jueves, 12 de agosto de 2010

Propuesta

Que para ahorrar dinero en Guerrero no se haga la elección, que nombren gobernador de Unidad todos los partidos políticos en una coalición, al fin que todo queda en familia.

Foto del Día

Sin el equipo de seguridad e higiene necesario (tapabocas y uniformes, por lo menos), los empleados de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo andan recogiendo la basura en las diversas colonias de la capital, como este vehículo oficial captado en la colonia Capellanía, al norte de esta ciudad.(Foto: Javier Francisco Reyes).

Principal de Primera Plana


Aguirre a mega alianza;
nunca felicitó a Añorve
Francisco Rangel.--El candidato a gobernador por la Mega alianza de 6 partidos políticos: PAN, PRD, PT, Convergencia, PANAL y los seguidores aguirristas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el senador de la República y actual presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, Angel Heladio Aguirre Rivero, dado que con ello se tendría garantizado el triunfo en contra del impuesto candidato del tricolor, Manuel Añorve Baños.

Primera plana

Edil Almora adeuda a contratista
$400 mil de un techado, acusan
Nicasio de Jesús Chepe.SAN JOSÉ BUENA VISTA, MPIO., DE ALPOYECA, GRO.- Habitantes de esta importante comunidad aseguraron de que tienen conocimiento de que el contratista que construyó el techado de la cancha principal lo quiere levantar, ya que el ayuntamiento priísta encabezado por el alcalde Roberto Almora Méndez le adeuda 400 mil pesos.
Los denunciantes quienes se negaron a proporcionar sus nombres por temor a represalias, aseguran que una de las obras del 2009 que hizo el ayuntamiento actual se encuentra el techado, de cuyo trabajo de albañilería está todo se encuentra estrellado y es hasta la fecha en que formalmente no ha sido entregado al pueblo.

Primera plana


Las colonias abandonadas
sin recolección de basura

Mientras que el Ayuntamiento capitalino arremete en contra de los recogedores de basura de tipo particular en la ciudad, vecinos de las más de siete colonias de Chilpancingo se quejan que no ha pasado el carro recolector desde hace más de una semana, por lo que exigen a la dirección de servicios públicos municipales a que se ponga a trabajar, ya que se siguen acumulando desechos en sus hogares.

Primera Plana

Cumple años hoy mi señora
madre Clara Reyes Navarrete


Javier Francisco Reyes.- Este día 12 de agosto, mi santa madre, Clara Reyes Navarrete está cumpliendo 75 años de edad, a quien desde este espacio, la felicito y le deseo que lo esté festejando con toda la familia que está a su alrededor allá en Acaxtlahuacán, Puebla.
La vida me está dando la oportunidad de tenerla, a lo que agradezco al gran creador, aunque hoy no estoy presente allá para abrazarla y besarla, por cuestiones imponderables, pero ella sabe que estoy con ella aunque a distancia.
Pese a que estás a 250 kilómetros, te siento aquí cerquita de mi, yo se que tu me comprendes el porque no estoy este día a tu lado, pero todos los días ruego por ti para que Dios te cuide y te bendiga.
¿Sabes madre mía? Quisiera de todo corazón poder retroceder el tiempo para volver a ser niño.¿Te imaginas si eso fuese posible? Te volvería a tener en mi vida diaria, y podría sentir de nuevo tus tiernas caricias; también volvería a sentir en mi mejilla aquel cálido beso que noche a noche me diste allá en el campo.
Madre mía, hoy que tengo la oportunidad de abrirte mi corazón te doy las gracias por haber moldeado mi vida y ser el hombre que soy en mi presente.
¡Gracias por todos tus esfuerzos!
¡Gracias por tus sabios consejos!
¡Gracias! por todas esas lágrimas que derramaste por mí
¡Gracias por velar mi sueño!
¡Gracias por amamantarme!
y por alimentarme de tu propia sangre; tú que me hiciste un hombre de bien, hoy de todo corazón te doy las gracias, ¡mil gracias por darme el regalo más hermoso que es la vida. ¡Muchas gracias!, por darme tu amor incondicional de madre.

Primera Plana

Copanatoyac
tendrá su UD


COPANATOYAC, GRO.- Tras destacar que su municipio es estable, Jorge Aguilar Vázquez, alcalde este municipio de Copanatoyac, informó que entre las obras de mayor impacto para este año 2010, será la construcción de la Unidad Deportiva con una inversión de 7 millones 500 mil pesos en esta cabecera municipal.
Se reproduce el mosco transmisor de dengue, porque las autoridades municipales y estatales de salud, no limpian los lugares en donde hay agua, como ocurre en la plazuela «Unidos por Guerrero».

Principal de Nota Roja

Identifican a un baleado
en donde otro salió herido

Antonio Cantú Rendón.—Después de que estuvo desconocido por varias horas, un presunto asaltante quien fuera asesinado supuestamente por miembros de la delincuencia organizada en la colonia PRI, hoy jueves por la mañana fue identificado por su padre, en esa balacera también resultó herido uno de sus supuestos cómplices, en tanto que otro más logró escapar en una persecución que realizaron los hombres armados.

Nota Roja

Un herido y daños
en un choque hoy

Antonio Cantú Rendón.—Un herido y cuantiosos daños fue el saldo de un choque por alcance ocurrido sobre el bulevar «Vicente Guerrero» a la altura del antro de mala muerte «El Faraón».
El supuesto responsable del percance automovilístico, Sabino Baltazar Hernández de 45 años de edad, con domicilio en la comunidad San Francisco Zomatlán, municipio de Tepecoacuilco.

Nota Roja

Perseguía a una
mujer, lo detienen

Supuestamente cuando perseguía a una mujer, fue detenido José Antonio Santiago Hesiquio de 21 años de edad, con domicilio en la parte alta de Lomas de Xocomulco.
Sobre los hechos narró la agraviada María Cristina Feliciano Hernández de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación San José que el día de hoy eran cerca de las 10 de la mañana cuando salió de su domicilio.

Nota Roja

Borracho trapeó su
casa con su esposa
Un albañil lo enloquece el alcohol, ya que ayer arrastró a su mujer, por lo que los tecolotes lo capturaron.
Según el reporte que dan los policías, que eran cerca de las 22 horas, que la señora Natividad González Nava de 28 años de edad, solicitó un auxilio, ya que dijo que su esposo la había golpeado y no conforme con eso también fue arrastrada por toda la casa.

Cronijuego

Pagina tres

Alcalde Pérez inauguró
obras y clausuró cursos

ZUMPANGO, GRO.—Inauguración de pavimentaciones hidraúlicas, entrega de sillas de ruedas, clausuró cursos, la semana de mundial de la lactancia materna, hizo el alcalde priísta de este lugar, Modesto Pérez Leyva, tras realizar una gira de trabajo, al tiempo que anunció que en breve se iniciarán campañas de salud auditiva y de salud a discapacitados.
Entre sus actividades en esta gira de trabajo, el presidente municipal de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva, el fin de semana llevó a cabo la clausura de la «Semana mundial de la lactancia materna», en el Hospital Básico Comunitario de esta cabecera. Ahí, la primera autoridad entregó dos sillas de ruedas que darán servicio a los pacientes que reciben atención en esta clínica.
El priísta Modesto Pérez Leyva, presidente municipal de Eduardo Neri, estuvo presente en la clausura de la «Semana mundial de la lactancia materna», en el Hospital Básico Comunitario de esta cabecera.

Opinión

Guerrero:Designación cupular

Edilberto Nava García

Gajes de la política, expresará la inconsciencia o ausencia encefálica al referirse a Manuel Añorve Baños, casi candidato a gobernador por el PRI, donde – de ser verdad- lo que viene para la oficialización es mero trámite. Quizá. . . Tal vez.
Empero, de verdad a ese grado de retroceso vuelve el priismo sólo por la forma en que ha gobernado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo? De veras creen los jerarcas priistas que pueden manipular sus bases? Al viejo estilo, es posible, porque quienes se consideraban en la antesala, ante las evidencias y los hechos no les queda otra que agacharse silenciosos, aceptando con tal actitud su artificiosa derrota.
¿Qué tiene el Programa Nacional de Lectura en las escuelas de Educación Básica? Fue la pregunta que formuló este miércoles la niña Lluvia Nazareth Ensaldo Martínez, alumna de la Escuela Primaria Gral. «Lázaro Cárdenas» al auditorio del noticiero «Monitor Universitario» que conduce Juan Cervantes en la frecuencia universitaria 840 AM de Radio Universidad, también compartió recomendaciones para leer a los niños. En los controles técnicos, opera como cada semana, Margarito Gallardo Analco, Jefe del Departamento de la XEUAG.(Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

Columnas

Enfoque
AGUIRRE A LA COALICIÓN
Aún cuando la dirigencia nacional del PRD no ha dialogado para una posible invitación para encabezar la candidatura a la gubernatura, operadores cercanos al senador Angel Heladio Aguirre Rivero confirman la salida de las filas del PRI para incorporarse a la coalición que conformarán los partidos de izquierda
La reunión del miércoles que fue convocada por el senador priista fue pospuesta para este domingo en Acapulco, donde dará a conocer su salida de su partido que fue generoso con Angel Heladio Aguirre Rivero en su formación política y que después que no fue nominado supuestamente renunciara a la lealtad y a los principios del PRI.

Columnas

La Capital


DESPROTEGIDOS LOS PERIODISTAS
La preocupación de los organismos internacionales y nacionales que se han dado a la tarea de defender la Libertad de Expresión y el Libre Ejercicio Periodístico, han manifestado la preocupación de los comunicadores en el mundo, debido a que enfrentan ahora condiciones adversas que los pone al filo de la navaja ante un estado de indefensión, convirtiéndolos en un blanco fácil para los enemigos de la prensa.

Columnas

Ecos de la noticia
Jorge Falcón.

Jóvenes, presas fáciles de la delincuencia y políticos.
-Ah, Zeferino. ¿Cuántos empleos creó para éstos? Es fácil mover la lengua-
Ríos y lagos más importantes están contaminados: Semaren.
-Sabás de la Rosa, el cínico, solo se la llevó de a muertito en estadísticas. Nunca realizó en concreto hechos ecologistas-

Policrónica

Mañorky…El ahora conocido como Mañorky, por aquello de Manuel Añorve Baños mañoso, también conocido como El Chucky, con esa combinación resultó ese nombre, porque salió más diabólico que cualquier otro polítiquillo y ahora anda mendingando por Chilpancingo.
Mientras anda mendingando que lo entrevisten en una radiodifusora de la capital del estado, a la cual no le quiso dar en días pasados y ante los acontecimientos que apuntan a que se enfrentará con un candidato de una mega alianza opositora, que será Angel Heladio Aguirre Rivero, quien lleva adelante las preferencias electorales de acuerdo a lo que dicen en las encuestas, Manuel Añorve Baños, ya no se encuentra tan tranquilo como lo estaba hace unos días en los que fuera nombrado como candidato de una unidad inexistente en el PRI. Este día jueves en Chilpancingo andará buscando el apoyo, tocando puertas para evitar que el pescado se le escurra de las manos, buscando el apoyo para no perder lo que ya veía como algo seguro ganar con la candidatura del PRI a la gobernatura de Guerrero el próximo 30 de enero de 2011. Sin duda el anuncio de que competirá ya no con cualquiera de los siete aspirantes del PRD, ni los de otros partidos políticos sino contra un candidato que aglutina a todos los partidos opositores al PRI, sino contra su primo, su paisano, Angel Heladio Aguirre Rivero. Además aprovechará para reunirse con la cúpula priísta y sus amigos Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón con los que formaba el Tucoa (todos unidos contra Aguirre) para ver como enfrentar esta nueva amenaza que significa la mega coalición opositora que apoyará con muchos votos a Aguirre Rivero que hasta podría ganar el gobierno del estado, convirtiéndolo en un peligro potencial para sus aspiraciones y la estabilidad del PRI. Pero el mismo Manuel Añorve Baños, designado como candidato de una «unidad» ficticia a la gobernatura, pues se ha visto soberbio al no tratar de contactar con un Aguirre Rivero de manera directa y mandara a Efraín Flores Maldonado, que hace mucho que dejó de ser priísta y con quien nada tiene que hablar pues es un vil gato. Esas actitudes de quien se sube en un ladrillo mareador que tiene Añorve Baños hace que su candidatura corra el riesgo de perder en las urnas y todo porque el PRI perdió de vista a quien los guerrerenses quieren que los gobierne. Por eso vino a ver en el PRI el control de daños ante esta nueva contingencia que se concretará el próximo domingo al mediodía en el Centro de Convenciones de Acapulco. Si algo debe de hacer Manuel Añorve es cambiar a una actitud más humilde sobre todo con el pueblo si es que quiere ganar pues tiene muchos pendientes que no cumplió como presidente municipal de Acapulco como el agua, la seguridad y la recolección de basura, como prometió e su campaña del Acapulco de Diez. Será que quiere un gobierno estatal de diez, pero de diez personas que se repartan el pastel. Lo que es un hecho es que ya renunciaron más personas, colaboradoras cercanas y funcionarios del ayuntamiento acapulqueño, que se van a preparar la campaña del candidato priísta a la gobernatura…Reuniones…Las versiones que apuntalan a Angel Heladio Aguirre Rivero en una mega alianza opositora como su candidato único son las reuniones que ha tenido en poco más de seis días, desde que fuera anunciada la candidatura impuesta por los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, de Manuel Añorve Baños, como abanderado del PRI en la contienda a gobernador del estado, son con gente muy importante que quieren que el PRI no gane ni regrese a gobernar. Entre ellos se encuentran los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega Martínez con quien se reuniera ayer en Chilpancingo, poco después de que el dirigente perredista asegurara que no tenían contemplado a Aguirre Rivero como candidato externo. Mientras que con el dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, se reuniría en Acapulco y hasta lo mandó a traer del aeropuerto a donde llegó por avión, para platicar por recomendación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con quien también hablara en días pasados y le ofreciera todo su apoyo y el del PAN para hacerlo candidato de la mega coalición en contra del PRI. También se reunió con el líder nacional del de Partido Convergencia Democrática, Luis Walton Aburto, quien le dijo que si había agravios en el pasado la cuenta ya estaba saldada y le ofreciera su apoyo para la candidatura en la coalición del DIA. Efrén Ramos Ramírez, dirigente estatal de ese mismo partido reconoció ayer que si hay acercamiento a Ángel Aguirre Rivero para hacerlo candidato a gobernador por la alianza opositora que se integrara con 5 partidos y una gran fracción de priístas añorvistas. También se ha reunido y ha hablado con los aspirantes a la candidatura por el PRD, Lázaro Mazón Alonso, David Jiménez rumbo y hasta Armando Ríos Píter. El Panal y su líder vitalicia y amiga, Elba Esther Gordillo también le ofreció su apoyo y del SNTE, pese a que su líder estatal le levantara la mano a Manuel Añorve Baños, el día de su cumpleaños. También se habla de una reunión para buscar el apoyo de Marcelo Ebrard Casaubon, jefe del Gobierno del Distrito Federal, otro con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien lo apoyará siempre y cuando le capte el mayor número de votos a favor de su candidatura a la Presidencia de la República. Este anuncio de la desbandada de aguirristas que abandonaran al candidato del PRI Manuel Añorve Baños, para apoyar a Aguirre Rivero será un gran agujero en el PRI otro en el PRD y otro más grande en el gobernador del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, creando confusión entre el electorado y los militantes del PRI, la desunión y la sospecha entre los priístas que creyeron que estaban unidos. Un gran agujero en las convicciones y los valores ideológicos y partidistas en donde lo que importa es ganar sin importar que se de a cambio con tal de obtener más beneficios personales que los que beneficien al avance de la sociedad…Cruz…Con motivo de los nueve días de la partida de este mundo terrenal de nuestro colega periodista, José Manuel Benítez Bustos, se levantará la cruz mañana viernes a las 19 horas en su domicilio en la segunda calle de la colonia Capellanía, al norte de esta capital atrás del restaurante «El Tecuán». En tanto que a las ocho de la mañana del viernes 13, se realizará una misa en la iglesia de San Francisco, así que todos los amigos y conocidos del amigo José Manuel están invitados y enterados, luego que desde el pasado viernes comenzaron los rosarios en su domicilio particular. En estos días han asistido algunos vecinos, amigas y amigos del matrimonio, en donde la también periodista María Antonio Cárcamo Cortés ha estado atenta a este tipo de actividades, pese a que ya se reincorporó a su trabajo como consejera del Instituto de Acceso a la Información del estado de Guerrero, para ello afortunadamente tiene todo el apoyo y respaldo de su suegra de doña Eva Bustos García, quien ha estado al pendiente desde el mismo día del fallecimiento de su hijo José Manuel Benítez Bustos, por lo que se tuvo que trasladar desde Iguala de la Independencia a Chilpancingo, en donde ha permanecido al pendiente del desarrollo de las actividades que se hacen en torno a este tipo de hechos lamentables. Doña Eva se ha mantenido tranquila, pese a sus 75 años de edad, y se ha mostrado fuerte ante la irreparable perdida de su hijo, José Manuel, anteriormente ya había tenido otras experiencias por el fallecimiento de su hijo otro vástago Lino y su esposo. Reconocemos su fortaleza de doña Eva Bustos García, ante estas adversidades, con mucho ánimo y con resignación asume estas ausencias físicas de sus seres queridos, y no se quiebra, se muestra fuerte y ve adelante erguidamente. Por lo pronto, mañana viernes se cumplen nueve días de que partió de este mundo terrenal nuestro amigo y colega periodista José Manuel. Descanse en paz...Jóvenes… Este jueves se celebra el Día de la Juventud, una felicitación a los jóvenes pero principalmente a Rogerio C. Armenta, Héctor Contreras Organista, Hermilo Castorena, Félix J. Romero, Ricardo Gómez, Manuel Saavedra, Francisco Rangel y todos los que aunque pinten canas, tienen ganas y corazón de jóvenes ¡Felicidades! …Cumpleaños…Este día está cumpliendo años el joven Alfredo Avila Moyao, por lo que su señora madre doña Margarita Moyao Abarca, se lo está festejando familiarmente en la colonia Morelos de esta capital. Desde temprano, su mamá, sus hermanos y demás familiares felicitaron al cumpleañero y nosotros desde este espacio nos sumamos a los parabienes. …Frase..»Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis». Michel Eyquem de Montaigne.