martes, 3 de agosto de 2010

Propuesta

Que ahora que la bufalada empezó a favor de Angel Heladio Aguirre Rivero, aprovechen para recortar aviadores en todas las oficinas en donde andaban de recomendados y la verdad ni trabajaban ni desquitaban su salario.
Unos dicen que será obelisco para brindarle tributo a los servidores públicos del congreso Local que se han adelantado en el camino, en tanto los trabajadores que están en el estacionamiento del Poder Legislativo señalan que ahí pondrán un busto, pero que no saben de quien, la obra estará concluida el próximo martes, sin embargo extraoficialmente se conoció que será la del perredista Armando Chavarría Barrera, ex presidente de la Comisión de Gobierno quien cumple el 20 de agosto el primer aniversario de su asesinato.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Principal de Primera Plana


Zeferino criminaliza
trabajo periodístico

Javier Vega Almazán.—Ante la clara intención del gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo de criminalizar la libertad de expresión y el acceso a la información de la ciudadanía, lo cual representa un grave atentado contra el estado de derecho, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), exige se garantice el trabajo de los comunicadores sociales.
Mediante un comunicado hecho llegar la tarde de hoy a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la APEG, también exige que se garantice el libre ejercicio de la Libertad de Expresión; El esclarecimiento de los asesinatos de los compañeros reporteros ocurridos desde 1997 a la fecha; Alto al hostigamiento y persecución a los reporteros de El Sur; Alto a la judicialización de la labor periodística contra la Agencia de Noticias IRZA.

Primera plana

700 rechazados en
enfermería de UAG

Marcelo Villanueva Luna.—Jóvenes se inconforman porque fueron rechazados de la Unidad Académica de Enfermería numero uno dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), por lo que demandan la intervención del Consejo Universitario (CU) para que les den una segunda oportunidad, tras mencionar que invirtieron recursos económicos por más de cinco mil pesos y consideran injusto que hayan quedado fuera.

Primera plana

Se autodescarta aquí
Obeso a gobernador

Saúl Bautista.-A 17 días que se cumpla el primer aniversario del asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, el perredista Armando Chavarría Barrera, su viuda, Martha Obeso Cázares, se autodescartó para ser candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Algunos militantes perredistas han planteado públicamente de que Obeso Càzarez pudiera ser la abandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para los comicios de enero del 2011, puesto que el 20 de agosto se cumple el primer aniversario del asesinato del político igualteco.

Primera plana


Golpea a su esposa y se
enriquece edil Cochoapa

Nicasio de Jesús Chepe.COCHOAPA, GRO.- Familiares cercanos al alcalde de este municipio de Cochoapa El Grande Daniel Esteban González, denunciaron que constantemente golpea brutalmente a su mujer porque la cela.
Mientras tanto los habitantes de este municipio señalaron al mismo alcalde Daniel Esteban, de enriquecerse con el presupuesto que ha estado manejando.

Primera plana


Encharcamiento en
libramiento a Tixtla

Presenta serios encharcamientos el libramiento a Tixtla ahora que se han intensificado las lluvias, al mismo tiempo representa un peligro para los automovilístas y peatones, debido a ello demandan a servicios públicos municipales que en cuanto antes procedan a reparar los baches y a desazolvar las cantarillas.
Revelaron esta mañana vecinos de las colonias Guerrero, Vista Alegre y CNOP sección A que debido a los fuertes torrenciales de las lluvias, sobre el libramiento a Tixtla se registran graves encharcamientos, mismos que representan un peligro para los automovilistas que a diario transitan por ese lugar.
Los árboles que fueron masacrados en días pasados de la calle zapata en donde el presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores se lava las manos de que el no fue culpable, pese haber dado las órdenes a sus empleados, todavía siguen sacando los troncos y destruyendo las jardineras los trabajadores de la empresa que fue contratada.

Primera plana

Civiles de Apango
limpian carretera

Un grupo de habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), emprendieron acciones de desazolve en esta población, como es limpiar en las cunetas de la carretera federal, hacia esa cabecera con el fin de evitar que se acumule tierra y agua, además con ello se pretende evitar accidentes que puedan afectar a las personas que a diario transitan para ese lugar, informó el director de protección civil municipal Jorge Juan Solano.

Primera plana

28 mil muertos y un
enfrentamiento diario

MEXICO, D.F.—La guerra contra el crimen dejó una ola de 28 mil asesinatos y un enfrentamiento en promedio diario entre delincuentes y policías en las calles, afirmó Guillermo Valdés, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Apenas el 17 de julio pasado la PGR informó de 24 mil crímenes.

Primera plana

Maltratan ayutlecos
en oficina de Lorenzo

Comisarios municipales de los diversos poblados del municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica se quejaron del trabajador y encargado de la casa de gestión de la diputada local del PRD Hilda Ruht Lorenzo Hernández en el distrito 14, toda vez que prometió dar empleo a los comisarios municipales y apoyar a la gente, pero es el momento en que no les ha dado nada.
En la calle Emiliano Zapata siguen los trabajos de remodelación, así se observa hasta el día de hoy martes, así también se les preguntó a las personas de esa calle, si los arbolitos que se encuentra en los macetones que ya no serán plantados.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal Nota Roja

Perro fino atacó
a una jovencita
Antonio Cantú Rendón.—Un perro de la raza Bull Terrier Pit Bull atacó a mordidas a una jovencita, por lo que la lesionada fue canalizada al hospital privado «Sur», mientras que el dueño del animal solicitó la presencia de la perrera quienes lo capturaron y seguramente en un termino de 11 días será sacrificado.
La lesionada quien presenta una mordida del perro Bull Terrier Pit Bull en su pierna izquierda, dijo llamarse Efigenia Leyvin Espinobarro Valle de 23 años de edad, y tiene su domicilio en el andador Pololcingo, que se ubica a un costado del kínder de la colonia San Rafael Norte.

Nota roja


Nos cobran cuotas
extras:meretrices

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Meretrices de diversas cantinas existentes, se quejaron contra Jorge Luis Caballero, Director del Centro de Salud de esta ciudad de Tlapa, quien les exige cuotas extras para su provecho personal, si es que fallan a su consulta semanal.
Las quejosas quienes se negaron a dar sus nombres por temor a represalias, aseguran que los días de revisión médica en las instalaciones del centro de salud, son los jueves y viernes, pero hay ocasiones en que no pueden asistir por ocupaciones familiares y van hasta otro día, y es donde el director de dicho nosocomio Jorge Luis Caballero, se aprovecha de ellas para sacar más dinero que va a parar a sus bolsillos.

Nota roja

Robó dos botes de
pintura de zapatos
Antonio Cantú Rendón.—El presunto ladrón Samuel Nava Carbajal de 54 años de edad, con domicilio en la calle principal frente a las canchas de fútbol de la colonia CNOP, se encuentra preso, por robarse dos botes de Jhonson con un valor total de 18 pesos.La captura la realizó un guardia de la tienda con razón social «Waltmar», ya que dijo que ayer eran cerca de las 19 horas, que las cámaras del circuito cerrado que se encuentran en ese negocio observaron que una persona del sexo masculino había tomado dos frascos de pintura para zapatos de la marca Jhonson y se las introdujo en los bolsillos de su pantalón.
En los momentos en que el supuesto ratero pretendía salir de la tienda, el guardia policiaco, lo arrestó y posteriormente le hizo una revisión de rutina, encontrándole dos botes de pintura para calzado de la marca Jhonson con un valor cada uno de nueve pesos.

Nota roja

Buscaba camorra
entre sus vecinos
Un borracho de la colonia Atlitenco Oriente, cuando trataba de buscar camorra con sus vecinos fue reportado a las autoridades y lograron capturar a este enloquecido.
La policía informó que eran cerca de las 21 horas de ayer lunes, que vecinos de la calle «Unidad Popular» de la colonia Atlitenco Oriente, reportaron que un borracho que habita en ese asentamiento humano cada vez que veía pasar a una persona lo insultaba y lo retaba a golpes.
Toda la calle Guillermo Prieto de la colonia Obrera presenta grandes hoyos y los trabajadores de obras públicas municipales ni sus luces, el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores debería de darse una vuelta para que supervisara el deterioro de esa importante arteria que comuna con otros sentamientos humanos del poniente de la capital y al poblado de Amojileca.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota roja

Trató de robarse
blusa de Parisina
Por tratar de robarse una blusa en una tienda de ropa, jovencita fue capturada por la Policía Preventiva la tarde de este día martes.
La supuesta ladrona quien se encuentra tras las rejas de la cárcel municipal, dijo llamarse Jazmín Peralta Vázquez de 17 años de edad, con domicilio en la calle Ricardo Palmerín número 20 de la colonia Lomas de San Antonio.

Columnas


El Alacrán
¡A QUE LAS PINCHES VIEJAS MARRANAS!
La pura neta, tiro como veo, y lo que veo, es que mis paisanas se descuidan del cuerpo «NO» guardan la línea, dejando crecer su vientre, como la panza de una burra preñada, lo que he visto es que desde jóvenes las mujeres sacan su vientre hacia delante, y es mas hasta sus brazos descansan en la muy vulgarmente llamada panza, la figura ideal es que metan su vientre (panza) y saquen su nalga.
Dora Elia Rodríguez Reyes, profesora de la Escuela Primaria «Emperador Cuauhtémoc», -y ex Acompañante del PNL- acudió al llamado de fomento a la lectura realizada este verano por el Grupo Cultural «De la Mancha» en la Carpa ubicada en el zócalo de esta ciudad capital.(Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

Columnas

Recuerdos de Acapulco
Juanita Lobato

En Octubre de 1945 en el periódico local Palpitaciones Porteñas, se destaca la noticia de la fundación de La Asociación de Periodistas, Escritores y Publicistas de Acapulco
«Con gran júbilo se comenta entre el gremio periodístico de esta ciudad, la fundación de la citada asociación, con lo cual se viene a hacer realidad un viejo sueño de todos los que de alguna manera coadyuvan a mejorar esta profesión.
Eugenio Vázquez de Jesús, regidor perredista de atención social de participación de migrantes de la cabecera municipal de Zumpango del Río sigue atendiendo sus peticiones a las personas que lo visitan en su cubículo en donde son atendidas y se retiran con una solución favorable.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Poema

La Lucha de mi madre

Autor: Andrés Rodríguez Suárez

¡Hoy es un gran día!
¡Diez de mayo recordamos a nuestras madres,
porque sus recuerdos están entre nosotros!
Como me acuerdo cuando era niño;
vivíamos en un pueblo, su casa llena de luz;
siempre sembrando la semilla del amor
para darle a sus hijos y a todo aquel
que visitara su casa, ¿Pero qué pasó?
Empezamos a crecer y su pena también creció;
ella era una flor, pero poco a poco
se empezó a marchitar y con el tiempo murió.
Esa luz que había en su hogar se apagó.

Hoy está muy obscura esa casa,
porque no quisimos escuchar
sus consejos. No supimos valorar
el amor de madre. Hoy me siento solo
¡Como quisiera oír sus palabras
y tener un poco de consuelo!
para decirle qué grandeza de amor
tuviste para tus hijos y los demás.

Podría escribir en todo el firmamento
pero tu amor sería más grande;
porque aquí en la tierra quedó
tu lucha ejemplar, y tu luz serán perennes
En todos los tiempos.

¡Felicidades madre mía!
Arquímedes Meza García, coordinador de peritos del Tribunal Superior de Justicia señaló que la nueva Ley del juicio oral entrará en vigor en cuanto lo aprueben los diputados de la LIX legislatura local misma que ya está en manos de los diputados.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

Cronijuego

Columnas


Memorandum
EL CINISMO DE RÍOS PÍTER.
El teléfono de la casa sonó y él que llamaba se presentó como parte de un Instituto. Su objetivo era hacerme una pregunta concreta: ¿Por quién votaría usted para gobernador? Dándome cuatro opciones, Angel Heladio Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños, Armando Ríos Píter y Lázaro Mazón Alonso. Mi respuesta fue que aún no había candidatos y que por ende no podía participar en su sondeo.
Sin embargo, el joven insistió en darme datos de notas aparecidas en diferentes medios, en las que se hablaban maravillas del diputado federal Armando Ríos Píter. Entonces le pregunté: ¿Está usted haciendo un sondeo o le está haciendo campaña al candidato del gobernador? El joven se puso nervioso y agradeciendo la atención, se despidió y colgó. Se vio evidenciado.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Héctor Vicario Castrejón, asistió a la instalación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, con lo que la Comisión para el Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero se extingue por mandamiento de la nueva Ley. Estuvieron presentes los comisionados del ITAIG, Ernesto Araujo Carranza, María Antonia Cárcamo Cortez y Marcos Ignacio Cuevas Molina, entre otras personalidades.

Columnas


Enfoque
EN DUDA, EL CEN DEL PRI
A unos día que se defina quien encabezará la candidatura priísta al gobierno de Guerrero, la dirigencia nacional del PRI aún duda tal determinación, producto a falta diálogo y acuerdos que habrán sujetarse para consolidar la unidad con mira la gobernabilidad del estado.
Al parecer hoy o mañana nuevamente sostendrán otra reunión los aspirantes y actores políticos con la líder nacional, Beatriz Paredes Rangel para definir la candidatura y dejar a un lado el dilema en la aspiración gubernamental.
El senador de la república por el PRD. Lázaro Mazón Alonso, acompañado del alcalde capitalino, coronaron las reinas del «Día del Comerciante» del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla».¡¡Felicidades!!!(Foto:Javier Vega Almazán).

Policrónica

Aguirre…Ya no hay vuelta de hoja, el próximo candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el senador de la república plurinominal, Angel Heladio Aguirre Rivero, esto lo habíamos anticipado desde hace varios meses en este espacio y en las próximas horas se confirmará oficialmente.

No son muchas razones, entre ellas que ya fue gobernador sustituto, que conoce bien la problemática de Guerrero, por ende lo conocen muchos guerrerenses, y si el PRI desea recuperar la gubernatura, definitivamente es la persona idónea en estos tiempos, porque si se desea el fracaso, pueden poner otro que solamente cubra el requisito que exigen las autoridades electorales para tener candidato. La dirigencia nacional del PRI y quienes rodean a Beatriz Paredes Rangel deben considerar las condiciones, como el que el candidato del tricolor no tenga ningún tipo de vínculos con el actual gerente estatal Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, porque así podrá ofrecer muchas cosas que conociendo a Angel Heladio Aguirre Rivero, las llevará a cabo, porque ya lo demostró, la única recomendación que nosotros haríamos, es que el priísta no se haga rodear de gente nefasta que le ha hecho mucho daño, debe incorporar rostros nuevos para la campaña político electoral para jalar más gente. Los nombres se los daremos a conocer en otra entrega y de esa manera vaya haciendo un senda ganadora para el 30 de enero del 2011, que desde ahora también le advertimos a Aguirre Rivero, que no la tiene fácil por ello debe contar con un equipo activo y con rostros nuevos. Por lo pronto, sin duda Angel Heladio Aguirre Rivero quien habrá de ser anunciado esta misma semana como el candidato del PRI a la gobernatura del estado. Los anuncios hechos ya por algunos de los aspirantes como Mario Moreno Arcos, Héctor Vicario Castrejón, Héctor Antonio Astudillo Flores, las recientes declaraciones de Manuel Añorve Baños, ya no tan triunfalistas ni con tanto empuje, en donde inclusive habla de que habrá de seguir en su cargo de presidente municipal de Acapulco porque no habrá de renunciar, además de que la fecha para hacerlo ya pasó el primero de este mes, refuerzan esta afirmación, aunque algunos no digan el nombre de Aguirre Rivero. Por si fuera poco los aguirristas desde el pasado jueves o viernes andaban contentos difundiendo el que ya hay un candidato y ese es Angel Heladio Aguirre Rivero, puesto que el propio senador de la república plurinominal se los confirmó tras la comida que tuvo el jueves con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, en donde se limaron asperezas y se llegaron a acuerdos, con uno de los hombres más poderosos económicamente hablando en la entidad. Además acaba de trascender que el pasado viernes el senador Manlio Fabio Beltrones convocó a una comida al propio Angel Heladio Aguirre Rivero, la presidenta y el secretario general del PRI nacional, Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam, respectivamente; así como el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto –-el más fuerte candidato en este momento a la Presidencia de la República—, y otros personajes del priísmo, quienes dieron su apoyo Aguirre Rivero para su candidatura. La única que estaba era la líder nacional, Beatriz Paredes Rangel, pero fue convencida con los argumentos del propio Manlio Fabio Beltrones, a quien muchos consideraban el «padrino» de Añorve Baños, y el apoyo de todos los demás personajes de la cúpula priísta, que enumeraron las cualidades de Aguirre Rivero y la seguridad de que la gente votará por él, por lo que la elección tiene la seguridad del triunfo sobre el candidato del PRD, el PT y Convergencia, que seguramente será Armando Ríos Piter, quien será lanzado por Frente Amplio de Izquierdas de Guerrero (FAIG) el próximo domingo como su precandidato, pero que sin duda apunta a que sea el que se imponga a David Jiménez Rumbo o a la candidatura de la viuda de Armando Chavarría Barrera, Marta Obeso Cázares, a quien ya algunos desesperados del Polo Guerrerense de Izquierda la lanzan al ruedo para tratar de ganar la candidatura para esa corriente política. Pero la verdad que pese a la alianza de los tres partidos para ganarle al PRI, esto es muy difícil que lo logren, pues la división entre las tribus y corrientes hacia el interior del PRD dependen del apoyo que les pudiera dar el gobernador de la entidad, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y esto es casi nulo, por lo que habrán de realizar la «cargada» con Ríos Piter y negando el apoyo del gobierno del estado, que nadie les cree. Por eso el aspirante mejor posicionado es Angel Aguirre Rivero, el único que tiene grupo político, la experiencia y un trabajo reconocido en toda la entidad cuando ocupó la gobernatura de manera interina y que ahora entregará resultados seguros a los guerrerenses, desilusionados de un cambio de rumbo que a nadie convino y menos al desarrollo de la entidad, los cual será castigado en la elección del 31 de enero de 2011. El día de ayer mismo uno de los más cercanos a Angel Heladio Aguirre Rivero, Socorro Sofío Ramírez Hernández, aseguró que él será el candidato y que mañana miércoles o a más tardar el viernes sería dado a conocer. Lo mismo opinó Héctor Antonio Astudillo Flores, mientras que el presidente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo aseguró que será en estos días cuando se haga el anuncio o que el domingo podría llevarse a cabo el consejo de delegados en donde se diera a conocer quien será el candidato único. Pero el anuncio que están adelantando los propios aguirristas y la actitud del otro más fuerte aspirante, Manuel Añorve Baños, hacen suponer que ya se sabe quien va adelante en las encuestas, que por cierto unas tres ya se dieron a conocer en estos días y todas a favor de Aguirre Rivero, la más reciente de Parametría (parametria.encuestadora @gmail.com) que hicieron llegar a unos cuantos medios informativos en las que Aguirre lleva 15 puntos de ventaja a Añorve Baños, es decir se le coloca como puntero en las preferencias electorales con el 32 por ciento, en tanto que al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, el sondeo lo coloca en el segundo lugar con 17 por ciento. El sondeo ubica al alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, en tercer lugar con 11 por ciento, al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón con tres por ciento, y al diputado federal Mario Moreno Arcos con dos por ciento. Otra parte de la encuesta que supuestamente se realizó entre simpatizantes del PRI, los resultados ubican a Aguirre Rivero también en primer lugar con 43 por ciento de las preferencias; a Manuel Añorve en segundo con 23 por ciento, esto es, 20 puntos abajo. Héctor Astudillo aparece con 12 por ciento y las preferencias hacia Vicario Castrejón y Mario Moreno siguen siendo de tres y dos por ciento, respectivamente. Eso refuerza que el mejor candidato del PRI es Angel Heladio Aguirre Rivero y con quien habrá de asegurar regresar al poder…Cambios…En esta misma semana se darán a conocer cambios en el gabinete municipal del presidente priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, en sus principales funcionarios como son la secretaría general del ayuntamiento, las dos sindicaturas, la Oficialía Mayor, la dirección de personal, la secretaría de Desarrollo Social, dado que sus titulares se incorporan a otras actividades. En la secretaría general no se sabe quién llegará a sustituir a Roberto Torres Aguirre, quien irá a ser representante del PRI ante el Instituto electoral del Estado de Guerrero (IEEG).Su lugar lo ocupará Joel Eugenio Flores, actual secretario de Desarrollo Social. Los dos síndicos Antonio Gaspar Beltrán y Socorro Mondragón Sosa, se incorporarán a la campaña del candidato del PRI a la gobernatura que será Angel Heladio Aguirre Rivero. En su lugar es posible que queden dos regidores uno y dos, pero no se han dado conocer si podrían serlo los suplentes respectivos. El Oficial Mayor, Antonio Jiménez Arellano, también se incorpora a la campaña del candidato del PRI y podría sustituirle Celia Quiroz Vargas, quien actualmente es directora general de personal, cuyo lugar sería ocupado por un allegado al secretario de Finanzas y Tesorería, Tulio Pérez Calvo. Mientras que en la secretaría de Desarrollo Social regresará el anterior titular, el cuestionado Armando Soto Díaz, quien tuvo que renunciar por un escándalo en un centro nocturno con su mujer y su ex esposa, pero que en realidad manejaba detrás de los telones en el edificio de la calle Cristóbal Colón en donde había una oficina alterna de esa dependencia. Además se anunciarán otros ajustes al gabinete municipal en donde los recomendados de Mario Moreno Arcos y del propio Angel Heladio Aguirre Rivero desgranarán la mazorca del ayuntamiento. Aunque para muchos estos cambios también reducirán la tremenda plantilla de «aviadores» que hacen que se pase en más de dos mil personas la nómina pagada por el ayuntamiento de Chilpancingo, además de que quitará a gente incompetente como fue el caso del oficial mayor, Antonio Jiménez Arellano que metió en serios problemas de comprobación de recursos gastados por el gobierno encabezado por Astudillo Flores…Ríos…El próximo domingo 8, a las dos de la tarde, en Chilpancingo, el Frente Amplio de Izquierdas de Guerrero, propondrá el registro de Armando Ríos Piter, para participar en la precampaña de acuerdo al método que aprobó el Consejo Político del PRD. Ríos Piter cuenta supuestamente con el respaldo de diversas organizaciones sociales y productivas, además de militantes de todas las expresiones al interior del PRD. Lo raro es que coincidieron que el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo no debe meterse en este proceso electoral, para que sean los perredistas quienes libremente elijan a quien consideren mejor posicionado y que garantice el triunfo de las elecciones a la gobernatura del próximo domingo 30 de enero del 2011. Pero realmente esto es cierto o es un engaño y mentira como las que ha manejado el propio Ríos Piter cuando negó el Territorio Jaguar que inscribió como asociación civil su propia esposa y su cuñada. ¿Es por ello que niegan al mandatario estatal, de quien dicen no reciben apoyo que los propios perredistas han denunciado? Además mandan un rascuache boletín que está escrito con las patas porque no tuvieron la capacidad de invitar a su «conferencia de prensa» que quien sabe en donde realizaron y en donde dieron la cara los diputados Evodio Velázquez y Faustino Soto, Manuel Flores Maldonado, Raúl Ávila, Gustavo Arroyo, Nicolás Adame, Lourdes Mendoza y Mayela J. Ortiz. El FAIG llevará a cabo foros regionales de consulta para la integración de la plataforma política y de la propuesta de plan de gobierno; ya estuvieron en la región de la Montaña, el próximo sábado será en las regiones de Acapulco, Norte (Iguala), Costa Chica (San Marcos y Ometepec), mientras que el 14 de agosto será en Tierra Caliente (Ciudad Altamirano), Centro (Chilpancingo), y la región de la Costra Grande en Zihuatanejo…Frase…»La ignorancia es la madre de todos los crímenes». Honoré de Balzac.