lunes, 2 de agosto de 2010

Propuesta

Que le hagan caso al alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores al recomendar no salgan de noche que los pueden dejar encuerados con vergüenza por calientes o encuerados fríos y en cachitos, ustedes escojan.
En la caseta de cobro de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol a unos 10 kilómetros antes de llegar al puerto de Acapulco se produce un caos vial por el estrechamiento de la carretera a un solo carril de ida y uno de vuelta. En donde se hacen cuellos de botella por las obras de recubrir con concreto la cinta que era asfáltica, lo cual ya lleva más de un año y eso causa las molestias de viajeros y turistas por las largas colas bajo el ardiente sol.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal de Primera Plana

Epidemia de dengue
fuera de control:MMA
Marcelo Villanueva Luna.—El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Moreno Arcos, anunció que propondrá un punto de acuerdo ante la Cámara de Legisladores federales, para revisar el manejo de recursos en la Secretaría de Salud ante la epidemia del dengue una vez que se ha incrementado la cifra de casos.
Indicó el legislador que es preocupante el número de casos de dengue en toda la entidad e incluso se han dado a conocer cifras alarmantes, donde las zonas más afectadas son Acapulco, la zona centro y las costas, así como la región de la tierra caliente.

Primera plana


Salinas:Protección civil y
Penitenciario en el limbo

Javier Francisco Reyes.—El sistema penitenciario y de Protección Civil, a nivel nacional están en el limbo, porque les falta mayor atención y presupuesto, sin embargo en Guerrero «hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para que estas dos instancias tengan su importancia», afirmó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Heriberto Salinas Altés.
En una charla informal con el funcionario zeferinista, en el marco de un desayuno el sábado pasado, con un grupo de periodistas que recibieron un curso de cuatro fines de semana con algunos temas «Medidas de Prevención ante hechos violentos», en el Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP).
Heriberto Salinas Altés, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, captado en amena charla el sábado pasado en un desayuno con los trabajadores de medios de comunicación que recibieron un curso impartido por esa dependencia en el INFOCAP, entre ellos Javier Francisco Reyes, director de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Los periodistas Magdalena Esparza Gervacio, David Martínez Téllez, entre otros.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Primera plana

Nos preocupan los crímenes
de periodistas:Abogados

A las barras de abogados les preocupa los crímenes de periodistas ocurridos en el estado de Guerrero, toda vez que coartar la Libertad de Expresión es callar la voz de un pueblo, además no tan solo el gremio periodístico se ve afectado, sino que la sociedad en general, consideró así Socorro Campos Santana, presidenta en la zona centro del Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero (COLIPOSDEG).

Primera plana

Atacaron el convoy de la
seguridad del procurador

Hombres armados atacaron a balazos la noche del domingo un convoy de la Policía Ministerial del Estado, que servía como avanzada de seguridad del procurador de Justicia del estado, David Augusto Sotelo Rosas, en la localidad de Palos Altos, municipio de Arcelia, región de Tierra Caliente.
En la agresión resultó herido el agente ministerial Juan Bautista Guzmán; aunque extraoficialmente se habló de la desaparición de dos elementos más, el fiscal guerrerense confirmó que éstos se ocultaron en la maleza, para cubrirse, y más tarde aparecieron.

Primera plana

Profesor defrauda con
plazas en la montaña

Nicasio de Jesús Chepe. ATLAMAJALCINGO DEL MONTE, GRO.- Doce personas que pidieron omitir sus nombres por temor a alguna represalia denunciaron al conocido Profesor Silvano Catalán Bonilla, quien ofreció plazas a cambio de fuertes sumas de dinero y que hasta la fecha no ha entregado ninguna plaza que prometió.
Los quejosos revelaron que Catalán Bonilla trabaja en la Escuela Primaria del poblado de Zilacayotitlán y la queja es por que Silvano ofreció plazas de maestros por la cantidad 200 mil pesos y es la fecha en que los interesados no han recibido ninguna plaza de maestro, lo cual quiere decir que Silvano Catalán cometió el delito de fraude en contra de sus propios paisanos embolsándose buenas cantidades de dinero por las ventas de las supuestas plazas las cuales prometió y nunca entregó.

Primera plana


Tomarán oficinas
de la SRA, dicen
Organizaciones Campesina de diversas partes del estado de Guerrero, advierten la toma de las oficinas de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), una vez que rechazó más de cien proyectos productivos que fueron integrados en este año por razones hasta el momento «injustificadas», por lo que los trabajadores del campo consideran como una «injusticia» y un engaño del gobierno federal.
En los meses de febrero y marzo cuando los núcleos agrarios ingresaron la documentación y la integración de los núcleos y que en el mes de julio es cuando la SRA que dirige en el estado de Guerrero el panista Rigoberto Ramos Romero, libera el financiamiento para los proyectos productivos, «la sorpresa de los campesinos fue de que nuestros proyectos fueron cancelados y no pasaron ante el comité que revisa los proyectos, hasta el momento desconocemos las razones por la que rechazaron los proyectos, la Secretaría de la Reforma Agraria todavía no nos ha explicado por qué se rechazaron en este 2010 más del 80 por ciento de los proyectos entregados».

Primera plana

SN:Todos los del TEE
estamos capacitados

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—El personal en su conjunto del Tribunal Electoral del estado de Guerrero está preparado y capacitado para hacer un papel profesional para aplicar los términos que lo marca y lo establece la ley, para el proceso electoral que ya está en marcha para elegir gobernador el 30 de enero del 2011.
Lo anterior fue manifestado por Isaías Sánchez Nájera, magistrado de la tercera sala unitaria del TEE, quien sostuvo que el compromiso y la responsabilidad que se tiene es poner toda la capacidad y esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias.
La caseta de vigilancia de la colonia PPS esta en completo abandono, se ha convertido en muro de expresión de graffiteros y nido de delincuentes que ya rompieron los vidrios y la usan hasta de excusado, mientras que los vecinos se quejan de que nadie pone remedio, pero tampoco ponen de su parte para denunciar a quienes han puesto del asco un patrimonio que va a servir para su seguridad. En esto hay muchos culpables, para una obra que costó dinero de los impuestos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal Nota Roja

Tras defraudar a
albañiles, detenido
Antonio Cantú Rendón.—Un contratista de albañiles fue capturado por la Policía Preventiva, luego de que se negara a pagarles a sus trabajadores desde hace dos semanas aproximadamente.
El supuesto transa quien quiere lucrar con dinero de seis albañiles que se encuentran trabajando sobre el bulevar de la cabecera municipal de Zumpango, se conoció que responde al nombre de Jordán Torres Flores de 46 años de edad y tiene su domicilio en la calle Valerio Trujano del barrio de San Sebastián de ese mismo lugar.

Nota roja

Por agredir a su
madre lo anexan
A un grupo de los Alcohólicos Anónimos fue enviado fue enviado Cirineo Jiménez Dircio de 47 años de edad, con domicilio en la calle «Las Torres» de la colonia Omiltemi, luego de que ayer fuera detenido tras intentar agredir a su progenitora.
El ebrio fue detenido a las 20 horas de ayer domingo a petición de su madre, Reynalda Dircio Valadez de 74 años de edad, con domicilio en el mismo del ahora arrestado.

Nota Roja

Se decía policía estatal y
extorsionaba a locatarios

Antonio Cantú Rendón.—Por hacerse pasar como policía del estado, y a la vez trataba de extorsionar a varias personas, que acudieron a la fiesta que se realizó en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», con motivo del «Día del Comerciante», fue detenido un ebrio.
El borracho fue puesto a disposición del juez calificador por el delito de usurpar funciones y en su momento fue capturado iba vestido de policía del estado.
El detenido dijo llamarse Uilses Alcaraz Iglesias de 30 años de edad, con domicilio en la calle Libertad número 14 del barrio de San Francisco de esta ciudad.

Cronijuego

Columnas


Entre periodistas
una prensa sola


Isaac Olmedo Lavariega
Con motivo del secuestro por parte del crimen organizado de cuatro periodistas en Durango, el articulista Alvaro Cueva escribe en la edición de ayer de Milenio «Qué sola esta la prensa en este país. Te insultan, te secuestran, te matan y no pasa nada». Y agrega: «Al contrario, amuchas personas les da gusto, tus mismos compañeros lo festejan, esto es un asco».
«Y sí, sí es diferente a lo que pasa cuando insultan, secuestran o matan a un indígena, a un profesionista o a un empresario», se duele.
El sábado pasado 31 de Julio se llevó a cabo la clausura del curso que recibieron durante cuatro fines de semanas un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación que organizó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP), en la que participaron funcionarios de esa misma dependencia y al cponcluir cada uno de los asistentes recibieron sus respectivas constancias y finalmente se tomaron la foto del recuerdo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columnas



El independiente

Pedro Julián Bustamante Arzate.

—CARA DE MENSOS Y CHAPULINES
Decidido el perredista y senador de la República Lázaro Mazón Alonso, se separa de su cargo el miércoles próximo. Así como el senador van hacer otros que sentirán que son los «hijos» elegidos, que hasta la virgen les habla.
Así, es amable lector los políticos de hoy dejan un cargo para ocupar otro, sin saber si llegarán ocuparlo, pero lo importante para ellos> los políticos< es de hacer ruido para ver que les toca, o sea son puros chapulines, lo único que les importa es brincar y brincar. Es lo único que saben hacer.
El Poder Judicial de Guerrero, encabezado por el magistrado presidente Edmundo Román Pinzón, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado, el sábado pasado llevaron a cabo una escenificación—con propósitos académicos—de una audiencia de juicio oral en las instalaciones del INFOCAP, teniendo como invitada a una jueza de Chihuahua, Catalina Ochoa, fungiendo como presidenta del jurado y Román Pinzón como juez, entre otros participantes, como el ex procurador Albertico Guinto Sierra y Adrian Vega Cornejo como agente titular y auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común, respectivamente ya que en breve entrará en vigor la ley de juicios orales en Guerrero.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

Columnas


Entre la verdad y la ficción

ACAPULCO, UN MAL GOBIERNO

«Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado». -Voltaire-

A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz. Acapulco dejó de ser la perla de la corona turísticamente después de la muerte del ex presidente Miguel Alemán Valdéz. Creador de este puerto que abrigó al mejor paseante de la época, así como artistas, cinematografía, moda y demás espectáculos que pudieran darse en este sitio suriano. ¡Idos viejos tiempos!
«Mister amigo», muere en 1983 y de allí la debacle del puerto. Nada de la aplicación de los dineros para la infraestructura urbanística de la ciudad; poca afluencia de turismo extranjero y escasa la participación política para darle a la ciudad el mismo nivel de turismo que tuvo con el cachorro de la Revolución».
Como una muestra de que le interesa el bienestar de los diversos sectores de la sociedad del municipio de Chilpancingo, el primer síndico capitalino el priísta Antonio Gaspar Beltrán este fin de semana obsequió un considerable número de playeras al grupo juvenil «Onda Católica» de la parroquia «San José» de esta ciudad, para asistir de manera uniforme a un retiro espiritual.

Columnas

La Capital

SE REÚNEN ABOGADOS CON EL PROCURADOR
Tras reunirse en mesa de trabajo el procurador de Justicia el Estado David Augusto Sotelo Rosas con integrantes del Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero (COLIPOSDEG), este fin de semana en la ciudad y puerto de Acapulco, reconoce los rezagos en la procuraduría, tanto así que hay 25 mil expedientes integrados y muchos de ellos ya prescribieron, expuso también el fiscal nuevos métodos y cambios en la procuración de justicia; por otra parte reiteró que los casos de asesinatos a periodistas en Guerrero, no tienen nada que ver con la actividad periodística y ejercicio de la Libertad de Expresión.

Columnas


El Alacrán
¡CASOS Y COSAS DE LA VIDORRIA!
Así es mis queridos, amantes de la buena lectura no pierda esta semana, casos y cosas de la vida, y lo mejor, que son hechos reales, como por ejemplo un tema las mujeres como gozan el amor, con el chilaquil pequeño, o que este largo, largo, o que este grueso, grueso, bueno ese será un tema que podrá leer en esta semana, un cordial saludo a todos los ñeros de la INTERNET, a esos huevones que tratan de matar el tiempo en las computadoras, pasare a decirles que fui invitado a unas 15 primaveras, si 15 años
«Lea usted, amable lector, y verá el placer de leer de Alfredo Salazar Duque así como lectura compartida de coplas, fue lo que compartió Aurelia Casarrubias Vázquez, Ex coordinadora del Programa Nacional de Lectura en el nivel primaria, dentro de su participación en las actividades de fomento a la lectura realizadas en este verano por el Grupo Cultural «De la Mancha», en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac» de esta ciudad capital. (Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

Columnas

Ecos de la noticias

Jorge Falcón


Improductivo los foros para ley del fertilizante.
-Aburridos y «conducen» más que a sembrar modorra entre los funcionarios ¿Verdad?-
Las lluvias causan daños a puente y cultivos en tlapa.
-¿Y los que causa Willy qué? Tampoco me lo dejes a un lado. Egoísta-
Sólo amenazas hace agonizante CAIPEGRO.
-Uta, pues no que ya va a funcionar ¡María, atiende esto, por favor!-

Policrónica

Declinaciones…En la medida que se acerca la hora cero, para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), defina quien será su candidato, se conoció que ya hubo declinaciones, a favor del gobernador sustituto y así garantizar a la residencia oficial de «Casa Guerrero».

Este fin de semana se dio un rumor muy fuerte por parte de los seguidores del senador Angel Heladio Aguirre Rivero, quien aspira a ser candidato del PRI a la gobernatura del estado de Guerrero y eso es que «habemus candidato» y este es precisamente su gallo. Los rumores empezaron a argumentar que ya desde la semana pasada tras la reunión de la ciudad de México entre los dos ex gobernadores, Angel Heladio Aguirre Rivero y Rubén Figueroa Alcocer, las cosas ya estaban decididas, porque se limaron asperezas y malos entendidos, que la misma dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, habría promovido el encuentra para que de una vez por todas vaya quien es mejor aceptado entre la población y quien es quien puede hacer volver al tricolor a la Casa Guerrero y al gobierno estatal, dada su experiencia y sus relaciones políticas. Sea como fuere, las declaraciones de Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco, ya no son en el tono de triunfalismo, sino más cautas y hasta de reconciliación con su primo y de aceptación implícita de que el seguirá en el gobierno municipal y de adherirse al mejor candidato y el más aceptado. Por si fuera poco además de la adhesión de Añorve Baños a quien elijan en la convención de delegados como candidato único del PRI a gobernador, está la declaración publica de la declinación su candidatura del diputado Mario Moreno Arcos a favor de Angel Heladio Aguirre Rivero, ya que «el senador tiene carisma suficiente, la fuerza suficiente y el arraigo con la gente que nos habrá de permitir recuperar el gobierno del estado del estado». Esto al tomar protesta al comité directivo del Grupo Unidad, de Juan R. Escudero, ayer domingo. Pero además reconoció que no es su tiempo y que por eso «estoy sumado con los trabajos del senador Angel Heladio Aguirre Rivero, ya de manera coordinada, de manera fuerte, porque considero que la persona que tiene los mejores merecimientos en este momento». Además hay que agregar la suspensión de una supuesta renuncia en sesión de cabildo que se iba a realizar la semana pasada para anunciar la renuncia de Manuel Añorve Baños, que por cierto también se daría con una supuesta irrupción violenta de miembros del partido Convergencia y del PRD «para exigir obras prometidas en campaña» al alcalde acapulqueño. «por encima de todo esta la familia y Ángel Aguirre y yo somos primos y siempre lo seremos» sería la declaración hecha ayer domingo por Añorve Baños, que entre líneas es una declaración de aceptación, de sumisión a lo que parece inminente. Aquí lo importante no es que sean amigos o parientes, que sea el mejor hombre, sino lo que importa es que el PRI gane y para ello debe de hacerlo con el mejor candidato. La convocatoria a la convención de delegados estaba programada para el primero o dos de agosto pero esta fue diferida por lo que será esta misma semana cuando se de a conocer. Será este domingo 8 de agosto en que se de la convención de delegados en donde se anuncie que el candidato único del PRI es Angel Heladio Aguirre Rivero. Al menos eso es lo que dicen los allegados a Aguirre Rivero, entre quienes se encuentra un conocido conductor de noticias de una radiodifusora de esta capital, quien ya hasta se cree próximo director de comunicación social del gobierno del estado, eso si gana el PRI y que por ahora sirve como sirvió durante cinco años y meses al actual gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y hasta desayunaba todos los domingos con él, pero cuando se hunde el barco las ratas huyen y el no es sino una rata de gran tamaño que ya empiezan a huir hacia otro barco nuevo …Nava…El que no tiene vergüenza en declarar a cada momento en afán de defender a su amo y señor, el gerente estatal Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, es pusilánime director general de comunicación social del gobierno del estado, Manuel Nava García, quien nunca definió la política en ese renglón, y ahora despotrica en contra de un gremio al que alguna vez perteneció y al que habrá de tratar de regresar dentro de poco más de 8 meses, cuando no sea funcionario y se convierta en nada, como antes lo fue. Y es que afirma que los asesinatos de los periodistas en la entidad nada tienen que ver con el ejercicio periodístico que ejercían, cuando ni siquiera han dado las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado, pese a que han pasado dos procuradores y un encargado del despacho, siquiera los avances de esas investigaciones, pero el titular de la DGCS ya hasta emitió juicio y sentencia en todos los casos de asesinatos en contra de los informadores «los cuales nada tienen que ver con su ejercicio periodístico», pero tampoco aclara en que basa sus dichos ni es explicito como debiera ser un vocero oficial que lo único que esgrime es una defensa del mandatario estatal porque ya no aguantan las fuertes críticas que reciben de organismos no gubernamentales y la propia ONU, para que ya resuelvan las agresiones y crímenes en contra de periodistas y saquen de la cárcel a los luchadores sociales que no han cometidos delitos y se encuentran encerrados injustificadamente. El esbirro enano de Manuel Nava García que dice que sabe tratar a los medios informativos y periodistas, no tiene ni la calidad moral para defender lo que no es defendible, como tampoco la tiene el nuevo procurador que todavía no hace nada como para que se le respete como autoridad, salvo claro tratar de preparar los libros blancos de la entrega en su dependencia, pues ya declaró que no es Supermán para acabar con el crimen y hacer justicia y que poco hará en poco más de 8 meses. Pero una persona que tiene muchos complejos, que es cerrado en su comunicación, que no se acerca a los periodistas, que es además una nulidad para difundir las acciones de su patrón, ahora ha querido agarrar los micrófonos que si jefe no quiere enfrentar ara contestar como si el fuera el gobernador y hasta afirma las acciones de gobierno que «hemos hecho» –-como diría la fabula del buey el mosco—, cuando es claro que la labor de Nava García hay que calificarla de nefasta, negra, ni siquiera gris, en donde dejó que viniera a menos una dirección que antes tenía un peso especifico y que terminó en refugio de flojos operacionales, pues les pagan por no hacer nada, ni producir nada …Pretencioso… Vaya pretensión del joven diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, quien en una comida para celebrar el sexto aniversario de una asociación de vendedores ambulantes en un salón de fiestas de la UATA, que adelantaron un día porque la celebran cada primero de agosto, se aventó la puntada de dar un nombramiento anticipado «para cuando sea presidente municipal de Chilpancingo» de ratificar al director de gobernación municipal, Jorge Adame Alarcón, quien le anunció y cedió el micrófono tras hablar a nombre del presidente municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores, al asistir con su representación a dicho festejo. Y hasta quiso hacerse el chistoso, diciendo que estaba bromeando, pero que a final de cuentas fue muy criticado por los vendedores ambulantes quienes vieron como llegó como siempre tarde a la comida y luego nomás picar la carne del platillo que le ofrecieron, tras de lo cual se retiró casi de inmediato. Así no es como puede convencer a las personas que lo apoyen en sus proyectos políticos, si ahora es cuando debe de sembrar para poder tener el capital político para poder pelear por la presidencia municipal dentro de casi dos años, pero no con esas actitudes de autosuficiencia, pues si bien es cierto que ya se doctoró en Derecho en el extranjero, le faltan formas más sencillas y humildes, que lo hagan ser bien aceptado con la gente del pueblo que se sacrifica para darle un plato de comida para que lo deje completo, sin probarlo, lo que para ellos es una verdadera grosería, ya que para que ellos puedan comer un plato de comida que el desdeña, se sacrifican horas en el sol, entre el polvo, ante las inclemencias del tiempo, pues no les queda otra que ser vendedores ambulantes, pues trabajos no hay para llevar dinero a la casa y poder comer aunque sea frijoles, ya que la carne que no se acabó el diputado local priísta, es un artículo de lujo para ellos. Por eso no debe despreciarlos por su pretenciosa forma de ser, porque así no se llega, pues tan humano es él como ellos, lo que pasa es que ha tenido quien le facilite las cosas por lo que su esfuerzo es casi nulo. Debe bajarse de su nube y tratar de adaptarse a los humildes pero esforzados trabajadores ambulantes, o con cualquier persona humilde de las colonias, porque de mamón no lo bajan …Roba-cobre…Una ola de atracos a todas las instalaciones de plomería y de electricidad se ha dado, no solamente en todas las colonias de Chilpancingo, sino en el vecino municipio de Zumpango de Neri, en la que los ladrones destrozan lo que sea con tal de apropiarse del cobre, bronce, aluminio y hasta fierro, para llevárselo a vender a los negocios que compran como fierro viejo y por kilo este tipo de materiales. Un ejemplo de este tipo de delitos que han aumentado en los últimos meses es el robo de los cables de las antenas de la radio Capital, que tiene en Zumpango de Neri que por ello tiene problemas para transmitir en Amplitud Modulada (AM), pues les robaron la instalación de cable que va de la consola a la antena y no es la primera vez que esto pasa, algunos domicilios en construcción o con techo bajo han sido visitados por los amantes de lo ajeno que con pinzas o cualquier tipo de herramienta arrancan tubos y alambres o cortan varillas y para ello utilizan menores de edad para que ágilmente trepen y se metan a robar este tipo de materiales. Les interesa más el cobre porque el kilo de ese material se puede reciclar muy fácilmente pues se funde con poco calor y es uno de los que más cuesta, por lo que con cinco kilos sacan más de 400 pesos en unos cuantos minutos de chamba. De los policías mejor ni preguntar pues nunca están atentos para evitar este tipo de ilícitos argumentando que no tienen gente para cubrir todas las colonias y piden que les hablen por teléfono para avisarles, ¡sí chucha cómo no…! ¿Algunos no tienen ni casetas ni líneas domiciliarias, cómo quieren que les llamen, con señales de humo? Es mejor que los vecinos e organicen porque estos delincuentes lo mismo que los que se roban los tanques de gas, crecen en número y ya hasta andar organizados, mientras la ciudadanía tiene que pagar por nuevas instalaciones eléctricas, de gas y agua…Encuerados…Sacados por hombres vestidos de negro y armados del hotel Bugambilias, una pareja formada por un hombre y una mujer que no quisieron dar sus nombres, fueron dejados completamente desnudos frente a las instalaciones de la dirección de la policía ministerial del estado junto a la procuraduría general de justicia estatal, tras haberlos asaltado dentro de su cuarto con el número 106 y quitándoles una camioneta Pick up de color negro de su propiedad, fueron sacados con lujo de violencia. Más allá de lo chistoso es que los hayan agarrado en «la movida» y tras la vergüenza de ser exhibidos en «traje de rana» —desnudos—, ante la mirada curiosa de algunos policías ministeriales y reporteros gráficos, que no perdieron la oportunidad de tomar inusuales fotos que hoy aparecen en algún diario en donde se tapan la cara, quienes en el anonimato siguieron, pero que se supone que son o al menos uno de los dos trabajadores de la PME. Lo que deben de agradecer es que volvieron a nacer y también encuerados otra vez, pues fácilmente pudieron haber sido asesinados y dejados como los nueve ejecutados de la semana pasada. Es por ello que tal vez la mujer al darse cuenta, de que pese a todo fue llevada a recoger su ropa y cosas a la habitación del hotel de la cual fueron sacados, fue que se puso histérica al grado de ser trasladada para su atención a un hospital privado en donde recibió atención tras la terrible experiencia. Este tipo de hechos son provocados por los criminales que quieren aterrorizar a las personas y a las autoridades, ya sea con asesinatos o escándalos llamativos en donde demuestran su fuerza roban vehículos para utilizarlos en sus crímenes futuros, pero son pocos los que pueden contarlo. Mientras los policías municipales, estatales y ministeriales o federales hacen lo que saben hacer bien para llegar a viejos, es decir se hacen pentontos o tontejos o una combinación de ambos…Frase…Morir Es Nada Cuando Por La Patria Se Muere». J. Ma. Morelos y Pavón.ñ