Cortés, quien dio a conocer los avances que tiene el movimiento de López Obrador en Guerrero, e informó que están conformados los 81 comités municipales, y hay 904 comités territoriales o seccionales registrados hasta junio, siendo la meta 2 mil 741 comités territoriales, y que fueron repartidos 148 mil 800 ejemplares del periódico Regeneración en la entidad. Informó además que el movimiento ha afiliado a 112 mil miembros que tienen su credencial del «gobierno legítimo». El coordinador estatal del movimiento de López Obrador en Guerrero, César Núñez Ramos, quien hasta hace poco era uno de los principales asesores del gerente de Guerrero, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo dio a conocer que asistieron 4 mil guerrerenses, mismos que fueron trasladados en 102 autobuses contratados con recursos que aportaron instituciones, sin especificar si fueron gubernamentales o no, partidos políticos de izquierda, alcaldes, y diputados federales, y locales a los que supuestamente «se les pasó la charola» para rentar los vehículos que sirvieron para trasladarlos, pero no informó de quien costeó las comidas para todos los que se trasladaron a la ciudad de México a apoyar a AMLO, aunque es de suponerse que el gobierno zeferinista «que no mete las manos por ningún candidato» aportó una buena cantidad para tal efecto, ya que hasta pusieron a su candidato oficial el diputado federal del PRD, Armando Ríos Piter a quien colocaron en el templete de honor.…Jesucristo... Para que se relajen un poco nuestro lectores, luego de tantos crímenes que se han registrado en Chilpancingo, les reproducimos el siguiente mensaje: «Estaba Calderón hablando en el Zócalo capitalino, y de pronto se aparece Jesucristo bajando lentamente del cielo. Se pone a un lado de Felipe Calderón Hinojosa y le susurra algo al oído. Entonces, Calderón Hinojosa dirigiéndose a la multitud, dice:-Queridos Mexicanos por haber salvado al mundo de la influenza, Jesucristo, mandado por su padre que es Dios, ha escogido a México para decirnos algo.Jesucristo toma el micrófono y dice:- Habitantes de este maravilloso país: ¿No es cierto que así como yo multipliqué el pan y los peces para dar de comer a todos, este hombre les prometio multiplicar el trabajo para que a nadie le faltara el pan? El pueblo responde: - Sí!! - ¿No es cierto, que al igual que yo anduve entre los fariseos, él se hace acompañar por su gabinete -ladrones, estafadores y pendencieros-, cual vil pandilla? El pueblo nuevamente responde: - Síí!! - ¿No ha vendido la riqueza petrolera, como yo fui vendido por Judas? El pueblo frenético responde: - Síííííííííííííí- ¿Es verdad, que a él se le conoce como el presidente del empleo y las manos limpias, como a mi se me conoció como El Mesías? El pueblo responde (ya enloquecido y emocionado):- SÍIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!-Entonces, ¿qué esperan para crucificar a este hijo de la CHINGADA??? …Frase…»El hombre más feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz y regocijo en su hogar». Johann Wolfgang Goethe.