viernes, 20 de agosto de 2010

Propuesta

Que lo que se gastaron con «El Chuky» Manuel Añorve Baños para su registro como precandidato del PRI a la gobernatura, lo hubieran repartido a quienes no tienen trabajo o para comer y seguro a lo mejor sacan más votos, más ahora que los aguirristas andan enojados y seguro no votarán por él.
No, no es Jennifer Tilly, la actriz que personifica a la Novia de Chucky (el muñeco diabólico) es la hermana del precandidato del PRI a la gobernatura, quien se encuentra frente a la verdadera esposa de este, Julieta Fernández en el acto de registro ayer y para comparar las imágines de la cinta, que por cierto estrenará este año la sexta película de la serie «La Venganza de Chucky» ¿qué coincidencia, no?(Foto: Arte/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Willy destruyó el sitio
Aguirre y detiene a 3

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.--Lo que se puede considerar como una represión política, el gobierno municipal priísta de Willy Reyes Ramos, la noche de ayer jueves 19 de agosto, destruyó la caseta del sitio «Angel Heladio Aguirre Rivero», cuyos daños asciende a unos 150 mil pesos; mientras que la policía preventiva municipal detuvo a tres de los conductores que se encontraban en dicho lugar.
La caseta del sitio, estaba ubicada sobre la Heroico Colegio Militar, a la altura de la terminal de autobuses Oro, cerca de la esquina de la tienda departamental Chedrahui y a unos pasos de la terminal Estrella Blanca, cuando cerca de las 10 de la noche, llegó la maquinaria pesada, y sin mediar palabra alguna procedió a destruir el local que estaba hecha de lámina galvanizada y tubos de fierro.

PRIMERA PLANA

RGG:Mazón sigue sumando
para el candidato de unidad

Domingo Francisco Reyes.—El senador de la república con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lázaro Mazón Alonso sigue trabajando y buscando formar un solo proyecto, que en poco tiempo se dará a conocer a los compañeros a fin de que se vaya conformando un candidato de unidad a la gubernatura del estado de Guerrero para las elecciones del 30 de enero del 2011.
Después de haberse registrado la semana pasada en las oficinas centrales del Partido de la Revolución Democrática para contender a la gubernatura en el estado de Guerrero, el senador perredista Lázaro Mazón Alonso, continúa visitando municipios y organizaciones sociales y compañeros de diferentes expresiones políticas del interior del sol azteca.

PRIMERA PLANA


Firman convenio IFE-UIEG

LA CIENEGA, MPIO., DE MALINALTEPEC, GRO.- En el marco de la firma del convenio general de colaboración académica entre la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero y el Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdez Zurita, Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, inauguró el Quinto Foro Regional denominado «Derechos Políticos y participación de las mujeres indígenas», sostuvo que la mujer indígena ha cobrado, una relevante participación en sus comunidades, debido a las transformaciones del campo mexicano y a los procesos migratorios de sus familiares más cercanos en búsqueda de las mejores oportunidades de vida.

PRIMERA PLANA

Se tienen 2 terrenos para
reubicar a 250 familias

El subsecretario de protección civil municipal de Chilpancingo Marco César Mayares Salvador, que en el presente se han dado lluvias mucho más fuertes que el año pasado y que ya se tienen preparados dos terrenos para la reubicación de 250 familias que en este momento se encuentran habitando en zonas de alto riesgo y otras que se vieron afectadas por el desborde de la presa el Cerrito Rico en febrero pasado.
En cuanto a las afectaciones por las intensas lluvias, dio a conocer que son cuatro casas habitaciones que se vieron seriamente afectadas por las inundaciones y que en este temporada se han intensificado las lluvias en comparación al año pasado hasta en un 30 por ciento.
Sobre las familias que siguen habitando en zonas de alto riesgo, informó que son 250 familias que serán reubicadas a dos terrenos que ya tiene destinado el Ayuntamiento municipal en un lugar mucho más seguro, «uno de ellos se encuentra ubicado cerca de La Unidad Deportiva, el otro por la periferia, un fraccionamiento cuenta con 800 metros cuadrados y el otro de una hectárea y media, ahí serán instaladas las familias que ahora se encuentran habitando en los márgenes de barrancas y otras que se vieron afectadas cuando se desbordó la presa el Cerrito Rico en el mes de febrero pasado».
En la entrada interior al Congreso del estado fue develado un busto del extinto diputado Armando Chavarría Barrera quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado de Guerrero, presenciando el acto sus hijos, familiares, su esposa Martha Obeso Cázares, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados federal,el líder nacional del PRD, Jesús Martínez Ortega y el presidente de la Comisión de Gobierno,Héctor Vicario Castrejón y diferentes personalidades de la política. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Sin aclararse el crimen
de Chavarría, a un año


Este día 20 de agosto a primeras horas de la mañana conmemoraron el primer aniversario luctuoso del diputado local del PRD y ex líder de la comisión de gobierno del congreso local Armando Chavarría Barrera, mismo acto en donde la viuda Marta Obeso Cázares, exigió una vez más justicia total y esclarecimiento al caso, además de castigo a los responsables.
Fue en el panteón municipal donde se dieron cita familiares del político perredista, amigos, personajes de la políticas, diputados locales, funcionarios del gobierno estatal, diputados federales, dirigente de partidos políticos, líderes sociales de izquierda, representantes de organismos no gubernamentales, alcaldes y medios de comunicación, quienes arribaron al cementerio y emitieron mensajes de indignación y coraje ante el alto grado de impunidad que ha prevalecido en Guerrero.
El día de hoy viernes por la mañana en el panteón central recordaron y depositaron una ofrenda floral donde yacen los restos del malogrado diputado local perredista Armando Chavarría Barrera a un año de su asesinato y que aun no ha sido esclarecido, en la que su viuda Marta Obeso Cázares anunció que las autoridades no deben de dejar impune este caso, en este acto estuvieron presentes hijos, familiares y amigos políticos del ahora extinto. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Catalina Botero, relatora especial para la libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y Frank la Rue relator especial sobre la promoción y protección del Derecho a la libertad de opinión y expresión de la ONU, hoy a las 13 horas del viernes fueron recibidos en audiencia por Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en donde intercambiaron impresos sobre las constantes violaciones de los derechos humanos en el estado de Guerrero, en donde han sido asesinados nueve periodistas y muchos luchadores sociales y otros están encarcelados injustamente como el indígena de Ayutla de los Libres Raúl Hernández Abundio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Los agarraron
con los huevos


ACAPULCO, GRO.—Seis personas fueron detenidas por posesión de más de 3 mil huevos de tortuga golfina en las comunidades de San Francisco y Llano de la Barra del municipio de Copala, región de la Costa Chica, informaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg).
En un comunicado, las dependencias indicaron que los detenidos son Jesús Soriano Marcelino, de 31 años de edad; Natividad Molina Aparicio, de 30; y Carlos Flores Barreto, de 22; todos originarios de Copala.
El busto de Plutarco Elías Calles que se encuentra a un costado de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora lo utilizan para poner anuncios tal como se muestra en esta grafica.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Principal de Nota Roja


Asesinan profesor
en Petaquillas hoy

Antonio Cantú Rendón.—La delincuencia común, hoy viernes por la mañana asesinó de nueve balazos a un profesor del Centro de Actualización de Maestros (CAM),y también prestaba sus servicios en la Universidad Autónoma de Guerrero, como catedrático de la materia de Ciencias Químicas, hechos ocurridos en la población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
El ahora occiso fue identificado a través de unas tarjetas bancarias y talones de cheques, respondía al nombre Alberto Martínez Reyes de 63 años de edad, y supuestamente vivía en la parte alta de la colonia PRD, calle principal manzana 16, lote 298 colonia de El PRD de esta capital.
Dulce Abril Anaya Paredes y Alberta Valle Hernández, esposa y madre respectivamente de Manuel Alejandro Gallegos Valle se presentaron en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa hoy por la mañana para denunciar su desaparición desde el pasado lunes, por lo que no saben su paradero y piden a las autoridades su apoyo para poder localizarlo ya que el no se dedicaba a ningún trabajo ilícito. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Nota Roja


Es anciano y ladrón de
carteras en el mercado


Antonio Cantú Rendón.—Un anciano que supuestamente el día de hoy intentaba robar una cartera a transeúnte en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», fue capturado por los tecolotes.
El arresto ocurrió a las 10 de la mañana, luego que el presunto carterista Ramón Cabañas Márquez de 73 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia «Los Tanques» que se ubica en donde era el salón de fiestas «Sortilegio» de esta capital.
Semivacía se observó la explanada del Partido Revolucionario Institucional el día de ayer por la tarde al registrarse el candidato priista Manuel Añorve Baños en donde brillaron por su ausencia los priistas veteranos mas conocidos y se observa que la gente que vino de las diferentes partes del estado los trajeron a la fuerza.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota Roja


Borracha de Tlaco
alteraba el orden

La ebria Dalia Solano Reyna de 23 años de edad, originaria de la cabecera municipal de Tlacotepec, región sierra, pero desde hace varios meses renta un cuarto en la calle Emilia Vega de la colonia Morelos fue detenida el día de ayer por el delito de alteración del orden público.
La policía recibió un reporte por parte del encargado de la tienda bodega «Los Barateros» que se encuentra sobre la avenida Insurgentes frente de la tienda mega Elktra, ya que dijo que una persona del sexo masculinos se encontraba ebria y trataba buscar bronca con los clientes.

Cronijuego

Pagina dos


Ojalá pronto liberen a
Raúl, desea Coddehum


AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.-- A más de dos años de estar privado de su libertad el indígena Me phaa Raúl Hernández Abundio y a poco más de una semana de que se le dicte sentencia definitiva por el Juez que conoce de la causa penal No. 48/2008, que le instruye por el delito de homicidio en agravio de Alejandro Feliciano García, recibió la visita de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum-Gro), en el centro penitenciario de Ayutla de los Libres, Gro., donde se encuentra recluido, por conducto del Visitador General Hipólito Lugo Cortés, quien le hizo llegar un saludo y el mensaje solidario del Ombudsman, Juan Alarcón Hernández, quien le manifestó su deseo porque pronto recupere su libertad.
Enrique, Anabi, Vianey y Juan Francisco festejaron su amor y amistad, respectivamente en el cumpleaños del tío Eugenio «El Baratero». En hora buena y felicidades.
Mariola, acompañada de sus papás, Mario Basurto Medellín y María Eugenia Tapia, captados anoche en Chilpancingo, en un domicilio particular de la colonia José López Portillo, durante la bohemia con motivo de que la primera egresó como estilista-masajista y el segundo cumplió años el pasado miércoles, por lo que se echó un palomazo cantando y tocando teclado y también la festejada amenizó junto con Roque, ganador del programa nacional de TV Azteca Reality Show «Aplauso, Aplauso». Felicidades

Columnas

Ecos de la Noticia


La PROFECO invita a denunciar a Elektra.
-Yo también hago el exhorto, para denunciar a la filial de Salinas Priego-
Rechazan intromisión de Zeferino y Figueroa.
-Éste ha sido un grito generalizado desde hace décadas-
El alcalde de Acatepec, el perredista Federico Cantú Guzmán, entregó láminas galvanizadas a habitantes de varias localidades, como parte de las acciones urgentes, para ayudar a las familias de la región, durante esta temporada de lluvias. En la gráfica el edil perredista, es acompañado por el síndico procurador, Faustino Rodrigo Cariño, el director de obras públicas, Antonino Cayetano Díaz y regidores.
Recordando la colecta económica para el equipo Avispones, labor altruista del primer síndico procurador de la comuna de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán en coordinación con Domingo Díaz Reyna de Capital Máxima, la cual se llevó a cabo el año pasado, esperando poder realizarla en este 2010.

Columnas


El Alacrán

¡CON LOS GASTOS ESCOLARES, EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL, QUIERE QUE FESTEJE EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDECIA. QUE CHINGUEN A SU MADRE!
Así es mis estimados lectores, basta ya de que los gobiernos nos sigan viendo la cara de pendejos, tantos gastos tenemos con los útiles escolares y quieren que festejemos el ¡BICENTENARIO DE NUESTRA PATRIA! Que poca madre, sin dinero que chingados voy a festejar, que si quiero a mi Patria mucho mas que los culeros políticos que solamente se sirven de ella para enriquecerse, y ser zánganos de por vida, viviendo del erario público y no solamente ellos si no también su raza hasta cuando Mexicanos, hasta cuando Mexicanos, vamos abrir los ojos,hasta cuando. que si me dijeran combatirías al Gobierno Federal y al del Estado, con mucho gusto lo haría, pero jamás les dispararía con mis letras a mis hermanos del Ejercito Mexicano.

Policrónica

Despilfarro…La sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue irrumpida ayer tarde por la banda de los muñecos diabólicos de El Chucky, parecía premier de cine de la aterradora serie de cinco cintas, El Chucky, muñeco Diabólico; Chucky II, Chucky III; Chucky IV, la Novia de Chucky y El Hijo de El Chucky.

Ya sabemos, porque ayer tarde El Chucky invadió la sede tricolor, porque en este año 2010, esta previsto el estreno de la película «La Venganza de El Chucky» (Revenge of Chucky), los críticos cineastas, afirman que será todo un éxito como las anteriores. El productor y guionista Don Mancini es la sexta entrega de la serie Child’s Play distribuida por Los Estudios DreamWorks. No se sabe aún nada del argumento, pero se dice que será un remake de las anteriores y seguirá en la línea Comedia/Gore. Se rumorea que podrían aparecer en la película Chucky (doblado por Manuel Añorve Baños, seguramente por Brad Dourif)Tiffany, Jennifer Tilly y se espera que aparezcan Andy Barclay (el niño de las tres primeras películas). Si bien es cierto que fueron miles y miles de personas las que asistieron a dar su apoyo al precandidato del PRI a la gobernatura del estado, Manuel Añorve Baños, en su registro en la sede estatal de ese partido, algunos exagerados dijeron que fueron 30 mil, otros 15 mil los más mesurados entre 8 y 10 mil, lo cierto es que más de cien autobuses y camiones de los llamados «urbaneros» de Acapulco abarrotaron calles y avenidas de Chilpancingo, claro ocasionando un tremendo caos vial. Ese músculo, que como el precandidato Añorve Baños que ahora se hace llamar «El guerrero de Guerrero», quien dijo que era una muestra que llenó la gran explanada priísta abarrotada y que siguió llegando en una larga fila desde el zócalo capitalino estatal hasta mucho después de que acabara el discurso alargado del abanderado del PRI, quien enronquecido de la voz prometía ser guerrero por las necesidades más elementales de servicios públicos, como de agua, el saneamiento y la seguridad, en un presidium plagado de los llamados traidores del PRI, que se fueron a otros partidos y que ahora regresaron a la «cargada» con quien promete hacer volver al PRI al gobierno estatal para recuperar el poder perdidos hace casi seis años y en el que los pisotones y el ansía por acercarse al «ungido» al casi bendito que hará el milagro de lograrlo. Los pisotones, los empujones, los gritos, los estiramientos de brazos y manos recuerdan los mítines multitudinarios del antaño, en donde se llama «adversarios» a los enemigos con una clara alusión al rebelde primo que quiere enfrentarlo en una mega alianza opositora o tal vez a los que resulten candidatos de otros partidos, pero siempre con la seguridad de obtener el triunfo de manera aplastante con la fuerza del músculo del PRI, del cual la multitud ahí reunida es la muestra. Pero eso sucederá si los miles y miles de personas que asistieron, algunos sin saber siquiera quién es Manuel Añorve Baños (quien se siente artista decine), mediante un pago monetario, un lunch con tortas y refrescos y el traslado en autobús o camión desde todos los puntos de la entidad, pero principalmente del territorio que conoce su apenas, diez minutos antes de su registro, alcalde con licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, tras 6 horas de discusión banal y sin sentido en el Congreso local. Todas esas personas ese músculo ficticio, engrandecido por el acarreo que costó más de los poco más de dos millones de pesos reconocidos por el PRI y en el que tuvieron que poner algunos distinguidos priístas y hasta los sueldos retenidos y los gastos de todos los empleados y áreas del PRI, ante la molestia clara y la queja de todos ellos, hasta los más cercanos colaboradores del Priporro, Efrén Leyva Acevedo, quien primero recibió en las escalinatas al precandidato para registrarlo y luego subirse a lo alto de su balcón principal, para mirar satisfecho la meta lograda y planeada desde su llegada a la presidencia de la dirigencia estatal, hace ya un año. Los seguidores del rebelde senador Angel Heladio Aguirre Rivero no asistieron para demostrar su inconformidad del proceso de selección que no le favoreció para ser candidato y que se la han pasado promoviendo una hasta ahora ficticia candidatura con el bloque opositor de la coalición del DIA, en el que hasta se menciona la alianza también del PAN y del PANAL, pero de la cual no hay más que anuncios diferidos y el silencio extraño de Ángel Aguirre Rivero, a quien le empiezan a cerrar las puertas los aspirantes y las dirigencias estatales, que pacientes esperan a que haya luz verde desde sus dirigencias nacionales. Más allá del discurso Añorve Baños «mini guerrero de Guerrero» por su compacto físico, que demuestra que es un político experimentado, apoyado por los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros que a sus espaldas serios, atentos oyen las promesas del virtual candidato del PRI, que se queda ronco de enunciarlas a grito abierto, demuestra su inteligencia con su oratoria que trata de convencer a un público más preocupado en organizar porras y aplausos que en realmente estar escuchando el fondo de las promesas parecidas a las que denuncian incumplidas por algunos de lo que fuera su trunco gobierno municipal. Cuánto dinero gastado ayer en un acto protocolario sin ir más allá de quien firma un papel para poder ser considerado candidato tras un proceso manejado para darle el toque de «democrático» y llamarlo luego «el candidato de la unidad priísta», cuando esa unidad a todas luces luce fracturada por la escisión y el descontento de su promotor en la carrera política y su pariente, que se siente traicionado por su partido y su primo. Aunque no lo diga, aunque no anuncie su renuncia al PRI y esperar a ser el mega candidato del DIA, la alianza opositora, pero esto se tarda y se empieza a pasmar, a resultar más difícil de concretar por las descalificaciones de los que pretende representar como su «mega candidato». Como sea ya es casi un hecho que sea el candidato del PRI, pues los otros dos candidatos registrados de una manera mucho más discreta, Maricela Ruiz Massieu y Sergio Maldonado Aguilar, para llenar el requisito y que seguramente declinarán, pues solo son el toque de democracia que marcan los estatutos del propio partido, que sigue con los mismos vicios «reconstruidos» y mejorados. La democracia dirigida, el dedazo y la imposición de candidatos a conveniencia por encima de lo que quieren las mayorías, le pueden costar caro al PRI, a su dirigencia nacional, la dirigencia estatal y al propio candidato, quien mencionó que la gente ya está cansada de los pleitos entre los políticos, pero no dijo que el es parte de una disputa que no acaba y que hace inseguro el resultado del 30 de enero del 2011…Desquiciado…Para la regidora del PRI en el municipio de Iguala Martha Adán Cortez, el presidente municipal Raúl Tovar Tavera ya perdió el juicio y la razón al haber desalojado de manera más que violenta a unos manifestantes ayer por la madrugada en donde salieron lesionados mujeres y niños, pero además dos dirigentes fueron hospitalizados por la gravedad de las lesiones y uno inclusive fue operado por golpes a los bajos. Integrantes de la organización Tierra y Libertad, quienes desde el miércoles se instalaron en plantón permanente en el Palacio Municipal, fueron desalojados por la fuerza en las primeras horas de este jueves por alrededor de 100 policías; hay varios manifestantes lesionados y fue detenido su dirigente, Bernardo Cayetano Hernández. Los perredistas de Tierra y Libertad que se instalaron este miércoles en los pasillos del Palacio Municipal obstruyendo el paso al departamento jurídico, demandando la remoción del alcalde, Raúl Tovar Tavera, porque consideran que «no sabe gobernar» y que «no ha cumplido con sus compromisos de campaña», estuvo avalada por los síndicos y algunos ediles de la comuna que también están descontentos de las actitudes soberbias y nepotismo a favor de la familia de su esposa, por lo que se dice que los manifestantes fueron apoyados por regidora priísta de Desarrollo Rural, Amalia Román, quien les dio permiso de que conectaran una televisión. Eso enfureció al alcalde priísta quien ordenó que unos 100 policías antimotines pasada la media noche irrumpieran en el campamento instalado en el mismo ayuntamiento y a golpes y usando gases lacrimógenos en contra de los plantonistas entre quienes estaban mujeres y hasta niños pequeños. Este desalojo le podría costar el cargo al presidente municipal Tovar Tavera, a quien le critican su forma de gobernar y su falta de obras públicas, también la falta de comunicación con el síndico y los regidores, pues no ha realizado sesiones de cabildo de audiencias públicas. También existe un enfrentamiento con el diputado federal Esteban Albarrán Mendoza, con quien rompiera casi desde el inicio de su administración y quien también pide que sea cambiado del cargo pues parece estar trastornado de sus facultades mentales, por lo que debe de ser atendido a la brevedad…Conmemoración…A un año del asesinato del político del PRD, Armando Chavarría Barrera, quien fuera presidente de la comisión de gobierno, una serie de actos solemnes se llevaron acabo este día que comenzó con una guardia de honor, la colocación de una ofrenda floral y un toque de silencio en el panteón central de Chilpancingo. Más tarde en la sede legislativa estatal se llevó a cabo la revelación de un busto en su memoria, que se encuentra ubicado en la entrada principal al recinto Legislativo «Primer Congreso de Anáhuac» del H. Congreso del Estado a donde asistieron además de sus familiares cercanos, los diputados de la 59 Legislatura. Al medio día se realizó un sesión solemne en la sala de plenos a la cual estaban invitados el jefe del ejecutivo estatal, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Estatal, Edmundo Román Pinzón, así como autoridades militares y navales. También estuvo presente el regente del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien viajó este mismo día para estar presente en la conmemoración. Luego de eso se presentó un video titulado Armando Chavarría Barrera un Hombre de Izquierda en la sala legislativa «José Francisco Ruiz Massieu» del Congreso estatal. Pero hasta ayer en que se dieron a conocer los supuestos avances de la investigación de su asesinato, el nuevo procurador de justicia estatal, David Augusto Sotelo Rosas, quedando en un contar de hojas y tomos de que consta el expediente, pero sin ninguna mínima pista ni avance, por lo que los autores siguen riéndose impunemente de las autoridades y de la acción de la justicia como miles de otros casos de asesinatos considerados «crímenes sin resolver» …Solidaridad… ¿Dónde anda Rodrigo? Se preguntan muchos amigos, se refieren al conocido fotoreportero Rodrigo Rendón Rodríguez quien temporalmente ha desaparecido de la escena pública y algunos seguramente no les preocupa, pero a muchos de sus amigos si les interesa saber en donde anda el que desnuda a las mujeres con su lente de su cámara por que ya no han visto sus controvertidas gráficas.Sin embargo sabemos de que el amigo Rodrigo se encuentra reponiéndose de unos males que lo han inhabilitado para seguir haciendo su labor informativa, pero va saliendo paulatinamente gracias a la solidaridad de muchos amigos, conocidos y compañeros de gremio, pero más le han levantado su autoestima sus familiares entre ellos su ex esposa y sus hijos quienes han estado en los últimos días al pendiente de su salud. Gracias a esa incondicional ayuda tanto moral como económica el amigo Rodrigo está superando sus enfermedades que hasta ahora desconocíamos, pero que bueno que con ese buen ánimo de seguir en el trajinar de la vida y de la labor periodística, próximamente reaparecerá ya mas repuesto de sus males que lo sacaron de circulación. A nombre del amigo Rodrigo los hacedores de esta columna agradecemos todas esas atenciones de las personas solidarias con un compañero que ha demostrado hasta cierto punto un trabajo controvertido por aquella graficas al desnudo que en un tiempo habrían horrorizado la capital del estado, pero gracias a su tenacidad rompió con ese tabú y desde aquí le decimos animo, mucho animo Rodrigo no estas solo tienes amigos, colegas y tu familia que te necesita…Semblanza…La tarde de hoy viernes, y con motivo de su cumpleaños 62, el colega periodista, Filiberto García Aguilar, sus compañeros de Radiorama, y al finalizar el noticiero, transmitieron una semblanza. Dieron a conocer de cómo ha sido su vida, entre otras cosas, despachador de la «estrella de oro», conductor de taxi, gladiador de la lucha libre, dirigente sindical del STYR y actual conductor de noticias de la emisora local Radiorama en sus emisiones de la mañana y de la tarde. También le cantaron las mañanitas y por esa semblanza, y por ese detalle de sus compañeros el amigo Fili, como se le conoce dejó escapar unas lágrimas, por esa gran emoción al cumplir años y por el detalle de sus compañeros. El día de mañana en el restaurante «El Toro Rabón» se ofrecerá una comida en la que seguramente llegarán familiares, amigos, colegas periodistas y todo mundo para felicitarlo, mientras tanto los hacedores de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y El Matutino de Guerrero, nos sumamos a los parabienes, y que siga cumpliendo muchos años. Felicidades.…Frase…»Yo creo, que el mejor camino de hacer bien a los pobres, no consiste en hacer cómoda su pobreza, sino en ponerles el camino, que los aleje de la pobreza; no darles limosna, sino en hacer que puedan vivir, sin recibirla». Franklin.