viernes, 30 de julio de 2010

Propuesta

Que el alcalde Cara de Piedra, el tixtleco priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, de a conocer oficios y gestiones que comprueben que hizo ante el comité organizador del Bicentenario y Centenario, para que ahora exija a las autoridades del IGC le entreguen 25 millones de pesos disque para la celebración del natalicio de Vicente Guerrero Saldaña el 9 de agosto.
Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, en la parte alta de esta región de la montaña mantienen incomunicada totalmente al municipio de Acatepec. Mientras que la carretera Tlapa-Metlatónoc registra desgajamientos y hundimientos, lo que pone en peligro la vida de los habitantes de los municipios de Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Xalpatláhuac, Metlatónoc y Cochoapa El Grande. La gráfica corresponde el hundimiento de la pavimentación de la carretera Tlapa-Metlatónoc, en la entrada de la comunidad de San Rafael, del municipio de Cochoapa El Grande. (Foto: Nicasio de Jesús Chepe).

Principal de Primera Plana


Improductivo los foros
para Ley del Fertilizante

Marcelo Villanueva Luna.—Aburrido, tediosos e improductivos para los campesinos de diversas agrupaciones, califican los foros que se están realizando en Guerrero para la aprobación de la Ley de Desarrollo Rural y Fomento Agrícola o mejor conocida como ley de fertilizante, tras considerar los asistentes que solo discursos «trillados» son los que se exponen en esta mesas de consultas.
Integrantes del grupo Social Indigenista Nuevo Amanecer y el Frente Campesino de Tixtla, Zenón Giles Dionisio, Gregorio Cuate Villalba y Carlos Balbuena Flores, revelaron que el jueves 29 de julio se dio inicio en esta ciudad capital la Consulta Pública para la Construcción de un Nuevo Marco Legal Para el Desarrollo Rural Sustentable y se abordó el primer tema en este foro «Platicas de Estado y Participación Campesina en el Desarrollo Rural Sustentable», mismo evento en el que asistieron campesinos, dirigentes de organizaciones campesinas, la secretaria de la SEDER Gloria María Sierra López, el ex titular de la dependencia Ramón Cárdenas Villarreal y los diputados locales impulsores de esta ley.

Primera plana


Llanos de Tepoxtepec
pide nueva comisaría

Marcelo Villanueva Luna.—Habitantes de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec del municipio de Chilpancingo, hacen sus reuniones a la intemperie, una vez que la comisaría municipal que estaba construida a base de adobe y teja, fue destruida hace años, a causa de un sismo pasado, derivado a ello demandan la ayuda de autoridades municipales para construir otro nuevo edificio.
Vecinos de esta población que se ubica en la sierra del municipio de Chilpancingo acudieron hoy viernes a solicitar la ayuda de los regidores de la comuna capitalina, entre ellos Juan Narciso Solano Moreno y Zacarías Moso Maldonado.

Primera plana


Las lluvias causan daños a
puente y cultivos en Tlapa

Texto y fotos:Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas, en esta región de la montaña han dañado el puente de Atlamajalcingo del Río, por lo que desde la madrugada de este jueves 29 de julio se ha suspendido la circulación vial vehicular de la carretera Tlapa-Chilpancingo, ya que las fuertes corrientes del río tlapaneco amenaza con arrastrar el puente dañado.
Mientras que las fuertes corrientes del río jale, sepultaron con arena una camioneta particular, hecho registrado antes de la media noche de ayer miércoles 28 de julio, a la altura del modulo de seguridad de la colonia Caltitlán de esta ciudad de Tlapa.

Primera plana

Willy desatiende basificados

Nicasio de Jesús Chepe, TLAPA, GRO.- Los 65 trabajadores basificados del ayuntamiento tlapaneco, no han sido atendidos por el Gobierno actual que encabeza el priísta Willy Reyes Ramos, ya que en lugar de solucionarlo, a través de sus abogados han promovido retardar el juicio, donde han pagado fuertes sumas de dinero para buscar que las autoridades laborales lo favorezcan con sus juicios finales.
Hasta el momento son 21 expedientes de un total de 65 trabajadores, quienes tienen demandado al ayuntamiento tlapaneco, cuyos expedientes son: 176/2006, 180/2006, 181/2006, 296/2006, 179/2006, 173/2006, 175/2006, 178/2006, 714/2006, 357/2006, 424/2006, 296/2007, 182/2006, 172/2006, 174/2006, 712/2006, 183/2006, 1061/2006, 706/2006, 358/2006, y 177/2006.

Primera plana

Sólo amenazas hace
agonizante Caipegro

El presidente comisionado de la todavía Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (CAIPEGRO) Ernesto Araujo Carranza, que pueden ser inhabilitados funcionarios o servidores públicos que no proporcionen información pública, como es el manejo de recursos y salarios por su envestidura en la función pública, por lo que hasta el momento han sido dos Ayuntamientos sancionados.
Luego de reiterar que a partir del día lunes en adelante la CAIPEGRO habrá de convertirse en un Instituto, el presidente comisionado, manifiesta que todo aquel servidor público que se niegue a proporcionar información pública a un ciudadano común y corriente, se promueve un juicio de revisión y de acuerdo a la ley de responsabilidad y servidores públicos establece sanciones económicas, amonestaciones y hasta la inhabilitación de este funcionario que incurra en ello.
Por doquiera hay malhechos anuncios que en verdad afean la imagen de la capital del estado, cuando estas empresas debieran utilizar los servicios de los diversos medios de comunicación para que no contaminen el entorno de Chilpancingo.(Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

Primera plana

Lázaro clausura
curso de bordado

Texto y fotos:Javier Vega Almazán AHUACUOTZINGO, GRO.—Tras señalar que deben continuar por el camino de la superación del aprendizaje y del autoempleo, el senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lázaro Mazón Alonso, clausuró el curso de bordado y deshilado en tela y manta en la que participaron 30 mujeres de la montaña baja.
El senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lázaro Mazón Alonso, clausuró el curso de bordado, deshilado en tela y manta en la que participaron 30 mujeres de la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, región montaña baja.

Primera plana

Reyes:El periodismo
no es para chantajear

Tino Gatica/Colaboración Especial. TLAPA, GRO.- El alcalde de este municipio el priísta, Willy Reyes Ramos, truena en contra de quienes hacen un periodismo «religioso», oportunista y que utilizan para extorsionar, quejándose amargamente de su paisano y otrora amigo Mario Basurto Medellín quien lo agrede periodísticamente pues según reacciona de acuerdos a sus intereses económicos.
Además, Reyes Ramos confiesa que las acciones de su administración sí tienen una orientación de beneficio popular y que para esto ha tenido que tocar puertas en el gobierno estatal, encontrándose a un gobernador realista y directo en sus compromisos.
Hasta este día viernes se encontraron las salas de regidores uno y dos totalmente vacías, los ediles de los diferentes partidos políticos andan de vacaciones, mientras que la gente está esperando que los atiendan, pero ellos brillan por su ausencia, por lo que solamente se presentan a cobrar los días 15 y 30 de cada mes.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal Nota Roja

Delincuentes saquean
casa en Plan de Ayala

Antonio Cantú Rendón.—Unos presuntos delincuentes que operan en la colonia Plan de Ayala el día de ayer lograron meterse a una casa para robar objetos de valor, por lo que la agraviada interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para ver si investigan y dan con el paradero de los amantes de lo ajeno.

Nota Roja

Se incendia hoy
estancia infantil

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente una estancia infantil se incendio hoy viernes al parecer por un corto circuito, que se registró en la segunda planta del domicilio ubicado en la tercera calle de la colonia Burócratas frente a los edificios del INFONAVIT de esta capital.
El voraz incendio ocurrió a las 14:00 horas de hoy viernes supuestamente por un corto circuito que se dio en la segunda planta del domicilio en donde habita Gregorio Moreno Almazán junto con su hijo Jesús Moreno Napoleón y su esposa.

Nota Roja


Detienen a pandillero
y los otros se fugaron

Un presunto pandillero de la colonia CNOP, sección «C» fue detenido en los momentos que junto con sus cómplices trataba de buscar camorra con otros jóvenes, por lo que en una persecución que llevó a cabo la Policía Preventiva fue detenido, en tanto sus cómplices se dieron a la fuga.
La policía señaló que eran cerca de las 21 horas, que vecinos de la calle Cóndor de la colonia CNOP, sección «C», reportaron ante ello, que seis jovencitos que presuntamente forman parte de una pandilla trataba de golpear a otras personas de su misma edad.

Nota Roja

Lo mandaron al
bote por torero

Por torear los vehículos que transitaban sobre el bulevar «Vicente Guerrero» fue a dormir a la cárcel el ebrio Juan Parra López de 31 años de edad, con domicilio en la calle «Agustín Ramírez» número uno de la colonia Guerrero 200.
La captura ocurrió a las tres de la madrugada de hoy viernes, luego que policías preventivos supuestamente resguardaban la ciudad, para impedir «levantones» en la capital por miembros de la delincuencia organizado.

Respuesta a Carta Abierta

Debo, pero el FAP
está mal manejado
C. Javier Francisco Reyes
Editor y director general del diario La Crónica Vespertino de Chilpancingo y El Matutino de Gurrero.

El que suscribe C. Lccc. Marcelo Villanueva Luna, reportero de esta casa editora, envía un cordial saludo a usted y su equipo de trabajo, además reiterar mis felicitaciones por cumplir el 19 de junio pasado 15 años de circulación de manera ininterrumpida en Chilpancingo y en municipios de la montaña de Guerrero.

Columnas

Memorandum

NOE CARACHURE, EL REGRESO
A LA TALACHA.
Es un hecho. El regidor de planeación y presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo, el priísta Noé Carachure Giles, luce una enorme recuperación y se le ha comenzado a ver reincorporado en sus actividades edilicias, lo cual constituye una buena noticia para mucha gente de la capital del estado que lo estima y sabe de su calidad como persona.
Para esto si es bueno Jorge Salgado Parra, Diputado priista de la LIX legislatura local echando novia en lugar de andar visitando a su distrito que le corresponde ya que se dice que hay lugares que ni lo conocen y en estas vacaciones debería de aprovecharlas para ello y hacerse famoso.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columnas


Resquicio
-ASTUDILLO FLORES Y TORREBLANCA GALINDO: ENCUBRIDORES DE LA MEDIOCRIDAD Y CADUCIDAD.
-MINISTERIALES DE ESCOLTAS: LA INVESTIGACIÓN QUE ESPERE
Ante la inminente ola de violencia, que viven los guerrerenses, y las repetitivas excusas de las autoridades de prevenir y perseguir el delito, de escudarse bajo el lema «la inseguridad no es exclusiva de la entidad», enmascarando su total incapacidad y mediocridad de combate y prevención del delito, una improvisación que tanto CARLOS ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO como HECTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES cubren, el primero con un general que fue dado de baja, por llegar a la edad útil de producción para la SEDENA

Cronijuego

Columnas

La Capital
CONVULSIONADA LA ULVEG
A punto de reventar un conflicto al interior de la Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero (ULVEG) en disputa por la dirigencia sindical, una vez que un grupo de 30 agremiados a dicha agrupación advirtieron la toma de las oficinas hace unos días, tras manifestar que no están incluyendo en la votación a todos los voceadores de la capital.
El grupo de voceadores encabezados por Antonio Guerrero Salgado, Juan Salgado Rodríguez y Mario de los mismos apellidos, denunciaron que las elecciones se llevaran a cabo el día 8 de agosto, pero que ya se generaron una serie de inconformidades porque los representantes de la planilla roja, en la que destaca la presencia de un hermano del diputado local del PRD Sebastián de la Rosa Peláez, se niegan a que voten todos los 500 papeleros de Chilpancingo y se están limitando a que solamente voten 134 integrantes de la ULVEG, cuando en Chilpancingo son un total de 500 voceadores los que tienen derecho a votar.
El momento de la inauguración de La Tigrada en el palacio de la cultura ayer por la noche, encabezada por el alcalde de Chilapa priísta, Sergio Dolores Flores.
El presidente municipal de Chilapa, el priísta Sergio Dolores Flores, su similar de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva y el director de gobernación municipal de Chilpancingo, Jorge Adame Alarcón casi al finalizar el evento de inauguración de la Tigrada ayer por la noche.(Fotos: Francisco Rangel/Leer PoliCrónica)

Columnas

Entre la verdad y la ficción
Jorge Luis Falcón Arávalo

MUERTO AL LLEGAR. . .
«Placer y pena son los dos únicos resortes que mueven y moverán el mundo».-Claude Adrien Helvétius-
El calentamiento de la tierra, es un fenómeno que causa severos problemas, tanto en la salud de lo seres humanos, como en las economías. Es decir está matando humanos y desapareciendo o transmutando especies de insectos y otro tipo de animales en diversas partes del mundo. Lo vemos en los medios masivos.
Ceremonia en, donde le entregaron la credencial 001 al líder estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo como miembro de la CNOP estatal de manos del dirigente de ese sector popular, Francisco Javier Torres Miranda.(Foto: Francisco Rangel/Leer PoliCrónica)

Columnas

Ecos de la noticia
Jorge Falcón

Huyen de Arizona 10 mil guerrerenses.
-Y otro tanto huye de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, para allá-
Acusan que el dirigente del SNRP no hace nada.
-Ni convenios con empresas periodísticas, ni cursos, ni capacitaciones; es decir, son buenos para nada. .
El IGG retiene 25mdp para festejos en Tixtla.
-Y koky hasta ahora repela. Por algo no se los «suelta» Zeferino, otra joyita-
No reconoceré al comisario: LS.
-Oscar Betito López, no reconoce ni la vergüenza, ni el trabajo fecundo y creador, éste otro ecocida-
Extinguen CAIPEGRO nacerá ITAIG, dicen.
-Y de esto ojalá, renazca la honorabilidad, la verdad y la vergüenza, bueno, digo-
Lloverá fuerte y con granizo en Guerrero, advierte protección civil.
-¿Y piedras, también? Que Tláloc se apiade de nosotros-
Diputados federales del PRI solicitan a salud Guerrero un detallado informe financiero.
-¡Lacras! También quiere su «mochada»-
Pan: IEEG debe sancionar a quienes no han cumplido con retirar propaganda anticipada.
-Por ambiciosos debe dejarlos fuera de la contienda, ese si sería castigo ejemplar. No las mariconadas con las que sale el IEEG-
En el PRI no es momento de «triunfalismos anticipados», le dice diputado a ex alcalde.
-Indejo, ya hasta las carteras reparten, estos apresurados-
Pide Lázaro Mazón a SEGOB elaboración de manual para enfrentar desastres naturales.
-Solo recordemos, las sabias palabras: ¡Lázaro levántate y anda!
El alcalde de Ometepec Efrén Adame Montalván se adueña de todos los festejos.
-O sea que hasta ese pueblo, voy a ir a festejar mi cumple, ¿eh?-
Frase para la posteridad:
¡Pa su puta madre el burro hablando de orejas! -El Alacrán-
El primer síndico procurador de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán en reunión con integrantes de la «Planilla Roja» que encabeza, Alvino Candia Felicitos, para dirigir los destinos de la Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero (ULVEG), les deseó suerte para que logren el triunfo el 8 de agosto próximo.

Columnas


El Alacrán
¡BIEN POR EL CHERIF DE ARIZONA JOE!
Así es mis cuatanetos, la nueva ley que impuso Estados Unidos de Norte América, en regresar a tanto Mexicano, nos beneficia a todos, más mano de obra, para mejoramiento de México, regresan nuestros paisanos los guerrerenses al campo que tanto tiempo estuvo abandonado, produciendo mas maíz para llenar la panza, por que es el único alimento básico, que tienen los Mexican Curios, la indiada que estuvo en ese país de güeros jijos de su puta madre habrá uno que otro y si no todos los indígenas que estuvieron en el vecino País y no hicieron nada de nadase la pasaron de vacaciones, tragando de lo lindo, engordando como marranos
Roberto Torres Aguirre, secretario general del ayuntamiento capitalino sigue atendiendo a las personas de las diferentes partes del municipio a pesar de que la mayoría de funcionarios se encuentran de vacaciones.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columnas

Vivir con alegría

Marilli
Es muy común ver en la calle, rostros enojados y apesadumbrados. Tomamos demasiado en serio nuestros asuntos. Creemos que son lo mas importante del mundo, y dejamos de lado otras cosas que también son importantes.
Si tan sólo nos tomaremos el tiempo de ver una imagen del universo, con sus miles de millones de planetas y su carácter infinito, veríamos con claridad lo absurdo que es preocuparse por insignificancias.
En cambio, vivir con alegría cuesta menos trabajo y ofrece mayores beneficios. Hay que gozar y buscar momentos de relajación, de despreocupación y de descanso. Esto no sólo nos hará ver la vida de otro modo, sino que seremos mucho más felices.
Integrantes del Grupo Cultural «De la Mancha», leyendo y escenificando el cuento «Mi día de suerte» de Keiko Kasza de la serie al sol solito, de las Bibliotecas Escolares y de Aula del PNL, en la Carpa Itinerante de lectura, actividades desarrolladas en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac», y que, por las inclemencias del tiempo la clausura se pospuso del día jueves para el viernes 30 a las 12:00 horas. (Foto:Patricia Rodríguez Reyes).

Policrónica

Tigrada…Por falta de organización e invitación expresa, por las autoridades municipales de Chilapa de Alvarez, ayer tarde-noche, fue inaugurada la exposición desangelada, «Los hijos de la Tigrada» pese a la riqueza artesanal que ya se exhibe en el palacio de la cultura «Ignacio Manuel Altamirano».

«Los hijos de la Tigrada» ayer tarde-noche inundaron de personajes vestidos con traje amarillo y manchado la plaza cívica de Chilpancingo y la entrada del palacio de cultura, en donde desde las seis de la tarde se notó la presencia del presidente municipal de Chilapa, el priísta Sergio Dolores Flores y algunos de sus colaboradores en el ayuntamiento, quienes hacían llamados a la población de la capital del estado a participar en la inauguración de las tradicionales fiestas de Chilapa conocida como La Tigrada. Desafortunadamente entre que la lluvia hizo su aparición y el que no se hizo la invitación que convocara a los grandes personajes de la cultura y la academia o a los funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo, los cuales brillaron por su ausencia, sin saberse a ciencia cierta si fue porque no los invitaron o bien porque no tuvieron la cortesía de estar en este evento que intentó traer los sabores y la artesanía chilapeña, entre las que destacan los trabajos con hojas de palma y hojas de maíz, los sombreros, bolsa, canastos, charolas, en fin todo tipo de utensilios, que en llamativos colores, hacen de ese municipio un referente para ir a comprar los fines de semana en su tradicional mercado y comer los platillos de la amplia gastronomía guerrerense, de los cuales ayer hubo una pequeña muestra que dejó con ganas a los pocos asistentes de probar todos los guisos y el tradicional pan chilapeño con chocolate. Y es que hizo falta que hubiera más gente, porque estuvo desangelada la inauguración de la muestra fotográfica de Sergio Adame «La Tigrada y el Chilapa Histórico» a la que le faltó mayor cantidad de imágenes dejando mucho espacio en las paredes de la galería «Ignacio Manuel Altamirano» del espacio de la cultura, que antes fuera el palacio de gobierno estatal, que además contó con lo que fuera el vestíbulo para la exposición de las artesanías representativas de Chilapa, que hicieron que e evento se viera deslucido y poco efectivo para promover las fiestas que se celebrarán en esa ciudad desde ayer 29 de julio al 20 de agosto, siendo el día 15 el día de «La Tigrada», en donde los jóvenes salen a realizar una especie de carnaval del tigre, para mantener las costumbres y tradiciones del vecino municipio de la montaña baja de Guerrero. Por desgracia para tantas artesanías de calidad faltó poder convocatoria y las invitaciones de cortesía de parte del presidente municipal de Chilapa, Sergio Dolores Flores, quien la verdad no gastó tanto para realizar el evento que tuvo muchas manchas negras igual que las tienen los tigres en la piel. Salvo tal vez la intervención del director del periódico «No que no», José Luis González Cuevas «El Chocorrol», las intervenciones para darle realce al evento fueron escasas y poco brillantes, incluida la pronunciada por el alcalde de Chilapa. Fueron más fuertes los gritos de quienes anunciaban que había pan y chocolate como si fuera mercado y un lugar para difundir la cultura, esa que muy poco conoce el muy corriente alcalde Sergio Dolores Flores …Negros…El día de ayer una nueva forma de protesta se dio en televisión, en cadena nacional para protestar por las agresiones y en este caso el secuestro de periodistas y reporteros por parte de las autoridades, que en vez de dar garantías amenazan y atemorizan a quienes cumplen con una labor informativa en beneficio de la sociedad. Esta nueva forma fue poner en negro la pantalla durante el tiempo en que debería de pasar el programa de la periodista y columnista Denisse Mearker, con solo el nombre del programa, no sin antes haber hecho una presentación que explicaba los motivos de protestar públicamente de la falta de garantías para ejercer la profesión de periodista en nuestro país, en donde el secuestro de 4 e ellos en la cárcel de Gómez Palacio, en Durango, pese a que ayer mismo solo fuera uno liberado y se tuviera conocimiento que otros tres estaban bien y en buen estado pero secuestrados todavía. En un hecho inédito, la periodista Denisse Maerker decidió, junto con la empresa Televisa y su equipo de producción, ‘callar’ la emisión de este jueves de su programa ‘Punto de Partida’ en protesta por el secuestro de varios periodistas que cubrían el motín en el penal de Gómez Palacio, Durango. «Soy Denisse Maerker y como todos los jueves estamos en Punto de Partida. Este jueves, sin embargo, estoy con ustedes tan sólo para informarles, con profundo dolor, que condiciones extraordinarias han impedido que el equipo de Punto de Partida integre y emita el programa de esta noche», señaló la también columnista de El Universal. «En Televisa, en Punto de Partida, no estamos dispuestos a salir esta noche a fingir que no está pasando nada. Sí está pasando. Todos los periodistas de este medio y de todos los otros corren enormes peligros para cumplir con su tarea y la sociedad, de sumirse en el silencio y la desinformación». Agregó que el periodismo cumple con una función, la de informar, que es vital para el buen funcionamiento de una democracia y para la construcción de una sociedad participativa y crítica. «Por eso el secuestro de nuestros compañeros y colegas representa de manera más amplia el secuestro de todo el periodismo, El riesgo es que en el futuro, muchos otros medios y programas se encuentren en esta misma y muy delicada situación». Explicó que el lunes pasado periodistas y reporteros de Televisa y otros medios fueron secuestrados. «Emitir un programa en estas circunstancias resulta imposible y un riesgo no sólo para quienes permanecen retenidos sino también para todos aquellos que nos dedicamos al ejercicio periodístico. «Desde hace ya casi cinco años una vez a la semana he tenido el privilegio de conducir este programa, cada emisión ha sido un gran reto y el logro de un grupo de extraordinarios periodistas. Poco a poco a lo largo de los últimos años empezaron las experiencias desagradables, falsos retenes, asaltos y amenazas, el sonido de las armas cuando cortan cartucho, la advertencia de nuestros compañeros de distintas partes de la República que nos decían: tengan cuidado, aquí ya no se puede, no vengan», narró. Finalmente, Maerker señaló que «corresponde a los órganos del Estado mexicano garantizar la seguridad de los individuos y el ejercicio de las libertades y de las profesiones. Desde donde estamos sólo nos queda exigir, demandar que esas garantías vuelvan a se efectiva para todos. A nombre mío y de todos quienes trabajamos en Televisa, nuestra solidaridad con quienes hoy están secuestrados». Al terminar, la pantalla se fue a negros mostrando sólo el nombre del programa. Héctor Gordoa Márquez, uno de los cuatro periodistas levantados el pasado lunes 26 de julio en Gómez Palacio, Durango, fue liberado por sus captores la tarde de ayer. Los reporteros fueron privados de su libertad cuando cubrían el motín de reos y las protestas de familiares en el Centro de Readaptación Social número 2, de Gómez Palacio, penal que desde el pasado domingo se encuentra bajo control de la Policía Federal, ante las acusaciones de corrupción contra cuatro de sus directivos. El Universal mantuvo en reserva la información del plagio de los cuatro periodistas a petición de los medios de comunicación involucrados (Multimedios Laguna, Televisa Torreón y diario El Vespertino) y la da a conocer una vez hecha pública la liberación de uno de ellos. Esta nueva forma de protestar por las agresiones a los periodistas debe de ser tomada en cuenta por su valentía a decir que ya debe de bastar, de acabar con esos hechos, por primera vez las empresa Televisa y el Universal apoyen a la conductora y columnista y se solidariza para tratar de acabar con las amenazas que se ciernen sobre los periodistas y comunicadores. Que además se innova con nuevos métodos para no permitir estos atentados contra la libertad de prensa, la libertad de información y la libertad de expresión, en la que además todos los periodistas corremos el peligro de ser agredidos, secuestrados, asesinados o desaparecidos…Anuncios…Una gran cantidad de anuncios de jaripeos y eventos han inundado la capital de Guerrero, en las principales avenidas fundamentalmente, que no solo afean y acorrientan la imagen urbana que tanto dice cuidar el ecosida presidente municipal de Chilpancingo el priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, que no hace nada ni le da órdenes a su director de gobernación para que sean retirados o cuando menos multados los responsables de poner ese tipo de publicidad que debería de avergonzarnos por lo chafa y corriente, en vez de poner cosas más dignas de una capital del estado. Se supone que quien debe de dar los permisos y recibir el pago del derecho de poder poner anuncios en la vía pública es la dirección de gobernación municipal, que dirige Jorge Adame Alarcón, pero tal parece que está tan ocupado que no se da tiempo para hacer trabajar a sus inspectores y a su personal de vía pública pues no hay control y la anarquía se ha desatado y crecido como los hongos en una tortilla, que ya empieza a echarse a perder y oler mal, de que pudiera haber arreglos de encubrimiento por la entrega de cuotas por debajo del agua. Así que el director de gobernación municipal Jorge Adame Alarcón debe de revisar si no le están picando los ojos sus propios colaboradores, de los cuales no se hablan buenas cosas y ya sería tiempo de preparar y adiestrar a mejores funcionarios que trabajen mejor y hagan cumplir la ley…Enojado…El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, ayer asistió a un evento en la sala de juntas de la sede del tricolor en la que le sería entregada la credencial 001 de la CNOP de Guerrero de parte de su líder estatal, Francisco Javier Torres Miranda, pero algo salió mal y no se pudo prender la máquina que emite las credenciales, por lo que al apretar el botón nada ocurrió y eso hizo que «El Priporro» se enojara tanto que al salir y entrar a su oficina dio fuerte portazo para demostrar su molestia y tal vez su frustración. El siempre bonachón vaquero de San Mateo, ahora se portó agrio y hasta descortés, pues a todos los veía como perro que gruñe desconfiado, cuando antes era afable y amable. Serán acaso las presiones de la organización de la convención de delegados para elegir al candidato del PRI o los aceleres de algunos que ya hasta quieren renunciar a sus cargos o los albazos y madruguetes de los acelerados que han hecho que modificara su agenda y tenga que hacerlo salir al paso para diferir la publicación de la convocatoria y la celebración de la convención para sacar el candidato de unidad que supuestamente ya acordaron que tendrá que dar a conocer la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien ya también mandó a traer a los acelerados para jalarles las riendas a los gordos corceles y citó a una nueva reunión en sus oficinas con los 5 aspirantes el miércoles de la próxima semana. Por lo pronto les dijo: «engarrótense ahí»…Frase…»Las personas son como la luna. Siempre tenemos un lado oscuro que no enseñamos a nadie». Anónimo.

Followers