lunes, 16 de agosto de 2010

Propuesta

Que alcalde de Tixtla, el priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, mande arreglar las calles feas como su cara y recoja la basura de la vía pública.
Este hoyanco que se encuentra en la calle principal de Petaquillas, municipio de Chilpancingo lleva tiempo en que no se ha sido reparado, pese a que es la vía mas transitable para llegar al vecino municipio de Mochitlán y los que se dirigen hacia el circuito turístico «Río Azul».(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Principal de Primera Plana

Antorchistas y LARSEZ hoy
marcharon contra Zeferino


Unidas, Antorcha Campesina y la Liga Agraria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), fracción que dirige Raymundo Velázquez Flores, realizaron una marcha por las principales calles de Chilpancingo e instalaron mítines en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y en el palacio de gobierno, para exigirle al gobernador perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo los atienda en sus diversas demandas.
El movimiento de protesta dio inicio desde la Avenida Insurgentes frente al mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» y se dirigieron al centro de la capital ya en punto del medio día de este lunes, todos portando pancartas y un potente aparato de sonido con el que gritaron consignas y exigencias.
Antorchistas campesinos apoyados por LARSEZ hoy lunes al medio día marcharon de la estatua de Nicolás Bravo al zócalo capitalino para denunciar que ha diez meses en plantón frente al palacio de gobierno, no han tenido solución las 78 familias de parte del gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, luego de que les quemaran sus viviendas en Ometepec, además exigieron apoyos para proyectos productivos para las comunidades de la Montaña alta, baja y Costa Chica de la entidad. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera plana



Soto plantó a las
del OMPRI aquí
Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.—En lugar de cumplir con su trabajo de dirigente, prefiere hacer otras cosas sin importancia, el pasado viernes a las 13 horas, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo Víctor Hugo Soto Martínez dejo «plantados» por tres horas a los miembros de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) municipal de este municipio que encabeza María Elena Arvizu Hernández, ya que clausuraría actividades.
La ex comisaria municipal de Petaquillas María Elena Arvizu Hernández comento que el presidente del PRI Municipal Víctor Hugo Soto Martínez tenia que clausurar los eventos que realizó esta organización que con mucho esfuerzo se hizo en coordinación con el (OMPRI) estatal que encabeza la diputada loca Silvia Romero Suarez.
Después de tres horas de esperar a Víctor Hugo Soto Martínez, dirigente local del PRI-Chilpancingo para que premiara a los equipos de fútbol y de zumba, se tomaron la foto del recuerdo con María Elena Arvizu Hernández que en cabeza el ONMPRI municipal de Chilpancingo.

Primera plana


Beneficiarios de Oportunidades
profesionistas y comerciantes

TLAPA, GRO.- Bajo el argumento de que son unas familias pobres, quienes dan falsos domicilios, mucha gente que es profesionista y prósperos comerciantes son beneficiarios del Programa Federal de Oportunidades, mismos que son avalados por los coordinadores municipales de los programas federales.
Lo anterior es una denuncia anónima de ciudadanos que nos enviaron a nuestro correo electrónico, su queja quienes aseguran que en la mayoría de los municipios hay mucha gente que recibe el programa de oportunidades, sin que realmente necesiten de dicho apoyo del Gobierno Federal.

Primera plana

Controlan en un 50%
el dengue en la capital
Una vez que el Ayuntamiento capitalino intensificara las actividades en Chilpancingo de prevención y combate al mosco transmisor del dengue clásico y hemorrágico, se logró controlar la epidemia en este municipio en un cincuenta por ciento, por lo que el llamado a la ciudadanía en general es que sigan tomando sus precauciones preventivas, manteniendo limpio sus hogares de cacharros y criaderos de moscos.

Primera plana


Vecinos de Escalerillas
acusados de ladrones

Vecinos de la comunidad de Escalerillas Lagunas, municipio de Zapotitlán Tablas, tienen en su haber una demanda penal hasta por un millón de pesos, tras el robo en la comisaría municipal y la iglesia del pueblo, por lo que se tiene que actuar con estricto apego a la ley en contra de los responsables, denunció así el dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) Marcial Dircio Ortega.
Durante el recorrido de la tradicional «tigrada», un participante aprovechó el momento para promover un eslogan con la leyenda «Territorio Jaguar», y quien saluda a Manuel Añorve Baños. (Foto: Jorge Alberto Silva).
Mientras algunos diputados locales del PRI buscan congraciarse con El Chky (a) Manuel Añorve Baños, por el otro, el dirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo busca al padre Bernardo de la parroquia de San Mateo exorcisarlo para quitarle la imagen diabólica. (Leer PoliCrónica).
¿A este güey y payaso quieren de candidato a gobernador en el PRD? Armando Ríos Piter bailando como si estuviera en la zona roja de cualquier municipio y fuera una taibolera. (Leer PoliCrónica).

Principal de Nota Roja


Hallan en Tlacotepec a
decapitado y mutilado

TLACOTEPEC, GRO.—Casi a las dos de la tarde de este domingo fue encontrado un hombre decapitado sobre la calle principal de la colonia El Calvario, en esta cabecera municipal del general «Heliodoro Castillo».
La cabeza fue colocada a un costado del cuerpo, y las muñecas de las manos estaban fracturadas. La pierna, rodilla y tobillo del lado derecho las tenía en pedazos, y a un lado fue localizada una cartulina fosforescente con una leyenda.
El candidato del PRI a la gobernatura del estado Manuel Añorve Baños, acompañado de los ediles de Chilapa, el priísta Sergio Dolores Flores y de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores, llamó a la unidad de su partido para ganar las próximas elecciones donde no hubo mucho ánimo antes este llamado. (Foto: Jorge Alberto Silva).
El presidente municipal de Chilapa el priísta Sergio Dolores Flores; de Mártir de Cuilapan (Apango), de Convergencia, Felicitas Muñiz Gómez y de Ahuacotzingo, el perredista Francisco Quiñones durante la tradicional tigrada, donde participaron danzas de los municipios, respectivos. (Foto:Jorge Alberto Silva)

Nota Roja

Incautan enervante, carros
y una embarcación acuática

En el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, personal militar aseguró vehículos, embarcación y enervantes en el municipio de Iguala de la Independencia, según comunicado oficial de la 35 zona militar.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a. Zona Militar, informó que siguen aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que en el transcurso de la noche del sábado, personal Militar perteneciente al 27/o. Batallón de Infantería, exploró la información obtenida de una denuncia ciudadana.
Después del medio día de hoy lunes fue inaugurada la exposición fotográfica en el Congreso local con el titulo «Armando Chavarría Barrera, Una Vida de Lucha», entre los invitados estuvieron la viuda Martha Obeso Cásares y el diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura el priísta Héctor Vicario Castejón.
En algún lugar del Congreso local será puesto el busto del extinto diputado local del PRD, Armando Chavarría Barrera, luego de que el próximo 20 de agosto se cumplirá el primer aniversario de su asesinato que hasta hoy no se ha esclarecido los móviles. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Nota Roja

Sin vida localizan a
mujer en Autopista

Golpeada y al parecer hasta violada fue encontrada el día de hoy una persona del sexo femenino en el kilometro 311 de la autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo – Caseta Palo Blanco - Tierra Colorada.
Hasta el momento la mujer permanece en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense de ésta capital luego de que fuera levantado su cuerpo a las 7:45 de la mañana de hoy lunes que estaba tirado a unos quince metros de la cinta asfáltica.
Roberto Arellano Torres, administrador del mercado de San Francisco, desde que tomó posesión no se ha preocupado en arreglar estos sanitarios que se encuentran en pésimas condiciones, pese a que despiden fétidos olores y puede provocar enfermedades gastrointestinales ya que se encuentran cerca del área de fondas donde muchas personas consumen sus alimentos, ojalá que el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores vaya a hacer una revisión ocular y mande a remodelar esos sanitarios, así como en la calle Zapata. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
A falta de carros recolectores oficiales y particulares, sigue habiendo basura tirada en pleno centro de la capital.(Foto: Javier Vega Almazán).

Columnas



La Palabra de Antìgona
DESGARRAMIENTO
Si fuera poeta iría de la mano con Fernando Pessoa doliéndome y vomitando en la aterradora vida. Acudiría a refugiarme en diálogo con los ojos de Rosario Castellanos por el mar de inmundicia en que se discrimina a los indios, buscaría incesantemente a una nodriza, como la de ella, para refrescarme.
Pero no soy poeta. Sin embargo estoy aturdida y me duele la piel. Me rebelo contra la humanidad que llevo a cuestas a pesar de todo y como Jaime Sabines siento que el diablo está en mi cabecera y se acomoda por las noches a los pies de mi cama.
Nutrida asistencia de artistas e intelectuales tuvo la exposición reciente en la Capital «La Tigrada y Chilapa Histórica», del fotógrafo Sergio Adame. Aquí charla con ISLAM.

Poema

Dame una Señal

Andrés Rodríguez Suárez

¡Padre celestial, dame una señal
para no equivocarme jamás!
Mi corazón ya está cansado de sufrir
y mis ojos de tanto llorar.


Quiero sentir el calor del amor sincero,
quiero que mi corazón deje de sufrir.
Que mis ojos dejen de llorar
que mis manos nunca estén vacías
y tengan mucho que dar.
Vivo con la ilusión y la esperanza
que este vacío que siento
se llene de amor. Porque mi amor
es más inmenso que el mar,
Mas grande que una estrella,
más resplandeciente que el sol
así… quiero brillar.
Ponme un amor limpio y sincero
que jamás me traicione.
¿Cómo es el paraíso?
En mis sueños lo veo de muchos colores.
Lleno de flores multicolores,
y sus caminos llenos de luz.
¿Verdad que ahí no hay mentira?
¿Tampoco enfermedad, ni existe maldad?


Enséñame a cruzar los mares sin barca
Permíteme que el aire me acaricie
para sentir su pureza.
Déjame entrar a tu paraíso
y regálame un espacio.
Para que jamás sienta frío
Hambre ni sed, y nunca jamás sentirme enfermo.
¡Padre mío escucha mis plegarias!
¡Por favor y que en mi vida cambie en todo!
Y que sea feliz en todo momento
porque jamás dejaré de surcar la tierra
para sembrar la semilla del mar y la verdad
En el marco de las celebraciones de Santa María de la Asunción en Chilpancingo, participaron diversas danzas tradicionales.(Foto: Javier Vega Almazán).

Columnas

Apunte de lectura
Compartir estrategias  lectoras en este verano.
Al término del ciclo escolar 2009-2010, el área de difusión del Programa Nacional de Lectura propuso a los padres de familia, una serie de actividades lectoras que pudieran poner en práctica a fin de que sus hijos se mantuvieran en contacto con los libros, sobre todo, sugerimos la utilización de los proporcionados a través de este noble programa a todas las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

Cronijuego

Columnas



Desde Acapulco
TRIÁNGULO DE PAÑALES
Este 10 de agosto en curso, al entregar los Premios al Mérito Juvenil 2010, nuestro Gobernador del Estado de Guerrero Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, se refirió : «A que los jóvenes son presa fácil de orientar hacia el mal o el bien por las condiciones que les está tocando vivir» y habla de revisar las estadísticas que manejan actualmente los Albergues Tutelares para Menores; y recalcó: «La tarea de encauzar a los jóvenes es una tarea de todos, no solamente del gobierno. Es una tarea de familia, de los maestros y de una sociedad en su conjunto «.
Para dar inicio con las actividades del Ciclo Escolar 2010-2011, la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura se reunió con el Comité Estatal de Selección de Libros; en la que estuvieron presentes el Coordinador Estatal del PNL, Humberto Manzo Ramírez, responsables de Áreas e integrantes de los tres niveles de Educación Básica. Esto con el fin de planear las actividades del proceso de selección. En la reunión se informó que del 25 de agosto al 7 de septiembre se realizará la Consulta de Necesidades e Intereses Lectoras en las 8 Regiones de nuestro Estado para la selección de Acervos en la que participarán Jefes de Sector, Supervisores, Directores, Docentes frente a grupo, Padres de Familia y Apoyos Técnicos del PNL. (Foto: Rosa Iris Flores Loaeza).
Un momento de lectura en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac», actividades que ha implementado el PNL en la ciudad capital.

Columnas


El Alacrán
¡SOY PATETICO, TANTO ASI QUE OTROS PERIODICOS ME COPIAN!
¡SOY PATETICO, TANTO ASI QUE OTROS PERIODICOS ME COPIAN!
Gracias mil Gracias, por sus comentarios tanto personales como escritos, la gente me sigue alabando, tanto es la alabanza que hasta otros periódicos tomaron el tema del ¡SEXO! Cuestión que muchos !ÑERIS! se aplatanaron temas como las ¡MARRANAS! Causó mucho impacto, y en atención a ustedes les diré que lo que escribo es una copia de lo que veo en Chilpancingo, no estoy inventando, otro tema si les gustan peludas, o rasuradas, como prefiere las nalgas, y la que mas pegó le gustan las mujeres con perrito, tanto pegó que hasta una amigocha de la INTERNET me mandó un correo diciendo Ja, Ja, Ja, Ja, yo pensé que el amor hay que hacerlo con un perro.
Siempre en contacto con los ciudadanos, el primer síndico procurador el priísta Antonio Gaspar Beltrán en una más de las platicas de valores, en esta ocasión tocó a la colonia Jardín los Pinos de esta ciudad, en donde el edil capitalino exhortó a los vecinos a convivir en armonía y respeto.

Policrónica

Exorcismos…Cuando todavía nadie sabía quien era el bueno para la gubernatura de Guerrero, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), había mucha emoción, esperando que saliera un Angel, pero al final, muchos tricolores se espantaron al ver que les saltó un diabólico Chucky, por eso ahora el dirigente estatal, Efrén Leyva Acevedo y sus acólitos buscan desesperadamente exorcisarlo para que sus seguidores no le vean que es Lucifer.
Todavía hace unas semanas había en apariencia mucha camaradería entre el priísmo guerrerense, pese a las zancadillas que se metían, con encuestas, con entrevistas y mucha publicidad en todos los medios. Quien aparecía mucho en los medios de información sin duda era el entonces «poderoso» alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, porque tenía a su disposición todo el presupuesto del erario, en tanto por el lado del senador de la república Angel Heladio Aguirre Rivero, muy escasa y solamente para dar a conocer algunas acciones a favor de los guerrerenses. En ese tenor, se mantenía ese escenario, pero hasta que llegó el viernes negro 6 de agosto, las cosas cambiaron. Muchos priístas esperaban que naciera un Angel, pero el viernes negro apareció un diablo convertido en un Chuky, eso espantó a varios, que todavía hasta hoy lunes no se define el camino que tomarán muchos priístas guerrerenses, porque su Angel de la guarda en las próximas horas dirá a que partido o coalición se cuelga para ganar la gubernatura de Guerrero. Tanto del lado que están a favor de El Chuky, que están muy preocupados, por lo menos La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la tarde de ayer domingo como a eso de las 13:30 horas se les vio en el jardín de la iglesia de San Mateo a tres de las figuras principales del PRI estatal, como su presidente Efrén Leyva Acevedo, su secretario de Organización, Heriberto Huicochea Vázquez, y el diputado local Marco Antonio Leyva Mena, quienes a pesar de tratar de pasar desapercibidos, fue notorio que andaban en busca de algo. Y eso era que andaban buscando al padre Bernardo García, presbítero del templo del barrio de San Mateo, para pedirle consejo sobre dos exorcismos y una confirmación. Los dos exorcismos, de los cuales requiere varios ministros de la fe para poderle sacar el diablo a un Angel de apellidos Aguirre Rivero quien se quiere convertir en demonio desunificador del PRI pasándose al lado obscuro de una mega coalición queriendo emular al Malo-va de Sinaloa hizo convirtiéndose al lado opuesto de la fe priísta y les ganó la elección. Los mil chamucos que mal aconsejan a ese Angel que siente que cayó de la gracia del Señor, pero de la señora Beatriz (Paredes Rangel) y vino al suelo a buscar alianzas para volverse malo, malo, en verdad y acabar con los que el siente traidores, necesita de la ayuda del poderosísimo señor de las alturas y las plegarias exorcistas de los padres de los barrios tradicionales de la capital, ya que no quiere oír razones de su dirigencia estatal. el otro a exorcizar es a quien muchos consideran diabólico y hasta por mal mote le llaman el «muñeco diabólico» y que ahora ungido como candidato del PRI a la gobernatura lo quieren santificado y convertido en el Angel que es su primo (Manuel Añorve Baños), para que una vez santificado y bendecido reciba «La Confirmación» con toda y cachetada que lo haga rezar el Credo del PRI para que gane la elección que lo lleve de nuevo al reino de los cielos del poder político de la entidad y lo haga gobernador priísta para no volver a vivir el infierno que todos vivimos con el señor de las tinieblas llamado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, un diablo que acabó como pobre diablo apestoso a azufre. No cabe duda que cuando el hombre o el priísta se encuentran desesperados se refugia en Dios y sus sacerdotes para que ellos puedan lograr el milagro de tener creyentes y priístas sin demonios y sin la tentación de irse al poder del demonio amarillo que representa PRD y sus aliados…Aniversario…El próximo 20 de este mes cumplirá un año de que fuera asesinado el que fuera presidente de la comisión de gobierno del congreso local, el diputado del PRD y líder de su bancada, Armando Chavarría Barrera, por lo que ya se están preparando una serie de actos para ese día en el Congreso local. Desgraciadamente se dice que se colocará un busto del ex legislador a la entrada del recinto legislativo, pero ya se habrán dado cuenta que queda cerca del drenaje que despide malos olores, por lo que inadecuado que se ponga en ese lugar. Además de que se ha llegado al extremo de sacralizar a quien era un hombre, con más defectos que virtudes, que su trascendencia no es como para que sea comparado con los 14 héroes que nos dieron patria y a los cuales no se les hace ningún homenaje en la sede de la 59 Legislatura pese a que se cumple el Bicentenario y ninguno de los 14 ni Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, Mariano Matamoros, José María Morelos, Javier Mina, Pedro Moreno, Víctor Rosales, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, Andrés Quintana Roo y Nicolás Bravo tienen el privilegio que un «porro» tendrá, pese a que hay dudas sobre recursos que viene arrastrando como deuda el congreso local y que llegan a más de 30 millones de pesos. Es una lástima que se haga homenaje a quien solo por el hecho de que lo asesinaran debieran de darle la pausa histórica de saber si es un mártir o un hombre que debía muchas. Por eso es criticable que se le hagan homenajes a quien nadie sabe si fue héroe o villano, pues es un hecho que hay mucho más negro que blanco en sus acciones …¿Teibolero?... Después de que dicen que ruge y ruge el Jaguar, pues ya no es ese felino que se creía de Armando Ríos Piter, priísta, panista y ahora perredista, si no que unos dicen que es un teibolero, por que en cada lugar que llega, se pone a bailar como una forma de bailar adeptos, para que digan que es un chavo de la banda, sin embargo otros afirman que a lo mejor se esta convirtiendo en una iguana, por que en lugar de caer bien, y agarrar algún ritmo bullangero se anda arrastrando, si así continúa el aspirante a candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, lo veremos que terminará en algún antro para que vaya a dar exhibiciones de chippendel, que se ponga una tanguita de hilo para que las chicas y chicos disfruten de sus atributos. Entonces, lo que está haciendo hasta hoy Armando Ríos Piter, es solamente exhibirse como todo un inexperto en el arte de la política, quien desde que comenzó a decirse de que era un prospecto para la gubernatura, ahora lo vemos a cada rato en los medios impresos incluyendo al nuestro, que nos mandan sus «feas fotos», dizque que bailando con las féminas en los lugares en donde llega a pedir el apoyo para su causa. Lo único que se está evidenciando, es que esta agarrando ritmo no de politico, si no de un verdadero teibolero, como se muestra en la gráfica que publicamos este día para que al rato no digan que somos unos mentirosos y si es todo lo contrario, aceptamos que nos manden réplicas y contraréplicas de que Armando Ríos Piter no es un teibolero si no una iguana que se anda arrastrando por todo el territorio guerrerense para ver si le ayudan a ganar la gubernatura a gobernador. Lo que podríamos anticipar, es un buen prospecto para ganar algún concurso en algún antro de mala muerte de Chilpancingo, por allá por el buldelbar, en donde podrían postularlo para el rey del «Orgullo Gay», para que la próxima marcha que ya organizan los seguidores de nuestro amigo Igort Petit y en coordinación con Quetzaltcoatl Leija Herrera, quienes seguramente ya lo tendrán enlistado para que no falte y se presente con su jaguar de madera, para que haga competencia con Igor Petit y su elefante de palo. Los perredistas quieren a un teibolero como candidato o a un politico, porque hasta hoy ha demostrado ser lo primero y burlándose de lo segundo, puesto que no tiene oficio ni beneficio por que habría de recordarle que en un principio negó todo tipo de relación con la fundación Jaguar y que finalmente fue descubierto de que efectivamente es un miembro importante, ya que su esposa es la responsable y desde entonces, nos quedó claro que esta lagartija convertida en político, habrá de fracasar en su intento por alcanzar ser el abanderado del sol azteca en Guerrero, por que hay más personas serias y con oficio politico como es el senador de la República, Lázaro Mazón Alonso, quien ha estado trabajando en precampaña para que sepan lo que hizo como dos veces presidente municipal de Iguala ahora como parte del senado de la República, entre ellas recordamos la ley de la aplicación de la eutanasia para los enfermos terminales y estar en proceso una ley que beneficiará a los periodistas de la República Mexicana creando un instituto de Seguridad Social, son algunos de los que podríamos referir en esta ocasión, en tanto que el prianprd ,no se sabe que ha hecho en favor de los guerrerenses, lo que si hasta nuestro correo electrónico nos han llegado esas horripilantes fotos, que en lugar que lo d ignifiquen como político, lo desprestigia como un verdadero teibolero....Frase...»Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. Hay hombres que viven contentos, aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres que viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de luz, como ha de haber cierta cantidad de decoro. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí, el decoro de muchos hombres. Esos, son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que roban a los pueblos su liberad, que es robar a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres… ¡son sagrados!.» José Martí.