miércoles, 28 de julio de 2010

Propuesta

Que el DGCS del gobierno estatal perredista, Manuel Nava García, no sea mentiroso, ahora afirma que los luchadores sociales y hasta periodistas criminalizan al payaso gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, pues resulta que el pueblo agrede a sus autoridades, ¿que no es al revés?,¿no querían gobernar?, no tienen jefa, son unos verdaderos cínicos.
Las organizaciones integrantes del «Foro Estatal por la Construcción de la Unidad de los Trabajadores y el Pueblo», hoy miércoles al mediodía anunciaron que el día 30 de Julio a las 11 de la mañana, realizarán una marcha saliendo de la plazuela del minero al zócalo de la Ciudad de Taxco en apoyo a los obreros de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de Taxco quienes llevan tres años en huelga y sin solución y al mismo tiempo invitan a la celebración del aniversario del Consejo de Ejidos y Comunidades opositores a la presa de La Parota este primero de agosto a las 11 de la mañana y firman CETEG, FPR, FODEG, CECOP, SITCOBACH, MSI, TADECO ENTRE OTROS.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Principal de Primera Plana

Tráfico de documentos del
Registro Civil hace Felicitas

Francisco Rangel.--Por no transigir en una complicidad con la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez en realizar documentos apócrifos del Registro Civil, como actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, de divorcio, de manera fuera de la normatividad le fue revocado injustificadamente el cargo de Oficial del Registro Civil, Esmeralda Ocampo Hernández, quien denunció estos actos ilegales realizados por la máxima autoridad municipal.
La ex Oficial del Registro Civil en Mártir de Cuilapan (Apango), Esmeralda Ocampo Hernández, denuncio las falsificaciones de documentos oficiales por parte de la alcaldesa Felicitas Muñoz Gómez, lo que le costó la revocación injustificada de su puesto y ni siquiera la indemnizaron ni le pagaron su último sueldo.

Primera plana

Al no regularse Cursos de
Verano, niños en peligro

Marcelo Villanueva Luna.—Ciudadanos de Chilpancingo cuestionan severamente la operación de cursos de veranos que están impartiendo varias dependencias del gobierno municipal, estatal, federal, asociaciones civiles, partidos políticos y Organismos no Gubernamentales, ya que hasta el momento no han sido regulados por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), el cual puede resultar hasta peligroso para los niños que reciben dichos concoimientos.

Primera plana

WR:Seudo líder Raymundo
chantajea a Solís de la CDI

Carlomagno García Mora.—»No estamos de acuerdo que un grupo minoritario, chantajeen al delegado de la CDI en Guerrero, Gonzalo Solís Cervantes», manifestó un grupo de comisarios, delegados, líderes de organizaciones sociales y regidores de diferentes municipios de la región de la montaña, en una reunión extraordinaria convocada por el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LIX legislatura del congreso local, Victoriano Wences Real.

Primera plana


Willy, alcalde de Tlapa amenaza
con matar al periodista Basurto

TLAPA, GRO.- El presidente municipal de este lugar el priísta, Willy Reyes Ramos sigue manteniendo su soberbia y prepotencia, pese a que está mal gobernando, ahora arremete en contra del periodista Mario Basurto Medellín, director del periódico «El Tlapaneco» con circulación en la región de la montaña.
El día de ayer martes cuando el periodista andaba vendiendo por las calles de Tlapa su medio informativo impreso en la que se denunciaba de las malas obras municipales que se realizan en esta cabecera municipal, soportándolas con fotografías y denuncias en contra del edil tlapaneco.
Aceadeht Rocha Ramírez, diputado del PRI; el alcalde por el PRD, Efrén Adame Montalván y el diputado federal perredista, Armando Ríos Piter, falsamente anda diciendo que tuvo un encuentro con la legisladora local, ¿Será?, ¿usted creé?, cheque la foto y saque sus conclusiones. (Leer PoliCrónica).

Primera plana

Se volverán a reunir los
aspirantes con Beatriz:MA
No se ha definido hasta el momento al candidato del PRI a la gubernatura del estado, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional y aspirantes trabajan a marchas forzadas en la búsqueda del candidato de unidad por medio de diversos métodos de análisis, posicionamientos y de posibilidades, debido a ello mañana jueves 29 de julio o más tarde el viernes, se dará otra reunión por parte de los precandidatos con la lideresa nacional del partido Beatriz Paredes Rangel, para que antes del 31 de julio se cuenta ya con un recién ungido candidato del tricolor capaz de conquistar el poder en las elecciones del 30 de enero del 2011.

Primera plana

Cerradas tiendas de
DICONSA, denuncian

Habitantes de diversas comunidades de la parte baja del municipio de Ahucuotzingo, denunciaron que varias tiendas DICONSA se encuentran cerradas por razones hasta el momento desconocidas en esos poblados, asimismo revelan que no se está combatiendo el hambre en esos municipios de la montaña baja y alta de Guerrero con este tipo de acciones, del cual piden a la encargada de esta dependencia Nelly Pastrana Santaella a que se ponga a trabajar.
Se trata de las comunidades conocidas como Xocoyolzintla, El Agua Zarca, Oxstoyahualco, El Rincón, Tepoxtlán y El Trapiche Viejo, todas ellas pertenecientes al municipio de Ahuacuotzingo, denunciaron ante los medios de comunicación Ambrosio Trinidad Capilla, Martiniano Mosso Acevedo, Domingo Díaz Casarrubias y Manuel Chino García, habitantes de estos poblados. Manifestaron que en estos lugares se encuentran instaladas las conocidas tiendas «Diconsa» pero que se encuentran cerradas hasta el momento por razones desconocidas.
Melitón Ramírez Arraiga, originario de la cabecera municipal de Malinaltepec, región de la montaña alta y avecinado en esta capital desde el año 1945, demandó del presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores se preocupe y ocupe ponerle placa con su nombre a los bustos que se encuentran en el paseo Pezuapa, ya que entre ellos identifica al general Enrique Martínez Guevara, originario de Chilpancingo, quien participó en la revolución de 1810 .(Foto:Domingo Francisco Reyes).

Primera plana


Promover Taxco ante
hechos violentos:BB
Tino Gatica/Colaboración Especial. TAXCO, GRO.—El hallazgo de cadáveres en una mina abandonada este lugar afectó sensiblemente la imagen idílica que se tenía del municipio, por lo que según el alcalde el priísta Alvaro Burgos Barrera, están trabajando en la promoción turística en forma coordinada con el gobierno del estado con la intención de contrarrestar ese episodio negativo.
Con esa promoción, dice, esperamos inhibir esa percepción reciente que se tiene de Taxco, por lo que estamos trabajando para brindar tranquilidad y seguridad a taxqueños y taxqueñas así como a las y los visitantes.
Hasta el día de hoy no se sabía si será multado la primera autoridad de Chilpancingo por ordenar a una empresa constructora para que talara los árboles de la calle Emiliano Zapata que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, para engañar a los vecinos les fue a poner unos maceteros.

Primera plana

Los indígenas no
retirarán el plantón


Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Los indígenas que se encuentran en plantón indefinido en la entrada del palacio municipal, que ya va a cumplir un año, definitivamente no se van a retirar hasta que el gobierno del perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo se comprometa a construir 78 viviendas para igual número de familias.
Informaron hoy miércoles lo anterior Juan José Bautista Hernández y Serafín Gallardo Estévez, miembros de la dirigencia estatal de Antorcha Campesina, quienes afirmaron que el gobierno de Torreblanca Galindo se ha mostrado insensible y omiso.
Juan José Bautista Hernández y Serafín Gallardo Estévez, denunciaron hoy miércoles que el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo no ha dado respuesta a las 78 familias indígenas que ya van a cumplir año en plantón en la entrada del palacio y no lo retirarán hasta que tenga una solución gubernamental.

Primera Plana

Vélez:Salud desvía
2mdp para hospital

De manera injustificada la Secretaría de Salud en el estado, recorta más de dos millones de pesos para la construcción de un hospital básico comunitario en la población de Tixtla de Guerrero, por lo que existe la sospecha de un presunto desvío de recursos, porque primero anunciaron que había destinado un presupuesto de 2.7 millones de pesos para su construcción y ahora dicen que solo cuentan con 600 mil pesos.
Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la sección 36 del SNTSA, en conferencia de prensa denunció hoy miércoles que hay en la secretaría de salud en Guerrero un recorte de mas de dos millones de pesos para la construcción del hospital básico comunitario de Tixtla por razones hasta ahora injustificadas, por lo que se pudiera estar dando un desvío, por lo que demandó al secretario de esta dependencia Antonio Jaimes Herrera, explique el paradero de ese dinero.(Foto: Teodomiro Ortega se la Cruz).
Estos arbolitos que serán plantados por la empresa que contrató el Ayuntamiento Capitalino, observamos hoy por la mañana que se están secando, mostrando que serán recuperados, pero con el tiempo, serán quitados totalmente, ya no habrá nada en esa calle que en los años sesenta se conocía como calle y como cada gobernante que llega al ayuntamiento hace lo que se le da su regalada gana, como el ecocidio cometido por el actual edil priísta Héctor Antonio Astudillo Flores.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal Nota Roja

Drogado amenazaba
con matar a estilista

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia CNOP, de la sección «B» fue detenido en la noche de ayer luego que amenazara de muerte a un estilista cuando el ahora arrestado presuntamente se encontraba al parecer bajo alguna sustancia tóxica.
El detenido Sergio Soto Nájera de 32 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez, lote 04, manzana 23 de la colonia CNOP, sección «B» casi enfrente de las canchas de fútbol.

Nota Roja

Habían robado a
turista un BMW

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos ladrones de vehículos el día de ayer, en el puerto de Acapulco, a una turista, con lujo de violencia le despojaron un carro de la marca BMW y aquí en Chilpancingo, la Policía Federal Preventiva logró capturarlos y a la vez les aseguraron una pistola calibre 9 mm.
La captura la realizó la Policía Federal Preventiva el día de ayer cerca de las 20 horas luego que los agentes policiacos se percataron que un carro de lujo de la marca BMW circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar «Vicente Guerrero» y a la altura de la colonia Tata Gildo a los ocupantes les marcaron el alto a través de altoparlante.

Nota Roja

Fumaba marihuana
vecino de la J. Mina
El presunto drogadicto Uriel Guzmán Cortés de 14 años de edad, con domicilio en la calle principal casi enfrente de las canchas de básquet bol de la colonia Francisco Javier Mina, fue detenido el día de ayer cuando se fumaba un cigarrillo de marihuana en la vía pública.

Carta Abierta

Carta Abierta
C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
P R E S E N T E:

Por este medio me permito saludarle y reconocerle la gran labor que está haciendo como Presidente de los mexicanos, ya que su gobierno nos permite tener un país estable y próspero para todas nuestras familias.
Señor Presidente: Quiero decirle que soy un periodista de la Región de la Montaña del Estado de Guerrero y que siempre me he preocupado por informar a la sociedad con veracidad y apegado a la ética que nos mandata la Libertad de Expresión en esta entidad guerrerense y en todo el territorio de nuestro querido México.

Columnas

El Alacrán
¡LA NETA SABE USTED LO QUE
ES UN SERVIDOR PUBLICO!
No se me apendejen, porque mucha gente confunde esta palabra, ahí les voy con mi machete, un servidor Publico, es el que barre la calle en donde usted vive y es pagado por el ayuntamiento, otras son las que están en las ventanillas del Ayuntamiento en donde va a pagar sus impuestos, como por ejemplo el predial, el agua, un permiso para la construcción de su casa, el registro de sus mocosos va a pagar esos derechos y es recibido por las cajeras con una cara de pocos amigos.

Opinión


Inmoralidad de
los aspirantes
Álvaro Leyva Reyes

Beatriz Paredes Rangel recibió el martes 20 de julio a los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura de Guerrero, donde le brindaron el voto de confianza para que ella decidiera la candidatura, ella fue tajante en su decisión, les dijo que se pusieran de acuerdo con madurez entre ellos y le llevaran una propuesta de consenso.

Cronijuego

Columnas

La Familia Saludable

Marilli
Se comunica, se escucha.
Apoya en el trabajo del hogar.
Enseña respeto por de los unos para los otros.
Desarrolla sentimientos de confianza.
Tiene un sentido de juego y buen humor.
Comparte tiempo libre.
Exhibe un sentido de responsabilidad compartida.
Tiene un trasfondo religioso compartido.
Respeta la primacía de todos los demás.
Valora el servicios de los demás.
Admite y busca la ayuda de los demás.

Columnas

Apunte de lectura
LEER EN VOZ ALTA Y CLAUSURA DE CARPA ITINERANTE DE LECTURA.
Los expertos en la promoción lectora coinciden en señalar que el medio más poderoso para formar a un lector es la lectura en voz alta.
Graciela Bialet comparte que «leer en voz alta, escuchar leer, son sin duda llaves que abren la puerta de entrada al mundo de la lectura, poner las voces y las lecturas al servicio de otros niños, con profesionalismo y risas, con pequeños guiños para tentar a otros a buscar libros y seguir compartiendo».
Niños leyendo a través del sonido, en la voz de Cuauhtémoc Astudillo Méndez, actor y director escénico, integrante del Grupo Cultural «De la Mancha».

Columnas

La Capital
SACAR A FREDY DEL PT Y PONER A WENCES
Seguidores del Partido del Trabajo (PT) tanto de los municipios de la zona del alto balsas y de la montaña alta de Guerrero, exigen al comité nacional del partido, la destitución de Fredy García Guevara como dirigente estatal del partido y que el diputado local Victoriano Wences Real, se haga cargo de presidir la representación estatal del instituto político, luego de manifestar que García Guevara no salió electo por medio de un proceso transparente y legal; «más bien es producto de una imposición».
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, el priísta Antonio Gaspar Beltrán durante el nombramiento del nuevo comisario de Mazatlán, Agripino Pastor Hernández, atestiguando el acto los excomisarios Miguel Angel Ramírez López, Rafael Saldaña Muñoz y el ex regidor Juan Carlos Robledo.

Policrónica

Jaguar…El mentiroso «Jaguar», (a), Armando Ríos Piter, se autopromociona afirmando mentiras de que está logrando apoyos, como el de la Loba de Xochistlahuaca, es más la gráfica es tan muy elocuente, que se observa que ni un aullido le da para tener comunicación felina.

La verdad que con las mentiras que realiza el llamado «Jaguar» de la costa grande, Armando Ríos Piter, que anda queriendo marcar su territorio, diciendo mentira tras mentira inventando relaciones con personajes de la política, como con el presidente municipal de Ometepec, el perredista Efrén Adame Montalván, quien supuestamente lo invitó especialmente para las celebraciones del santo patrono Santiago Apóstol, donde convivió con la diputada priísta Aceadeth Rocha Ramírez, además de otras autoridades municipales, que contó con la participación más de cinco mil personas. Para lo cual mandó una fotografía en que es claro que Aciadeth Rocha Ramírez, ni siquiera lo peló como toda una Loba furiosa y que estaba ahí porque anda de «novia» del alcalde de Ometepec, como ya consignamos en este mismo espacio. Pero lo hace sin siquiera comprar el espacio de los periódicos, pues quiere todo de gratis y la verdad que a como están las cosas en esta crisis económica en la que no hay dinero por ninguna parte pues mejor que si no pagan que ni las manden. Así que les pedimos a los que manejan el correo rugeeljaguardeguerrero@gmail.com no nos saturen nuestros email y si desea espacio que lo soliciten a «La Crónica, Vespertino de Chilpancingo». Porque aquí no manejamos nada de gratis o de cortesía. Si el señor tiene mucho dinero y que está pagando en otros medios electrónicos e impresos, pues allá que les haga las respectivas entregas y no ande saturando a correos en donde ni siquiera lo conocen, mucho menos tiene compromisos publicitarios. Por cierto, este gris personaje de la política, desde que comenzó a decirse como un aspirante a gobernador, ha venido mintiendo, como todo un mitómano, porque siempre negó que tuviera nexos con el llamado «Territorio Jaguar», pero finalmente se le desenmascaró, y resultó que es una fundación que creo su esposa, a través de esta, según llevan beneficios a los pobres de Guerrero, y hasta donde sabemos, solamente en el discurso existen «esa solidaridad», porque hasta ahora tampoco han invitado a los representantes de los medios de comunicación para que sean testigos de que efectivamente están operando como fundación, sin embargo al no haber evidencias de ellos, otra vez más miente el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, pues hasta hoy ese logotipo y campaña, lo ha ocupado para hacer proselitismo para lograr la candidatura a gobernador de Guerrero por el sol azteca, para ello ha tenido muchos reveces por los auténticos militantes perredistas, quienes se han encargado de decirle hasta de lo que se va a morir, aunado ahora con que tuvo un encuentro con una felina llamada Loba de Xochistlahuaca, a lado de su Cupido negritillo Adame Montalván de Ometepec, para ello nos hizo llegar expresamente la foto con la que hoy miércoles está presumiendo de que está cerca de la Loba, pero lo cierto que ella ni siquiera le aúlla, para apoyarlo en su felina carrera por alcanzar la candidatura del sol azteca en guerrero, es más lo separa el galán tal como lo podemos constatar en la gráfica, para ello en nuestras páginas reproducimos esa «histórica foto» que andan difundiendo el «Jaguar» silvestre, pero que quiere que lo domestique una Loba, para conquistar el mundo felino para representar a los amarillos en la entidad suriana. Mentiras tras mentira es como se viene promoviendo Ríos Piter, quien definitivamente está ganando adeptos, pero en su contra, porque no es con falsedades se construye una carrera política, mucho menos una candidatura a gobernador que es de responsabilidad. Así se está conduciendo y si llegara ser candidato del PRD, repetiría el mismo discurso de puras mentiras, entonces no hay que creerle nada de lo que hasta ahora dice que está haciendo a favor de los guerrerenses. Un Jagua mentiroso, denigra a esa familia silvestre …Extorsionador… El ex diputado federal independiente (que antes perteneció al Partido de Convergencia Democrática, en la LVIII Legislatura federal de 2000-2003), Félix Castellanos Hernández está intentando dividir a los comuneros de Eduardo Neri (Zumpango) con el propósito de apropiarse de 24 millones de pesos, advirtieron representantes del consejo ejidal de ese municipio encabezado por su líder Raúl Rosales Basilio, quien además denunció al expresidentes municipal, Bertín Sánchez Reyna, que quieren extorsionar al gobierno federal y estatal. Ambos vivales pretenden movilizar a los comuneros para que exijan 80 millones de pesos por los terrenos donde se construye el distribuidor vial norte de Chilpancingo, que ya fueron pagados por el gobierno estatal y hasta distribuidos entre los 350 comuneros zumpangueños desde el mes de junio pasado. Pero el ex diputado federal anda sonsacando a algunos de los comuneros para pedir diez veces más de lo que recibieron porque para el estima que eso cuestan los terrenos y quiere deshacer el arreglo que ya hasta pagó el gobierno estatal. De hecho la propuesta a los comuneros, si aceptan la propuesta de buscar un mejor precio para sus tierras, de los 80 millones que se pedirán, el 30 por ciento o sea 24 millones de pesos serán para él y 10 por ciento más —8 millones de pesos— para el ex alcalde Bertín Sánchez, en total 32 millones. Lo cual sería casi el 50 por ciento de los 80 millones de pesos, dejándoles a los comuneros solo 48 millones de pesos. Pero algo que no se menciona es que los 7.8 millones de pesos que pagó el gobierno estatal de manera indebida ya que los terrenos donde se encuentra el distribuidor vial no pertenecían a los comuneros de Zumpango, pues los límites de sus terrenos no llegan hasta ese lugar y se debería de revisar la legalidad del pago hecho por el gobierno estatal. Por lo pronto la denuncia hecha por el presidente de los Bienes Comunales de Zumpango, Raúl Rosales Basilio, quien asegura que los 7.8 millones de pesos fueron distribuidos entre los 350 de los ejidatarios que recibieron poco más de 22 mil pesos entregados a través de un cheque, que acabó precisamente el pasado viernes, con lo que también se dio por terminado el proceso de enajenación del predio del ejido hacia el gobierno estatal. De manera indebida quizás y se debe investigar. Como también se debe de investigar a los vivales que quieren sacar dinero mediante supuestos chantajes a los ejidatarios de Zumpango a quienes tientan con hacerlos ganar más dinero…Diego…Tras de haber sido secuestrado desde el 15 de mayo, es decir dos meses y 13 días después, nuevas fotografías difundidas por el periodista José Cárdenas, la cual bajó en su Twitter personal en la que además da a conocer dos cartas de puño y letra del «Jefe» Diego Fernández de Ceballos, en donde aparece vivo y hace contrapropuestas para ser liberado por sus captores que piden unos 50 millones de dólares «de los cuales pagará todo si es necesario» y dirigidas a su hijo a quien le pide «lo saque del infierno en que se encuentra». El periodista José Cárdenas hizo referencia a su columna del pasado viernes 23, en la cual escribió que, de acuerdo con información que circula en el gabinete de seguridad nacional y que no es oficial, el rapto de Fernández de Cevallos habría sido cometido por el grupo guerrillero Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP), una escisión del EPR que está encabezada por Constantino Alejandro Canseco Ruiz (a) El comandante José Arturo. Su liberación tras el pago de 30 millones de dólares sería entre los meses de septiembre y octubre, pero dicha versión fue desmentida por los secuestradores a través de su página de Internet misteriosos. desaparecedores @yahoo.com, en donde apareciera la primera imagen de Diego Fernández de Cevallos secuestrado, diciendo que el rescate sigue siendo por 50 millones de dólares. Las fotos acompañadas de una carta de dos hojas en las que se destaca la petición a su hijo de dar una respuesta «urgente» e inmediata a la demanda que le han hecho sus secuestradores. De entrada dice que está viviendo un infierno; y advierte que no sabe cuánto tiempo más puede aguantar. A pesar del medicamento que está tomando, dice, ha tenido desvanecimientos y mucho dolor en el pecho. Le pide a su hijo que se apoye con «Toño», en referencia al ex procurador Antonio Lozano Gracia, y «Juan», con lo que pronto podrá responder a la petición de sus plagiarios. Pero como sea la esperanza de que el «Jefe Diego» siga vivo es esperanzador para sus familiares…Semefo… Hasta el tope se encuentra el Servicio Médico Forense de Chilpancingo (Semefo) con unos 47 cadáveres; 42 que fueron traídos del respiradero de la mina La Concha de Taxco, otros dos que fueron traídos de la ciudad de Tlapa, y tres de los seis cadáveres que fueron encontrados ejecutados en el interior de una camioneta dejada estacionada en el centro de esta capital la mañana del lunes. Eso hizo saber el coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, Christian Cruz Tapia, quien señaló la necesidad de deshacerse de los cuerpos mediante una fosa común, pues los cuerpos ya fueron examinados, documentados y tomadas muestras de ADN para su reconocimiento, que llevara muchos meses, por lo que por sanidad se deben de exhumar. Para ello ya se pidió apoyo al presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y al secretario de salud estatal, Antonio Jaimes Herrera, su apoyo para realizarla, una vez aprobado por el procurador de justicia estatal David Sotelo Rosas. El Semefo pese a contar con nuevas instalaciones, más amplias ya fue rebasado por la gran cantidad de cuerpos que se encuentran en ese lugar por lo que no podría recibir ni uno más por lo que urge que se pongan las pilas los funcionarios para que se entierren los cuerpos que en gran cantidad abarrotan las instalaciones …Frase…»El valor de un acto se juzga por su oportunidad». Lao-Tsé.

Followers