viernes, 13 de agosto de 2010

Propuesta

Que el ayuntamiento se ahorre presupuesto y su alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores corra al ineficaz «El Trapo» (a) Hugo Rodríguez Villa, y le deje todo el servicio de limpia a los propietarios a los mas de 120 camionetas particulares que hay en la capital.
El regidor de Servicios Públicos Municipales, el perredista Julián de la Rosa Peláez, no hace nada a favor de Chilpancingo, no intervine para que haya limpieza y retiro de basura, el mejor empleo es lo que se observa en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, pero eso si está puntualmente los días 15 30 de cada mes. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal de Primera Plana

Liberan camionetas y
recogerán basura: GB

Teodomiro Ortega de la Cruz.- Luego de que fueran detenidas unas 35 camionetas particulares que recolectaban basura en Chilpancingo, ya fueron liberadas tras el acuerdo de que se les permitirá hacer el servicio a unas 40 de las mas de 120 existentes, además de que el ayuntamiento priísta no les cobrará ni un peso.
Lo anterior lo dio a conocer hoy viernes por la mañana por el primer síndico procurador de la comuna capitalina Antonio Gaspar Beltrán, quien sostuvo que efectivamente el ayuntamiento tiene apenas 40 carros oficiales para recolectar basura y resultan insuficientes.

Primera plana

Angelazo en Guerrero

Las razones, circunstancia, del ambiente político electoral que se dio en el estado de Sinaloa en la elección de su candidato para la gubernatura por el PRI, son evidentes en su réplica en el estado de Guerrero.
Los acontecimientos en el método para la designación del Doctor Manuel Añorve Baños, como el precandidato del PRI para la gubernatura del estado de Guerrero, se desbordo del control de la cúpula de ese partido.
La evidencia es clara Manuel Añorve Baños, es el candidato de los caciques del estado de Guerrero, así lo demuestra la fotografía de la «unidad» incompleta.

Primera plana



20 pueblos incomunicados
Luego de las intensas lluvias que se han estado registrando en todo el territorio mexicano, más de 20 poblaciones indígenas del municipio de Acatepec, Ayutla de los Libres y Tlacoapa se encuentran incomunicadas, tras haberse dado el derrumbe de tierras sobre las carreteras impidiendo por completo la comunicación.

Primera plana


Fechas de empadronamiento
y entrega de credencial:Cortés
Hasta el día 15 octubre de 2010, los ciudadanos guerrerenses podrán solicitar su inscripción al padrón electoral, hacer cambio de domicilio, corregir sus datos, corregir datos de dirección, reponer la credencial por extravio, deterioro grave, por reincorparación y por remplazo de la credencial por perdida de vigencia.
Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por José Luis Cortés Genchi, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital ejecutiva 07, quien comentó que ahora en día se está pidiendo más requisitos para evitar duplicidades de micas.
El día de hoy preparando el documento de agravios a periodistas en el estado de Guerrero que se entregará a los relatores de la ONU en su próxima visita a la entidad, fueron captados el secretario de trabajo en conflictos del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, Rogaciano Méndez González y Fernando Olivas Ortiz, periodista del estado de México, están acompañados por el secretario de la delegación XVII, Salomón Cruz Gallardo y sus compañeros Florentino Gatica Gregorio, Juan Cervantes Gómez y José Trinidad Villanueva. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera plana


Demandan a la CFE
repare postes dañados

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Integrantes de la Organización Autónoma Vicente Guerrero expusieron ante los integrantes del Congreso de la Unión para que exhorte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que exhorte a reparar los daños de las diferentes rutas de distribución que se encuentra en mal estado los postes de redes de alta y baja tensión, por lo que los pueblos enteros de esta región de la montaña viven en tinieblas ante la falta de mantenimiento de alumbrado público.
Rosario, Agustín Nava Escobar, María Antonia Carcámo Cortés y Eva Bustos García, entre otros captados la mañana de hoy viernes durante la misa celebrada en la iglesia de San Francisco de Asís, de esta capital, con motivo de los nueve días del fallecimiento del periodista José Manuel Benítez Bustos, a las 18 horas será el rosario en la colonia Capellanía y mañana sábado a primera hora se llevará la cruz al panteón municipal al norte de la capital.
Estos cables que se encuentran casi frente a la Cruz Roja, llevan tiempo estorbando a la ciudadanía, no se sabe de que empresa son si de Cablemás, Telmex o de la Comisión Federal de Electricidad que hasta la fecha no los han reparado ya que estos casi tocan tierra, deben ser reparados antes de que vaya a pasar algún accidente.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Primera plana

Lorenzo indiferente con
sus electores costeños
Grupos de perredistas del municipio de Tecoanapa, acusan de indiferente a la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hilda Ruht Lorenzo Hernández, toda vez que no los ha beneficiado con ninguno de los programas estatales, ni federales, e incluso ni los ha ido a visitar, «nada más vino cuando quería el voto, por nosotros es ahora diputada local, ya no se acuerda de los que impulsamos la campaña», denuncian.

Primera plana

Sin consumidores y precios
altos en la feria de útiles hoy

Al dar inicio la feria del «regreso a clases» hoy viernes en el zócalo capitalino impulsado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y las organizaciones de papeleros de Chilpancingo, se notó el ausentismo de consumidores por las intensas lluvias que se han estado registrado en Guerrero y por la crisis económicas que atraviesa todo el país.
El día de hoy en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» se inauguró la feria «Regreso a Clases» en la que cortó el listón en representación del alcalde capitalino, el primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán y la segunda síndica Socorro Mondragón Sosa. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera plana



Alerta la PROFECO
a los paterfamilias
 La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aleta a todos los padres de familias a estar al pendiente en cuanto a la lista de útiles escolares en el próximo regreso a clases, ya que se da el condicionamiento de listas de útiles escolares en las escuelas públicas y privadas, además que tengan cuidado en cuanto a los colegios privados que no cuentan con registro oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e incluso en Acapulco ya detectaron un caso de esta naturaleza.
Con la intención de que no afecte la economía familiar en el próximo regreso a clases, el personal del ayuntamiento capitalino y propietarios de tiendas papeleras están ofertando a bajo precio libros, cuadernos, mochilas, uniformes y otros artículos escolares en el zócalo de esta capital. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal de Nota Roja

Atado y amordazado
y vive para contarlo
Antonio Cantú Rendón.—Hace varios días un comando de hombres armados fue levantado un vecino de la colonia «Plutarco Elías Calle», el día de ayer por la tarde, sus captores lo dejaron amordazado y atado en el fraccionamiento «Lináloe», por lo que los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue canalizado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».

Nota Roja

5 secuestrados aquí
en 24 horas, revelan

En menos de 24 horas, al menos cinco personas fueron «levantadas» por presuntos sicarios que operan en Chilpancingo, sin que las autoridades policiacas hagan algo para parar estos ilícitos que a todas luces impera la impunidad.
Las primeras personas que se llevaron por la fuerza con rumbo desconocido, son los hermanos Eusebio y Juan Carlos 43 y 29 años de edad de apellidos Domínguez Corona.

Nota Roja

Se drogaba
frente a niños
En los momentos en que se drogaba frente a varios transeúntes fue detenido Iván Jiménez Santos de 23 años de edad, con domicilio en la calle 13 de Marzo de la colonia CNOP, sección «B».
Los guardianes del orden señalaron que eran cerca de las 20 horas de ayer jueves que vecinos de la colonia CNOP, reportaron que una persona del sexo masculino, sin importarle que lo vieran infantes se drogaba inhalando thiner.

Cronijuego

Columnas


Memorandum
AGUIRRE LE DA SABOR AL PROCESO ELECTORAL.
El proceso electoral para elegir al futuro gobernador de Guerrero se ha puesto interesante, ante la posible ruptura que se podría consumar en el PRI, a raíz de la falta de un acuerdo unánime para la selección de su candidato.
Lo habíamos anticipado. La diputada Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del Tricolor, simplemente le había puesto fecha a la reunión de aspirantes, pero nada garantizaba que el «parto» sería fácil. Hablábamos, en aquella ocasión, de un parto complicado. Los añorvistas no parecían tener espacio para aceptar un no. Mientras que era difícil la aceptación de los aguirristas de otro candidato, si el suyo siempre se había mantenido arriba en las encuestas.
En la avenida José Francisco Ruiz Massieu ya están tapando los hoyos y se espera que esto dure y permanezca en buenas condiciones, ya que es la más transitable para ir a varias colonias y en las oficinas del PRI Municipal y estatal.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columnas


El Alacrán

¡GRACIAS A TODOS MIS CUADERNOS POR SUS COMENTARIOS!
Me siento muy agradecido por sus comentarios, que se han publicado, por que La Crónica Vespertino de Chilpancingo, es una publicación veraz, sin tapaderas, pero las publicaciones son un ejemplo de lo que vivo, de lo que miro cotidianamente, no son visiones ni mentiras, es la vida cotidiana en Chilpancingo, recuerdo que hace tiempo le pedí a mi redactor una grabadora! EL ME DIJO ESCRIBE LO QUE VEAS! Y esa ha sido mi bandera. Gracias, y mil Gracias a todos los que leen la columna El Alacrán, por que me toman en cuenta, malo seria que no la vieran como le pasa a muchos pendejos periodistas.
Yuridia Bello calvo regidora priista de hacienda del ayuntamiento capitalino sigue atendiendo y dando soluciones a sus demandas a la ciudadanía que se acercan ante ella en su cubículo de la comuna.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columnas


Enfoque
AGUIRRE A LA COALICIÓN
Aún cuando la dirigencia nacional del PRD no ha dialogado para una posible invitación para encabezar la candidatura a la gubernatura, operadores cercanos al senador Angel Heladio Aguirre Rivero confirman la salida de las filas del PRI para incorporarse a la coalición que conformarán los partidos de izquierda.
Alfredo Avila Moyao, cumplió años, por lo que su señora madre Margarita Moyao Abarca se los festejó en su domicilio particular en la colonia Morelos de esta capital en donde se degustó una sabrosa comida con su respectivo vino y agua fresca de Jamaica, dándose cita sus hermanas, amigos y demás familiares y por último se tomaron la foto del recuerdo con los asistentes entre ellas María de Jesús Bazán Díaz, Araceli Barreto Carbajal, María Elena Bahena Silva, el festejado Alfredo Avila Moyao, Margarita Moyao Abarca, Modesto Canago Rodríguez, Laura Tecomulapa Canago, Verónica Campuzano Canago, Silvia Leyva Ramos, Eduardo Tecomulapa Canago y Araceli Avila Moyao.

Columnas


Entre la verdad y la ficción
AGUIRRE, LLEGA
«A los políticos les interesa la gente, lo cual no siempre es una virtud. También a las pulgas les interesan los perros» -P.J. O’Rourke-
La política mexicana es de acuses de recibo, símbolos inconclusos y logros abismales. Amistades ficticias y acuerdos aplazados. Este entramado que solo tiene salidas vericuetales. La política mexicana le pasa lo que a las bicicletas; si se paran, se caen. Hoy aunque no te ocupes de la política, ella se ocupará de ti. Por ello es necesario que haya participación de la sociedad. Eso es democracia.
¡Vamos con todo!...Hace unos días captamos al doctor Manuel Añorve Baños, hoy virtual candidato del PRI al gobierno de Guerrero, al alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores y a Antonio Gaspar Bletrán primer síndico municipal quienes comparten el proyecto de juntos construir un Guerrero de diez.

Columnas



Ecos de la noticia


Convergencia: hay pláticas con Aguirre; PRD lo niega.
-Todos con Aguirre, es la consigna en Guerrero-
Guerrero sigue en Primer lugar nacional con más casos de dengue.
-¡Coño, hagan algo para evitar el piquete del mosco!-

Policrónica



Inseguridad…Mientras que la delincuencia opera impunemente en Chilpancingo, haciendo lo que les venga en gana, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, anda presumiendo él y su familia camionetas oficiales para su servicio particular, cuando deberían estar incorporadas como patrullas.

Muy orondo, pero eso sí sin ser efectivo en detener la delincuencia que golpea a la ciudadanía en Chilpancingo, el secretario de seguridad pública municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, se anda paseando en una de las dos camionetas de doble cabina tipo Lobo de las que acaban de entregar para la vigilancia y servicio de la ciudadanía, de las que se apropió para su uso personal y de sus familiares. Por eso cuando hay que realizar una persecución de delincuentes o para mantener vigilada la ciudad nunca hay patrullas, pues los pocos vehículos que tiene la policía municipal, los usan los funcionarios y es vergonzoso de que los utilicen para sus ocupaciones particulares y no para lo cual fueron compradas. ¿Estará de acuerdo el presidente municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores de que esto pase o es que él dio el permiso para que pasara? Si la respuesta es no, entonces que le aplique un fuerte correctivo al secretario de seguridad pública, Bonifacio Montúfar Mendoza, que poco se ve su trabajo por cierto y es que ha de andar paseando en camioneta nueva. Mientras sigue gozando de seguridad personal y su familia del servidor público, la delincuencia opera en Chilpancingo impunemente, ni siquiera para «taparle el ojo al marcho», para justificarse no ante el cabildo o al presidente municipal, sino ante la sociedad a quien le debe el pago de su jugoso salario, al menos que detenga a uno que otro facineroso involucrado en «levantones» de ciudadanos indefensos o que van de paso hacia alguna ciudad del estado de Guerrero o que van de retorno a sus lugares de origen, esto no es un invento, este mismo día se da a conocer de lo sucedido. Parece que hay complicidad entre la delincuencia organizada y la policía preventiva, porque no hay otra explicación que en plena luz del día «secuestren» a personas con o sin culpa, pero lo cierto es que la inseguridad pública está a la orden del día, ya que cuando se le solicita el auxilio de los uniformados solamente simulan hacer algo por las personas desafortunadas, de esto también hay testimonios. Esto lo conoce de primera mano el propio Montúfar Mendoza, pero ni siquiera se inmuta, hace que hace algo, pero no hace nada, así que quienes andamos en las calles estamos expuestos a ser «secuestrados» por los delincuentes sin temor a que sean detenidos, porque saben que cuentan con la complicidad de los policías, con ellos tienen tratos, menos con elementos del Ejército Mexicano, hasta ahora estos aún no han sido infiltrados como lo están los municipales, estatales y ministeriales. Lo que tenemos que hacer como pueblo exigirle al alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores y al cabildo de la comuna capitalina a que le exijan resultados a Bonifacio Montúfar Mendoza, porque no está dando resultados a favor de los ciudadanos, pese a que fue ratificado en el cargo y se esperaba que mejorara su eficiencia y eficacia en el combate a la delincuencia. Estamos frente a un problema de la inseguridad que la verdad, muchos ciudadanos no denuncian lo que ocurre todo los días en la capital del estado, por temor a que sean desaparecidos como ya ocurrido con muchas familias que se han quedado calladas ante la inseguridad pública que paulatinamente se va acentuando y las autoridades locales nada hacen por defender los intereses de los ciudadanos …Cambios…De manera arbitraria, el coordinador estatal del Programa Nacional de Lectura, Humberto Manzo Ramírez, ha comenzado a realizar cambios en las coordinaciones regionales del PNL en la entidad, toda vez que arteramente removiera a Miguel Cantú Valdez, quien ocupaba el cargo en la Región de la Montaña, dejando en su lugar a Jenny Villarreal Casarrubias, quien es una completa desconocida en estos «bisnes»; además de que no tiene ni idea de lo que va a hacer en el susodicho programa; es desconcertante la remoción de Cantú Valdez, ya que el trabajo que había venido realizando ha sido por demás aceptable, y eso mismo le dijeron al «mensajero» de Manzo Ramírez, quien resultó ser su propio maletero, o sea, Juan Burgos Leyva, quien ni picha ni cacha, mucho menos deja batear, pero que se presume como «Coordinador Operativo» del susodicho programa; otro destituido es Pedro Romero Lara, quien venía ocupando ese mismo cargo de coordinador del PNL en la Región Norte, cuyo trabajo ha hasta rebasado al realizado y proyectado por la Coordinación Estatal, toda vez que el equipo técnico instala un módulo en cada edición de la Feria de la Bandera; en lugar de Romero Lara, Manzo Ramírez designó a Fernando Antúnez Ávila, quien cubrió al mismo Pedro, cuando éste tuvo problemas de salud; además, pudimos enterarnos que también fueron removidos de sus cargos, los coordinadores de Costa Grande, Martha Rojas Condevarca, y el de la Costa Chica, Javier Patricio Loeza, quedando en capilla los de las regiones, Centro, Osbaldo magaña Galeana; Tierra Caliente, Napoleón Ayala Soto, y Montaña Baja, Norma Elena Alarcón Guevara, pues en el caso de Acapulco, la anterior coordinadora, Rosa Isela, fue sustituida por Ana maría Gallardo Galeana, todo porque superaba en mucho en actividades a la Coordinación Estatal; en fin, consideramos que Manzo Ramírez debiera de realizar un verdadero análisis del equipo estatal que tiene a su cargo, hacer una verdadera reestructuración para que éste funcione debidamente y cuando les brinde toda la asesoría necesaria a las coordinaciones regionales, entonces sí, que haga los cambios que quiera, de acuerdo a los resultados; luego de estos cambios, ¿quién sigue?; definitivamente, el que a dos amos sirve, con alguno queda mal, pues el susodicho «coordinador» descoordina las actividades de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y, obviamente, del Programa Nacional de Lectura; mal por él y por la Secretaría de Educación Guerrero…Age…A unos meses de que se busque por fin que acaben ocho años de complicidad y omisión de parte del Auditor General del Estado, Ignacio Rendón Romero, las cosas empezarán a salir a flote por si solas y se sabrá que por ejemplo tenía un grupo de allegados que se presentaban a resolverles sus problemas de comprobación a muchos alcaldes, quienes de plano no presentaron sus informes correspondientes a sus cuatrimestres y de forma anualizada, además de no dar tremendas «mordidas» al personal de la AGE. Y claro que ellos a su vez le daban la mayor parte al funcionario con muchas profesiones presumidas, pero que en efectividad dejó mucho por hacer ya que los congresos locales tuvieron que revisar cuentas públicas hasta con diez años de atraso y hasta la fecha no ha habido una sola consignación de ninguno de los presidentes municipales acusadas por la institución que mal dirige Ignacio Rendón Romero. Pero a final de cuentas ya se va y esperemos que lo inhabiliten para que no ejerza ningún cargo público, ya que se ha servido de este para tener dinero y mujeres, como las «edecanes» que fueron fotografiadas con él en traje de baño y en pleno abrazo. Para los que parecen no tener memoria ese hecho fue parado por las declaraciones de la propia esposa del titular de la AGE, que no quitaron la certeza de que Rendón Romero carece de calidad moral y profesional pese a sus incontables títulos profesionales, los cuales quisieran que fueran nobiliarios, pero que de plano ya no le deben de caber ni en la tarjeta de presentación. Si se sopesara su actuación en los más de siete años que tiene al frente del organismo que debiera evitar la corrupción en Guerrero hay que preguntar ¿qué tanto bajó el mal manejo de fondos públicos y si se transparentó el uso que de ello hicieron los alcaldes y los funcionarios públicos? La respuesta es No. Es obvio que ni en el gobierno del PRI ni en el surgido del PRD la AGE cumplió con la función para lo cual fue creada, pese a los dos premios «internacional OX» y el de Calidad Mexicana Certificada, A. C. que recibió esa dependencia. Y para malos ejemplos Ignacio Rendón Romero, titular de la AGE, no había podido comprobar gastos del erario por un monto de 142 mil 210 pesos, por lo que diputados de la 57 Legislatura local contrataron un despacho contable para que se le practicara una auditoría a partir de agosto de 2008 y de la cual no se dio el resultado del informe. Además, el encargado de fiscalizar los recursos de los Poderes del Estado, Ayuntamientos, Entes Públicos Estatales y Municipales, el Consejo Estatal Electoral, el Tribunal Estatal Electoral, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Guerrero, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, los Fideicomisos Públicos y Privados, hizo uso, precisamente, de recursos públicos de Guerrero, para pagar, al parecer, una flamante fiesta privada, que incluyó obviamente el pago de meseros, del alquiler del salón, los arreglos florales, las edecanes y el colocador de discos, que por cierto, trabajó horas extras. Pese a que después del escándalo producido por las fotos publicadas en la Internet en donde se encuentra con sus edecanes en una fiesta particular frente a la playa. Sus excesos se han documentado y publicado en diversos medios impresos por lo que no entiende por qué el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Atanasio Ramírez Morales, le hiciera entrega de un reconocimiento «por su brillante actuación al frente de la Auditoría General del Estado, con la que ha contribuido al fortalecimiento de una cultura de rendición de cuentas, además de ser el principal impulsor de la contabilidad gubernamental en Guerrero» cuando asistió como ponente en el «Diplomado en Contabilidad Gubernamental 2010». Del evento dan cuenta varios medios impresos con fotos en esta misma semana y la pregunta es que tiene de ejemplar una trayectoria de una dependencia que gasta mucho dinero y en cambio nada entrega a los ciudadanos pues los funcionarios, legisladores y funcionarios públicos que se han apropiado de recursos del erario y por tanto han roto la ley siguen impunes riéndose de todos y andan libre y quitados de la pena. ]Y todo porque Nachito Rendón lleva siete años y meses haciéndose guaje e incumpliendo con sus funciones, pero haciéndose más millonario…Irrenunciable… Pese a que se dijo que Angel Heladio Aguirre Rivero sería el candidato de la Mega Alianza Opositora del DIA, después del próximo domingo, la preocupación mayor en el PRI es saber si renunciará o no a su militancia y carrera dentro del partido de la revolución mexicana y si este acto hará que haya una desbandada por parte de sus muchos seguidores. Por lo pronto los llamados de los otros aspirantes a que no lo haga, se contra pone con la campaña del PRD de desconocer si va o no de candidato, pues los propios aspirantes ya empezaron a desmentir que lo hayan aceptado como candidato de la unidad de la mega alianza opositora. Mientras que otros perredistas contentos aplauden la posibilidad de que esto se lleve a cabo. Pero el hecho es que algunos como Armando Ríos Piter parece que se dieron cuenta de que no tienen la fuerza que pensaron, mientras otros de plano mejor ya ni se registraron como Ramón Almonte Borja. Pero ayer consultados algunos allegados de Aguirre Rivero, señalaron que están pensando en renunciar o no al PRI, pues no quieren hacerlo pues demostrarían que son una corriente numerosa al interior del PRI, pues sus convicciones se contraponen a su lealtad y esas son irrenunciables, como el hecho de querer renunciar a su querido partido. Por lo pronto se conoció que finalmente la reunión que se tendría el domingo en Acapulco, se suspende, porque el senador plurinominal priísta habrá de dar a conocer su posicionamiento el lunes 16 de agosto, al parecer en una conferencia de prensa, aun no definida si en algún lugar de la entidad suriana o en el Distrito Federal. Mientras ocurre eso, ya se manejan nombres de diputados locales del PRI que se van a declarar independientes, Ricardo Moreno Arcos, Silvia Romero Suárez, Manuel Saidi González Prat, José Efrén Lorenzo Cortés y Jorge Salgado Parra, todos ellos podrían conformar una fracción parlamentaria, con ello minarían la fuerza política de 18 legisladores que actualmente tiene el PRI, por lo tanto sufría un descalabro, porque ya no presidirían la Comisión de Gobierno. Son algunos de los nombres que se comienzan a manejar, y a nivel federal, sin duda el zalamero de la montaña, para vergüenza de nuestros hermanos indígenas, el ratero de Socorro Sofío Ramírez Hernández, quien también se declararía independiente. Vamos a esperar el lunes y de ahí se va a despejar todo lo concerniente a la militancia y posición política en Guerrero…Frase…»La libertad, sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella, no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra, ni el mar encubre, por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida». Miguel Cervantes de Saavedra.